Frikadas: Cerveza contra los plásticos

Frikadas

Hoy hablamos de campañas de cerveza contra los plásticos. También tenemos vestidos de espagueti, esculturas atrapadas y una piscina infinita. ¡Pasen y vean!

Cerveza contra los plásticos

Últimamente hay una gran corriente contra los plásticos en general y en especial los que acaban en el mar. No es de extrañar que grandes marcas se sumen a esa ola (badum tss) y hagan campañas asociando su imagen con esta causa.

La campaña veraniega de Estrella Damm de este año nos muestra a una chica caminando y bailando por el mar hasta que unos plásticos empiezan a rodearla hasta asfixiarla. Un anuncio bonito visualmente con una imagen bien potente.

La asociación en este caso tiene bastante sentido, puesto que esta marca lleva años vinculándose con el Mediterráneo, el mar más contaminado del mundo, por cierto. También han creado un microsite donde exponen las medidas que están tomando para reducir su impacto ambiental.

En México, la cerveza Corona ha creado una lata que se enrosca con otras, eliminando así la necesidad de usar anillas de plástico. Este sistema permite unir hasta 10 latas.

Lo interesante es que pondrán a disposición de toda la industria los detalles del invento, ya que dicen que cuantos más se unan a la causa, mejor para el planeta.

A otro nivel un pequeño supermercado de Vancouver ha creado unas bolsas de plástico con nombres de negocios vergonzosos para que la gente se lo piense dos veces antes de utilizarlas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by East West Market (@eastwest.market) on

Personalmente me gusta más la campaña de las bolsas, aunque me da la impresión de que habrá gente que querrá coleccionarlas. (Vía La criatura creativaXataka Mx y Bored panda)

Vestidos de espagueti

El proyecto artístico Ex Nihilo de la diseñadora de interiores Alice Pegna consiste en crear vestidos y complementos con patrones geométricos usando espagueti. Me acaba de dar hambre… (Vía Colossal)

Esculturas atrapadas

Estas esculturas de madera dan la impresión de que hay algo atrapado dentro de ellas. La sensación visual que transmiten es increíble. Son obra del artista taiwanés Tung Ming-Chin. (Vía Bored panda)

Piscina infinita

Se ha proyectado en Londres la construcción de una piscina infinita (sin bordes apreciables desde dentro) en la cima de un rascacielos de 55 pisos. Esta piscina estará a 200 metros por encima de la calle y tendrá una panorámica de 360 grados sobre la ciudad. Además desde dentro del edificio se podrá ver a los intrépidos bañistas.

Si te preguntas como puñetas se entra, se utilizará un sistema de escaleras basado en los existentes en los submarinos, todo muy tecnológico. Esperemos que el maravilloso clima londinense sea benévolo con ellos. (Vía Bored panda)

¡Hasta la próxima semana!

 

Gatito

8 comentarios

remorada 17 junio, 2019 at 9:37 am

Buen regreso! Me ha gustado todo ^____^

Responder
Sr. Torres 25 junio, 2019 at 12:28 pm

Yeeeee! :D

Responder
Nyandi 17 junio, 2019 at 4:54 pm

Ya puedo imaginar a la gente en las fiestas jugando espadazos con esas latas vacías xD

Responder
Sr. Torres 25 junio, 2019 at 12:28 pm

No des ideas, jajaja

Responder
Azul Celeste 17 junio, 2019 at 6:41 pm

Lo mejor ha sido lo de las latas de cerveza, ¡Genial! ¡Adiós al plástico! Me ha encantado :D

Las esculturas de madera están increíbles, pero me generan cierta ansiedad.

La piscina en Londres me daría un montón de miedo, pero no sé si con el clima haya quien se anime a darse el chapuzón.

¡Bienvenido de nuevo Sr. Torres!

Responder
Sr. Torres 25 junio, 2019 at 12:30 pm

¡Muchas gracias! :)

Ya era hora que el tema de las latas de cerveza evolucionara de alguna manera en ese sentido.

Las esculturas son grimositas, si, no lo puedo negar, pero es parte de su atractivo O_o

Lo de la piscina no tiene nombre, caprichito de gente rica.

Responder
Mari 18 junio, 2019 at 6:32 am

Bravo, Sr. Torres!!! Qué bueno verlo nuevamente; me gusta todo pero el gato del final, me encanta!!!

Responder
Sr. Torres 25 junio, 2019 at 12:29 pm

Ay los gatos… :)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más