TODAY: repaso de los propósitos de 2017

Ha llegado el momento de hacer el repaso de los 17 propósitos para 2017. que nos proponen Scarlata y el Señor Don Gato II.

Las metas trazadas en enero fueron interrumpidas por nuestra breve e intensa expatriación a Chile, pero algo hemos conseguido. Y hemos logrado cosas que ni siquiera nos habíamos propuesto, así que eso también está bien.

5 propósitos para el cuerpo (3/5)

Me tengo que felicitar especialmente. Sigo una rutina de cuidado de la piel, la recuperación de la histerectomía fue increíblemente bien y debo de haber sido muy pesada hablándole porque mi nervio cortado ¡ha respondido! Solo un poquito, pero al menos ha dado señales de estar vivo. Es mucho más de lo que esperábamos. ¡THREE POINTS!

Lo de la balanza, a ver cómo lo explico. Bajé un número de las decenas… pero después de haberlo subido durante las vacaciones ¿eso cuenta? Como me quedé igual que cuando empecé no me doy puntos, pero en el fondo de mi ser ¡agradezco haberme sacado los nuevos kilos de encima! xD

Y como no hemos estado por aquí no hemos buscado dentista… en enero me pongo con todas mis fuerzas ò.ó

5 propósitos para la mente (4.5/5)

Conseguí aprender algo nuevo cada mes, ir a una actividad cultural cada semana y tener al menos una idea cada día y dibujarla, así que han sido tres puntos bien ganados gracias a haberlo distribuido bien en el calendario.

El cuarto punto viene de organizar las contraseñas, algo que dejas siempre para después, pero se resuelve en un momento.

Aunque leí un montón, solo hice estas reseñas del libro viajero. Nada que ver con mis planes originales, pero me doy medio punto por haber hecho ALGO xD

5 propósitos para el alma (3.5/5)

Fue imposible limpiar a fondo y sacar cosas de casa porque no estuvimos, pero lo tenemos en mente.

Una de las metas más difíciles de conseguir fue cenar en la mesa y no en el sofá, pero finalmente lo logramos.

Queríamos celebrar nuestro aniversario con un PLANAZO, creo que visitar Buenos Aires se puede considerar bastante planazo.

Además pudimos hacer alguna escapada dentro de Chile e irnos de vacaciones a los lagos del sur. Fueron días maravillosos aunque no puntúen nada.

Fuimos a Lima y eso nos da un punto, nos debería dar dos porque fui dos veces, pero no haré trampas :P

He empezado a retomar el contacto con mis seres queridos y mientras más lo retomo, más ganas me da de seguir. Así que medio punto.

Y 2 propósitos repetidores (0/2)

Esto es un running gag ¡aún no pongo las fotos en sus marcos! A mi favor debo decir que ya no se ven los horribles marcos vacíos… porque los he escondido.

Tampoco he podido ir con el Sr. Torres a Euskadi. Sigue pendiente.

Total: 11/17

Pudo ser peor. En 2018 seremos más aplicados… ¡o pondremos propósitos más fáciles! ¡Hasta el próximo año!

26 Comentarios en este post

  1. dina dice:

    Pues a mi sinceramente me parece increíble todo lo que has conseguido. Este año tengo q hacerme yo tb la lista q siempre resulta ser algo motivador que ayuda a hacer cosas.

  2. sradiaz dice:

    Creo que te ha ido bastante bien… ¡pero si tu año ha sido una aventura!
    Por mi parte mi año ha sido una auténtica decadencia, ya casi no me acordaba de que tengo el post por publicar, voy a darle el último repaso.

    • remorada dice:

      la verdad es que lo mejor del año fue lo que no nos propusimos y nos llegó de sorpresa xD

      pero si no hubiera propósitos no tendríamos un punto de partida para medir, vivan los propósitos! xD

  3. Alize dice:

    11 de 17 está fenomenal… Por lo menos desde mi punto de vista, que ya no me hago propósitos porque sé que no cumpliré ninguno xDDD
    ¡Besotes y Felices Fiestas! ;)

  4. ro dice:

    Me parece muchísimo. Creo recordar que el año pasado no hice propósitos, pero no me acuerdo bien…

    Besos.

  5. Mo dice:

    Yo también creo que es un balance positivísimo!
    Cómo me gusta esa felicitación, estáis geniales! <3
    Muas!

  6. Pues me parece que lo más importante lo has cumplido… ¡el balance general es bueno! :D

    Y para los que faltan tienes ahora otro año entero por delante, espero que sea también muy viajero (y con fotos en los marcos, please xDDD)

    ¡Besotes!

  7. Bego dice:

    ¿Y todas las cosas que conseguiste sin proponerte? Esto de los propósitos es un poco como adivinar con una bola de cristal porque la vida es imprevisible la mayor parte de las veces. Yo hace años que no hago, me resultaba bastante frustrante.
    Y sólo me queda una cosa que añadir: los marcos… jajajajajajaaaaa Marie Kondo te diría que si después de tanto tiempo no los has llenado por algo será así que… ahí lo dejo XD
    Un beso

    • remorada dice:

      Lo de los propósitos va bien justamente por eso! para ver cuánto nos desviamos de la línea y evaluar si son desvíos buenos y sorprendentes o desvíos que hay que corregir!

      en realidad es que me encanta planificar xD

      los marcos, ay, los marcos… >_<

  8. Azul Celeste dice:

    Todo muy bien, querida Fran, ha sido espectacular el 2017, me ha dado tanta risa que sigas con tus marcos vacíos, pero te comprendo.
    Yo mis marcos los tengo llenos, pero escondidos, que porque íbamos a resanar el techo del área donde exhibo las fotografías… hace un año! :P
    Lucen tiernísimos con sus caritas infantiles!!!
    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para este 2018.

  9. Con todo lo vivido este año, creo que tienes los retos más que aprobados.

  10. Dibujosdenube dice:

    Es un balance genial!!! Súper positivo!!! Yo creo que lo mejor es ir improvisando desde el optimismo… juas!

    Feliz año nuevo!! ✨✨

    • remorada dice:

      nosotros somos de mucho improvisar, de hecho lo mejor fue lo que no planeamos, pero un poco de estructura ya nos va bien para orientarnos un poco…. aunque sea para salirnos de los planes! XD

      Feliz año *-*

  11. Marialu dice:

    Yo creo que te ha ido bastante bien!
    Un besote,
    Marialu

  12. Scarlata dice:

    Me encantan tus propositos y como los has resuelto. Veo que ha sido un año genial para ti. Me alegro mucho que hays participado un año más, no te preocupes por los cuadros vacios, yo tengo alguno aun en el suelo, pero como me mude, pues ahi, siguen, en el suelo :) En fin, te espero el 8 de enero, un año más. No faltes!!! muaaaa

  13. Esther dice:

    Pues sin proponértelo has conseguido bastante. Mi mayor propósito este año es no hacer muchos propósitos, por raro que suene, voy a dejarme sorprender por este 2018. Un abrazo.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: