Salir y Viajar Viajes

A buenas horas llega el cuaderno de viaje de agosto, ¡con más de un mes de retraso! No lo pude subir antes porque estuvimos de vacaciones las primeras semanas de septiembre, antes de emprender el regreso.

No tenemos ni un mes en Barcelona, pero hemos vivido tan intensamente estas semanas que es como si hubiéramos estado en Chile hace siglos. ¡Todo parece ahora tan lejano! Hemos vuelto a nuestra casa como si nunca nos hubiéramos ido. Eso sí, si lo que veníamos buscando era un poco de rutina, no la hemos encontrado. La normalidad se nos resiste y la actualidad nos supera. El calor no ayuda.

Agosto fue un mes corto porque abandoné al Sr. Torres a su suerte y me fui una semana sola a Lima. El tiempo que pasamos en Santiago él se dedicó a trabajar y yo a visitar museos. También me apunté a cuanto itinerario turístico veía, al paso que iba ya podría perfectamente haber hecho de guía. En uno de esas rutas hice una nueva amiga sevillana.

Salimos de la capital chilena para hacer un par de excursiones – a Isla Negra y a Pomaire – y estuvieron muy bien. El resto del tiempo compartido lo invertimos básicamente en estar con nuestros amigos, ver Game of Thrones y comer. Hemos vuelto bastante más rollizos que cuando partimos, aunque eso en realidad es culpa de la vida licenciosa de las vacaciones.

Por primera vez en la vida tomamos vacaciones de relax. Después de volver a Lima juntos, fuimos a pasar unos días en los lagos del sur, saltando entre Chile y Argentina. Como las aventuras limeñas y las vacacionales son más divertidas y variadas, las guardaré para la próxima semana.

A continuación está todo (o casi) lo que hicimos en agosto. Las entregas anteriores están aquí: juniojulio.

Cuaderno de viaje: agosto

26 comentarios

Bego 18 octubre, 2017 at 12:11 am

La piscina más grande del mundo (ahora tengo que ir), monedas de tres euros (jajaja), confitería torres (¿cómo si no?) y la emoción final de la visita de Lidia. ME ENCANTA tu cuaderno ♥

Responder
remorada 19 octubre, 2017 at 8:14 am

en realidad es como una laguna artificial de agua salada ^^

encontrar la confitería torres fue un puntazo, ahora tiene otras sedes, pero la original tiene mucha solera! y estaba todo muy bueno… lástima que al final al camarero se le ocurrió preguntarnos de dónde éramos para después contarme chistes sobre peruanos ¬¬u

pero bueno… que todos los problemas fueran como ese xD

Responder
Mari 18 octubre, 2017 at 2:45 am

No pierdes ni un minuto!!! Muy ilustrativo y entretenido😊

Responder
remorada 19 octubre, 2017 at 8:22 am

buf, pierdo mucho tiempo, pero se hace lo que se puede! ^^U

Responder
Marialu 18 octubre, 2017 at 10:21 am

Un no parar, nena!

Responder
remorada 19 octubre, 2017 at 8:24 am

los últimos días son los más estresantes, sobre todo si tienes a una desesperada por si se le ha pasado ver algo xDDDD

Responder
dina 18 octubre, 2017 at 12:04 pm

Primero te digo que me parece una forma muy genial de conservar recuerdos pintarlos así tan sencillos y con tanta gracia. Tb decirte que me muero de curiosidad por ver Isla Negra, de hecho voy ahora mismo a buscar fotos. La nube (o marshmallow) en forma de bebé es genial, aunque no sé yo si me la comería….
Parrillada, empanadas, crepes, mmmmm! Qué maravilla de viaje!
Besos

Responder
remorada 19 octubre, 2017 at 8:26 am

Hemos comido muy bien, aunque en Lima ya lo petamos (y casi petamos la ropa xDDD)

La nubebé estaba muy rica, pero solo la de marca Ambrosoli, había otras marcas que no me gustaron nadita (comentario no patrocinado xD)

Y espero tener hoy a la noche acabado el post sobre las casas de Neruda! ><

Responder
Mi Álter Ego 18 octubre, 2017 at 4:29 pm

Me encantan tus cuadernos… ojalá supiese dibujar. Algún día tengo que volver a Santiago pero para poder turistear a gusto, porque lo de ir a trabajar no te deja conocer la ciudad como Dios manda.
Alguien me contó que Isla Negra como tal no existe, que ese el nombre que le puso Neruda pero que la zona es El Quisco, sin más. No sé… sea como fuere, es un lugar hermoso. Todo San Antonio en general me gustó mucho. Tengo una foto con los pelícanos que mola mil. Con esta nariz que gasto no se sabe quién es quién. Jajajaja.
Besotes!!!

Responder
remorada 19 octubre, 2017 at 8:31 am

Gracias <3 Dice el Sr. Torres que te entiende, que él está conociendo Santiago gracias a mi cuaderno y las cuatro fotos que tomé jajaja xD

Si, la casa está a las afueras de El Quisco, pero el señor del bus nos dijo que en lugar de bajarnos en la estación quisqueña (?) siguiéramos hacia El Tabo y le dijéramos al chofer que nos dejara en Isla Negra... un montón de gente debe hacerlo, porque no hubo problema y nos dejó a 50 m de la casa!

Vimos un montón de aves en el viaje, pero en el sur ya fue para flipar <3

Responder
Mo 19 octubre, 2017 at 11:48 am

Con estas crónicas tuyas me entra un hambre caninoooo!
He flipado con la piscina (y la he buscado, jejejejeje…). Yo creo que si me la hago de lado a lado ya puedo comerme todos los platos que has comentado!!
Muas!

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 12:08 pm

Pues espéra a que llegue a Lima, que lo único que hicimos allí fue comer xDDDDDDDDDDDD

Responder
Azul Celeste 20 octubre, 2017 at 3:24 am

¡Cómo extrañaba tus cuadernos de viaje, tus dibujines y tu sentido del humor!
Bien pronto que se ha ido el tiempo y ya estás de vuelta en casa (la otra :D)
Siento que viajo contigo, me encantan tus relatos y anécdotas…
¡Un abrazote!

Responder
Azul Celeste 21 octubre, 2017 at 9:11 pm

¿Leí bien? ¿PAN FRANCÉS? OMG!

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 12:07 pm

sí, pero franco-peruano, no franco-mexicano… aunque ese era franco-peruano madeinchile xD

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 12:06 pm

Según mi planificación debería estar al día con más cosas, pero no sé en qué se me va el tiempo T_T

Responder
Irene MoRe 23 octubre, 2017 at 8:51 am

Bufff, un mes de lo más completo, con crimen y todo.

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 11:43 am

me dejó un mal cuerpo, fue una pelea de borrachos que acabó con uno matando a puñaladas a otro T_T

Responder
Alize 23 octubre, 2017 at 9:49 am

¡Me encantan tus cuadernos de viaje! Ya lo echaba de menos… ;)
¡Besotes!

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 11:43 am

intento ponerme al día, pero no llego nunca T_T

Responder
Paula 23 octubre, 2017 at 11:03 am

Me encantan tu diario y tus aventuras. Lo de la vuelta a la rutina, a mí siempre me ha pasado: vuelves y parece que no te has ido nunca (pero los primeros días da mucho gustito el olor de tu casa). Me ha flipado lo de la bolsa de paltas que maduran progresivamente. ¡Qué cosa tan simple y tan inteligente! Y el día con Lai me da mucha envidia.

Responder
remorada 23 octubre, 2017 at 11:46 am

lo de las paltas es una super idea, pero supongo que es más fácil allí, porque aquí pasan de piedra verde a masa marrón con hilitos, sin estadios intermedios xDDD

Con Lai tuvimos el día completito… y eso sin mencionar que nos recogió y nos dejó en casa, no sé cuántos kilómetros habrá hecho ese día! xD

Responder
Lai - Asi piensa mamá 24 octubre, 2017 at 1:12 pm

no puedo decir que me gusta, porque me encanta (por fin he conseguido leerlo!!!!) El tempo pasa volando a mi tambien me parece que vinisteis hace meses!! se me olvido avisarte del mim!! oye y “a punto de partir” era el libro que buscabas!?!?! pero si ese lo tengo yooo…como no me dices, te lo hubieras llevado de segunda mano pero gratis :) me encantan los dibujos del dia turistico que comaprtimos! nos vemos el próximo año en Barcelona!!

Responder
remorada 24 octubre, 2017 at 4:40 pm

gracias! igual tenía que comprar dos ejemplares, no fue fácil encontrarlo! >< con lo rápido que pasa el tiempo en nada nos volvemos a ver! :D

Responder
Lupe 24 octubre, 2017 at 2:26 pm

ME ENCANTA!!!! :)

Responder
remorada 24 octubre, 2017 at 4:41 pm

me quedan un par de entregas, pero a este paso se me juntarán con otro viaje xDDD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más