TODAY: repaso de los propósitos de 2014

Que sí, que faltan aún 3 semanooootas en que podríamos llegar in extremis a cumplirlos todos, pero seamos realistas, lo que nos gusta un número divertido no está escrito y hoy es 10-12-14, así que toca repasar los propósitos que nos planteamos en el TODAY.

today101214

¡Casi un pleno al 14!

Empezaré justificarme por los que NO he cumplido (2):

Mis libros de “Canción de Hielo y Fuego” son de una edición de bolsillo en inglés hecha con papel de fumar y no tiene espacios entre los párrafos. Es tan densa que me provoca somnolencia incluso en los puntos álgidos de la trama. He leído poquísimo porque el mismo título me ha acompañado todo el año ¡Y no lo he acabado! ¬¬

Los marcos de fotos siguen tan vacíos como hace un año, bien colocados en la repisa del salón, eso por supuesto, pero no he impreso ni una foto ¡NI UNA! Al menos es de agradecer que hayamos sacado a los que venían de serie, sigo acordándome de cuando un amigo del Sr. Torres nos preguntó si eran mis primos. ¡AY!

Los cumplidos a medias (3):

Hemos conseguido tener al menos un día vegetariano a la semana, el problema es que no siempre era lunes, porque muchos domingos nos han regalado sobras carnívoras de aquí y de allá, así que lo del “Meatless Monday” lo podemos puntuar a la mitad y no más.

Salir de casa todos los días ha sido el reto más difícil de todos y no lo he cumplido. He salido mucho más de lo que necesitaba, pero entre encargos, calores y fríos diversos mi pijama ha ganado la batalla algunos días. Le pongo cumplido a medias porque los días que sí salgo los optimizo y hago muchísimas cosas.

No he comprado ningún reloj, pero recuperé uno que creía perdido. No es el reloj que da las horas en catalán, sino el Swatch Skin que llevaba cuando unos niñatos me preguntaron la hora. ¡Cómo pasa el tiempo! Y qué bien poder controlarlo con un buen reloj xD

Los logrados ¡BIEEEEN! (9):

Fuimos a una boda en Francia y fue linda. Nosotros que solemos quejarnos de falta de invitaciones ya tenemos una para dentro de exactamente 1 mes y será la primera no “mixta”, que a las cinco todas las que hemos ido han sido de un partner europeo y uno latinoamericano. ¡Qué emoción! x)

Dejé la Coca-Cola, no digo que no la eche de menos, de hecho, cuento los días que he pasado sin ella y de vez en cuando acaricio alguna botella xD pero ahora me decanto por otras bebidas. El próximo paso debería ser dejar de una vez y para siempre todos los refrescos azucarados, pero ya hablaremos de eso algún otro año.

Pesamos cada semana nuestra basura, les adelanto que entre dos monos que somos en esta casa hemos generado en lo que va del año más de 200 kilos. Lo más impresionante ha sido ver cómo se distribuyen las fracciones de reciclaje. ¡Los resultados finales los daremos pronto!

Viajamos en tren, a Lima y a Londres fui a ver a mi familia en avión, pero todos los viajes que he hecho con el Sr. Torres han sido en tren y la verdad es que es una gozada. Los destinos elegidos fueron París, Madrid, Salamanca y Málaga.

Llegar a hacer un año en el blog ya es un reto, pero celebrarlo con las risas que nos echamos con el concurso de las búsquedas más divertidas me demostró que la gente que me he encontrado por aquí es muy grande, ¡muchísimas gracias a todos los participantes del cumpleblog!

Hacer una sesión de fotos con un buen profesional es algo que recomiendo encarecidamente, creo que podríamos renovar nuestros votos matrimoniales cada vez que vemos las fotos que nos hizo Violeta! Y, ey, que ella también ha dado su versión en su blog ¡con más fotos!

violefoto

Como esta, que es de mis preferidas xD

Los dibujos que nos han hecho este año ya están en la Egoteca. No es que nos creamos requeteguapos, pero así nos han dibujado las buenas personas con las que nos cruzamos, ¡qué le vamos a hacer! solo darles las gracias infinitas <3

Volver a generar ingresos era un asunto importante y lo he podido conseguir, poder mantenerme activa y que mi trabajo sea apreciado es algo que tiene mucho más valor que el que aparece en las monedas y billetes. Gracias a quienes han confiado en mí, sobre todo a los que lo han hecho a pesar de la distancia.

Aprender algo nuevo cada mes es de las cosas que más feliz me han hecho, desde los cursillos de Hello!Creatividad, Domestika o Skillshare a eventos como el de #WorkshopWacom, sin mencionar lo que he aprendido de las personas que me han rodeado, que hay enseñanzas que sirven simplemente para la vida.

Conclusión:

Nada mal, ¿eh? Ciertamente, 2014 ha sido un gran año, ¡Muchísimo mejor que el convulso 2013! Aunque para ser justa fue 2013 el que trajo los cambios que, eventualmente, han sido para mejor.

Pero mejor no digo nada más, que aún quedan 3 semanoooootas para acabar, ¡cualquier cosa podría pasar!

 

P.D. El #TODAY101214 es una iniciativa de Scarlata y el Sr. Don Gato II, en su blog podrás conocer más sobre ella y sobre las personas que han participado ^^ 

66 Comentarios en este post

  1. Mama Blogger dice:

    Jejejeje, esta muy bien esto de repasar los propósitos del año en que estamos!! ;)

  2. ro dice:

    Lo mío ha ido fatal. Pero fatal, fatal.

    Besos.

  3. Últimamente no paro de hacer la ola (aunque no me vea nadie o porque no me ve nadie..) a gente como vosotros. ¡¡Unos cracks!!
    Me rechiflan algunos de los propósitos de la lista y me admira que algunos los hayais conseguido.. ¡¡muy grande esa fuerza de voluntad!!
    Adoro los trenes, soy incapaz de leer un libro entero en inglés (ni medio..), me apetece poner en marcha el “MeatLessMonday” en casa y no se me ha ocurrido lo de pesar la basura pero para hablar de medio ambiente con los peques me parece una idea genial.
    Aún ando dándole vueltas a erradicar el consumo de refrescos.. ¿por qué no disminuirlos y pasar a los light? y sí, lo de las fotos es una eterna cuenta pendiente que tengo yo también.. como lo de aprender algo nuevo cada mes, me apetece horrores pero no tengo tiempo.. aiinnss..
    ¡¡Me encanta la idea de los propósitos para el próximo año!!
    .. me pongo con ella para un próximo post.
    Bss y mi profunda admiración.. jejejejeje

    • remorada dice:

      Pues ahora que dices lo de replicar el experimento de la basura ya se me han ocurrido varias ideas para que puedan hacer en casa con niños… que se note que me he dedicado a la educación ambiental! será uno de los propósitos de 2015, gracias por la inspiración! :)

      (y por el aporte a la construcción de mi chalet xD)

  4. aidixy dice:

    tiaaaaaaa pero si has salido super bien parada!!!

  5. Lauraenparis dice:

    Nada, nada mal !!
    Mejor no mires los mios !!
    Me encanta lo que dices de volver a trabajar y que se aprecie tu trabajo, al margen de ganar dinero es lo esencial de trabajar, lo que te contruye.

    • remorada dice:

      eso es cierto, el trabajo dignifica a la persona, no por el dinero (que se agradece) sino porque permite poner en valor nuestras capacidades, y a mí mi carrera me gusta muchísimo y se me da bien, aunque no lo parezca! x)

  6. Marta dice:

    Yo este año creo que no he cumplido ni la mitad. Pero de tus cosas, que son las que importan aquí, me parece taaaaaaaaan raro que no hayas conseguido salir de tu casa todos los días. ¿No te aburres encerrada? :p

    • remorada dice:

      Soy muy casera y mi casa es divertidísima, por mí no saldría nunca! xD pero sé que hace bien, que quedarme en casa me hace aplatanarme y quedarme en pijama en lugar de aprovechar el tiempo, por eso intento salir, pero es que salir pa na es tontería xD (seguiré intentándolo!)

  7. Alaaa está genial, muy bien muy bien

  8. Que éxito de año con los propósitos! *-* Los del Meatless monday casi que se puede marcar como cumplido (; Lunes, otro día de la semana… que más da, jajaja

  9. ¿Pesas la basura? O_o ¿Why?

  10. Marialu dice:

    Enhorabuena, has cumplido un montón!! Hasta el de pesar la basura, que me parece rarísimo ^^

  11. Maria dice:

    Fantástico, has conseguido muchos!!!! Me gusta lo de aprender algo nuevo cada mes, a lo mejor te lo copio para el siguiente TODAY. besossss

  12. Pues a mi me parece que te ha ido bastante bien, has cumplido casi todo y además piensas que en las tres semanas que quedan puedes hacer mas¡¡¡

  13. Ole tú. Casi el 100%!! Yo nunca hago propósitos de esos porque sé a ciencia cierta que soy una floja y luego no cumplo nada y me frustro una barbaridad. Corre, imprime aunque sea una foto, que aún estás a tiempo… Lo del libro ya lo veo más chungo. Jajajaja. Besotes!!!

  14. Azul Celeste dice:

    ¡Uh! que me toca desentonar, porque al punto van 14 comentarios en los 14 propósitos del 2014…
    Yo no soy de propósitos, pero tú sí y te felicito, es u n excelente puntuaje!!!

    • remorada dice:

      ohhhhh, desentona, desentona, que ya hay que prepararse para el 15! ;)

      yo no era de propósitos, era más de deseos al viento inalcanzables, ahora creo que está bien hacer una lista de pasitos que se conviertan en pequeños logros :)

  15. UrbanMon dice:

    Yo solo con dejar la Coca Cola sería feliz, ¿Cómo lo has hecho? Hay truco?

    • remorada dice:

      No hay truco y no es fácil, pero en algún momento se tiene que hacer y más con la adicción que yo tenía! ^^U (aunque, como digo, veo una botella de coca-cola y le hago un cariñito nostálgico xD)

  16. yo creo que no he conseguido ninguno… acaricié el de conseguir trabajo, pero se lo llevó mi hermana isa :( me alegro un montón por ella, pero ains…

  17. Eres una campeoooooonaaa!!! :) Felicidades!!!

  18. Pero qué pasada! 9 cumplidos y 3 casi….
    Lo mío ha sido más reguero.

  19. Montse Palau dice:

    Muy buen balance de propósitos!!! No esta nada mal, enhorabuena!!!! ^^

  20. Has cumplido casi todo!! está genial. Ojalá yo cumpliera tantos objetivos jaja.Un abrazo

  21. Patry dice:

    Pero que nada nada mal… es un sobresaliente en toda regla… Por cierto es super chula la foto… yo quiero una sesion asi,…jjj… saludines

    • remorada dice:

      Pues si tienes la oportunidad de hacerla, hazla! vale un montón la pena y cuando te topas con profesionales que entienden lo que tienes en mente no solo es fácil sino divertido ¡un recuerdo para toda la vida! ^^

  22. akane86 dice:

    Leer tochos en esos formatos mini del demonio sí que es un reto imposible! Por lo demás me parece que has requetecumplido de sobras! La verdad es que elegir el lunes como el día sin carne es un poco complicado, yo pondría mejor el martes (además era el día no-oficial-pero-casi de comer lentejas en casa de mis padres).

    A por el 2015 que será mucho mejor!

    • remorada dice:

      Es que en mi casa el lunes era el día de las lentejas & cía! no tenía por qué salir mal, pero claro, los fines de semana estamso poco por aquí y con poquísimas ganas de cocinar, los lunes acaban siendo los “recogesobrasparaeltupper” x)

      y sí, yo también creo que 2015 será aún mejor! wiii ^0^

  23. DINA dice:

    He leído lo de la Coca-Cola y me he quedado tan pillada que no he podido leer nada más….Por queeeeeeee!? Soy fan, pero que muy fan y actualmente es mi único vicio, asiq déjame pensar que estás loca…si, si, como una cabra! ;)

    • remorada dice:

      Sigo manteniendo el vicio del chocolate, no te creas! Y el de viajar, dentro de lo que se puede, pero es que el ritmo cocacolero que llevaba no era ni decente, podía hasta tomarla de desayuno! xD

  24. Paula dice:

    Se te ha dado muy bien! Estoy flipando con lo de la basura…

  25. remorada dice:

    ya verás que todo tendrá sentido, pero hay que esperar un poco aún ^^

    y tienes tiempo para preparar los de 2015! ^0^

  26. Irene MoRe dice:

    Ha sido un añazo ¡¡qué barbaridad!! Enhorabuena.
    Y oye, lo de meatless lo cambias por meatless day, y otro más conseguido ¿que no?

  27. Maite dice:

    Oye, pues qué bien. ¡Te ha ido genial con tus propósitos!
    ¡Qué gracia lo de los marcos de fotos! Jajaja

  28. dibujosdenube dice:

    ¡¡Pero si has cumplido un montón Fran!!! Yo hice la lista y creo que no he cumplido ni tres…

    Las fotos de Violeta en Matadero son puro amor. No tienes excusa para no montar el álbum… juas!!!

    Achuchones!
    ^×^

    • remorada dice:

      Hemos cumplido tantos que ya no se me ocurre nada para el próximo año! XD

      Las fotos son geniales, pero queda raro llenar la casa con nosotros no? a algún pariente tendremos que incluir, digo yo xD

  29. A mi entender te ha ido de maravilla, lo has cumplido casi todo. Yo ni siquiera cumplí el punto 1, que es hacer una lista de objetivos.
    Enhorabuena!

    • remorada dice:

      Ahora tengo que pensar en los del próximo año, no suelo hacer propósitos porque nunca los cumplo, pero con el paro voy tan desordenada que mejor ponerme lineamientos sencillos y a ver qué pasa x)

  30. Casi no llego!!!! no ha estado nada mal eh!!! pero nada a mal, entre los que has acabado y los que tienes a medias que bueno!!!! casi lo petas!
    a por el 2015!!!

  31. Celia dice:

    Me encantaron tus propósitos :))) que originales.
    Las fotos fascinantes, odio las fotos pero a la vez me da pena no tener fotos con mi chico y tener un álbum molón… Bravo por tomar la decisión de hacerlas y enhorabuena por el resultado.

    • remorada dice:

      Gracias!!! nosotros no somos muy de salir en fotos, no tuvimos ni sesión de bodas, pero con esta estamos muy contentos, salimos tal y como somos… y no estábamos tan mal! xD

      :***

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: