En Barcelona Salir y Viajar

El otro día tuvimos un plan de lo más curioso: subirnos al primer metro que hubo en la ciudad.

TMB

El 30 de diciembre de 1924 se inauguró la primera línea de lo que en su momento se llamó “Gran Metro de Barcelona”, que unía Plaça Catalunya con la Plaça Lesseps, actualmente parte de la línea 3, la verde, la de los guiris. Eran aparatos de conducción manual construidos por una empresa de Bilbao que funcionaron hasta finales de los ’80. Todo eso lo pudimos ver en una pequeña exposición en el vestíbulo de la estación de Sagrada Familia.

TMB-1

Empezó a llegar gente, se esperaban 300 personas para hacer el paseo. Lo más divertido (para mí) fue hacerlo de madrugada. No es que nunca hubiera tomado el metro de madrugada, es que – siendo día día de semana – teníamos que esperar que acabara el servicio de metro “normal” para que pudieran aparecer los tres vagones rojos en todo su esplendor. Supimos que ya era hora de abordarlo cuando llegaron los revisores vestidos a la usanza de la época.

TMB-2

La experiencia en sí fue bastante curiosa, el metro iba más lento y con mucho traqueteo, bastante lleno y ¡sin aire acondicionado! por suerte nosotros no nos quedamos tomando fotos (ya las tomaríamos al final) y fuimos directos al último vagón a coger sitio. Los Señores Torres somos así, la comodidad ante todo.

Me dio mucha risa ver los carteles dentro del vagón, por ejemplo, uno prohibía escupir que es algo que ahora a nadie se le ocurriría (espero). Aunque lo más divertido fue ver a los asistentes flipando, no tengo mejor manera de resumir el día que con la frase que dijo el chico que estaba parado al lado de nosotros “se ve que hay muchos fanáticos de los trenes, no solo Sheldon Cooper”. Frikis, frikis everywhere.

TMB-3

Y cuando estábamos saliendo, al Sr. Torres lo entrevistaron, pero al final lo editaron y no sale, así que no pondré ningún enlace, a ver si encima tendré que pagar el canon AEDE ¡habrase visto!

TMB-4

41 comentarios

pasandolopipa 17 abril, 2015 at 9:25 am

¡Qué plan más original!, tu dibujo luce mucho mejor el traje de revisor, el señor que lo lleva pone cara de vergüencita. Dile al Sr. Torres que no se queje, que el chall le queda estupendo :-D

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:39 pm

se queja de vicio! x)

Responder
amordebatmami 17 abril, 2015 at 9:40 am

alaaa!!! qué planazo! qué chuloo!
Sr Torres está divina vestida de época! jajaja! desde luego sou un parell de frikis! jajaja!
geniales! un abrazo!
pd. ya les vale editar el vídeo, con lo bien que da en cámara no? jajaja

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:39 pm

ha sido un duro golpe a nuestros planes youtuberos! xD

Responder
tuamadridyyoabarcelona 17 abril, 2015 at 9:42 am

¡Pero que guay! Si es que estáis en todos los saraos divertidos! Qué pena que hayan editado al Sr. Torres… ¬¬ No saben la cantidad de visitas al vídeo que han perdido en ese mal movimiento publicitario jejeje
Un beso

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:40 pm

tampoco te creas que muchas, pero al menos las de nuestras familias las habrían rascado! x)

Responder
Beatriz “Pepa Coqueta” 17 abril, 2015 at 9:56 am

Qué chulo!! Ya lo más habría sido que también os dieran a vostros algún complemento de la época (sin llegar al límite del disfraz, claro…) pero algún sombrerito… para entrar del todo en el ambiente! jejeje
Seguro que fue muy interesante, lástima que al señor Torres lo cortaran… en fin, no saben lo que se pierden, habrían tenido mucha más difusión ;)
Un beso!

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:41 pm

mira, justo ese fue el comentario en la entrevista! que el paseo habría ganado mucho con algo de teatralización ù.ú

Responder
Brekas | El diario de una expatriada 17 abril, 2015 at 10:07 am

Ohh, qué maravilla. A ver si alguna vez alcanzo a algo así en el tren.

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:41 pm

lo vimos de casualidad, pero no es la primera vez que se hace, así que no creo que sea la última ;)

Responder
Mi Álter Ego 17 abril, 2015 at 10:45 am

Qué bonito!!! Tiene que haber molado un montón. Hay más frikis de lo que pensamos por esos mundos de Dios…

Por cierto, en los autobuses de Montevideo todavía está la advertencia de que no se puede escupir. Nunca he visto a nadie hacerlo, no obstante, pero no sé si porque se ha perdido la costumbre o porque son muy obedientes, aunque también se prohíbe tomar mate y hay mucha gente que se pasa la advertencia por ahí mismo. Un besote!!!!

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:42 pm

espero que porque se haya perdido la costumbre, aunque si fuera de la otra manera… qué asombroso el poder del cartel!!! xDDD

Responder
Elena Velvet Cat 17 abril, 2015 at 11:56 am

La primera ilustración… jajajaja. Que antiguo y que bonito todo *-*

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:44 pm

x)

Responder
Marta 17 abril, 2015 at 12:19 pm

Qué experiencia tan chula!! Debió ser alucinante viajar al pasado ;)

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:46 pm

fue diferente! sobre todo para unos que están acostumbrados a viajar al futuro y a la velocidad de la luz xD

Responder
Sra. Gafapasta 17 abril, 2015 at 11:30 am

¡Jujuju! Nosotros fuimos a la 1ª edición del evento :P Fuimos a la estación de Sagrada Familia y nos llevaron a una estación fantasma con el tren original, el mismo que vosotros.
No tuvimos revisores de la época, pero como era la estación antigua de Sagrada Familia nos hizo la visita Gaudí en persona y nos dieron de comer chocolate, fresas y cava.

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:43 pm

a nosotros no nos dieron nada! pero no importa porque yo siempre llevo mi agua xD

Responder
Bombones 17 abril, 2015 at 11:35 am

Un lujito, qué bien!
Me ha encantado el metro. Chulísimo.

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:44 pm

como está restaurado se ve nuevito y bonito! ^^

Responder
dina 17 abril, 2015 at 11:58 am

Qué bueno! Me parece un plan fantástico, esa es la suerte de vivir en ciudades grandes q siempre hay cosas diferentes q hacer…La Comarca no tiene de na en comparación :(

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:45 pm

pero tú tienes ruinas y #lugaresolvidados!!! aquí no se me ocurriría ni acercarme a edificios semiabandonados! >_<

Responder
mamaenbulgaria 17 abril, 2015 at 2:40 pm

Qué experiencia tan interesante! Aunque mi parte favorita es la primera viñeta. Creo que deberías pintarle más pelo al señor Torres en la frente, ¡es lo mínimo por vestirle de señora! ;)

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:47 pm

mi compromiso es pintar barbas, no pelo en la frente :P xD

Responder
Azul Celeste 17 abril, 2015 at 2:49 pm

¡Uy, que encanto! Cómo me gustaría haberte acompañado :D
Lo tuyo no fue viaje al pasado, fue viaje en el pasado ;)

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:47 pm

ahí le has dado con la preposición! x)

Responder
MARTHA 17 abril, 2015 at 3:46 pm

tan simpátca la crónica como las ilustraciones, me encantan los viajes al pasado

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:48 pm

nos apuntamos a un bombardeo!

Responder
Liliana Fuchs Frutos 17 abril, 2015 at 7:43 pm

Oh qué chulo! Me encantan estas cosas :). Aunque no soy taaaan friki de los trenes como podría serlo (me prohíbo entrar en ese mundo), me gustan mucho, y más cuando se trata de modelos históricos :). Genial tanto detalle!

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:49 pm

yo confieso que soy una nulidad para todo lo que tenga que ver con el transporte, cero conocimiento sobre el tema… cero interés! a mí lo que me llamaba la atención era la gente vestida de época ¡y más de esa época! x)

Responder
Mari 17 abril, 2015 at 11:08 pm

Ay, con esta pareja!!! Los adoro!!!

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:49 pm

ya te apuntarás a los planes que vienen :D

Responder
dibujosdenube 18 abril, 2015 at 7:20 am

Que chulo!! Y los vagones de esa época son mas lindos que los que tenemos hoy… ¡viva el art nouveau!

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:50 pm

y más cómodos, los asientos eran acolchaditos! xD

Responder
remorada 19 abril, 2015 at 2:38 pm

un plan fuera de lo común :)

Responder
Celia 20 abril, 2015 at 7:26 am

Uy que bonito el tren me encanta las lineas doradas y la combinación de colores.
A mi también aunque no asisti me llamo la atención la hora que pusiste en instagram que comenzaba el evento.
Y la entrevista?¿! que se ha pensado el periodicuche ese, no pienso ni buscarla.

Responder
remorada 23 abril, 2015 at 5:53 pm

si no sale el sr. torres hacemos boicot! x)

Responder
Paula 20 abril, 2015 at 3:50 pm

Ohh! Yo te había dejado aquí un comentario y veo que nunca se publicó :( Bueno, que muy chula la experiencia, que me das envidiaca!

Responder
remorada 23 abril, 2015 at 5:54 pm

lo dice la que va de pueblo en pueblo… siejque! x)

Responder
Irene MoRe 23 abril, 2015 at 11:50 am

A Peque le habría encantado.

Responder
remorada 23 abril, 2015 at 5:54 pm

había algunos niños, aunque era de madrugada!

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más