Viaje a Japón: Harajuku, Shibuya y Shinjuku en Tokio

Salir y Viajar Viajes

El centro JICA de Tokio, donde pasamos 10 días, estaba ubicado en Shibuya. Era mucho más grande que el de Tsukuba, algo menos amigable, con más restricciones y ya no incluía las cenas, pero estaba en Tokio y eso compensaba todo.

Como curiosidad, me tocó un terremoto de 5.5 mientras estaba allí, me desperté pero no por el movimiento sino ¡por los gritos! con tanta gente de distintos países algunos nunca habían estado en una situación así. Japón está tan preparado para esto que yo estaba de lo más tranquila, pensando en las rueditas que ponen debajo de los edificios para que acompañen el movimiento y esas cosas.

En fin, que estábamos muy cerca a los que, para mí, fueron los barrios más alucinantes.

Harajuku, paraíso del cosplay

Takeshita-dori es una avenida comercial repleta de gente y de tiendas de moda juvenil relacionada con diversas tribus urbanas, en plan Camden en Londres, o Galerías Brasil en Lima, si se me permite la comparación. En los alrededores es común ver bandas tocando al aire libre.

takeshita-dori

Al terminar de ver tienditas se puede visitar Yoyogi Park, es enorme y dentro tiene un templo shintoista, Meiji-jingu, en honor al emperador Meiji y su esposa, es de esos templos que tienen un montón de barriles de sake afuera y una gran puerta o tori.

yoyogi-park

Nada más salir del parque ya se pueden ver a los cosplayers de distintos tipos posando en pleno puente de Harajuku, algunos dejan que les tomes foto, otros ponen las manos haciendo una cruz y eso significa que puedes mirar pero no inmortalizarlos.

Están los rockabillies, las dekora o las que visten con esos pijamas enterizos llamados kigurumi.

harajuku1

Las lolitas maravillosas.

lolitas

Y los más alucinantes, los visualeros, que van vestidos como sus grupos de música preferidos, no me he podido decidir solo por tres.

harajuku2

Shibuya, la locura

Aquí yo quería ir para ver a Hachiko, el perrito de la historia, un akita como Kunô *-* No solo era eso, aquí está el emblemático edificio 109, que sale en muchos mangas, pero sobre todas las cosas tenía que vivir el momento de cruzar la calle. Y es que en el cruce de Shibuya se detienen todas las calles y cruzan todos los peatones en todas las direcciones a la vez.

La primera vez que lo hice era de día y llovía, así que entre los paraguas me despisté y acabé en una calle que no era la que yo quería. Luego volví varias veces más, de compras a Don Quijote, la tienda de tonterías, a hacerme purikura, esas fotos miniatura tan típicas, a jugar con arcades, a comer. Me pasé un buen tiempo en estos lares, me quedaban cerca y me gustaban.

shibuya

Shinjuku, a vista de pájaro

Lo más característico de Shinjuku es el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, rápidamente ubicable por sus dos torres en el primer piso hay una oficina de turismo y en el piso 45 un mirador gratuito. Las vistas no tienen desperdicio.

shinjuku

Otra de las zonas más visitadas de Shinjuku es el Kabukicho, barrio dedicado al entretenimiento, donde se puede encontrar teatros, bares y la zona roja. Allí fuimos un día a comer y de fiesta, qué pena no poder compartir las fotos porque salimos muy divertidos, pero ya me estoy pasando usando fotos de mis compañeros como para también poner sus caras por aquí xD

tsuzuku

Va, va, va, el viernes acabo con Tokio, wiii xD

tokyomap3

29 comentarios

mamaenbulgaria 11 marzo, 2015 at 10:12 am

Qué looks tan increíbles!!! Me encantaría ir a Japón a verlo todo por mi misma..

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:46 am

esto es de hace 10 años, a saber en qué estarán actualmente! xD

Responder
pequeboom 11 marzo, 2015 at 10:20 am

Te recorriste el país entero!!!!! #envidiaca

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:46 am

uy, no, ya me habría gustado! pero hice lo que pude en los ratos en que no tenía clase :D

Responder
Bombones 11 marzo, 2015 at 11:10 am

¡Vaya colección de personajes! Muy buenas las fotos.
Oye, digo yo que tendrías que hacerte un índice con los post que has dedicado a Japón, porque a más de uno le puede interesar leerselos cuando estén preparando viaje para ir allí.

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:14 pm

sí, tengo pensado lo del índice, pero cuando acabe, así lo pongo en todos los posts ^^

Responder
Mi Álter Ego 11 marzo, 2015 at 11:46 am

¿Ya vas a terminar? Noooo. Con la de cosas que se te tienen que estar quedando en el tintero!!! Yo alucino con el cosplay, en serio. Admiro ese poco sentido del ridículo. Los latinos somos más sosos en ese sentido. Un besote!!!!

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:16 pm

ay, no, acabo con los distritos de Tokio! Creo que tengo monotema para todo marzo xD

y no te pienses, hay grupos de cosplayers latinos, hacen fiestas, fui alguna vez (ya sacaré mis fotos del baúl de los recuerdos! XDDD) y ya no te digo aquí en España, son unos pros!!!

Responder
Elena Velvet Cat 11 marzo, 2015 at 2:07 pm

Es ver las fotos y querer iiir, y eso que nunca me ha atraído Japón!

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:16 pm

Es que hay de todo para todos los gustos!!! ^^

Responder
Azul Celeste 11 marzo, 2015 at 2:19 pm

Admiro tu capacidad de resumir, yo soy tan rollera que habría dedicado un post para cada zona que describes, me encanta todo lo que has escrito, Mija ya se suscribió a tu página ;)

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:16 pm

y más que querría resumir pero no me da, no me da!!! xD

Responder
Marialu 11 marzo, 2015 at 2:54 pm

También son mis barrios favoritos de Tokio, sobre todo Takeshita-dori <3<3<3
La primera vez que estuvimos en Japón flipé en edificio Shibuya 109 y las "personajas" que allí trabajaban, con ese morenazo amarronado y sus uñas llenas de strass
Un besazo,
Marialu… ¡¡Qué recuerdos!!

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:18 pm

una pasada, verdad? ahora tengo el bichito y cuando vuelva a Madrid (ojalá sea pronto) espero que me enseñes ese cuaderno de viaje TAAAAAN bonito! *0*

las ko-gal dan mucho miedo, con esa pinta y las voces de gato XD

:***!!!

Responder
Marialu 13 marzo, 2015 at 1:22 pm

Claro que te la enseñaré, pero me lo vas a tener que recordar, que tengo memoria de pez y no la llevo siempre encima. El otro día coincidió que se la llevé a un compi del curro para que la viera :D

Responder
UrbanMon 11 marzo, 2015 at 4:17 pm

Me das una envida con estos viajes.
En otra vida me reencarno en ti (menos por lo del terremoto)

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:21 pm

a mí también me da envidia mi vida de antes! pero bueno, no me quejo (tanto), lo compenso en otros aspectos ^^

Responder
Paula 11 marzo, 2015 at 4:35 pm

Qué pasada! La verdad es que Japón no me había llamado nunca mucho la atención, pero leyendote estoy cambiando completamente de opinión… Un beso!

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:21 pm

es que hay tanta cosa por ver! modernidad, antiguedad, cultura, subculturas, comida… en fin, como para no aburrirse ^^

Responder
amordebatmami 12 marzo, 2015 at 3:33 pm

Qué pasada los cosplayslolitasvisuals! Solo por eso ya me gustaría ir allí!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:04 pm

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! son geniales, la ropa, las poses, todo! una pasada *0*

Responder
dibujosdenube 13 marzo, 2015 at 8:39 am

Jo… que de recuerdos! Yo quiero volver!!! Yo estuve hace 4 años y seguía siendo tal cual describes… purikura, el 109, las lolitas y demás, los recreativos con la gente jugando y bailando… ji! No se cuando volveré -hay tantos sitios que conocer que seguro que nuestro pròximo destino será un lugar nuevo- pero me apasiona Japón.

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:04 pm

yo pensaba que no volvería por lo mismo que dices tú, el mundo es muy grande y tengo ganas de ir a muchos otros lugares! pero entre que el Sr. Torres no ha ido y que este repaso me ha puesto nostálgica creo que pronto volveremos xD

Responder
mirandabe 17 marzo, 2015 at 9:00 pm

Un viaje increíble, la zona cosplay me ha flipado <333

ganísimas de ir leyendo tus posts :)))

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:05 pm

y porque soy tímida pero con algo más de tiempo me ponía un cosplay yo también y me plantaba allí a que me tomen fotos xD

Responder
Bego 20 marzo, 2015 at 12:17 am

shibuya debe de ser una pasada, yo estaría cruzando un buen rato de un lado a otro para verlo bien ^^

Responder
remorada 21 marzo, 2015 at 2:16 pm

mientras cruzas solo se ven espaldas xD y yo con lo descoordinada y desubicada que soy, buf! iba apareciendo en cualquier lugar menos en el que quería! x)

Responder
Marta 27 marzo, 2015 at 9:17 am

¿¿La tira de gente siempre por la calle?? Y la gente va así «disfrazada» sin más motivo que el ser seguidores de sus grupos y personajes?

Responder
remorada 27 marzo, 2015 at 10:44 am

Es un país chiquito jiji, siempre hay gente!

Y sí, van disfrazados porque sí, son amor <3

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más