Lo mejor de julio y agosto 2019

Historias Lo mejor del mes

Mi teléfono empezó a recalentarse y ahora funciona bajo mínimos, necesito otro… pero esto es todo lo bueno que nos pasó en julio y agosto 2019.

¡Andorra!

Para huir del calor, subí con el Sr. Torres a Andorra y aprovechamos para ver el espectáculo que trae cada julio el Cirque du Soleil. Esta vez fue el turno de Rebel, hubo números muy impactantes y el personaje del Amor me fascinó, pero debo confesar que Diva sigue siendo mi preferido.

Aproveché para hacer un paseo con el Bus Turístic y una ruta guiada por Santa Coloma, ya hablaré más de estos sitios cuando esté más asentada en mi nuevo país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

En agosto volvimos, pero ya para buscar piso, lo conté en las últimas señales de vida.

Igualmente tuve alguna tarde libre y vi la exposición Femina Feminae en el Museu Carmen Thyssen Andorra.

Invasión familiar

Mi prima alquiló una casa rural en Santa Coloma de Farners y pasamos una semana en familia: ellos cuatro, los padres de él, nuestras madres (la mía y la de mi prima; son hermanas y su madre es mi tía-madrina), nosotros dos y algún que otro bicho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Jugamos juegos de mesa y armamos un rompecabezas de 1000 piezas. Mi familia es muy aficionada a estos pasatiempos… ¡y muy picona competitiva! También tuvimos ratos de piscina, de tumbonas con vistas, de visitar poblaciones cercanas y de celebrar el cumpleaños de mi mamá.

Ellos continuaron su viaje y a la vuelta se quedaron unos días en nuestra casa, así que pudimos pasear también por Barcelona.

Los sobris están divertidísimos ¡No los veíamos desde la Navidad que pasamos en Londres! Al año siguiente nos fuimos a Chile y ellos a Singapur… y allí se quedaron. Ya les devolveremos la visita ;)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Mi mamá y mi tía estuvieron un tiempo más por aquí, pasearon con nosotros, se encontraron con amigos y familia en varios sitios… y comprobaron lo insoportable que se me hace el verano en estos lares.

Ali vino a vernos

Tengo una amiga que vive en Madrid desde que acabamos el cole. Nos hemos visto varias veces, tanto en Madrid como en Lima, pero ella no había venido a Barcelona desde que me mudé aquí. Finalmente, aprovechó un puente y se dio un saltito.

Coincidió con las fiestas del barrio de Gracia y todo habría estado bien (¡ganó una calle decorada como Diagon Alley!) si no fuera porque a mi querida amiga le picó un mosquito tigre. Luego la estuve molestando con esta foto que publicó Maite de Eres Ciencia ¡soy muy fan de su blog!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maite – Eres Ciencia (@eresciencia) el

Mi viñeta en el Zoo de BCN

No sé si lo he dicho alguna vez, pero tengo una fascinación por los lugares donde se explica la naturaleza y se contribuye a establecer un vínculo con ella: museos, centros de interpretación y zoos.

Sigo desde hace años las redes del Zoo de Barcelona y cuando supe que iban a celebrar que habían llegado a los 13k en Instagram, les envié una viñeta de un momento que vivimos allí. Está en catalán, pero creo que se entiende bastante, igualmente dejo la traducción:

  1. Espera un momentito…
  2. Todavía no…
  3. ¡AHORA!
  4. ¿Cómo ha quedado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoo de Barcelona (@zoobarcelona) el

¿Y los escape rooms?

En estos meses no he jugado ninguno.

El Sr. Torres sí hizo dos: Abduction 4 en julio y Roomanji en agosto. Al primero no pude ir porque era demasiado físico. El segundo lo habíamos reservado con meses de anticipación, pero no me lo había apuntado en la agenda y se me cruzó con otra actividad. Si alguien quiere ir a Mataró a jugar, que me avise xD

Por suerte mi amiga Sara me salvó la vida y en pleno síndrome de abstinencia nos convidó a jugar con su puzzle – escape de Ravenburger. Como dije más arriba, me encantan los rompecabezas… pero en este, además, hay que resolver unos enigmas al acabar. ¡Nos gustó mucho!

En el cine

Ya hace mucho de esto, pero fuimos a ver Spider-Man: Far From Home ¡y nos encantó!

No me llamaba la atención ver las películas de imagen real de Disney, pero fui con mi ahijada a ver Aladdin, que es un personaje especial para las dos. Como la vi doblada… ¡no me sabía las canciones en castellano! Sin embargo, me sorprendió para bien: Will Smith lo bordó como el genio, Jasmine (mi princesa favorita) tenía un toque más moderno y todo estaba lleno de colores bonitos… pero Jafar era un malo penoso y los animales tan «reales» no me hicieron gracia.

Un día, en Andorra, me sobraba tiempo así que fui sola al cine. Y sola me quedé porque no entró nadie más a la sala. La película, ganadora de un César, se llamaba Dilili en París y llevaba la firma de Michel Ocelot. Cuenta la historia de una niña de Nueva Caledonia que en plena Belle Epoque se ve envuelta en un misterio mientras se encuentra con un montón de personajes famosos. Un largometraje animado bonito de ver y con una reflexión feminista detrás de la historia.

En la Tele

Se me acumulan los pendientes, pero no hemos tenido tiempo.

Stranger Things estuvo bien, en su línea llena de guiños a quienes crecimos en los ’80. Winona está cada vez más loca y ningún padre se ocupa de sus hijos. Me gustó especialmente el personaje de Robin y la oportunidad de cantar Never Ending Story con el Sr. T.

Por cierto, Netflix y una de mis heladerías favoritas, Rocambolesc, llevaron a cabo una acción muy original. El 11 de julio a las 11 (ELEVEN!) repartieron gratuitamente una edición limitadísima de helados inspirados en Stranger Things. Yo quería el Minigorgon y llegué a tiempo para probarlo, pero había 6 modelos distintos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Con 13 reasons why tengo sentimientos encontrados. Creo que ya están rizando demasiado el rizo y quiero pegarle a Clay por meterse en todo, desvelar secretos y tener siempre cara de sufrimiento. Por otro lado, creo que se tocan varios temas importantes y da pie a que se den discusiones interesantes.

Mientras organizaba qué llevar y qué no, me chuté Miss Fisher’s Murder Mysteries. Una adinerada flapper vuelve a su Australia natal después de pasar una temporada en el Reino Unido. Como se aburre, presta sus servicios de investigadora. Las actuaciones llegan a ser dolorosas, particularmente las coreografías de las peleas, pero ella es ¡TAN TODO! Habla en todas las lenguas, tiene mil habilidades, pero sobre todo es una mujer que hace lo que le da la gana, sin ningún empacho. Maravillosa.

Para desconectar, nos gusta ver Grand Designs, nos cae bien el presentador y la musiquita es relajante. Va de gente que construye casas curiosas.

Libros

Tanta actividad me dejó muy poco tiempo para los libros, pero hice una relectura del manga completo (19 tomos dobles) de Ranma 1/2, qué tonto y qué risa.

También leí los Cuentos de Hadas de Angela Carter, desde el prólogo supe que me gustaría y no me equivoqué. Lo leí en inglés, pero Impedimenta tiene una edición muy bonita en castellano. En cuanto recupere mi vida buscaré más títulos de esta autora, mientras tanto agradezco la recomendación de Marialu que me hizo descubrirla! (¡y he tardado dos años y pico!)

Last but not least…

Siempre hace ilusión recibir un regalo inesperado, pero cuando abrí mi buzón y vi que Mirichan me había enviado un pedacito de Edimburgo, supe que tendría un lugar especial en nuestro nuevo hogar.

¡Esperamos montar la casa pronto!

La cuenta de la artista: https://www.instagram.com/leamne_arias_deniz/

12 comentarios

Bet 20 septiembre, 2019 at 3:54 pm

Miss Fisher❤️❤️❤️❤️ estoy por ponermela por tercera vez en las contracciones que seguro me distraigo 🤣 La adoro! Sabes que sale pelicula en febrero?

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:48 pm

Me dijiste! empezaré con el hype mañana, que hoy en la noche tengo que darlo todo en Downton Abbey xD

Responder
mari 20 septiembre, 2019 at 5:54 pm

cuántas actividades!!! no tienes cómo aburrirte!!! ahora, pues, septiembre; ya nos contarás😊😊

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:49 pm

Solo espero que en octubre pueda descansar xD

Responder
Estela 20 septiembre, 2019 at 8:30 pm

Cuantas cosas lindas!! Lo que más me gusta es toda la aventura de Andorra, el encontrar casa en el nuevo sitio. Y esa escapada con la familia, que parece lo han pasado genial. Me gustan mucho los legos personalizados, como le encuentran siempre un escenario para recrear lo que han vivido.
Una amiga que vive en Barcelona me estuvo mandando fotos de las fiestas del barrio de Gracia. A ella le toca trabajar más en esas fechas porque está relacionada al rubro gastronómico. Muy bueno todo lo que se montan ahí, las decoraciones. Cuando nosotros estuvimos por allá coincidimos con las fiestas de Sants, y nos gustó mucho haber podido participar en ellas, ya que acá no hay nada parecido.
hace rato no armo rompecabezas, pero tengo dos de 1000 piezas que los he hecho cuadritos, han quedado bien. Es una actividad entretenida pero ahora con mi gato no podría, debería tener un cuarto cerrado con ese proyecto, de lo contrario las piezas pueden terminar vaya a saber donde.. se perderían seguro.
También terminamos de ver Stranger Things. Me gustó mas lo anterior de esa serie. La que me devoré en pocos días fue 10%, una serie francesa sobre unos agentes de actores, me gustó mucho. Y encima rodada en Paris, así que me fascinaba ver los exteriores..
Buen finde!!! beso

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:51 pm

Los pobres Legos no han salido todo lo que han podido porque con tanto movimiento los íbamos dejando en cualquier parte xD

En mi casa los rompecabezas los hacen en una mesa y cuando no están armando la tapan con un mantel, así evitan que las piezas se vayan a ver mundo ;)

Voy a buscar esa serie francesa para cuando tenga tiempo, en estos días apenas hemos visto Mindhunter!

:***

Responder
Azul Celeste 21 septiembre, 2019 at 9:51 pm

¡Súper padrísimo todo julio y agosto!
Lleno de viajes, visitas, sorpresas y mucho que hacer.
Ahora en Andorra tendrás nuevas y fascinantes aventuras, espero nos sigas compartiendo.
Besos y abrazos mi querida Fran!

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:53 pm

Ha hecho calooooor, pero no he tenido tiempo ni de quejarme xD

Espero que las aventuras andorranas tengan otro ritmo, la verdad x)

Responder
Mirichan 22 septiembre, 2019 at 5:44 pm

Bienvenida a tu blog de nuevo!
Te echábamos de menos :-)
Gracias por dibujarme con mi flequillo!

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:54 pm

Mis dibujos son hiperrealistas xDDD

He estado tanto tiempo off que me costó encontrarte, pero ya te tengo refichada ;D

Responder
Marialu R 23 septiembre, 2019 at 11:57 am

Qué de cosas, por diosa!! No sé ni qué comentar… Supongo que, por alusiones, me alegro de que te gustase la recomendación. El cuento de Las tres tías le encanta a Vega.
Un besote!

Responder
remorada 24 septiembre, 2019 at 3:55 pm

Los hay geniales, pero me río mucho con Agua de Pies porque me recuerda a una historia que tengo que contar por aquí alguna vez xD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más