Salir y Viajar Viajes

Esta es una serie de 4 posts: Generalidades sobre viajar a Canadá en invierno y las visitas a Halifax en Nova Scotia, Montréal en Québec y Toronto en Ontario. Espero que sean de utilidad. 

*****

Tenía todo fríamente (¡ja!) calculado para explicar cierto viaje que hicimos el pasado invierno, y al timing cósmico no se le ha ocurrido mejor cosa que traer una ola de frío polar, pero es que acabo de abrir el correo y he visto que también me ha traído una nueva y preciosa sobrina canadiense. Hoy es el día perfecto para empezar a hablar de Canadá.

Sabía que tarde o temprano llevaría al Sr. Torres a mi país favorito, así que cuando vimos pasajes a precios imposibles no lo dudamos, luego entenderíamos por qué era tan barato visitar el país en pleno invierno: hace MUCHO FRÍO y no hay tanta oferta de actividades como en verano, pero ¡la experiencia nos encantó!

frío, frío everywhere XD

Generalidades sobre Canadá y nuestro viaje:

  • Teníamos dos semanas de enero de 2013, como no podría ser de otra manera, elegimos las que serían las más frías del año. Ese mes Canadá recibió más de 684,000 visitantes internacionales.
  • Canadá ocupa un territorio equivalente a 20 Españas, es tan grande que tiene 6 husos horarios distintos. Nosotros visitamos 3 ciudades en 3 provincias.
  • Aunque todos los productos están etiquetados en los dos idiomas oficiales, el bilingüismo es regional, la única provincia realmente bilingüe es New Brunswick.
  • El sistema métrico oficial es el decimal, pero en la vida diaria se usa una mezcla de este y el sistema imperial. En las zonas fronterizas con Estados Unidos hay carteles que muestran las conversiones. Los enchufes son de 120V, a la americana. 
  • La moneda es el dólar canadiense, el cambio que nos tocó fue de 1 euro = 1,45 dólar canadiense. A la moneda de un dólar se le llama loonie y a la de dos toonie. Nuestra visita coincidió con un cambio de billetes, que ahora llevan un plástico transparente y parecen de juguete.
  • Las monedas llevan la cara de la reina Isabel II porque Canadá es parte de la Commonwealth. El gobierno está formado por un Primer Ministro y un parlamento federal que representa a las 10 provincias y 3 territorios.
  •  Los canadienses son conocidos por su extrema amabilidad. Nuestra sensación general fue que la cortesía no es un estereotipo, es la verdad verdadera. Yo aún recordaba que, cuando años atrás había ido para la graduación de mi prima, en su colegio se había celebrado una misa interfaith. ¡La tolerancia es impresionante en todo sentido!
  • Invierno es la época perfecta para ver un partido de hockey sobre hielo(que allá se llama simplemente hockey XD). No entendí nada porque ni siquiera veía el puck, o sea, el disco negro, pero hay dos cosas ciertas: los jugadores no tienen dientes y en cada lago congelado que vimos, que fueron muchos, había niños y adultos jugando, así que debe ser muy divertido,. También lo es el curling. El deporte oficial del verano es el lacrosse
  • Los animales se esconden en invierno, pero aún así es posible ver fauna silvestre: ardillas, mapaches, zorros, algún ciervo, incluso se pueden encontrar castores en los lagos de los parques, pero los alces y los osos polares no son tan comunes como nos hacen creer los cómics. Entre las aves, los blue jays y cardenales son fáciles de ver, así como mirlos, carboneros y los típicos gansos que migran buscando el calor.
  • La miel de maple, o sirope de arce, puede ser y será usada para todo. Y eso me hace feliz. No sorprende que hayan elegido la hoja del arce para ponerla en la bandera.
  • Los mejores souvenirs cualquier cosa que lleve la icónica hoja de arce, y los derivados de su dulce savia, como galletas, barritas de avena, toffees, y litros y litros de miel. 
"tire sur le neige", castor, mega café y carteles con conversiones
“tire sur le neige”, castor, mega café y carteles con conversiones
  • Las marcas canadienses más internacionales quizás sean Blackberry y Clinique, pero una visita a Canadá no está completa si no entras a ver la ropa de Roots y su logo con un castor, o si no tomas un café y un donut en Tim Hortons. Cualquier paladar europeo diría que eso no es café, pero a mi americano ser se le sale la lagrimita al ver esos vasos-piscina. Eso sí, el café de Second Cup está más rico, y tienen wi-fi siempre.
  • Los señores Torres somos muy frikis, así que íbamos haciendo un recuento de nuestros personajes de ficción canadiense preferidos: Wolverine, Scott Pilgrim o los chicos de Degrassi Junior High (lo siento, fue un hito de mi época). Y en cada centro comercial cantamos la famosa canción de Robin Sparkles en How I met your mother.

Canadá en invierno es preciosa, así que cojan sus toquelos gorritos de lana – que la próxima semana tendremos tres entregas, una por cada una de las ciudades visitadas: Halifax en Nova Scotia, Montréal en Québec y Toronto en Ontario. Let’s go to the mall! 

35 comentarios

Clara 10 enero, 2014 at 11:11 am

Vaig tenir la oportunitat d’anar a Canadà al mes de setembre i em va encantar. És un dels països que he visitat que m’ha agaradat més en diferenència. També vaig visitar Toronto, Quebec i Montreal i vaig fer una ruta més pel nord i en vaig quedar enamorada! (suposo que perquè no vaig ser-hi a l’hivern, ja que tolero fatale l fred.. jajjja). I moooolt fan del Maple Syrup! :-D Ja farem un canvi d’impressions!! jijiji

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:00 am

si, si, que tenim una trobada pendent, a més :P

Responder
Miercoles 10 enero, 2014 at 12:18 pm

Pues por lo que cuentas, si lo echas de menos y no te llega el dinero, la lista de fauna completa es fácil de encontrar en Escocia (incluidos los famosos gansos de Canadá, importados por el rey James I). Para los donuts de Tim Hortons tienes que ir a Irlanda, que queda al lado, aunque con Dunkin Donuts en Barcelona yo no los echaría tanto de menos ¡Ay! ese Boston creme pie…
Gracias por no llamar al jarabe de arce “sirope de maple” como una conocida mía. Me duelen los oídos cada vez que lo hace.

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:09 am

En Barcelona no hay Dunkin Donut, se llama Dunkin Coffee, porque Donut es una marca registrada por Panrico O_o

Aunque debo decirte que no me entusiasma el de aquí, y mira que me gusta el Dunkin Donut que ya es un clásico que lo último que como en Lima cada vez que voy es Boston Cream + Cinnamon Roll + Iced Cappuccino en el aeropuerto :D

Mis ganas de ir a Escocia e Irlanda son históricas! Algún día, algún día… >.<

Responder
Marta 10 enero, 2014 at 12:28 pm

Canadá es un país que me maravilla, y es uno de los viajes que quiero hacer desde hace mucho tiempo. Me gustaría ir con la familia, jijiji, hablar francés y ver ardillas. Al cabo del tiempo decía que cuando me casara, el viaje de novios sería allí. Visto lo visto, creo que iré de vacaciones :p
Besos especiales!
Y enhorabuena por la sobrina nueva.

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:11 am

Es uno de los países más lindos que conozco, pero hablar francés no será tan fácil porque no es común fuera de Québec, New Brunswick y algún sitio más.

Pero es tan bonito! *-*

Responder
amordebatmami 10 enero, 2014 at 4:23 pm

debe ser un país precioso. Una amiga viajó y vi su album y caí rendida… aunque tengo muchas ganas de ir a nueva zelanda y norte europa. Yo quiero esos chubasqueros a la de yaaa!!! besotes

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:14 am

Nueva Zelanda debe ser una maravilla!!! y el norte de Europa y… buf, tantos lugares! que yo este año con ir a Madrid me conformo u.uU

los chubasqueros los puedes encontrar aquí -> http://www.amazon.com/Spinning-Hat-Retro-Arcade-Poncho/dp/B007HRSGL4

amar es compartir XD

Responder
Azul Celeste 10 enero, 2014 at 5:17 pm

Operación gorrito y guantes en marcha ¡ya!

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:15 am

lunes, miércoles y viernes, hoy me temo que habrá frikadas… jajaja XD

Responder
Azul Celeste 13 enero, 2014 at 5:33 pm

También las extrañaba! ;-)

Responder
lauraenparis 11 enero, 2014 at 12:22 am

Mi hermana fue de viaje de novios a Canada y desde que ví sus fotos, muero por ir quizás en verano porque soy friolera!!

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:16 am

mi truco fue ir en invierno para poder decir “deberíamos volver alguna vez en verano” XD

Responder
LaMadrePeZada 11 enero, 2014 at 9:36 am

Jo, me matan los ¡6 husos horarios! Y me divierte lo de los loonie…toonies XD

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:19 am

le dicen loonie porque lleva en una cara un ave acuática llamada loon (calábria en cat, colimbo en cast) lo del toonie supongo que viene de two, pero es más gracioso con las dos o y con los recuerdos de los dibujitos XD

Responder
Mamá en Bulgaria 11 enero, 2014 at 6:09 pm

Qué post tan interesante, me quedé con ganas de preguntarte más cosas sobre él cuando nos vimos.
¿En serio los jugadores de hockey no tienen dientes?

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:21 am

no, les faltan varios porque están siempre pegándose! y luego sonríen a cámara, que brutos son! XD

Responder
lauritapurple 11 enero, 2014 at 8:52 pm

Qué pedazo viaje! Me encantaría visitar Canadá!

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:22 am

yo tengo obsesión desde que Parchís cantaba lo de tener una casita allá, imagínate XD

vamos! XD

Responder
Myddna 12 enero, 2014 at 12:32 am

Qué envidia de viaje, a feedly el blog de cabeza antes de que se me vuelva a olvidar!!

El Jarabe de arce es una delicia. Llevo años enganchada… ¿Por qué estará tan bueno? @_@

Responder
remorada 12 enero, 2014 at 11:26 am

la naturaleza es sabia… y la savia del arce es deliciosa!!! x9

bienvenida! ya nos iremos leyendo! ;)

Responder
dibujosdenube 12 enero, 2014 at 5:48 pm

Jiji… si yo visitara Canadá no podría sacarme de la cabeza ni Scott Pilgrim ni la cancioncita de Robin!!! Es un viaje pendiente…

Muas!

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 9:52 am

qué frikis somos! XD

:***!!!

Responder
desmadreando 12 enero, 2014 at 8:48 pm

¡Faltó hablar del FUDGE! :P y de los totems :P un besote desmadroso

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 9:53 am

va por entregas! esos temas serán cubiertos en su momento! (o sea, el viernes XD)

Responder
Tereza. 13 enero, 2014 at 1:11 am

Estáis totales con esos chubasqueros… jajaja.

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 9:54 am

eh que sí? ya me gustaría poder usarlos más a menudo!!! XD

Responder
Arándana Mayor 13 enero, 2014 at 9:47 am

¡Qué bonito! Me gustaría mucho poder ir algún día a ver si es verdad que las monedas se llaman Loonie Toonies (???). Pero de momento tengo ya bastante frío en casa… :)

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 9:55 am

se llaman así de verdad! abrígate mucho! ^o^

Responder
Marie 13 enero, 2014 at 9:09 pm

¡oh! me ha encantado tanto el post que ahora tengo ganas de viajar a Canadá y eso que no me lo había planteado nunca ;) voy a leer que tal os fue por Halifax, besos

Marie lived in London

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 9:57 am

cada vez que voy pienso que no debería volver! espero que te gusten las próximas entregas! ^^

Responder
Isolina Moran 14 enero, 2014 at 11:10 am

Canada es precioso, SI y sin ninguna duda…..Desde mi punto de vista es precioso, acogedor e ideal para vivir por el respeto que hay hacia todos los seres vivos.
Aqui no hay un credo q pese mas q otro, por el contrario, todos conviven en perfecta armonia……el color de tu piel, o tu origen (latino, hindu, filipino, africano, etc) o incluso los diferentes acentos de ingles, no t hace mas ni MENOS q un Canadiense nacido aqui, es mas tu puedes convertirte en uno de ellos sin dejar de lado tus raices.
Canada sin duda, una de mis mejores elecciones.

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 10:00 am

aunque a veces se extrañe el lugar de origen hay cosas que valen mucho la pena y merecen el cambio! te felicito por la elección y por haber tenido la valentía de llevarla a cabo ^^

Responder
Irene MoRe 14 enero, 2014 at 12:32 pm

Deseando ver los 3 siguientes post.

Responder
remorada 15 enero, 2014 at 10:01 am

Espero que puedan transmitir al menos un poquito nuestro amor por ese país!

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más