Viaje a Japón: Akihabara, Asakusa y Ueno en Tokio

Salir y Viajar Viajes

Siguiendo con las excursiones en Tokio, hoy les traigo tres de los distritos más bonitos de la ciudad, están muy cerca uno del otro así que se pueden visitar en un solo día, aunque si se tiene tiempo mejor ir con calma porque hay mucho que ver ^^

Akihabara, la ciudad de la electrónica

Una de las visitas más esperadas, como friki confesa que soy, era el distrito de Akihabara. No me gustó nada. Y es que la parte de venta de gadgets no se diferencia del mercado de telas de Gamarra en Lima, lleno de color, con mucha gente y vendedores que gritan mucho. Y la parte friki era ¡demasiado friki! Más que mangas encontré doujinshi o fanzines y como la mayor parte del público está conformado por hombres es muy común ver figuras femeninas ligeras de ropa, y las infaltables maidos, chicas vestidas de mucamas a la europea que atienden en cafeterías, pero donde no solo sirven café, también dan masajes. En fin, que para visitar cuatro tiendas que tenía que ver ya estuvo bien.

akihabara

Asakusa y la linterna de papel gigante

Asakusa se llega en tren fácilmente o navegando el río Sumida desde Odaiba. Este fue el camino que nosotros tomamos y las vistas son bonitas aunque el día no nos acompañó. Bajamos a la altura del edificio de la cerveza Asahi, también conocido como “unko” por tener una escultura que parece una caca, pero en dorado.

rio-sumida

Nada más salir nos encontramos con la famosa puerta de Kaminarimon, que destaca por su linterna de más de 600 kg que abre paso a la calle Nakamise-Dori, una calle comercial donde comprar souvenirs, comida, etc. y lleva al templo budista Sensoji, construido en el año 628. Justo al lado está el templo shintoista Asakusajinja, mucho más moderno. De noche los templos se iluminan y es muy bonito.

Con mucha suerte se puede ver por las calles de Asakusa alguna geisha, pero nosotros no las vimos.

asakusa

Ueno, el parque de los cerezos

Ir a Ueno Park era otro de mis planes soñados. Este parque enorme acoge varios museos, como el Museo Nacional de Tokio, el más antiguo de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, diseñado por Le Corbusier, o el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza, que fue el que visité. No se veía muy grande pero es porque tiene 3 pisos subterráneos. Me gustó porque era muy interactivo. Y por supuesto, ¡visité el zoo! *-*

ueno-zoo

En el parque también se pueden encontrar templos, como los de Toshogu, que contiene estructuras de gran valor histórico, Kaneiji, templo de la familia Tokugawa, el último shogunato de Japón, acompañado de su pagoda de 5 pisos y Yushima, templo shintoista del año 458. En el lago Shinobazu hay una isla con un templo dedicado a la diosa budista Benzaiten. Este lago suele cubrirse de plantas de loto en el verano.

Pero solo pasear por el parque es una maravilla, con sus puestitos de artesanía y de comida, infaltable probar aquí el takoyaki o buñuelos de pulpo y el tonkatsu o escalope de cerdo arrebosado. La época más bonita para ir es a fines de marzo a mediados de abril, que es cuando florecen los árboles de cerezo y se puede disfrutar del hanami, que literalmente quiere decir “mirar las flores”.

ueno-park

 tsuzukuEn un par de posts más acabo con Tokio… creo xD

Ah, y agregaré a los posts de Tokio un mapa esquemático, que nunca viene mal.

tokyomap2

29 comentarios

dibujosdenube 9 marzo, 2015 at 11:35 am

Jus! Estuve en los mismitos sitios… también me esperaba mas de Akibahara y me decepcionó…y tengo foto junto a la kk… jis! Que recuerdos!!

Besotes!

Responder
remorada 9 marzo, 2015 at 1:03 pm

jajaja, la caca es uno de los sitios importantes! xD

Responder
Mi Álter Ego 9 marzo, 2015 at 12:19 pm

Lo de la caca me ha dejado muerta, jajajaja. Por no hablar de la linterna de 600 kg. Espero que esté bien anclada. Jajajaja. Besotes!!!

Responder
remorada 9 marzo, 2015 at 1:04 pm

jaajajaja, lleva varios años ahí y no es que sea un país con muchos terremot… oh, wait! xD

Responder
evavill 9 marzo, 2015 at 3:14 pm

Me gusta que tengan una palabra para “mirar las flores”, dice mucho de su sensibilidad.

Responder
remorada 10 marzo, 2015 at 7:43 am

y es muy curioso porque como los cerezos florecen primero en el sur y van pasando los días hasta que florecen los del norte, donde hace más frío, el servicio de meteorología va avisando las mejores fechas para verlo o_o

Responder
Azul Celeste 9 marzo, 2015 at 3:43 pm

Recordé algunas postales que me enviaba mi amigo Luis, ¡qué experiencia tan maravillosa! Me encanta que seas sincera y digas sin tapujos cuándo algo no te gustó :)
¡Qué impresión con la linterna! y el museo subterráneo… ¡uy diu!

Responder
remorada 10 marzo, 2015 at 7:44 am

vivan los amigos luis! x)

Responder
remorada 10 marzo, 2015 at 7:44 am

tenía más fotos pero todas están borrosas o sobreexpuestas, qué mal! u_u

Responder
Marialu 10 marzo, 2015 at 9:48 am

Sabes que odio Akihabara con todas mis fuerzas?? La culpa es de mi cuñado, por cierto

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:36 am

la odias con toda la razón! qué stress de lugar >_<

Responder
pequeboom 10 marzo, 2015 at 10:57 am

Me ha hecho gracia lo de “demasiado friki” jajajjaa

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:37 am

para que veas que somos moderados, a pesar de lo que puedan pensar los demás xD

Responder
DINA 10 marzo, 2015 at 1:14 pm

Y por supuesto el zoo! No sabía de esa afición tuya. Yo siempre intento visitar los museos de historia natural y similares ;)

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:38 am

los museos de historia natural y los zoos son mi pasión más apasionada, si me preguntaran un trabajo ideal creo que sería allí, ya sea haciendo investigación, planeando las exhibiciones, las actividades paralelas o en la tienda, me da igual xD

Responder
Bombones 10 marzo, 2015 at 3:10 pm

Que guay, los cerezos. Aquí estamos ahora en ello. También pendientes de seguirle la pista.
Un parque que se puede vivir, donde comprar comida, y donde sentarse a comerla y disfrutar de las vistas o de algún concierto, es lo más. Que pena que por aquí se estile tan poco.

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:39 am

Bueno, pero en Madrid tienen el Retiro, no? Aquí se hacen cosas en el Parc de la Ciutadella, pero es más pequeño y es difícil encontrar un espacio para sentarse porque apenas sale un rayo de sol se llena, pero se hace lo que se puede x)

Responder
akane86 11 marzo, 2015 at 7:05 am

Akihabara tiene que ser un espectáculo aunque sólo se vaya a pasear y curiosear a la gente, pero me atrae mucho más el parque Ueno. Mi sueño es hacer un hanami de verdad :). Y yo por supuesto que visitaría esos museos y el zoo, nunca faltan en mis planes cuando salgo de viaje y tengo tiempo :).

Un abrazo

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 10:41 am

Eso sí, hay que ir, aunque sea solo para renegar después xD

Ueno es de los lugares más bonitos, dicen que en verano también es muy chulo, con todas las flores de loto, los festivales y los fuegos, pero creo que moriría allí xD mejor primavera! u otoño, que también debe ser increíble *0*

Responder
Paula 11 marzo, 2015 at 4:42 pm

Ayns el osito panda ese es amor (el de verdad, el otro es un poco extraño)

Responder
remorada 11 marzo, 2015 at 7:13 pm

era feo, pero tenía un no sé qué que qué sé yo xD

Responder
mirandabe 17 marzo, 2015 at 8:34 pm

Lo que daría yo por vivir en una cattery de pandas en japón… “arrepollando” pandas que ya te lo he contado en twitter, que pendiente buscarte la foto del sitio para ir a echar el currículum las dos pero básicamente el trabajo consiste en darle la vuelta a los bebés panda… todo muy cute ;)

me encantan estos post

Responder
remorada 18 marzo, 2015 at 3:03 pm

ese trabajo es IDEAL, tenemos que conseguir que nos contraten! >.<

Responder
Bego 20 marzo, 2015 at 12:07 am

qué pasada de parque. tengo una amiga que ahora vive en tokyo así que me voy haciendo nota mental de todo lo que cuentas para cuando vaya a verla (que no sé cuándo será pero, bueno, algo apañaré)

Responder
remorada 21 marzo, 2015 at 2:12 pm

ohhh aprovechaaaaaaaaaa!!! nosotros queremos ir el año que viene ^^

Responder
Marta 26 marzo, 2015 at 9:25 am

Impresionante. Entrar en estos posts es como viajar desde la silla del despacho a Japón. El robot de la primera imagen, me encatnta :)
Y el zoo… Ains, debe ser espectacular.

Responder
remorada 26 marzo, 2015 at 1:32 pm

el robot dice “buenos días, bienvenido a akihabara” y está entre las baldosas de la calle x)

el zoo es relativamente pequeño, pero tiene bichos que nunca antes había visto!

Responder
juan gomez 16 noviembre, 2017 at 12:50 am

entonces… Tokyo merece la pena? es menos de lo que esperabas? necesito saber :,3

Responder
remorada 24 noviembre, 2017 at 3:56 pm

Ay, perdón que no te haya respondido hasta ahora! Merece mucho la pena y me gustaría volver alguna vez! *_* (y kyoto me gustó aún más!)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más