Dónde encontrar a Harry Potter en Barcelona

En Barcelona Salir y Viajar

Sin quererlo, el 2018 fue un año temático. Por mi cumpleaños visitamos la exposición de Harry Potter en Madrid, al mes siguiente fuimos al WB Studio Tour y a ver la obra de teatro de Harry Potter en Londres… solo nos quedaba saber dónde encontrar a Harry Potter en Barcelona.

Este es el resultado de nuestras pesquisas. No todas las propuestas cuentan con un aval oficial y se nota, ¡pero las teníamos que probar!

Pudding Coffee Shop Diagonal

Una cafetería con una decoración bastante particular y detalles que recuerdan a nuestra saga mágica. Es ideal para ir con niños porque tienen juegos y libros a su disposición.

Los platos no están tematizados, pero están muy ricos, especialmente los postres y el brunch. Lo que sí tienen es butterbeer (cerveza de mantequilla) sin alcohol… ¡y cerveza Horrocrux, con alcohol!

Hay otro local de Pudding cuya ambientación recuerda a Alicia en el País de las Maravillas.

http://www.puddingdiagonal.com/

Colecciones estacionales de Primark

No suelo ir mucho a esta tienda que cuenta con dos locales en Barcelona (CC L’Illa Diagonal y CC Diagonal Mar), pero suelen tener cositas potterianas. La parte buena es que hay amplitud de tallas, la mala es que aunque la calidad no sea la mejor de la vida… ¡vuelan!

Esta Navidad me cayó de regalo un pijama calentito de Hogwarts azul marino y ya lo amo, pero no solo tienen ropa, también artículos decorativos o para el hogar.

Tiendas temáticas en las Galerías Maldà

En el centro de Barcelona hay un pasaje cubierto que comunica la calle de la Portaferrissa y la Plaça del Pi. Aquí se encuentran las Galerías Maldà, que ahora tienen una nueva vida gracias a que se han instalado allí diversas tiendas temáticas.

Las hay dedicadas a Dragon Ball, Game of Thrones o Funko Pop, pero las primeras fueron las dos tiendas Carreró Maldà, especializadas en Harry Potter. Allí se puede encontrar desde dulces a joyas, pasando por disfraces o papelería.

Escape rooms de Harry Potter en Barcelona

Hemos encontrado varias salas tematizadas en Barcelona, aunque solo hemos jugado a la primera de la lista:

Prisioneros de Alkabán de Maximum Escape

2 – 4 . Edad mínima 8 años, en compañía de un adulto.

Eres un gran mago que ha sido encarcelado en la prisión de máxima seguridad del mundo mágico. La misión, obviamente, es escapar. Para conseguirlo necesitarás mucho ingenio… y algún hechizo sorprendente.

https://maximumescape.com/es/quests/Alkaban

Academia de Magia de Lostroom

2 – 6 . Apto para familias y grupos de niños.

Necesitamos crear la piedra filosofal para restaurar el equilibrio entre el bien y el mal, ¡pero nadie lo ha conseguido antes! Lostroom también tiene un juego – que no es un escape room – exclusivo para niños llamado Hogwarts.

https://lostroombcn.com/juegos/academia

Andana 9 3/4 de Simulacre Vuit Room Escape

2 – 6 . Al menos la mitad del grupo deben ser adultos. Edad mínima 14 años. 

La misión de tu equipo de guardianes es cerrar el portal que permite acceder a la Escuela de Magia y Hechicería. ¿Podrás lograrlo?

https://roomescapesimulacrevuit.es/juego-escape-room-harry-potter/

La puerta mágica de Temps Límit

2 – 6 . Apto para familias. Pueden participar grupos de menores solos (mayores de 8 años) guiados por un game master.

August Bumbledore esconde una puerta mágica en sus aposentos, encontrarla será la prueba definitiva para saber si eres un gran mago… o no.

https://tempslimit.com/la-puerta-magica/

En busca de la Piedra Filosofal de CityPlayTeam

2 – 10 . Recomendado para mayores de 16, aunque pueden ir niños en el grupo.

Los magos tenebrosos están buscando la Piedra Filosofal, tu misión es encontrarla y destruirla antes de que puedan apoderarse de ella. Este juego se realiza al aire libre en pleno centro de Barcelona.

http://www.cityplayteam.es/barcelona/room/cityplayteam-harrypotter-roomescape/

BCN Witch Market

Este es un evento anual, así que es mejor que sigas a los organizadores para saber cuándo se celebra.

La idea es muy buena, durante dos días la sede central de la Universitat de Barcelona (un edificio precioso, por cierto) se convierte en una escuela de magia. Hay un montón de eventos, conferencias, clases mágicas, juegos y muchos, muuuuchos fans entregados. Además, hay una zona de mercado artesanal, otra de comida y otra ¡de Quidditch! (*)

Este era el primer año que asistíamos y nos agobió un poco la cantidad de gente, aunque era muy divertido ver a quienes iban disfrazados de personajes entrañables. Llegamos apenas una hora después de la apertura y la cola para entrar daba la vuelta a la manzana. No pudimos participar en las actividades porque ya estaban los cupos cubiertos, pero quienes madrugaron lo pasaron fenomenal.

https://www.facebook.com/bcnwitchmarket/

(*) La selección catalana participa en diversos eventos nacionales e internacionales. Dentro de la liga catalana de Quidditch hay dos equipos barceloneses: los Barcelona Eagles y los Wyverns, estos últimos suelen fusionarse con los Autònoma’s Ashwinders.

15 comentarios

La Hispstérica 4 enero, 2019 at 9:31 am

De la tienda en Galerias Maldà me han hablado (mucho). Al que me dan ganas de ir, es el Pudding tematizado, seguro que el Sr. Moderno se pide ¡una Horrocrux!

Responder
remorada 4 enero, 2019 at 12:14 pm

es un pequeño paraíso friki! ^^

el brunch de Pudding está muy bien! :D

Responder
Ele 4 enero, 2019 at 11:48 am

¡Hala! Pues sí que habéis tenido un 2018 temático… mira que me sabía casi todas vuestras visitas pero así puestas una detrás de otra es un flipe. ¿Te cuento una curiosidad que me viene que ni al pelo contártela en este comentario? El día de nochevieja cenamos con familia y amigos… entre ellos estaba un chico que es flautista… ¡pues ha tocado en la BSO de las pelis 1, 2 y 3 de Harry Potter! ¿A que mola?

Responder
remorada 4 enero, 2019 at 12:15 pm

estoy encantada con las galerías que hace esta plantilla nueva, me he tenido que contener para no poner más fotos! xD

qué genial esa cena, siempre te codeas con la farándula! ;D

Responder
Estela 4 enero, 2019 at 1:42 pm

Que lindo!!! Me queda un poco lejos, sino seguro que me apuntaba alguno de esos lugares.
Muy divertido! Tengo pendiente ir a un escape room!

Responder
remorada 7 enero, 2019 at 9:07 am

somos un poco frikis xDDD

Lo de los escape rooms es un vicio, una pena que justo esta semana haya habido una desgracia en Polonia, ahora nos fijaremos muy bien en la seguridad… los que hice en Lima no estaban para nada preparados :/

Responder
Mari 4 enero, 2019 at 3:25 pm

Qué año tan feliz con harry y sus amigos!!!

Responder
remorada 7 enero, 2019 at 9:07 am

Potter por aquí, Potter por allá xD

Responder
Azul Celeste 4 enero, 2019 at 5:22 pm

Ya te he comentado que no soy fan de Harry Potter, pero sí que se me antoja visitar todos esos sitios, y ya me veo agregando llaveritos a la colección.
¡Están preciosas las instalaciones de Pudding Coffee!
Gracias por hacernos viajar por el mundo de tu mano :D

Responder
remorada 7 enero, 2019 at 9:09 am

Sabes que mientras publicaba lo pensaba… “Oli estará contenta porque con este post ya cerramos la saga… ¡no nos queda nada más por visitar!” xDDDDDDDDDDDD

Responder
Azul Celeste 7 enero, 2019 at 7:35 pm

¡Nooooo! ¿Cómo crees? Un día de éstos,de tanto leerte, me convierto XD

Responder
sradiaz 4 enero, 2019 at 10:19 pm

No está mal para un 2018… espero que encontréis muchos más lugares para cuando yo vaya hacer una buena ruta ♥

Responder
remorada 7 enero, 2019 at 9:10 am

tenemos que pensar qué tema tendremos en 2019 :P creo que serán las montañas! xD

Responder
Mo 16 enero, 2019 at 7:07 pm

Justo hace un mes o dos descubrí las tiendas de las galerías Maldà! Cuando yo era pequeña había un hospital de muñecas y mi madre llevó una mía para arreglarla. <3
Muas!

Responder
remorada 16 enero, 2019 at 10:32 pm

viste que ahora hay una tienda donde venden cositas para casas de muñecas? ;)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más