Historias Nuestro entorno Salir y Viajar Viajes

Londres nunca me había llamado la atención. Tenía la idea de que era una ciudad anticuada y aburrida donde siempre hacía mal tiempo y la comida era penosa, además, necesitaba visado para ir. Mucho trabajo.

Mi primera sobrina londinense nació poco después de que yo recibiera mi pasaporte español. De repente ya no había excusas ni impedimentos. Y no se nos ocurrió nada mejor que viajar a finales de julio de 2012, sin darnos cuenta de que coincidíamos con un evento único.

151119-london-calling

Londres es una ciudad moderna y activa

Londres tiene cuatro sitios declarados Patrimonio Mundial: London Tower, Kew Gardens, Westminster y Greenwich (que se pronuncia grenitch y no grinuich) y cuenta con íconos, como el Palacio de Buckingham o la Catedral de Saint Paul, que conviven con rascacielos como The Shard, la gigantesca noria London Eye o con las luces de neón de Picadilly Circus. La mayoría de museos son gratuitos y hay actividades culturales de todo tipo y exposiciones temporales, como esa que vimos de Arte con Lego de Nathan Sawaya.

Aunque sea la primera vez que pisemos Londres, la reconoceremos porque de cierta manera la hemos vivido. Ha sido la cuna de grandes personajes y de movimientos inspiradores y está presente en mucha de la música, el cine y la literatura con la que hemos crecido. En esta ciudad el tiempo no se ha detenido, está viva y siempre hay algo que hacer. Ya lo dijo Samuel Johnson:

No, Sir, when a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford.

Se come riquísimo

Hemos comido en Lima, el único restaurante peruano con estrella Michelin, así como en Ceviche, ambos deliciosos. La comida peruana ha llegado a Londres y está muy rica, pero la verdad es que se come bien en todas partes; en los restaurantes de los cientos de comunidades extranjeras, en cualquier sencillo establecimiento de la cadena Pret (¡nos encanta!) o en los distintos mercados de la ciudad. También probamos la cocina de Jaime Oliver y tenemos pendiente ir a algún restaurante de Gordon Ramsay, que el Sr. Torres es muy fan.

Sin embargo, la mejor comida la preparan mi prima y su marido. Tienen un estante lleno de libros de cocina, son aficionados a las especias y reciben una caja de productos orgánicos cada semana. Es esa comida que te hace sentirte tan sano que después te zampas sin remordimientos los postres.

151119-london-calling-2

Los sobrinos son amor

Mi sobrina mayor ha aparecido algunas veces por aquí, por ejemplo, con su manta con un gato bordado o con su cama de niña grande, le encantan los cuentos y saltar de un lado a otro y siempre es lindo verla. Si bien hace poco hablábamos de tácticas para mejorar el bilingüismo, ahora ¡se pega unos discursos larguísimos en castellano! Lo más divertido es que va descubriendo cómo funciona el idioma y sus normas, es una pasada seguir el proceso como espectador.

Mi sobrino pequeño aún no habla, pero sabe reírse en muchísimos idiomas, es un bendito.

151119-london-calling-3

Me encanta haberme quitado los prejuicios sobre Londres. Su clima ni siquiera es tan malo, en cada visita ha llovido algún día y también ha salido el sol. La primavera y el otoño suelen ser benévolos.

Pero aún nos queda mucho por ver, por ejemplo, aún no hemos visitado los Warner Bros Studios para tener la experiencia Harry Potter, lo he dejado como pretexto para volver.

Como si necesitáramos alguno.

*****

Hay marcas que aparecen en este post porque creo que podrían ser de interés, no he recibido ninguna compensación por incluirlas. 

53 comentarios

Confeti en los bolsillos 19 noviembre, 2015 at 9:31 am

Yo también estuve en el 2012 a finales (vamos a finales de Septiembre) si es que tú y yo nos cruzamos en Londres todos los años

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:42 am

y con familia allá las dos algún día coincidiremos x)

Responder
marianloveshoes 19 noviembre, 2015 at 9:55 am

¡Yo estoy deseando de ir! Tengo pendiente una expo sobre zapatos, a Jamie Oliver y a Ramsay , y dar una vuelta por Mayfair, para ver de verdad lo que cuentan los libros. Aunque me temo que vestidos voluminosos ya no se verán por allí, XD XD XD

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:42 am

si vas al V&A museum seguro que verás muchos vestidos!

creo que es una ciudad que te encantaría ^^

Responder
madrexilio 19 noviembre, 2015 at 10:13 am

Yo soy muy fan de Londres. Y de los restaurantes con estrellas Michelin, te cuento que mañana mismo salgo para allá, a reunirme con mis amigos (viví en Inglaterra 2 años en mis años más mozos). Tengo reserva para uno de los restaurantes de Gordon Ramsey, el que no tiene estrella. Ya te contaré. Voy al festival de jazz, a ver unas exhibiciones que están de muerte y a empaparme con la lluvia que me encanta ?☔️
Por cierto la cita de Oscar Wilde que pusiste es quizá una de mis favoritas en el mundo mundial, tanto que la tengo pintada en una de las paredes de la oficina, solo que la alteré y dice: If you are tired of Budapest, you are tired of life. Ven a conocer esta ciudad, las vistas son bellísimas, los spas son fantásticos, los restaurantes son brutales, los postres, el café y los vinos.

Un abrazo desde Budapest

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:43 am

ya he visto algunas de tus fotos londinenses, nos hemos cruzado por un pelo!

pero no te preocupes, pronto iré a Budapest, que me lo vendes muy bien x)

Responder
martha 19 noviembre, 2015 at 10:34 am

Londres te va a esperar siempre con los puentes (digo los brazos) abiertos. hay tanto que ver y cada temporada es diferente! ´Lo único invariable y permanente es la felicidad de compartir con esta familia tan linda

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:44 am

<3!!!

Responder
cuidarconcuidado 19 noviembre, 2015 at 11:17 am

Qué bueno!!! a mi me pasaba lo mismo con Londres y ahora me encanta!!! Un abrazo

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:44 am

no sé si tienen un problema de marketing o han querido mantener el perfil bajo, pero veo que muchos hemos tenido prejuicios antes de ir! O.O

Responder
Esther 19 noviembre, 2015 at 11:32 am

Yo no lo conozco, y es porque hasta hace poco tenía el mismo prejuicio. Tengo una amiga que vive allí de forma permanete, digo esto porque por temporadas he tenido amigos y familiares, en Londres y en Bristol, y horror: nunca los he pisado. Hace tiempo que andamos pensando una escapada en Londres, incluso planificamos una con amigos no hace tanto (de esas que cancelé por el “y si…” ) que cuento en mi último post sobre haber dejado de vivir. Así que en cuento pueda, esté lista y me sienta bien caerá una escapadita a Londres. Un beso.

Responder
Esther 19 noviembre, 2015 at 11:33 am

permaneNte quería decir, y escapada A Londres, sé que se me entiende, pero me da rabia, es que no ando muy fina yo.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:46 am

ni me había percatado de los errores xD :***

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:45 am

escápate! ;)

Responder
Mi Álter Ego 19 noviembre, 2015 at 11:43 am

Reconozco que yo también tengo muchos prejuicios con Londres y por ese motivo no he ido nunca. Tal vez debería planteármelo. Besotes!!!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:47 am

una ciudad que ha albergado a tanta gente interesante tiene que ser, cuanto menos, inspiradora!

pero anda en primavera o verano xD

Responder
Patch 19 noviembre, 2015 at 1:08 pm

Jo, a mí también me encanta volver a Londres, a ver si convenzo a Patchboy de hacer una escapada los cuatro, aunque la única vez que he montado a la mayor en un avión me potó hasta la primera papilla (y eso que vomitín suele ser el pequeño). En fin, que hay que ver mundo que mola un montón.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:48 am

además es genial para los niños, salvo una que otra escalera del metro, ejem

Responder
dina 19 noviembre, 2015 at 1:17 pm

Yo tb reconozco que la primera vez que fui no me la esperaba así y me quedé muy flipada de Dios. De hecho no sabes cuanto te envidio por visitarla con cierta frecuencia

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:49 am

una vez al año voy fijo, con suerte dos! ya sabes, exporta un familiar x)

Responder
pasandolopipa 19 noviembre, 2015 at 1:18 pm

Siempre lo digo ¡me gusta tanto como narras!. Nosotros lo visitamos un par de veces antes de tener a LittleAna, al paso que lleva esta niña con el inglés en un año tenemos mini-intérprete :-D

La primera viñeta me ha recordado a una anécdota que tengo con David… un 30 de octubre (día de todos los santos) pillamos atascazo cerca del Cementerio de la Almudena y David dijo: -Debe de haber fallecido alguien famoso, esto está a tope-

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:51 am

creo que el día de todos los santos es el 1 de noviembre, pero eso es lo de menos… me imagino la situación xDDDDD

Responder
Elena Velvet Cat 19 noviembre, 2015 at 1:37 pm

En dos semanas me voy un fin de semana para allí! Espero que el tiempo se porte y no me haga odiarla… :P

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:51 am

abrígate, por si acaso! :*

Responder
mari 19 noviembre, 2015 at 1:38 pm

quiero volver!!!!! tengo uno de mis mejores recuerdos ahí porque estaba de visita en la casa de yolanda, amiga-hermana, cuando me llamó mi hija para contarme que iba a ser abuela (yo, claro); ahora, yola y mis sobrinos son el mejor motivo para ir a londres y disfrutar de una ciudad que me encantó

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:52 am

es una ciudad especial! ya te toca volver :D

Responder
Paula (Sin Chupete) 19 noviembre, 2015 at 1:55 pm

A mí me encanta Londres!!! Me fascina, me enamora, me vuelve loca. Me iría allí a vivir de cabeza y se come taaan bien. Sobre el tiempo, Londres tiene fama de ser lluviosa pero por lo visto no es tan cierto… Lo que le pasa es que la niebla y las nubes son frecuentes y tiene poca luz. El único fallo que tiene es lo terriblemente cara que es.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:53 am

carísima! pero bueno, con un sueldo de allá supongo que es más fácil que cuando vas con un sueldo de acá (o sin sueldo at all xD)

Responder
Irene MoRe 19 noviembre, 2015 at 2:20 pm

Me pasó lo mismo con Lonres. Viajé para ver a mi primo, pero no tenía muchas esperanzas. ¡¡Menuda sorpresa!! Me gustó tanto que repetí el año siguiente. Y respecto al tiempo ¡ha sido el único viaje en el que me he quemado! ;-P
Adoro a tu sobrina.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:54 am

ya ves, vivíamos engañadas xD

mi sobrina es divertidísima x)

Responder
Azul Celeste 19 noviembre, 2015 at 4:15 pm

¡Me encanta viajar en Remorada Tours!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:54 am

ahora necesito un jingle! XD

Responder
Bombones 19 noviembre, 2015 at 4:49 pm

Hay ciudades que como las conozcas, ya se quedan ahí… para volverte loco para hacer hueco y repetir visita. A mí también me pasó con Londres, (y eso que llovió sin parar y a la vuelta tuve que tirar a causa de la lluvia los zapatos que había llevado al viaje). Verdad es que no me ha vuelto a pasar.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 8:55 am

tal vez el truco es ese, hacerse pasar por una ciudad aburrida para evitar que todos la inundemos x)

Responder
Las Travesuras de una Mamá joven 19 noviembre, 2015 at 4:59 pm

Me ha gustado mucho tu post! Yo vivo en Londres hace tres años con mis dos e años y me tiene fascinada, nunca me canso… Y para los niños es lo máximo!! Hay miles de actividades y cosas chulas que hacer con ellos… Besos!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:06 am

sí! hay incluso grupos de juego en otros idiomas, actividades en museos, etc, la verdad es que es una suerte disfrutar de todo eso ^^

Responder
akane86 20 noviembre, 2015 at 7:02 am

A mí me encanta Londres y siempre lo tengo un poco idealizado, aunque sólo he ido una vez. Fue al empezar la carrera de historia del arte y disfruté como una enana de los museos, además comimos súper bien y descubrí la maravillosa pastelería británica :). Lo del mal tiempo es un poco un mito, llover no llueve tanto aunque sí que hay una gran mayoría de cielos grises. Pero cuando sale el sol es una maravilla lanzarse a uno de sus parques.
A mí también me gustaría tener familia así para visitarles! :))

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:09 am

me quedan mil cosas por hacer en plan turista y a la vez creo que disfruto mucho más cuando me hago la más local XDDD

Responder
Bego 20 noviembre, 2015 at 7:26 am

amo londres. y parís. si fuera rica tendría una casa en cada sitio.

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:07 am

si mi prima fuera rica dice que tendría una casa en BCN, lo digo por si quieres venir y ampliar tu patrimonio inmobiliario potencial xD

Responder
Mo 20 noviembre, 2015 at 12:06 pm

Le tengo muuuuuchas ganas! Y mi ahijado acaba de nacer en Cambridge, la excusa está clara, a ver cuando reservo billete!
Genial tu sobrina y su verborrea, jajajajaja!
Muas!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:10 am

ya tienes la excusa perfecta!!! ya nos contarás que tal x)

Responder
Ce 20 noviembre, 2015 at 10:58 pm

La gatita estaba muy orgullosa de ser dibujada en tu blog! Le encantó tu visita. Abrazos!!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:10 am

Es muuuuy graciosaaaa! La próxima vez no me dejo al Joan, que ha mirado desde lejos con envidia xD

Responder
Pepa 22 noviembre, 2015 at 11:21 am

que sí! que Londres es una ciudad genial! Viví allí una gran temporada! Un saludo!

Responder
remorada 23 noviembre, 2015 at 9:12 am

qué suerteeeee! :***

Responder
Lai - Asi piensa mamá 23 noviembre, 2015 at 2:22 pm

londres me inspiraba poco, como dices tu al principio del post…ahora ma has dado ganas de ir (he ido dos veces pero menos de 24 horas en ambos casos)

Responder
remorada 26 noviembre, 2015 at 5:39 pm

ah no, tienes que ir! cada vez que he estado allá he sentido que no se acaban las actividades! ^^

Responder
Arándana Mayor 25 noviembre, 2015 at 9:11 pm

Yo toda la vida soñando con Londres, y cuando por fin conseguí ir me dio un ataque de ciática a la orilla del Támesis, como a cuatrocientos kilómetros de mi hotel. Creo que fue suficiente para quitarme las ganas de volver en muuuucho tiempo. Se come bien, aunque lo mejor no es la comida inglesa :)

Responder
remorada 26 noviembre, 2015 at 5:40 pm

pobre, la ciática es el mal!

pero bueno, se come rico… y hay mucha oferta veggie! :P

Responder
dibujosdenube 26 noviembre, 2015 at 2:10 pm

Yo tuve la suerte de vivir allí de joven una temporada y desde entonces soy una enamorada que añora volver cada año. Me apasiona. Tener familia allí es ideal para que sigáis con las escapadas… ju!

Besotes!

Responder
remorada 26 noviembre, 2015 at 5:41 pm

ya estoy un poco grande para hacerlo, pero no me habría molestado vivir un tiempo allí de joven! :D

Responder
tuamadridyyoabarcelona 26 noviembre, 2015 at 6:15 pm

Menos mal que has acabado diciendo que tu idea sobre Londres ha cambiado porque ya estaba preparada para hablarte de sus maravillas. Es mi ciudad favorita de las que conozco, será porque forma parte de una buena epoca de mi vida. (Y sigo rezando por una oferta de British para mi marido jijiji)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más