Frikadas: Expo Piezas LEGO, Skywalker y Frozen 2

Frikadas

Empieza la semana de los barbudos, así que es una buena oportunidad para volver después de una larga ausencia. Hoy, en vez del repaso habitual, haremos un resumen de las mejores frikadas que hemos disfrutado estos últimos meses: la Expo Piezas Lego, The Rise of the Skywalker y Frozen 2.

Piezas LEGO

Hasta el 23 de febrero, en el CC Las Arenas de Barcelona, estará la exposición Piezas LEGO, la muestra de construcciones hechas con LEGO mas grande de Europa.

Remorada y yo pudimos visitarla el día de su estreno y nos sorprendió el tamaño de algunas de las construcciones: tienen un Titanic de 11 metros hecho con 500.000 piezas y un Batmovil a tamaño real compuesto por 900.000 piezas, una locura.

Además cuenta con una zona de juegos para niños y no tan niños ;)

BatmovilTitanicEsqueletoStefiBasquetBonitosEstadio futbolBandaMuro BerlinQuidditchBosqueCalleCiudad

Nos pasamos un par de horas admirando y fotografiando todo lo que había ahí dentro, si podéis ir no lo dudéis.

The Rise of Skywalker

Esta película es la novena y última entrega de la saga galáctica. Para evitarnos disgustos y posibles spoilers fuimos a verla el día del estreno. En resumidas cuentas nos gustó, aunque con claroscuros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Plans Andorra 🇦🇩 (@plansandorra) on

The Rise of Skywalker es el gran final de la trilogía de secuelas de Star Wars y también el final a toda la historia de los Skywalker. Si bien la primera película de la trilogía, The Force Awakens, era un homenaje a las películas originales (casi un calco), la segunda, The Last Jedi, se alejaba de los lugares comunes y exploraba nuevas vías. Remorada y yo esperábamos que esta tercera entrega fuera en la línea de The Last Jedi, así que en ese sentido nos llevamos una decepción.

En esta película hay un montón de despropósitos y contradicciones. De hecho, hay un montón de TODO, porque no dejan de sucederse historias, persecuciones trepidantes, cameos y homenajes a la trilogía original.

Es una película hecha para los fans, en especial para los más mayorcitos – ejem – por eso que nos dejó una sensación como la que sentíamos viendo las películas de nuestra infancia… pero nos faltó un algo. En este final de saga Disney no quiso arriesgarse y se nota. Un punto extra a la fantástica BSO de John Williams, otro que no arriesga, pero acierta. Y confesamos que fue emocionante reconocerlo en uno de los tantos cameos.

Una vez dicho todo esto, ojo, tened en cuenta que en contra del consenso general a nosotros nos gustó tanto Rogue One como The Last Jedi. Por tanto, si a vostros esas dos ni fú ni fá seguramente es que tenéis mal gusto esta última entrega os guste y mucho.

Frozen 2

El 22 de noviembre se estrenó Frozen 2 y tuvimos la suerte de poder disfrutarla en versión original la semana de su debut en los cines de Andorra.

Es la continuación de la película de 2013 y, en nuestra opinión, la supera. Hay que tener en cuenta que han pasado seis años y el público que la vio en su momento en el cine ha crecido, por tanto esta cinta es algo mas madura y toca temas algo mas serios y oscuros.

Pese a la temática mas adulta, el humor sigue siendo importante. Olaf sigue siendo el alivio cómico, pero su humor ha evolucionado. Además el resto de personajes también aportan en esta faceta, en especial Kristoff y Sven.

Y ya que estamos con Kristoff hablemos del apartado musical. Lost in the woods es una gran canción parodia de las baladas ochenteras, una joya. En la película canta el fantástico Jonathan Groff (Glee, Mindhunter), pero en los créditos finales se puede escuchar la versión de Weezer, la cual tiene este desopilante vídeo. Mejor míralo después de haber visto la película.

También nos gustaron mucho Into the Unknown , la canción que está diseñada para sustituir al ya mítico Let It Go, y la especialmente emocionante Show Yourself. En esta película no hay números musicales flojos, todos tienen un algo, están hilados entre sí y con referencias a su antecesora.

Ya estamos deseando que llegue Disney+ a Andorra para poder volver a verla en bucle.

¡Hasta la próxima semana!

Gatito

4 comentarios

remorada 13 enero, 2020 at 11:23 am

Tenemos que empezar a buscar un bosque para hacer nuestra versión de Lost in the Woods xDDD

Responder
Marialu R 13 enero, 2020 at 12:43 pm

Jajaja, me meo con el vídeo de Lost in the woods de Weezer, pero me quedo con la de la peli

Responder
Mo 15 enero, 2020 at 12:07 pm

El domingo vamos a ver la expo de legos, ganasssss!!!
Weezer, el mismo Weezer de mi adolescencia?? No sé si quiero verlo… O_O
Muas!

Responder
Pepa 17 enero, 2020 at 5:23 pm

Que bien os lo pasáis :)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más