Lo mejor de febrero 2019

Historias Lo mejor del mes

Febrero 2019 ha sido un mes dedicado a una nueva ronda de pruebas médicas. Creo que la próxima semana haré un monográfico de historias de hospital, porque ¡vaya racha! A pesar de todo, COMO SIEMPRE, hay momentos que merece la pena recordar.

In Museu – Museu Etnològic i de Cultures del Món

In Museu es una iniciativa interesante que permite conocer otra cara de los museos de Barcelona. El año pasado te conté nuestra visita al interior del Museu del Disseny, este año visitamos el Museu Etnològic i de Cultures del Món (Museo Etnológico y de Culturas del Mundo).

Tiene dos sedes, en la de Montjuïc se encuentra la colección más europea, la que explica usos, costumbres y oficios de antaño. En la de la calle Montcada está todo lo “exótico”: elementos de África, Asia, América y Oceanía.

Nos explicaron cómo se reformaron dos palacios del siglo XIII (Casa Nadal y Palau del Marquès de Lió), cómo se adaptaron espacios para convertirlos en la sede del museo y qué medidas se tomaron para poder trasladar y exponer las piezas de tal manera que se asegure su preservación.

La museóloga que vive en mí estaba fascinada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Los escape rooms de febrero 2019

Fuimos a cuatro y todos tuvieron algo especial.

Empezamos en Sherlock contra el Diablo Londinense de Maximum Escape. Nos habían dicho que en esta “solo había algunos momentos de tensión”, pero pasamos miedo porque somos muy cobardes. Y nos reímos mucho con nuestro equipo: Peineta Pintxos y Mamá Ingeniera. Luego dejamos al Sr. Torres y nos fuimos a las tres a comer con Batmami y así celebrar los cumpleaños pendientes.

Con The Foodinis jugamos un par fuera de Barcelona… y aprovechamos para ir a comer calçots entre uno y otro. En El Aprendiz de Houdini en Malgrat de Mar seguimos los pasos del famoso escapista. ¡Es una sala sencilla, pero con un montón de cosas por hacer!

Ese mismo día aprovechamos que estábamos especialmente iluminados y fuimos a Heirloom de Exitus Palafolls. Un miembro del equipo podría recibir una cuantiosa herencia y el resto le ayudaremos a conseguirla. La sala tiene momentos llenos de adrenalina, giros y juegos que no habíamos visto antes. Puntos extra para el game master, su actuación y sus versos. Salimos a tiempo y bien, PERO no habíamos leído en la web el disclaimer para gente aprensiva y miedosa… ¿Ya dije que somos cobardes? xD

El cuarto lo jugamos con La Hipstérica y el Sr. Moderno. Era su primera vez, así que elegimos una sala clásica. Amazonas nos traslada a la selva para cerrar un portal mágico. Suena un poco raro, pero es un guiño a Andana 9 3/4, la otra sala de Simulacre Vuit y uno de los lugares en Barcelona inspirados en el Mágico Mundo de Harry Potter.

El año nuevo chino en Barcelona

Suelo celebrar la llegada del año nuevo lunar, tanto en el blog como en la vida real. Este año tuvimos la suerte de asistir a la fiesta de la comunidad china en Barcelona.

Vimos bailes típicos y danza de dragones, paseamos entre puestos de comida y me hizo gracia ver a mi giganta favorita de la ciudad, Rosa del Paral·lel, vestida con un traje oriental.

El no-cumpleaños del Sr. Torres

El 11 de febrero es el cumpleaños del Sr. Torres y se tuvo que ir de viaje, así que tardamos en celebrarlo… pero lo conseguimos :P

Los libros

Mi libro favorito del mes fue un regalo de cumpleaños: Bibliomanías, un conjunto de cómics creados por la librería The Wild Detectives e ilustrados por Laura Pacheco. Los textos han sido adaptados al castellano y se han eliminado quince entregas originales, pero han sumado quince más. ¡Es muy entretenido!

En febrero hice un monográfico de Caitlin Moran. Llegaron a mis manos sus dos recopilaciones de columnas y crónicas: Moranthology y Moranifesto. Las disfruté un montón, se leen muy rápido y son divertidas y variadas.

Hace tiempo había leído How to be a woman y me había gustado mucho, así que le di una oportunidad a sus dos novelas semi autobiográficas: How to Build a Girl y How to be Famous. Empecé por la segunda sin saber que era continuación de la primera porque ni lo miré. Si bien también se leen de un tirón, no me entusiasmaron.

Cómo ser mujer y Cómo se hace una chica están editadas en castellano.

En la TV

Las series que me atraparon en febrero fueron la nueva Carmen Sandiego en Netflix y Parks and Recreation en Amazon Prime… es antigua, pero le tenía muchas ganas y no la quería comenzar hasta estar segura de poder verla completa.

Y, algo raro porque solemos ver poquísima televisión española, estamos disfrutando de un programa en señal abierta: La mejor canción jamás cantada. Cada semana presentan 10 canciones de una década interpretadas por cantantes de cierta trayectoria que les dan un toque personal. A nosotros nos gustan las versiones más raras. Nunca ganan.

En cada programa, el youtuber Jaime Altozano habla de las características de la música – ritmos, instrumentos, entre otros – en esa década, ¡es muy didáctico!

Eso sí, vemos el programa en TVE a la carta, porque empieza a las 22:10 h y dura dos horas y media… los horarios de prime time en este país son de locos.

18 comentarios

Sr. Torres 7 marzo, 2019 at 7:26 pm

Buf, ¡cuantas cosas! Con razón se nos pasan los meses volando ^^u

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:01 pm

Ya estamos a mitad de marzo y yo todavía no he asumido que estamos en 2019 xD

Responder
Azul Celeste 7 marzo, 2019 at 11:45 pm

¡Pero no tienes tiempo de aburrirte mujé!
Lo bueno que te entretienes bastante y se te hace más leve (un poco) las escenas de hospital.
Como siempre un gusto leerte querida Fran.
Un abrazote.

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:02 pm

aburrirme nunca, rendirme jamás xDDD

Responder
martha 8 marzo, 2019 at 1:39 am

Me impresiona la cantidad de cosas que puedes hacer en un mes y más aún siendo febrero que es cortito. Vaya que tienes agendas colmadas.

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:03 pm

En realidad casi todo lo hicimos la primera semana y luego algún día salpicado… me abdujeron las pruebas médicas ><

Responder
La Hispstérica 8 marzo, 2019 at 10:35 am

Fuisteis unos buenos padrinos eligiendo una sala facilíta XD. Jaime Altozano es un megatopcrackdelavida.

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:03 pm

Hay que ir pensando en la próxima xD

Responder
Pepa 8 marzo, 2019 at 2:16 pm

Escenitas de hospital más que compensadas con todos estos super planazos! Un abrazo!

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:04 pm

Enero y febrero juegan con ventaja por ser meses de cumples x)

Responder
Estela 8 marzo, 2019 at 3:32 pm

Unas cuantas cosas.. Que bueno lo de los festejos del año nuevo chino. Yo suelo ir en Buenos Aires al barrio chino para esas fechas, pero este año no ha sido así.
Del dibujito de Carmen San Diego vimos dos capitulos..
beso

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:05 pm

¿y no seguiste con Carmen Sandiego?

Yo tenía mis reservas, pero me gustó mucho el estilo del dibujo y la animación ^^

Responder
Esther 8 marzo, 2019 at 6:52 pm

Ya sabes que la de Bibliomanías también podría ser yo eh! Ay, espero que un día cesen nuestras escenas de hospital, que por cierto yo también he tenido en estos días (¿vidas paralelas?). Un abrazo grande.

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:07 pm

luego de la operación y tal ponemos fecha de encuentro, esto no puede seguir así! xD

Responder
lucky 9 marzo, 2019 at 2:37 pm

Gracias Remoradita y Señor Torres ,cada publicación interesante ,un sincero abraso de otra peruana en Barcelona.

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:07 pm

Lucky! te debo un café, a ver si se me ordena un poco la vida y nos vemos antes de que me vaya a Lima ><

Responder
Marialu R 11 marzo, 2019 at 9:57 am

Claro que eres la del dibujo!

Responder
remorada 13 marzo, 2019 at 9:08 pm

Soy como el Sr. T que se cree el hipster de Ciudad Color xDDD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más