Un café para el camino (y algo más)

Asuntos del blog Historias Moradeces Nuestro entorno

Hace un mes el blog volvió con nueva cara. Había dicho que eran varias personas a las que quería agradecer por su ayuda, pero he esperado a ver si las sugerencias funcionaban, ¡no iba a dar las gracias por nada! XD

El blog fue evolucionando, ya lo había comentado antes, pero estaba muy desordenado y sentía que, al ser un blog personal, eso reflejaba que yo estaba desordenada. Llevo más de 10 años dedicándome a la comunicación, he llevado webs y blogs, he ganado premios, pero es muy diferente trazar unos objetivos para una entidad o una campaña y otra para esto, que no sabía definir. ¿De qué trataba mi blog? ¿De mí? ¡Como si fuera tan interesante!

151006-blog-cheshire

Seamos sinceros, no quería caminar hasta el infinito. Así que era el momento de pedir ayuda y eso hice.

En primer lugar, a Marketing Expresso

El fuerte de “las cafeteras”, como las llamo, es el asesoramiento a emprendedores. No lo soy, pero decidí confiar en ellas, primero porque ambas eran bloggers, expatriadas, casadas con una persona de otro país y ya me conocían. Quería trabajar con alguien que me tratara con cariño.

Acordamos una sesión inicial y apenas acabamos decidí dejar el blog. Cariño había, pero como se diría en Lima, me metieron una buena cafeteada.  Al día siguiente, vi la lista de palos primeras recomendaciones y todo parecía muy lógico ¿cómo no lo había visto antes? ¿cómo se me había ocurrido ponerle al blog un nombre impronunciable que nadie recordaba? (Purple Prose, ya lo he quitado)

Seguimos trabajando, teniendo claro que no había una fórmula mágica, pero que me ayudarían a buscarla. Y ¡no es fácil! Hay mucho análisis y eso en un blog personal implica introspección. Brrr. Me dejaron unos ejercicios y fuimos haciendo pruebas y descartando lo que no me motivaba, me acercaba a la respuesta pero cada vez que sentía que avanzaba me encontraba la misma reacción: tenía que dejar de tener resistencia a arriesgar.

151006-blog-marketing-expresso

En segundo lugar, a mi hermana

Mi hermana, que es una crack de la comunicación corporativa, había sido mi primer recurso antes de que Marketing Expresso existiera, pero no me había hecho mucho caso. Las cosas como son.

Cuando supo que hablaba en serio se sumó al equipo. Hay personas que necesitan dar rienda suelta a su imaginación, yo necesito límites porque vivo desbocada y eso ella lo sabe de sobra, así que empezamos a acotar temas y formatos usando hojas de excel y dibujos con flechas. Me emocioné al ver listas con colores una luz al final del túnel, pero tener una deuda con mi hermana es peor que tenerla con Rumpelstiltskin.

151006-blog-hermana

En tercer lugar, a nuestros beta testers del amor

Una vez que tuvimos el punto de partida nos tocó la migración, rediseño y programación, que en parte ya había explicado en este post. Pero, claro, no avanzábamos si no lo probamos con “los usuarios”.

A los pobres los teníamos mareados, cada día enviándoles 3 ó 4 capturas de pantalla e ideas al aire que después quedaban en nada. La Srta. Torres, Begobolas y la HipsterFamily estuvieron al otro lado de la línea en todo el proceso y, aunque sus opiniones no fueran muy objetivas porque nos quieren mucho, agradecemos infinitamente su apoyo moral, sus palabras optimistas nos ayudaron a continuar.

151006-blog-betatesters

Como el resultado es bueno, toca agradecer a este think tank de lujo que formamos, tres elementos clave para tener un espacio donde compartir experiencias y risas.

Quienes ya leían el blog han notado que es básicamente igual, pero más visual, consistente y ordenado, aunque en realidad hay una diferencia sustancial: si me preguntan qué se cuece por aquí ya puedo responder que se cuentan historias ilustradas, divertidas, con un punto curioso, sobre la vida en pareja en un país distinto. Ya no es un blog personal, es de dos, porque somos dos personas nacidas en hemisferios diferentes viviendo en una misma morada.

46 comentarios

Mamá en Bulgaria 6 octubre, 2015 at 7:58 am

Un post bonito, ya dicen que “es de bien nacido ser agradecido”, y también es bonito que tanta gente te aprecie y quiera echarte una mano si hace falta.
A mi tu blog me gusta desde que aterricé aquí hace un par de años, y no lo digo por decir (si miento se me nota). Me gusta cómo escribes, me gustan tus dibujitos y me gusta tu sentido del humor. Y también me gustó conocerte aunque me estuviera muriendo de vergüenza! :)
No vuelvas a pensar en dejar el blog, eres muy salada en un mundo muy soso!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:25 am

Muchas gracias ^_^

La ayuda fue muy útil, pero pobres, puedo llegar a ser muy insistente y para no gustarme hablar por whatsapp estuve “algo activa” esos días xD

Responder
Marta 6 octubre, 2015 at 8:18 am

Fabuloso, es que no hay como los amigos para ayudarte a mejorar ;) Aunque a veces cueste! Y has encontrado tu identidad, en el blog, digo, lo cual es maravilloso.

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:29 am

Sí, es un paso! Y escribo más contenta, lo que es más maravilloso para mí xDDD

Responder
loqueven 6 octubre, 2015 at 9:01 am

Si es que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
A mi me gusta mucho el cambio, bien por tí y los que te ayudaron!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:30 am

Es que con orden se vive mejor, ahora solo falta que alguien me ayude a ordenar los armarios… ups xD

Responder
Bombones 6 octubre, 2015 at 9:04 am

El resultado mola, ¡y se ve que hay mucho trabajo detrás!
Creo que lo que más me gusta de todo son tus dibus ;-)

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:32 am

se piensa demasiado! lo más difícil con los dibus fue decidir la paleta de colores, se acabó pasear por la gama entera de morados! XD

Responder
mariapagar 6 octubre, 2015 at 9:24 am

Me encantan Mónica y Jaio en plan Srt. Rottenmeier… jajaja!! El blog me encanta como está, es taaan limpito…

Había pensado pedirles ayuda a ellas, pero vista tu experiencia… yo creo que me echaría a llorar el primer día. ¿Mejoraría? Sin duda. Pero no sé si saldría del pozo inicial… ¡qué miedito!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:35 am

No te voy a mentir, el primer día es de morir de pena! Pero luego mejora mucho porque ves el efecto de los cambios al momento… no es como hacer dieta xD

Responder
Yo y mis mini yos 6 octubre, 2015 at 9:28 am

Remorada, nos encanta a todos!!! Es un buen cambio el que has hecho y sobretodo has dado un paso muy importante: rodearte de gente que te apoya, que quiere verte crecer, que te han hecho perder un poco el miedo y te han enseñado que para mejorar hay que tomar riesgos!!!!!!!!!! En fin, que BRAVO a todo el equipo!!! y nosotros que lo disfrutemos!!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:36 am

Me emociona mucho tu comentario, porque sabes que has sido la que empezó todo, no? El empujón de salida! :***

Responder
peinetapintxosymimonillo 6 octubre, 2015 at 9:32 am

Plas plas plas plas plas plas

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:36 am

y taconeo! x)

Responder
Marialu 6 octubre, 2015 at 10:08 am

Geniales los dibujos y genial tu hermana!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:58 am

love is in the air ninununinunu x)

Responder
Esther 6 octubre, 2015 at 11:15 am

Ha quedado genial, así que enhorabuena a todos los que tenéis algo que ver. A mí me encanta venir a esta morada a leeros. Un besote.

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 8:58 am

Encantados con la visita, quiere una tacita de té? x)

Responder
Mi Álter Ego 6 octubre, 2015 at 11:44 am

Pues me encanta cómo ha quedado vuestra (re) morada, aunque ya lo había dicho y no quiero parecer pelota. Yo algún día tendría que ponerme con eso de remodelar y darle otro aire al blog peeeero…

Un besote, guapa, y me alegro de que hayáis tenido tanto apoyo. Si es que os lo merecéis!!!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:06 am

remodelar hace ilusión! pero nada como tener unos parámetros y tú los tienes, secciones definidas, número de palabras… (me quedo con esto último que ya te dije que me fascinó, pero no he conseguido copiar xD)

Responder
desmadreando 6 octubre, 2015 at 12:31 pm

Querida loca, llegue a ti por casualidad…un dibujo que me moló en el concurso de Esther y me quedé…for always…sabes que aunque tarde, aunque haga calor, aunque venga familia, aunque tenga bodas o aunque esté con muletas siempre querré verlos, leerte y disfrutarte.
Hay muchos puntos que nos unen y fue un ejercicio muy interesante analizar tu blog no como lectora (fan y follower).

Te equivocas en algo: EMPRENDEDORA ERES porque los blogs son sólo plataformas. Uno nunca sabe el País de las Maravillas que uno puede descubrir.

En cuanto al gato….¡odio los gatos! pero siempre el de Alicia fue mi favorito así que voto por una incorporación re-morada….

Un besote desmadroso y GRACIAS por estar, por apostar y por ser parte de nuestra IMAGEN.

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:08 am

Ha sido toda una experiencia… y un coaching con todas sus letras! <3

:***

Responder
Crónicas de una Española en Viena 6 octubre, 2015 at 3:50 pm

Pues yo no lo conocía antes pero es un blog diferente y muy trabajado, con un aspecto muy personal y original. Enhorabuena

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:09 am

Ahora que está más definido es más fácil escribir y eso se nota en nuestro ánimo ^^

Muchas gracias! ^^

Responder
Azul Celeste 6 octubre, 2015 at 5:11 pm

Todo ha sido para bien, no que estuvieras mal, sino que ahora es tiempo de crecer.
Me encanta el diseño, la forma y el contenido, tus dibujos y sus frikadas, la forma en que cuentas tus aventuras y sobre todo tu manera única de vivir la vida, ya lo has dicho: DESBOCADA :D

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:11 am

uy no te creas, somos muy recatados, parecemos traídos de la antigüedad x)

pero desconcertaba un poco eso de no saber qué te ibas a encontrar, una cosa es el factor sorpresa, pero aquí ya nos estábamos pasando xD

gracias por estar siempre <3

Responder
mari 6 octubre, 2015 at 5:27 pm

siempre me ha gustado tu blog y ahora, ¡¡¡más!!!
confieso también que me emocioné mucho con el párrafo final y, como diría benedetti, “si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:12 am

mi hermana y tú me lo han dicho y lo hemos tenido que leer varias veces para encontrar el mensaje oculto, no había intención, pero bueno, será que así fluye x)

Responder
Confeti en los bolsillos 6 octubre, 2015 at 5:38 pm

A mi me encantas estés en bata o de gala!! Muacd

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:13 am

en bata hemos pasado los dos últimos días, enfermos! espero mejorar dentro de un mes, que tus fotos de londres me han dado mucha envidia! x)

Responder
Bego 6 octubre, 2015 at 11:54 pm

muy bueno lo de la morada, me ha encantado. no sé cómo no lo pensé antes.
y un placer y un honor ver los avances en beta, que conste que mi opinión, aunque es verdad que os quiero, era objetiva, o eso pretendía yo ‘:)
y qué risa me ha dado con tu cara en el dibujo con tu hermana, jajaja, siempre me parto de la risa con tus dibujines…
un beso

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:21 am

Es una broma, la verdad es que los betatester dieron información valiosa y toda fue incorporada, pero como cuando pensábamos que ya ya resultaba que no no era nuestra broma interna “al menos ellos nos quieren” XD

Responder
Opiniones Incorrectas. 7 octubre, 2015 at 2:57 am

Nadie puede decir que no os lo curráis!!!

Besos

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:29 am

un curre relativo, es un esfuerzo puntual para aligerar pensar en el futuro xD

:***

Responder
dibujosdenube 7 octubre, 2015 at 10:56 am

Jolín! Que de curro!! Plas plas plas…
Aunque a mi me gustas igual y seguiré visitando tu re morada tenga el formato que tenga.

Besotes!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:32 am

^____^

:***

Responder
Mo 7 octubre, 2015 at 11:15 am

Tu blog ya molaba mil, pero tanto el nuevo diseño como todo lo demás me encantan. A mí me molaría darle un nuevo look al mío, pero apenas tengo tiempo de escribir, así que de momento así se queda, jajajajaja!
Enhorabuena a todo el equipo!!
Muas!

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:41 am

El tuyo está bien, es limpio y ordenado! Este ha tenido un cambio radical, se ve en el aspecto, pero lo más complicado fue el interior x)

Responder
pao 7 octubre, 2015 at 9:51 pm

exelente moradita !!llena de ti y el !! Love you ;)

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:41 am

somos dos, dos ena-morados, lalala lalalalala x)

Responder
amordebatmami 7 octubre, 2015 at 10:36 pm

qué bonito post y me trocho con el dibu de jaio y moni y el de tu sister! s
iempre recuerdo cuando te conocí en aquel lugar… el socialmediacare! Recuerdo que te pregunté de qué era tu blog y me contestaste un poco “bueno, no sé, hablo de todo y de nada!” luego coincidí contigo con el curso de illustrator y sabía que le sacarías todo el partido. Cada vez me enganchan más tus dibus porque lo llevas en los genes y relatas historias genialosas. Menos mal que no lo has dejado y fíjate que no había caído en que has cambiado el dominio! jajaja! para todas eres remorada, qué purple prose ni leches!
En fin, creo que ha sido todo un acierto escoger a esas dos mujeres bravas de marketing expresso porque son un par de perfeccionistas y además tienen un ojo clínico como diría mi madre! Totalmente de acuerdo con lo que dice desmadres “Uno nunca sabe el País de las Maravillas que uno puede descubrir.”
Besotes y larga vida al morado (y eso que es un color que no me gusta y poco a poco me está entrando! jajajaja)

Responder
remorada 9 octubre, 2015 at 9:47 am

<3<3<3<3<3!!!

Pues no veas qué desasosiego sentía al responder así, las definiciones vagas pueden conmigo! Por eso ahora soy más feliz, y mi room-mate también! que al pobre le tocaba aguantar todas mis peroratas! x)

Responder
pasanadolopipa 10 octubre, 2015 at 10:38 pm

Este post parece un programa de televisión donde no paran ir llegando apariciones estelares :-D
Ese gato sabe mucho, las cafeteras saben lo que hacen y se nota… pero tú eres muy grande, tanto como morada.
El que llega aquí se queda.

Responder
remorada 16 octubre, 2015 at 11:29 am

:***!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Irene MoRe 21 octubre, 2015 at 10:27 am

Hay que ver que eres maja. Me encantan los dibujos. Y me da igual comno te llames, te voy a leer igual (bueno, os voy a leer), aunque desde luego Remorada (como te tengo anotada en mi móvil, jajaja) es mucho más fácil de pronunciar que Purpel Prose.
Besazos.

Responder
remorada 21 octubre, 2015 at 12:10 pm

mucho mejor! pero hay cosas que funcionan en tu mente y luego son WTF xD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más