Viaje a Japón: en tren rápido a Kioto y Osaka

Otro de los viajes de estudios cumplió una de nuestras expectativas: ir en el Shinkansen o tren rápido. Me hace gracia pensar que ahora subo y bajo del AVE con alegría, pero esa vez, la primera de todas las veces, siempre será especial. Tal vez por eso tengo mil fotos en la estación, dentro del tren o de lo que veía desde la ventana. Y no era la única impresionada.

shinkansen

La escala en Kioto fue brevísima, pero nos tenían preparado un tour con tres destinos que nos gustaron mucho:

Sanjusangen-do, 33 espacios y 1000 estatuas

Este templo budista recibe su nombre de los 33 espacios que hay entre sus columnas, pero lo que lo caracteriza es que tiene en su interior mil estatuas de Kannon, hechas en madera de ciprés, rodeadas de 28 dioses protectores. Por lo estrecho del lugar y la poca luz es imposible sacar una foto en buenas condiciones, así que la foto central es en realidad una postal x)

sanjusangendo

Heian-jingu, el templo de imitación

Este templo shintoista se empezó a edificar a finales del s. XIX para imitar el antiguo palacio imperial de Kioto, pero es aún más moderno ya que se quemó en 1976 y fue reconstruido entonces. Es decir, nos sentíamos paseando por un parque temático, lo que no quita que tenga espacios bonitos. Su torii o puerta de entrada es una de las más grandes de Japón.

heian-jingu

Kiyomizu-dera, mi preferido entre todos los templos

Kiyomizu significa “agua pura” y es que este templo budista está construido entre colinas boscosas y cascadas. Si se bebe de sus aguas se tendrá salud y suerte en los estudios, así que Inadome-san nos hizo beber a todos. Hay varios santuarios en el recinto, casi uno para cada cosa que uno necesite, pero lo más impresionante es la baranda de madera que ofrece vistas impresionantes, dicen que no se usó ni un solo clavo para construirla, que la madera encaja y ya, espero que la hayan reforzado.

kiyomizudera

Aquí les dejo algunas fotos de las calles de Kioto, poca cosa porque nuestra base de operaciones estaba en Osaka, aunque sí que fuimos una noche al distrito de las maiko, aprendices de geisha. Volveré, eso seguro, que, entre otras muchas cosas, también me quedó pendienteel Kinkakuji, o pabellón dorado.

kioto

Osaka, visto y no visto

Si habíamos pasado rápidamente por Kioto, aquí apenas tuvimos tiempo para ver el Castillo de Osaka y un par de edificios que quedaban al lado de nuestro hotel. Pero pudimos ver un par de sistemas curiosos que se activan en horas punta en el tren: empleados de la estación empujan para que entren todos y se pueda cerrar la puerta y vagones de tren solo para mujeres, una locura.

osaka

Haré un resumen del viaje de estudios que es a lo que íbamos y no estuvo nada mal, fuimos a un lugar que recolectaba purines de las granjas de los alrededores (caca, vamos) para crear energía mediante biodigestores, a un centro de reciclaje, a una empresa de placas solares y al museo del gas.

visitas-osaka

tsuzuku

En el próximo episodio, las excursiones a Nikko, Tokyo Disney y el Museo Ghibli *-*

Tags del post : ,

19 Comentarios en este post

  1. Bombones dice:

    Dicen que si quieres ver la esencia de Japón uno de los sitios que no te tienes que perder es Kioto. No sé si tú compartes la opinión, pero desde luego, a mí tus fotos me han encantado.

  2. Me encanta la foto en la que sales con el bicharraco ése, que no sé quién es (lo mismo es famosísimo pero no estoy nada puesta en cultura japo).
    Me ha dado mucho miedo lo de las maderas encajadas sin tornillos ni clavos ni nada… Confían demasiado en las fuerzas de la naturaleza. Jajajaja. Besotes!!!!

    • remorada dice:

      Skipper-kun! era la mascota del museo del gas xD me gustó tanto la foto que la usé por años en mi CV! :D

      lo de los clavos no lo tengo tan seguro, igual es leyenda urbana, pero bueno, machu picchu tampoco y ahí sigue xD

  3. dibujosdenube dice:

    Kioto a mi me fascinó. Estuvimos varios días de visiteo y tiene un punto muy especial. El pabellón dorado es muy agradable (sobre todo si hay poquita gente de visita) entre tanta vegetación.

    Besos!

    • remorada dice:

      cuando vuelva me gustaría pasar más tiempo en esta zona, lo que contabas el otro día de las posadas tradicionales en medio de parques naturales me ha dejado con cara de *0*!!!

  4. Azul Celeste dice:

    Imagínate en esos templos pero sin toda la gente al rededor ¿Qué se sentirá? ¿Paz, belleza, quietud? ¿O toda la energía interna se te desborda y cantas y bailas como loca?
    Oye, es que es un lujo eso del tren rápido, terminas por acostumbrarte si lo usas a diario, pero comprendo perfecto que te cause admiración, yo así me pongo con los metros, que no son ni tan modernos ni tan sofisticados :D
    No me gusta que te empujen para cerrar, pero lo de los vagones sólo para mujeres está muy bien, así hay en México DF, debido a las constantes violaciones y agresiones hacia las féminas :( triste, pero cierto.
    Sigo FASCINADA con tus viajes y aventuras, como Manolito quiero MÁS! MÁS!! MÁS!!!

    • remorada dice:

      lo bueno es que la gente es muy silenciosa y respetuosa, así que no se hace pesado ^^

      el tren rápido no lo uso a diario ni mucho menos, pero si tengo un viaje prefiero hacerlo por ahí y no en avión, menos contaminación, llegas al centro de la ciudad sin pasar controles, en fin, que me he hecho fan del tren… qué pena que en Perú no se vean casi!

      lo de los señores que empujan es una profesión, porque ALUCINAS con la cantidad de gente que se mete en un vagón xD busca OSHIYA en youtube y verás xD

  5. ¡Hola!, soy la hija pródiga que viene a comentar. Siento la ausencia pero llevo una temporada fina… como ya te dije por twitter te leo en mis viajes en bus al trabajo (pero comentar desde el iphone con los baches es un rollo).

    Me está encantando esta serie de entregas de Japón. Algún día, cuando mis Little sean más mayores, me encantaría viajar para allá así que miro tus fotos y leo tus post con muchísimo interés y curiosidad ¡qué gusto da leerte!.

    Me flipa la última foto en la que sales, la del personaje esférico. Parece sacado de un capítulo de Doraemon y tu pose es genial :-D

    Bueno, a ver si retomo lo de comentar, empezaba a sentirme culpable. ¡Besos!

  6. akane86 dice:

    Todo el mundo que sé que ha estado en Japón siempre suele decir que el Kiyomizu-dera es su favorito :). Mi padre pudo visitar bien el castillo de Osaka y la verdad es que volvió con unas fotos preciosas de la zona.
    Me muero de ganas y de envidia por el siguiente post! Ay, Ghibli ^^.

  7. Paula dice:

    Guau! Qué pasada de sitios Fran! Me dejas flipando con estos post. Un besazo

  8. Bego dice:

    kyoto me han dicho que es un sitio precioso, yo también quiero ir.
    quedo a la espera de la siguiente entrega con el Museo Ghibli ayayaya qué ganas de leerla

  9. Marta dice:

    Creo que entre los paisajes y los templos, así como ver las costumbres de los japoneses me haría un viaje allí.

    • remorada dice:

      y porque se me han malogrado algunas fotos que tenía en un CD, pero había cosas muy curiosas, como una calle llena de máquinas expendedoras o los karaokes… pero ya volveré, ya volveré! (espero!)

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: