Historias Lo mejor del mes

Voy tarde con estos repasos. La primera mitad de abril la pasamos en Barcelona, luego fuimos a Lima y pasamos allí un mes. A finales de mayo volvimos para acabar por todo lo alto con mi operación. Esto es lo mejor de abril y mayo 2019, por aquí y por allá.

Barcelona en abril

Nos visitó mi tía – madrina. Fue un viaje cortito, pero pudimos visitar la exposición interactiva Meet Vincent van Gogh. Cuenta la vida del pintor a través de la correspondencia que tuvo con su hermano Theo, ¡nos gustó mucho! Estará en el Port Vell de Barcelona hasta el 14 de julio de 2019.

Un año más estuvimos en Món Llibre, el festival de literatura infantil. Siempre es divertido pasear entre las casetas, ver las novedades y participar en las actividades cuando son abiertas también para los adultos ;)

Hicimos un escape room: Alicia en el País de las Maravillas de LostRoom ¡con niños! Fue un poco locura, pero se lo pasaron bien.

Con los Foodinis jugamos con un Escape Book. Trae cuatro misiones y debes resolver pistas para encontrar códigos que corresponden a una página donde verás si has acertado o no. Está bien para pasar el rato.

Ya había contado que el padrino es el encargado de regalar La Mona de Pascua. Como no íbamos a estar en Semana Santa, fuimos con los ahijados al Laberinto de Horta y comimos huevos de colorinchis y unos conejos de chocolate, muy Wonderland todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

También salimos a comer y nos tomamos nuevas fotos familiares con los Sres. Torres (los de verdad) y la Srta. Torres, que se quedó a cargo de vigilar la casa en nuestra ausencia.

Desvirtualizamos a Stherca y al costillo ¡por fiiiiin! No sé si vernos influyó en su decisión de dejar en stand-by su blog (es broma xD), pero lo pasamos genial. Tenemos aún un vino que nos trajeron para cuando vengan tiempos mejores, pero el queso payoyo ya nos lo comimos.

El voto por correo se tomó su tiempo, pero nos llegó justo el día antes de viajar a Lima, así que pudimos cumplir con nuestro deber ciudadano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Lima ❤

El jueves santo volamos a Lima. Al llegar hicimos lo que mejor se nos da: comer. Comimos en familia, con amigos… comimos todo lo que pudimos, ¡como si nos hiciera falta! Volvimos muy hermosotes.

Traigo bastante material para futuros posts, pero en resumen:

  • Coincidimos con la celebración de Semana Santa.
  • Subimos al bus turístico.
  • Visitamos la Catedral de Lima, la Casa de la Literatura Peruana, las catacumbas de la iglesia de San Francisco, el Museo de Arte de Lima, el de Arte Contemporáneo, el de Mario Testino, la Casa Pedro de Osma y el Museo Larco. Vimos una exposición dedicada a Mafada, una de National Geographic, una de fotos e ilustraciones antiguas y otra con collages sobre violencia machista.
  • Conocimos Callao Monumental, me encantó la iniciativa.
  • Estuvimos en la playa, en el Regatas, La Punta y San Bartolo.
  • Fuimos a una venta pop-up de tres ilustradores peruanos. Ya teníamos obras de Fito Espinosa y Marcelo Wong, así que compré una lámina del que me faltaba: César Caycho. ¡Me gustaría incorporar a alguna ilustradora!
  • Hicimos una ruta de pisco sours en los bares más tradicionales del centro de Lima. Otros días tomamos cocktails en un bar de caoba, fuimos a tabernas antiguas, probamos una coctelería modernísima… sin mencionar todo lo que bebíamos porquesí. Diría que hemos cubierto nuestra cuota de alcohol para lo que queda del año, pero con nosotros vinieron un par de piscos. Ups.
  • Asistimos a Gochisô, festival gastronómico y cultural nikkei. Y a un montón de restaurantes ricos.
  • «¡Hola, Remorada! No me conoces, pero te leo, ¡Hola, Sr. Torres!» Que Fati nos saludara en una calle limeña cuando nuestro blog es tan pequeñito y nos ignora buena parte de amigos y familiares (ejem) significó un montón. ¡Gracias!
  • Estuvimos en la inauguración del nuevo local de Batuke Changó. Fiestón.
  • Vi a un grupo de la universidad con los que hicimos un viaje muy especial hace 20 años. Otro fiestón.
  • Tuvimos muchos encuentros, más tranquilos, con amigos de diversos círculos.
  • Mi hermana celebró sus 40 años durante toda una semana… y nosotros con ella. Acabamos, cómo no, con un megafiestón… ¡el Cuarentono!
  • Hubo varias reuniones familiares, están muy locos todos, me encanta.
  • Hicimos un escape room y vimos Avengers: Endgame en el cine (¡BUAAA! T-T) y GOT y Ru Paul en la tele, que el frikismo no se va de vacaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Escapada a Huaraz

Una de mis mejores amigas vive en Huaraz, capital del departamento de Ancash, en la sierra norte del Perú.

Hace tiempo quería ir a visitarla y, así como quien no quiere la cosa, acabamos viajando cinco amigas y cuatro consortes. Pasaron cosas divertidísimas y creo que merece un post exclusivo de anécdotas (las que se puedan contar, claro).

Eso sí, voy a aprovechar el momento para comprometer públicamente a nuestros anfitriones a que escriban un post sobre lo que se puede ver en Huaraz, que vale mucho la pena y ellos tienen fotos preciosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Barcelona en mayo

Volvimos un sábado por la noche, justo para ver Eurovisión. Nos dormimos.

Con jetlag y todo, fuimos a Reus para jugar un escape room con los Foodinis. Consistía en ver si éramos candidatos aptos para trabajar en AGTC International, una empresa innovadora de inteligencia artificial. Salimos airosos.

Nos llegó una carta muy especial desde Chile, con todas estas cosas bonitas de parte de mi amiga Stàrista. que no solo nos hizo un retrato, ¡también acosó al genial dibujante Alberto Montt en mi nombre! xD

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Tuve apenas una semana de margen en la que me dio tiempo de visitar a nuestras familias y poco más. Al menos pude tomarme un café con Mila de Style in Lima, que lo teníamos pendiente desde hace mucho ¡y espero repetirlo pronto!

También visitamos la exposición de fotos de @yosoyalbertbelmonte y @ferfriky, que tienen unas cuentas de Instagram muy recomendables y ellos son un encanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

En nuestro último coletazo de libertad acudimos a nuestra cita anual con las fotos ganadoras del World Press Photo ’19 en el CCCB y acto seguido fuimos a votar para las elecciones municipales y europeas.

Luego hospital y descanso. Todo lo importante lo conté en este post sobre mi operación de glándula parótida.

En la TV

Con esto de la recuperación vi más tele de lo acostumbrado.

Vimos Game of Thrones en Lima, pero el último capítulo nos esperaba aquí, así que cogimos el mes de prueba de HBO. Aproveché para ver las dos temporadas de Killing Eve, que me gustó mucho a pesar de que los servicios de inteligencia eran torpones y nada era tan secreto. Fuera de eso, la serie atrapa.

En HBO vimos también What we do in the shadows y nos dio mucha risa, en esa plataforma tienen también la película neozelandesa en la que se basa la serie estadounidense.

Y, como en realidad no me daba mucho el cerebro para una serie mejor, vi como mil capítulos de Elementary. No me gusta ni las actuaciones, ni las historias, ni el doblaje, pero daba igual.

El 31 de mayo estrenaron Good Omens en Amazon Prime y es lo mejor que he visto en mucho tiempo. No soy imparcial porque me encantó el libro (en castellano se llama Buenos Presagios), me encantan sus autores (Neil Gaiman y Terry Pratchett), los actores son espectaculares, la música de Queen es ideal… ¡ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Leí, pero poquito

No me ha dado tiempo de hablar por aquí del nuevo libro de Gemma Camblor y Esther Gili, autoras de El Legado de Catherine Elliot y amigas queridas. Esta vez se trata de una aventura ilustrada para niños: La Maceta Encantada. Me dejó pensando que es lindo crecer con los primos… ¡y que quiero encontrar a un bostildo!

Fui a Lima con la misión de comprar Había una vez una peruana, un libro de biografías ilustradas. Cuando llegué, justo había salido la segunda parte: Había una vez una peruana: la historia continúa, así que los dos se vinieron a la casa. Los textos y las ilustraciones son irregulares, hay mejores y peores, pero la diversidad de las mujeres elegidas y las historias que se explican son muy interesantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fran / Remorada (@remorada) el

Para el viaje llevé La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. Trata sobre Marie Curie, pero no es una biografía, tampoco una novela. A través del repaso de los diarios de Marie y de bibliografía sobre ella, la escritora imagina cómo pudo haber vivido, sentido y reaccionado, a la vez que revive el duelo por la muerte de su marido. Las partes mas personales son las que más me gustaron, tanto lo que escribe Montero sobre ella y su relación como lo que se recoge de los diarios de Madame Curie.

Para el regreso traje Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari. Me lo habían recomendado mucho, pero la historia no es un tema que me apasione precisamente. En Lima lo vi sobre la mesa de mi amigo L y cuando le pregunté qué tal era me lo regaló. El libro tiene teorías interesantes y bien explicadas, por momentos me recordó algunos episodios de Érase una vez el Hombre, pero creo que lo que más me gustó fue leerlo con las anotaciones de su dueño anterior.

¡Y ya!

14 comentarios

martha 18 junio, 2019 at 1:44 pm

Cuando leo tus repasos siempre se me borra el prejuicio de que vienes a comer y hacer NADA, realmente ha sido una vacación nutritiva física, espiritual y emocionalmente. Y para nosotros perfecta al tenerlos acá.

Responder
remorada 25 junio, 2019 at 12:35 pm

oye, que yo alimento cuerpo y mente! xD

Responder
Azul Celeste 18 junio, 2019 at 5:49 pm

Al menos la estadía hospitalaria y el post operatorio te dieron oportunidad de «descansar» algo, con tanta actividad no sé como no caes desmayada mujer.
Padrísimo tu resumen de abril y mayo, cuánta comida, cuánta bebida, cuánta familia y cuántos viajes.
Un abrazo enorme mi querida Fran!!!

Responder
remorada 25 junio, 2019 at 12:36 pm

solo tengo dos estadios: hiperactivo y canelón en el sofá, no hay punto medio xD

Responder
Tati (Stàrista) 18 junio, 2019 at 7:30 pm

Que emoción ser parte de lo mejor de Mayo!!! *_*
Aún no logro ver Good Omens, quiero tener todo el tiempo y atención, porque seguro la veo de una sola tanda. He visto que hay buenos comentarios, pero que te guste ya me da más confianza para verla!

Responder
remorada 25 junio, 2019 at 12:37 pm

tu carta fue *______________*

voy a volver a leer Good Omens solo para poder volver a ver la serie xD

Responder
Estela 19 junio, 2019 at 11:01 pm

Cuantas cosas!!! Algunas de las que hiciste en Lima pude conocer cuando estuve ahi… me trajiste recuerdos de esa recorrida por el centro.
Que bien que hayas visto a tanta gente. Una buena dosis de familia y amigos es importante!
Mas escape rooms!! bravo! que divertido eso!
saludos!

Responder
remorada 25 junio, 2019 at 12:38 pm

Fue lindo el viaje… y la fiesta de mi hermana ha sido el evento del año! xD

Responder
Pepa 23 junio, 2019 at 5:54 pm

No te imaginas la de ganas que tenemos de visitar Lima.
Un abrazo maja y espero que estés 100% recuperada :)

Responder
remorada 25 junio, 2019 at 12:40 pm

Aún tengo nervios desconectados y algún dolorcillo, pero mi ánimo nunca estuvo tan sano xDDD

Responder
cecichica 25 junio, 2019 at 4:08 pm

Estamos disfrutando de lo mismo Fran! Sapiens, Good Omens, El Legado (gracias a ti), what we do in the shadows, killing eve… en fin, totalmente conectadas!
Abrazo y nos vemos pronto!

Responder
remorada 1 julio, 2019 at 9:53 pm

telepatía sin hilos! x)

Responder
Mo 24 julio, 2019 at 1:02 pm

Mi mente está repleta de agujeros negros. Leí La ridícula idea de no volver a verte y me gustó muchísimo, y solo recuerdo las partes personales, nada de Curie. O_O
Menudo viaje chulo, qué ganas de patear mundo tengo. :)
Muas!

Responder
remorada 18 septiembre, 2019 at 1:23 pm

jajaja, pues todo gira alrededor de Curie, pero te has quedado con la mejor parte de Rosa Montero ^^

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más