Viaje a Japón: Ginza, Roppongi y Tokyo Tower en Tokio

Salir y Viajar Viajes

Hoy haremos la última visita a Tokio o esta serie durará más que el viaje en sí xD Pero antes debo mencionar que fue en este viaje a Tokio en que compré mi primer libro de Terry Pratchett en inglés, Pyramids, momento en que decidí que nunca más lo volvería a leer traducido. Ayer desde su cuenta de Twitter se despedían así: “AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER” y es el guiño más bonito a los seguidores de la saga de Discworld. Si quieren saber por qué, léanlo, es genial.

Ginza, el barrio elegante

Mis compañeros disfrutaron Ginza mucho más que yo, porque decidieron un día ir al mercado de pescado casi de madrugada y yo pasé del tema, pero tengo sus fotos así que les cuento: llegan los pescadores y subastan el pescado a gritos. FIN.

fish-market

Por la noche Ginza es más bonita porque está toda iluminada, pero si tu plan no es ir a ver los edificios y tiendas de lujo tampoco te pierdes nada. Eso sí, en un par de calles puedes ver las tiendas de Chanel, Louis Vuitton, Tiffany & co, Hermès, entre muchas otras, así como el edificio de la Sony.

Muy cerca también se puede ver una obra de teatro kabuki en el Kabukiza. Se mantiene la costumbre desde la época Edo de que solo hombres interpretan las obras, pero muy cerca está el teatro Takarazuka, donde las interpretes son todas mujeres. Curioso.

Si les gusta el teatro, hay dos estilos que son más bonitos que el Kabuki, a mi parecer, el Noh, que es más musical y el Bunraku, que usa marionetas. Los tres son considerados patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

ginza

Roppongi, vida nocturna

Roppongi es el barrio de los clubs y los bares, así que teníamos que ir a uno. Como la película Lost in Translation aún estaba muy de moda fuimos al Grand Hyatt, solo para que nos dijeran que no, que el que buscábamos era el Park Hyatt en Shinjuku. Y eso que en Tsukuba nos dejaban películas y la habíamos visto antes de ir a Tokio. En fin.

Estuvimos en Roppongi Hills donde está la Torre Mori, que acoge a compañías tan importantes como Apple, Google o Pokémon xD Delante de este edificio también se encuentra la famosa escultura Maman de Louise Bourgeois, una araña que lleva huevos de mármol, similar a la que está en el Guggenheim de Bilbao. Las vistas desde la calle a la Tokyo Tower iluminada son muy bonitas, pero ya volvería a visitarla de día.

roppongi

La Torre de Tokio, el edificio más reconocible

Lo había visto tantas y tantas veces en mangas que tenía que ir a la Tokyo Tower, la famosa torre de comunicaciones que se destruye con cada evento apocalíptico pero que vuelve a aparecer en la siguiente película. Al llegar allí tuve la misma sensación que con la Torre Eiffel, esa de “bueno ¿y qué más?”. No soy muy de edificios, se ve.

Pero justo abajo me encontré con el templo budista Zozoji, la segunda entrada había sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y es de tipo saimon, es decir, tres puertas que corresponden a tres liberaciones pues con solo pasar por ahí se te quita la avaricia, el odio y la tontería.

En la entrada del templo hay un jardín que me impresionó mucho ya que está dedicado a los niños que murieron antes de nacer. Los padres eligen una estatua y le llevan ropa y regalos para ayudar a facilitar el viaje del hijo perdido al más allá.

tokyo-tower

¿Queda algo más que decir de Tokio?

Sí. Si eres aficionado al manga puedes encontrar joyitas en las tiendas Mandarake. No lo supe en su momento pero venden artículos usados, ¡ya me parecía que estaban muy baratos! xD Están en diversos distritos, pero lo mejor es ir a Nakano, donde hay tiendas temáticas (p.e. una para figuras, una para peluches y así) ¡Es alucinante!

nakano-ikebukuro

Mis amistades aficionadas al yaoi (amor de chicos) me dijeron que tenía que visitar la tienda Mandarake de Ikebukuro, pero lo que encontré al llegar a este distrito me impresionó más,  porque si las Kogals de Shibuya me parecían curiosas aquí podía encontrar GanguroMambas y Yamambas, chicas que iban super morenas, pero supersupersuper morenas. Y gritaban, un espectáculo.

No se deben ver muchas ya porque he visto que su revista emblemática EGG cerró justo el año pasado, por eso voy a poner estas fotos sacadas de internet para que se hagan una idea. De izquierda a derecha: kogals, ganguro y mamba. Muy locas.

egg-magazine

tsuzuku

Se acaba Tokio, pero la próxima semana nos iremos de viaje de estudios :)

tokyomap4

32 comentarios

tuamadridyyoabarcelona 13 marzo, 2015 at 10:35 am

El año pasado estuvimos decidiendo entre ir a Japón o ir a Nueva York, y como el japonés no lo dominamos ni conocíamos a nadie que hubiera estado, preferimos ir hacia lo “cómodo”. Pero con esta pedazo de guía de Japón que has compartido, creo que podemos empezar a planear ese mega viaje a Japón con toda tranquilidad! :)

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:08 pm

es verdad que no hablan mucho inglés, pero es un lugar seguro para los turistas, los menús traen foto y con una guía de mano te apañas bastante bien, ya me contarás! :D

Responder
tini 13 marzo, 2015 at 10:53 am

WOOOO ya quiero ir ya quiero ir!!!! Nos das todos los tips tu, ojala que siga todo igual :)

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:09 pm

en 10 años han cambiado muchas cosas! pero seguro que sigue siendo alucinante *0*

Responder
pequeboom 13 marzo, 2015 at 11:35 am

Yo sigo flipando con tu pedazo viaje…
Qué pena que papáboom ya haya estado ;-) Pero bueno, algún día!!!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:09 pm

hay tiempo, hay tiempo! :D

Responder
Mi Álter Ego 13 marzo, 2015 at 11:39 am

Jajajaja. Qué gracia me ha hecho lo de que se te quita la avaricia, el odio y la tontería… Yo me apunto a la tercera, que las dos primeras creo que las llevo bastante bien.
¿Chicas morenas que gritan mucho? Espero no encontrarme nunca con ninguna porque eso tiene que asustar. Jajajaja.
Qué penita que ya se ha terminado, con lo que me estaba gustando la crónica. Un besote!!!!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:10 pm

jajaja, pues yo pasé y creo que no funciona muy bien xD

las gritonas asustan, pero creo que ya ha pasado la moda y ahora se usa ir en plan blanco porcelana :D

Responder
DINA 13 marzo, 2015 at 1:20 pm

Como de costumbre flipando con las japonesas y sus cosas. Por cierto no sé quien es esa Terry, asiq voy a averiguarlo ahora mismo!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:10 pm

averigua, averigua!!!

los japos son curiosísimos, me encantan <3

Responder
Marialu 13 marzo, 2015 at 1:21 pm

Ya veo que mis amigüitas las morenitas se llaman “kogals”, no debe haber muchas ya, no. Porque la segunda vez que visitamos Japón ya no vimos…

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:11 pm

qué alivio, era una moda muy rara!

Responder
Elena Velvet Cat 13 marzo, 2015 at 2:32 pm

Es todo tan kawaii *-* Me iría de recorrido por tiendas temáticas y seguro que caían unos cuantos peluches…

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:12 pm

uy y las tiendas de 100 yenes son una perdición!!! yo tenía derecho a 2 maletas y volvieron REPLETAS! xD

Responder
monstruuosa 13 marzo, 2015 at 5:04 pm

Lo de las chicas esas m’ha matao xD

Y yo quiero ver un templo de esos alguna vez!! En fin, ya llegará…

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:12 pm

cuando los monstruitos sean más grandes! ^^

Responder
Azul Celeste 13 marzo, 2015 at 6:03 pm

Fenomenal el viaje, que bueno que guardaste tus correos porque no me imagino tener tan excelente memoria…

Son todas cosas muy curiosas, imagino que así dicen ellos cuando visitan tierras latinas.

Me habría dado dolor de cabeza esos edificios de Nakano, se me hacen muy recargados.

Como no soy ni de mangas ni nada yo no conocía la Tokio Tower hasta que mi amigo @humbertomena en el NIIT me la presentó y ocasionalmente me platicaba de su sueño de ir a Japón, él se ha recorrido virtualmente (google maps) los distritos que mencionas, está en clase de japonés y sé que algún día logrará alcanzar la meta :)

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:14 pm

no, no tengo tan buena memoria! me he ido acordando de cosas conforme los leía, qué risa!

ojalá tu amigo consiga su sueño, es realmente impresionante ^^

Responder
dibujosdenube 13 marzo, 2015 at 6:31 pm

Pues yo no llegué a ver morenitas… ni una. También pasé de madrugar para ver el mercado de Ginza: lo mío era mas bien templos, puertas, parques y buena comida… Lo mas anecdótico fue que en Kioto estuvimos 3 días alojados en un casa japonesa en medio de un parque. Nos levantábamos a las 8 y desayunábamos un caldo de algas del morir antes de darnos un baño en el ofuro. Pese a todo nos gustò tanto la experiencia que durante el resto del viaje solo nos alojamos en riokanes… je!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:15 pm

me dio muchísima pena estar tan poquito tiempo en Kioto, volví enamorada! *0*

Responder
Irene MoRe 14 marzo, 2015 at 8:04 pm

Por más que lo intento, no, Japón no es lo mío

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:15 pm

aaaay y yo que de volver a repasar el viaje ya no me aguanto las ganas de volver! <3

Responder
Paula 15 marzo, 2015 at 12:44 am

Madre mía, que país impresionante. Gracias por acercárnoslo un poquito. Como ya te dije, no me llamaba nada la atención, pero después de leerte, cambio radical de opinión. Un besote!

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:16 pm

Es una pasada, de verdad *-*

Responder
Helena Angela Reyero 15 marzo, 2015 at 1:14 am

la descripción del mercado de ginza me ha llegado a la patata… muy profundamente.

cuando estuve en la torre Eiffel, no subí, y me quedé haciendo fotos a la arquitectura de la torre. reo que tardé unos 10 minutos. y dije: ale, ya.

por lo demás, serás la segunda persona a la que pregunte si algún dia tengo el dinero suficiente como para ir. La primera es Ken Niimura, que vive allí ( lo siento). y me sigues dando mucha envidia, malvada.

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:20 pm

yo tampoco subí, como conté por aquí hace un tiempo… la gracia es ver París CON la torre, no DESDE la torre! ;D

Fui hace 10 años (toda esta historia te llegó en su momento con más emoticones, jiji) así que confía más en lo que te diga Ken ^^

Responder
Bego 20 marzo, 2015 at 12:23 am

“compañías tan importantes como Apple, Google o ¿Pokémon?” jjajajajaaaaa
me apunto lo de Terry Pratchett ¿te puedes creer que no he leído nada suyo con lo anglófila que soy?

Responder
remorada 21 marzo, 2015 at 2:18 pm

parece gracioso pero los Pokémon deben ganar una pasta que ya la querríamos tu y yo xD

BEGOOO… TIENES QUE LEERLO!!! Te reirás mucho, pero mucho mucho!

Responder
Marta 27 marzo, 2015 at 9:27 am

Es impresionate todo lo que cuentas, los lugares que nos has relatado tienen muy buena pinta, y aunque de normal se les vea muy serios, está claro que la fiesta también les gusta, o es sólo a unos pocos grupos?

Responder
remorada 27 marzo, 2015 at 10:45 am

a los jóvenes sobre todo! aunque no falta el oficinista que después de pasar estresado una semana vuelve en el metro con algunos tragos de más.

hay que recordar que a los asiáticos les falta una enzima para digerir el alcohol, así que se emborrachan muy rápido! x)

Responder
unamamaenlacocina 4 abril, 2015 at 6:21 pm

Me encanta…..gracias por compartir tu experiencia en esas tierras….me he leído todooooooo

Responder
remorada 15 abril, 2015 at 9:22 am

te leíste todo tokyo pero te faltaron los viajes de estudio! jajaja

es broma, estuve muy pesada con el viaje, gracias por pasear conmigo! ^^

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más