Empezamos muy animados con el cambio de imagen, pero nos hemos ido desinflando… ¡esto de que el Sr. Torres viaje tanto nos tiene trastocados! A pesar de todo ha sido un buen enero 2019.
Amigos que vienen y van
Despedimos a unos amigos que estarán en México unos años por trabajo. Solemos bromear con que cada vez que alguien nos cae bien se va… es lo que tiene juntarse con expatriados, ¡no paran quietos!
Por otro lado, recibimos las visitas de la mejor amiga de mi hermana y de mi amigo Pablo, del cole. Es todo un personaje, el Sr. Torres se ríe mucho con él.
También nos hizo ilusión desvirtualizar a Elsie, a quien conocimos en un grupo de coleccionistas de LEGO. El año pasado hice escala en Panamá y tenía tiempo para salir del aeropuerto, pero me sentía tan mal que no nos vimos. Sabíamos que habría otra oportunidad y llegó antes de lo esperado. Son encantadores ella, su marido y su hijo… ¡y nos contaron historias de vuelo dignas de los terrorcitos! xD
Ver esta publicación en Instagram
Cumpleaños feliz
Celebramos mi cumpleaños con sorteos en el blog, pero también con reuniones con amigos y familia.
Fuimos donde mi hermana a comer canelones preparados por mi cuñado. Tuvo una buena acogida y esto, sumado al éxito que tuvo en diciembre con el pato ha originado el próximo reto… ¡canelones de pato!
Curiosamente, las celebraciones con amigos me han llevado por distintas hamburgueserías y por una ruta improvisada de pancakes. All American style!
Ver esta publicación en Instagram
Empezamos ronda médica
Fui a un chequeo rutinario y me pasó una cosa muy chistosa.
Resulta que al Sr. Torres no le gusta ni oler el coco. Como iba sola al centro de salud, compré un dulce que llevaba coco rallado para poder comer tranquilamente sin que él se quejara. Era muy feliz hasta que entre a la consulta y un trocito de coco traidor que vagaba por ahí se coló por donde no tocaba y me atraganté.
La doctora me ofreció agua, pero no tenía vaso, así que me la sirvió ¡ en un botecito para los análisis de orina!
Acepté, por supuesto. Mi amiga Esther dijo que debí haber guardado el botecito y llevarlo siempre conmigo, una nunca sabe cuándo lo volverá a necesitar xD
Ver esta publicación en Instagram
Los escape rooms de enero 2019
Esto lo pongo aquí para llevar la cuenta, ya que los Foodinis están hechos unos vagos desde que dejé de mandonearlos renuncié al blog.
Hicimos White & Black y Haunted Prison de X-Door en L’Hospitalet, bastante entretenidos. Tras el espejo de Rombo Escape tenía un giro sorprendente, pero presentaba fallos de fluidez. Gladiadors de Escape Masnou nos sorprendió y nos gustó mucho, aunque creo que es ideal para equipos de menos personas. Por último, Gangsters de Maximum Escape fue una aventura trepidante. Se hizo corto porque salimos en media hora, pero nos divertimos muchísimo.
El libro del mes
Enero fue un mes lector horrible.
Empecé con Glass Houses de Louise Penny, la decimotercera entrega de una saga protagonizada por el Chief Inspector Gamache, pero la primera que cayó en mis manos. No conocía a los personajes secundarios y me costó entrar en el mundo del pueblo canadiense de Three Pines.
La premisa estaba muy bien y la resolución fue efectiva, pero la autora creaba demasiada expectación y no soltaba prenda. Hasta la mitad no sabía quién había muerto y hasta mucho después ni siquiera sabía quién había sido acusado ¡y estábamos en pleno juicio!. Cada noche me ponía a leer y a los minutos me quedaba dormida. Lo acabé el 31 de enero solo para poder empezar febrero con buen pie.
Por suerte, no todo estaba perdido. En mi cumpleaños me regalaron un libro que ME ENCANTÓ: The Inking Woman de Nicola Streeten y Cath Tate. Es un recorrido por el trabajo de 150 dibujantes británicas, desde el siglo XVIII hasta hoy.
En cada capítulo hay un breve artículo con el contexto histórico y cómo era reflejado en las viñetas. También se habla de los distintos medios y soportes, de lo cotidiano, lo político y los cambios sociales. ¡Muy interesante!
Seinfeld
Entre diciembre y enero, nos ventilamos las nueve temporadas de una de mis series favoritas: Seinfeld, disponible en Amazon Prime Video. ¡No puedo creer que el Sr. Torres no la hubiera visto antes! Ahora pilla más referencias cuando hablo, aunque eso no sé si es bueno o malo. Por si acaso… NO SOUP FOR YOU, MR. T!
7 comentarios
-Tus amigos que vienen a México deben hacer un blog, un canal de vídeo o algo parfavar!!!
*Si les toca pasar a Torreón, aquí tienen su casa :D
-Tu cumpleaños siempre es una gran aventura :D
-Hazle caso a tu amiga porfis, lleva siempre contigo el vasito ¡para que nunca se te ofrezca! XD
-Pero eres profesional en los escape rooms! OMG! Cuánta energía con esha juventú
-Estem, yo no he visto un sólo capítulo de Seinfeld… emmm… espero que no me destierren de éste blog :(
Movidito el enero ¿Eh?
Un abrazote!!!
Me ha encantado tu resumen del mes, como siempre!
¿Te puedes creer que no he visto Seinfeld entera?
Beso!
Marialu
Yo tampoco he visto Seinfield… (solo algún capítulo suelto), pero estamos revisando Friends enterita porque tengo al vástago enganchadísimo!
Qué risa lo del frasco de muestras, jajajajajaja!
Cuando leo tus resúmenes me pregunto en qué invierto yo el tiempo. XDDDD
Muas!
Cuantas cosas!!
Que exito los escape rooms, parece que no se pierden uno! Y yo todavía tengo pendiente la experiencia..
Bien por ese cumple!
¡The inking woman tiene pintaza! Tomo nota para añadirlo a mi lista de pendientes ^^
Te leí esta mañana mientras desayunaba, muy temprano, pero no apareció mi comentario.
Bien aprovechado tu mes, tomo nota de esa serie que yo tampoco he visto.
Besotes.
Oye, lo de las hamburguesas y los pancakes es un planazo! Felicidades de nuevo!!!! No conozco la serie, y me he quedado con una curiosidad tremenda porque solemos coincidir en gustos…