Capicúa (+ propósitos para 2020)

Más sobre mí Moradeces

Si alguna vez has usado la palabra capicúa, ya puedes decir que hablas un poquiiiiito de catalán. Es el resultado de contraer cap i cua: cabeza y cola. Llamamos así a los palíndromos numéricos o números palindrómicos, es decir a los números que se leen igual tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.

Mi capicúa particular

El domingo 19 de enero cumplí 44 años. Hace 11 no cumplía un número así, que podré lucir un año entero antes de esperar 10 años más para llegar al siguiente. Como todo el mundo, claro. No hay capicúa que no sea múltiplo de 11, pero yo siempre miro lo mío, que es lo que tengo más cerca.

Me gusta que este año sea bisiesto y pueda llevar el capicuísmo un día más. Es la primera vez que me sucede en los 4 que he tenido… y no se volverá a repetir hasta que llegue al doble de la edad que tengo ahora. Un horizonte muy largo como para no aprovechar el momento.

Y me hace especial gracia haber cumplido cuatro-cuatro el veinte-veinte, que no es capicúa ni se lee así en castellano, pero me da igual porque mientras pueda jugar a algo ya me doy por bien servida.

Me siento afortunada de haber visto pasar dos años capicúa: el 1991 y el 2002. Hay gente que no coincide con ninguno a lo largo de su vida.

Sin objetivos para el 2020

Este año lo empecé tal que así:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fran / Remorada (@remorada) on

Pedí a otros que me contaran sus propósitos para copiarme alguno xD pero la mayoría me decía que me dejara llevar, que fluyera con la corriente. Y con eso no puedo, de verdad.

No me trazo propósitos para obligarme a cumplirlos, son en realidad deseos y objetivos para sentir que tengo un camino. Intento que sean concretos y sencillos para que la evaluación sea más fácil. Si no cumplo ninguno no pasa nada, lo que me gusta ver es qué tanto me desvío para mal y cuánto me sorprendo para bien y así hacer mejoras en el sistema. Soy de ciencias.

Le di un par de vueltas a lo que quería conseguir en el corto plazo. No sabía ni cuántos propósitos trazarme, ni para cuándo tenerlos… y en eso lo vi. Cumplo 44 -> 4+4 = 8. No hay número más simétrico y bonito, es más redondo que el cero porque tiene dos bolitas en lugar de una… y si lo echas, se vuelve infinito.

Decidí ser aún más realista. Por ejemplo, ya di por perdido poner fotos en marcos o ir a Euskadi. ¡Llevo poniendo estos propósitos en mi lista (cuando la he hecho) desde hace más de cinco años!

Mis ocho propósitos para el 2020

Entereza

Quisiera pasar por el hospital solo de visita y no tener que extirpar nada más de mi cuerpo xD Pero tener salud es algo más que no estar enfermo, es cuidarse en diversos aspectos, físicos y mentales. Otros años me tocó ser resiliente y sobrellevar lo que venía, ahora quiero estar y permanecer entera.

Andorra

Necesito aprender sobre mi nueva casa, su patrimonio natural y cultural ¡y visitar todos sus museos!

Rutas

Queremos pasear por Andorra, pero planear viajes me da la vida, así que quiero hacer al menos cuatro:

    1. uno en Cataluña.
    2. otro punto de España.
    3. una escapada europea.
    4. volar a algún destino allende los mares.

El último tiene trampa porque ¡ya tenemos los pasajes! Será un evento muy especial en un lugar que ya conocemos.

Reencuentros

Relacionado con lo anterior, cuando viajemos me gustaría volver a ver a las personas que quiero. En Barcelona era mucho más fácil quedar y recibir a gente, pero espero que aquí también nos visiten. Y, ya puestos, me gustaría que por fin podamos vernos todas las cuadernas.

Audio

A raíz de un comentario se me ocurrió que podía narrar los posts para que quienes no tengan tiempo de leerlos pudieran escucharlos mientras hacen otras cosas. A partir de esta entrada voy a incluir la versión en voz alta… y ya iré explicando lo que se ve en las imágenes. No se trata de un podcast… podríamos llamarlo audioblog o diversificación de formatos xD

También debería poner descripción en texto de las imágenes, mejorar la legibilidad de los posts antiguos y buscar más herramientas para hacerlos accesibles. Poco a poco. Y estaría bien tener constancia, pero es ver esta palabra y entrarme ataque de risa.

Dibujos

No dibujo bien, para mí es solo un medio de expresión… como escribir teniendo letra fea. Pero me he cansado de repetir (y repetirme) que no dibujo bien, porque si consigo transmitir una idea, conectar con otra persona… ¡es un éxito! Y si tan simples me parecen mis garabatos… podría hacer algo por mejorarlos, ¿no?

Voy a aprender sobre composición, color, técnicas… y sobre algo que he querido hacer toda la vida: ¡animación! Que sean simples es ahora una ventaja.

Ocupación

Después de bajas médicas, mudanzas internacionales y contratiempos varios, creo que ha llegado el momento de reincorporarme al mundo laboral.

Tengo dos inconvenientes: espacios vacíos en el CV y que no tengo permiso de trabajo, así que necesito encontrar, pulir y mostrar mis capacidades para que a alguien le merezca la pena hacer el trámite de contratarme.

Memoria

Por último, pero no por eso menos importante, quiero retomar el registro que llevé hace un par de años de las cosas que hago para saber valorarlas mejor. Libros, series, películas, pero también actividades, visitas… ¡que no se me escape nada! Me di cuenta comentándole a Ro que casi no recordaba el 2019 ¡Me pareció un poco triste!

Te leo el post AQUÍ:

P.D. 949 palabras, ¿cómo te quedas? xD

30 comentarios

Sr. Torres 21 enero, 2020 at 8:23 pm

Remocast!!! xD

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:18 am

cuando el técnico (y no miro a nadie ¬¬) me solucione los problemas, tal vez xDDD

Responder
mari 21 enero, 2020 at 9:00 pm

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, R E M O R A D A!!!!!!!!!!!!!!!!
te ayudo con un recuerdo bonito de 2019: santa coloma de farners
besos!!!

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:20 am

salvo los problemas que tuvimos en la piel la mitad de los asistentes, TODO BIEN xD

Responder
Ana Martinez 21 enero, 2020 at 9:49 pm

Que bien escribes! FELICIDADES!!! :*

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:20 am

gracias y gracias! *___*

Responder
Pau 21 enero, 2020 at 9:53 pm

looooove el primer propósito…!!

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:27 am

a ver qué tal va! ^^

Responder
Ceci 21 enero, 2020 at 11:23 pm

Me encanta Joan como mariposito decorado con pacman!

Responder
martha 22 enero, 2020 at 3:07 am

Novedades del 20 20!!!!
Buenos los propósitos y excelente adición del post hablado. A ratos me parece que hablas un poco rápido pero muy buena la idea de escuchar la historia.

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:29 am

es que leo, tal vez debería tener un guión base y hablar… pero luego no controlaré el tiempo y me iré por las ramas xD

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:28 am

details are not details, they make the design – eames ;D

Responder
Verónica Escobar 22 enero, 2020 at 3:00 am

¡Feliz cumple! Yo también también cumplí años el 19 de enero, solo que los mios son 57 y no me tocó capicúa. El dos de febrero hay una fecha capicúa: 02 02 2020.
Me gustó escuchar el Remocast y conocer tu voz. Te envío un abrazo.

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:29 am

Ay, que ya sé quién eres! FELIZ CUMPLE! qué alegría compartir día ^^

por cierto, me llevas 13 y ese número es muy de bruji! ;D

:***

Responder
mari 22 enero, 2020 at 5:31 am

chévere escucharte!!!

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:30 am

con mi voz de pollito xD

Responder
Mo 22 enero, 2020 at 11:49 am

Me encanta el Remocast! Se nota que sonríes cuando hablas <3
No veas la de propósitos que te has marcado para este año!! Pues nada, te deseo mucha energía para cumplirlos!
Besotes!!

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:31 am

de puros nervios xDDD

yo funciono mejor bajo presión :P

Responder
Azul Celeste 22 enero, 2020 at 4:58 pm

¡AWWW! Ay cómo me ha encantado tu escuchar de nuevo tu voz!!!
Padrísimo el post, los propósitos y todo.
¡Los marcosssss Fran, los marcosssss! Bueno, no te apures, yo tengo cajas y sobres con fotos de la Mija de bebé para ponerlos en álbumes… y la Mija acaba de cumplir 18, así qué…

¡Museoooooooos!
¡Viajeeeeeeeees!
¡Comiiiiiiida! <- ¿Eh? ¿Dónde quedó?

¡Abrazos mi querida Fran!

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:34 am

ya he sacado los marcos de mi vida, algo no funcionaba entre nosotros xDDD

la comida es transversal xDDD

y ayer porque hacía mucho frío no salí, pero había un evento de Food&Art en un museo de aquí que me llamaba mucho :P

Responder
Sandra 23 enero, 2020 at 8:55 am

«No dibujo bien» — ahh… no, eso si que te refuto! Sigue con ellos.

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:36 am

Gracias, en eso ando, en darles su sitio <3

Responder
Ele 23 enero, 2020 at 11:11 am

¡Yo también te saludo con la mano Fran! Aunque me leí el post me apetecía escucharlo y me ha encantado. Como siempre me gustan tus juegos de palabras, de números ¡todo!… el otro día hice un juego de palabras (ya te contaré) y me acordé de ti jiji… en realidad era muy tonto pero me dije ¡ojalá me hubiese escuchado Fran!. A mi también me llama mucho lo de la animación, he hecho mis pinitos con after effects ¡a ver si este 2020 al menos nos curramos un gif simpático!.

Y por último he de reconocer que no había pillado lo de las iniciales de cada propósito, así que el audio también me ha venido bien para eso :-)

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:37 am

me has dado una idea! cuando toque hacer evaluación volveré a subir el dibujo pero con las letras reordenándose! (y espero que ninguna cayéndose xD)

Responder
Estela 23 enero, 2020 at 2:02 pm

Me gustan tus propósitos. Son cosas bien concretas, y así es más fácil de cumplirlos.
Tus dibujos son bonitos, a mi me divierten.
Lo de viajar y conocer es siempre una buena idea.
Felicidades por tu cumple 44! No me había dado cuenta de que yo había pasado por esos años capicuas también.. la verdad es que nunca le he prestado atención a esas cosas..
beso

Responder
remorada 24 enero, 2020 at 9:38 am

Tengo un don para fijarme en lo más tonto y superficial xD

Muchas gracias! <3

Responder
Marialu R 28 enero, 2020 at 9:46 am

Este post se lo leí entero a Vega y se me olvidó comentarte, me ha encantado oirte!!

Responder
remorada 28 enero, 2020 at 2:24 pm

voy a ir puliendo la idea, que de momento me ha causado un problemilla con google xD

gracias! *-*

Responder
La Hipstérica 28 enero, 2020 at 10:50 pm

No recordar 2019 me parece normal, ha sido tan intenso que hace falta un 2020 para digerirlo.

Responder
remorada 29 enero, 2020 at 4:38 pm

me voy a tomar una infusión o algo para acelerar el proceso, que el 2020 lo necesito para otras cosas xD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más