Historias Lo mejor del mes

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en marzo 2019 es… ¡qué bueno que se acabó! Sin embargo, las anotaciones en mi agenda me reconcilian con el calendario.

La princesa bultos

El protagonista absoluto de marzo 2019 fue mi adenoma pleomorfo, que me obligó a pasar el tiempo entre pruebas y consultas. Al menos me cae bien el doctor que me han asignado esta vez, es calmado y amable. Y me deja ir a Lima tranquilamente, ya me operará en mayo ^_^

Ilustración médica

Como no tenía suficiente con mis visitas a centros médicos, fui a la inauguración de una exposición que estuvo todo marzo en el Hospital Clínic de Barcelona. La organizaba mi amiga Lupe Soria, científica y divulgadora de la ciencia, en el marco de la Brain Awareness Week.

La muestra exhibía el arte de Sarai Llamas, artista especializada en ilustración médica. Nos hizo una visita guiada, explicándonos la inspiración detrás de cada obra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarai Llamas (@saraillamas) el

El #8M

Un año más fuimos a la manifestación por el Día de la Mujer. Creo que se ha dado un paso importante respecto a años anteriores al incorporar otras variables (económicas, raciales, de identidad de género u orientación sexual, por ejemplo) que influyen en los privilegios y en las desventajas comparativas. Por supuesto, sigue habiendo mucho que interiorizar para que los discursos sean más que palabras.

Aunque no sea una celebración, me gusta cómo las reivindicaciones encuentran espacios festivos en escenarios crispados. Me encantan las pancartas ingeniosas, los cantos, los bailes, las sonrisas cómplices entre desconocidas que avanzamos juntas. Ese es mi camino.

Esta foto se la robe a mi amiga Marina C. y la voy a poner también por aquí porque me emociona cada vez que la veo. Como su cuenta es privada dejaré un enlace a su colección de puertas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Capitana Marvel

El Sr. Torres habló de Capitana Marvel en su sección, pero debo decir que desde que la vimos no podemos más con el hype y necesitamos que se estrene YA Avengers: Endgame. ¡PERO YA!

Disney On Ice: Conquista tus sueños

Este año repetíamos experiencia con un espectáculo diferente y Disney on Ice: Conquista tus sueños no nos decepcionó. Fue muy dinámico, las historias se sucedían rápidamente con coreografías acompañadas de efectos especiales. El tema central y al que se le dedicó más tiempo fue Frozen, ¡no hay competencia para la gran reina Elsa de Arendelle!

Unos días antes asistimos a una merienda en la que pudimos conocer a los artistas y verlos entrenar… ¡y apareció Mickey Mouse! Yo no puedo patinar y los vi desde la barrera, pero igualmente fue una pasada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Los Escape Room de marzo 2019

La Cabaña de Slumach de Temps Límit es una sala de escape pequeñita y clásica para una o dos personas. Aquí no hay un gran despliegue de tecnología pero sí unos enigmas acordes con la historia. ¡Salimos victoriosos!

Catalepsia de Horror Box consiste en vivir tu propio entierro. Tenía reticencia porque te metes en un ataúd, pero después de que me hicieran una resonancia magnética de cabeza y cuello me sentí preparada… ¡y me divertí un montón! Se juega en pareja, cada uno en su féretro. No es apto para todos los públicos.

Junto con los Foodinis hicimos un par de salas de la firma Unreal Room Escape: Narcos en L’Hospitalet me encantó, está muy trabajada y hay muchísimas cosas por hacer. Ya es de las mejores de Barcelona… ¡y aquí hay nivelazo! Código Rojo en Terrassa es una aventura más trepidante y estuvo muy bien, tanto en ambientación como en los desafíos, pero a mí la temática de militar no me apasiona.

Por último, los Foodinis y los Escape Owos nos combinamos para hacer Diamante de Almas de Inmortal Room, en Montcada i Reixac. Jugamos en dos turnos, cuentan que los valentinis gritaron y patalearon como nunca, nosotros somos miedinis ¡y a mucha honra! Mención especial al game master, que publica las fotos de participación acompañadas de reseñas personalizadas y son muy divertidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InMortal Room (@inmortal_room) el

Princesas al poder

Este libro se publicó en septiembre del año pasado y lo quería desde entonces, pero no ha sido hasta el mes pasado que llegó a mis manos y en castellano. Se trata de Princesas al Poder y es un retelling de 15 historias clásicas dándoles un giro. Los textos son de Vita Murrow y las ilustraciones de Julia Bereciartu.

En estos cuentos encontrarás diversidad de todo tipo: personas de distintos orígenes y etnias, un príncipe con discapacidad, dos princesas enamoradas, reyes casados en segundas nupcias, entre otras situaciones familiares que se asemejan más al mundo real.

Me ha gustado porque en ningún momento trata de aleccionar, los distintos temas se integran con mucha naturalidad. Las princesas aprenden, ayudan, desarrollan su personalidad y se esfuerzan en conseguir sus objetivos. Cada una tiene su propia motivación y son intelectuales, artistas, emprendedoras, ambientalistas, sindicalistas… ¡una princesa para cada ocasión!

Este es el trailer del libro, está en inglés pero se pueden ver las ilustraciones del amor <3

Marzo 2019 en la tele

Durante los viajes del Sr. T vi dos series en Netflix: The Order (que es un dolor) y, algo tarde, You. Me agobié muchísimo con la segunda, qué alegres vamos por la vida con nuestras ideas del amor romántico y con todo lo que compartimos en redes sociales… y qué vulnerables somos ante cualquiera que observe con atención y malas intenciones.

Para quitarme el mal rollo, continuamos viendo Parks and Recreation en Amazon Prime, seguramente la acabaremos antes de viajar a Lima.

Pero la serie que más disfrutamos este mes fue The Umbrella Academy (Netflix). Va de una familia disfuncional de superhéroes, hermanos adoptados que llevan años sin hablarse por distintos motivos, pero que se reúnen ante dos acontecimientos: la muerte de su padre… y la amenaza del apocalipsis.

Cumpleblog

El blog cumplió 6 años, pero se me pasó porque no sé en qué día vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

9 comentarios

Estela 9 abril, 2019 at 3:16 pm

Feliz cumpleblog!!
Has estado bien atareada.
A mi Umbrella Academy no me gustó mucho, vi algunos capitulos por partes, el que la vio completa fue mi marido. Cuestión de gustos..
Que lindo lo de las salas de escape. Yo fui hace poco por primera vez a una y me encantó. Tengo que repetir experiencia conociendo otras..
saludos!

Responder
remorada 9 abril, 2019 at 5:25 pm

A mí lo que más me gustó de Umbrella fue la trama familiar… me imagino que fue porque también tengo un reguero de hermanas! x)

Gracias! :***

Responder
Marialu R 9 abril, 2019 at 3:47 pm

Mientras he leído el post no dejaba de pensar todo el rato de qué me saonaba Sarai Llamas.
Un besote!
Marialu

Responder
remorada 9 abril, 2019 at 5:27 pm

:***!!!

Responder
Azul Celeste 9 abril, 2019 at 4:09 pm

¡Feliz Cumple Blog!
El tiempo pasa muy deprisa, lo bueno que queda la reseña para recordar ¡Y volver a vivir!
Muy ocupado el mes de marzo, muy interesante y muy diverso.
A Saraí Llamas hace un buen la sigo en Twitter, que gusto saber de ella.
Un gran abrazo mi querida Fran.

Responder
remorada 9 abril, 2019 at 5:47 pm

Siempre lo digo, pero hacer estos resúmenes es un buen ejercicio ^_^

al menos yo acabo muy agradecida! xD

Responder
mari 10 abril, 2019 at 3:41 pm

y yo también; así te sigo los pasitos

Responder
Miércoles 12 abril, 2019 at 10:11 pm

Me esperaba más de Umbrella Academy, tarda bastante en arrancar y la banda sonora, aunque innovadora, no pega (sobre todo en los primeros capítulos). En la misma línea, me gustó más Titans.

Si no puedes patinar porque no sabes, vente que te enseñamos aquí. En las Highlands tenemos profesoras muy majas. La primera lección es cómo caerte y levantarte. También tenemos pantalones rellenos de borrego, que ayudan mucho :-P

Sales muy bien en la foto de los Escape Rooms.

Responder
Pepa 18 abril, 2019 at 3:56 pm

Parece que al final marzo no fue tan mal, y las escenitas de hospital al menos se compensaron un poquito. A mí la serie “You” me gustó mucho, las demás aún no las he visto. Pero las tendré en cuenta porque al parecer, coincidimos en gustos. Un abrazo!

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más