Un paseo por la Fira Modernista de Barcelona

Si me preguntaran por el mayor atractivo turístico de Barcelona tendría que pensarlo mucho, pero creo que nadie debería perderse la oportunidad de disfrutar del modernismo. No sé si es porque no estoy acostumbrada a él – los latinoamericanos somos muy barrocos xD – pero los colores y formas que evocan a la naturaleza me fascinan. Sin mencionar la típica tipografía, que me llenaría la casa de cartelitos solo para usarla. Y mucho de Mucha.

Este fin de semana se celebró la Fira Modernista de la Dreta de l’Eixample, justo al lado del trabajo del Sr. Torres, así que aprovechamos y nos dimos una vuelta por los finales del siglo XIX.  Pudimos ver una exposición de coches antiguos, juegos mecánicos ¡a tracción manual!, baile de gigantes (el de la foto es el gegantó de Gaudí) y espacios para meter la cara y tomar fotos.

firamodernisme1

Había mucha gente disfrazada y coincidimos con la representación de una boda de la época, con pianola y todo. Además de la demostración de oficios y de la venta de artesanías y comida, había una zona donde se promovía el turismo a edificios modernistas de Barcelona y alrededores, así como a ciudades invitadas. La foto me la tomé en el stand de Riga (Letonia), y en el stand de Astorga (León) había un “horno” y si girabas la manivela te dejaba caer una mantecada, ¡un bizcocho con “indicación geográfica protegida” por la Unión Europea! :D

firamodernisme2

Nos gustó mucho, y por lo que nos han comentado, la ciudad de Terrassa organiza una de las ferias modernistas más consolidadas de estos lares, así que nos lo apuntamos desde ahora para ir el próximo año. Me encantan los disfraces, pero lo único que me falta es convencer a mi amado, ¡creo que quedaríamos ideales! xD

modernisme

alegría, he aprendido a hacer el pincel más pequeño xD

48 Comentarios en este post

  1. Yo y mis mini yos dice:

    Wow, que chulada! Me encanta la foto con el sombrero y la sombrilla :-) me encantaria disfrazarme asi!! Oye, y como siempre, ALUCINADA CON TU DIBUJO!!! Preciosisimo!!! Muacks!

    • remorada dice:

      la chica de Riga me vio tan feliz metiéndome en el papel que me dijo que en el museo modernista de esa ciudad me podría probar MUCHOS SOMBREROS! ya estoy buscando pasajes xDDDD

      :***!!!

  2. Irene MoRe dice:

    La pamela te favorece un montón y el Sr. Torres está genial en la foto, así que tienes que hacer lo que sea por convencerle ¡¡y luego contárnoslo, claro!!

  3. Bombones dice:

    Me encanta el post y comparto gusto una vez más. Pero esta vez escribo para decirte que tenéis que disfrazaros y vestiros como en el dibujo, ¡pero ya!
    Si casi parece un cartel de la época, como mola!

  4. mum_in_troubles dice:

    Estais geniales!!!! cuando vea el dibujo a lo mejor le entran ganas de vestirse y todo aunque creo que tendrás más dificil poder estar sentada así de tranquilita debajo de la sombrilla :P

  5. Me encantan esas cosas!!! Te han quedado estupendas las fotos y el dibujo. A ver si el año que viene consigues ir a la de Terrassa. Besotes!!!

  6. Urbanmon dice:

    Qué chulada! El próximo año me apunto.

  7. akane86 dice:

    Aquí otra enamorada del modernismo en casi todas sus facetas! Y me encanta Mucha, tengo un póster suyo aquí al ladito :P No te pierdas su museo si visitas Praga!

    Me encantaría ir a una feria como esta, tiene que ser genial! Las fotos son estupendas, qué bien os sienta este estilo :D. Y el dibujo, como ya te han dicho, es chulísimo, si es que estás hecha una artistaza.

    Un abrazo

  8. Mari dice:

    Lindo el post!!! Yo también quiero estar ahí!!!

  9. Yo lo siento pero aunque las fotos son guays, cuando veo tus dibujitos todo lo demás palidece. Has conseguido que la barba del señor Torres quede modernista!

  10. Lauraenparis dice:

    ohhh, la Belle Epoque !! Qué guapos !!
    Me encantan también los modernistas.
    Luego te mando foto de cuando participaba con mi marido a obras de teatro de esa época.

  11. Marta dice:

    El post genial, las fotos geniales, pero me he quedado boquiabierta con tu última ilustración, qué manejo!! Me encanta!

  12. Azul Celeste dice:

    Te estás luciendo cada vez más con esos dibujines!
    Me alegra que lo pases tan bien!
    P.D. A mí me encantan esos espacios para meter la cara :D

    • remorada dice:

      He decidido que los palotes me gustan, pero que voy a hacer los dibujos con más cariño, a ver si poco a poco voy dominando el programa ^^

      justo lo comentábamos cuando estuvimos allí… los espacios de meter la cara triunfan siempre!!! xD

  13. Un dibujo preciosísimo!!! Me encanta el modernismo… estoy segura que lo pasaría muy bien…

    ^^

  14. Pasé por casualidad el sábado y lo ví tan desangelado con la lluvia y esas carpas blancas impersonales que no me paré a descubir lo que era. ¡Menudo error!

    • remorada dice:

      a nosotros nos tocó un sol de justicia! O_o pero sí nos comentaron que con la lluvia no asomaba nadie, pobres! y lo que ya no disfrutamos fue la vaca que estaban haciendo entera a la leña, se la iban a comer a las 19 O_o

  15. Lacitos On The Door dice:

    Convence el Señor Torres que vaís a ser los más guapos!!!
    Un besazo grandeee

    • remorada dice:

      no le gusta disfrazarse!!! no sabes lo que me costó en carnavales que saliera a la calle vestido de sant jordi! (yo iba de dragona xD) ha sido la única vez!

      con lo que me encantan los disfraces… snif! xD

  16. Marialu dice:

    Qué divertido, no? Me encantan las fotos!

  17. Bego dice:

    las mantecadas están buenísimas y Mucha también me gusta, en bruselas tiene un montón de edificios ^^. de todos modos te diré que del modernismo lo que más me fascina son los juguetes. de mis años de universidad recuerdo que en la casa lis de salamanca (museo modernista) tienen una especie de automátas y unos cacharros la mar de curiosos.

  18. Clara dice:

    El traje y Joan en la foto… Estáis fenomenal! (y no es coña)

  19. Estás tan preciosa con la pamela! Y lo del pincel fino, jeje, notición!!! :)

    • remorada dice:

      gracias! =^___^=

      lo del pincel es de traca, me salía por defecto uno de 3 puntos redondo y todos los dibus parecían hechos con rotulador del gordo, cada vez que intentaba cambiarlo regresaba a 3 puntos y no había manera a menos que lo redujera una vez acabado y me quedaban espacios sin unir… UN DESASTRE xD

      a ver si pronto me empiezo a llevar mejor con el Sr. Illustrator, es un sieso ¬¬U

  20. ¡Qué chulo! Me ha encantado el último dibujo y me alegro de que hayas aprendido a hacer más fino el pincel, jajaja, la próxima vez me preguntas :P Requeteguapos en la foto, me encanta el vestido y el peinado que te has plantado.

    Un besote.

  21. Patch dice:

    Yo lo veo, no sé por qué el SR Torres no se deja convencer. Dile que se ponga ¬¬

  22. monstruuosa dice:

    Cómo sufrís en Barcelona, hay que ver… Si os dejaban subiros en el coche ese, ya era lo más (me encantan los coches antiguos y de época).

  23. Myddna dice:

    Ojo, que como te lean los profesionales de las recreaciones te dirán que eso de “disfrazarse” está muy feo, que hay que “vestirse” xD

    Tecnicismos a parte, estaríais monísimos seguro :3

  24. ¡Mola! soy fan de Barcelona. La primera vez que fui volví enamorada y hemos viajado mucho para allá (la última vez siendo LittleAna muy chiquitita).
    Estás estupenda con esos complementos jaja ¡y ole esa evolución con el Illustrator!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: