Toca Boca (o cómo neutralizar a un niño con un iPad)

Ya he explicado anteriormente que estoy siempre rodeada de niños, lo que es un peligro si, como yo, llevas el iPad como una extremidad más de tu cuerpo ya que les da curiosidad, así que hay que estar preparados para cuando esto suceda.

Tengo los básicos: aplicaciones de pintar, un pianillo y las versiones gratuitas de juegos de los personajes de moda; pero además tengo toda la colección (no miento, TODA la colección) de aplicaciones de Toca Boca, un aliado imprescindible para neutralizar a niños y niñas entre los 2 y los 6 años. ¿Por qué? porque no necesitan leer para jugar, son aplicaciones sencillas que no promueven la competición sino el entretenimiento con unos diseños muy bonitos y neutrales (estos suecos que son tan propers) y, ya de paso, educan.

Mi sobrino Vicente

Después de probar con diversas víctimas personitas, hemos visto que la variedad que ofrece es muy grande y hay aplicaciones mejores que otras, así que explicaré brevemente de qué va cada una y que cada quien haga lo que le parezca.

Toca Boca Hair Salon

Es una peluquería donde puedes jugar a lavar, cortar, peinar y decorar el cabello de diversos personajes: niños, niñas, animales e incluso un árbol. Hay 3 versiones de este juego de las cuales dos de pago:  una con seis personajes de cabello liso y la otra con seis personajes de cabello rizado; y también hay una versión gratuita de navidad con dos personajes donde la única acción que no puedes realizar es el lavado, todo lo demás es igual. Ah, y una vez que acabes ¡Puedes tomarle foto a tus modelos! Es muy entretenido, gusta a niños y niñas y te ayudará a evitar situaciones como que uno de tus hijos le corte las pestañas al otro (yo lo hice con mi hermana).

Toca Doctor

Uno de mis preferidos, lo disfrutan más los niños más grandes. Se trata de “curar” a un paciente a través de minijuegos que van cambiando de ronda a ronda. Me gusta porque las acciones no son repetitivas y aprovechan el potencial de la pantalla para hacer diversos movimientos. Tiene 2 versiones, la de pago y la gratuita, ¡Pero hay que tener las dos porque los minijuegos son diferentes! Hay algún que otro pedo, lo que completa la diversión.

Toca Kitchen

Con este se lo pasan genial, tienes que alimentar a un personaje y, para esto debes elegir algo de tu despensa, puede ser carnes, frutas o verduras, llevarlo a la cocina, prepararlo con alguna de sus opciones (freir, licuar, picar, poner al microondas, etc.) y luego dárselo al personaje, que cambia de cara si algo le gusta más o menos. Hay dos versiones,  una gratuita, con dos monstruos, y una de pago con 4 personajes y más opciones de comida.

Toca Robots

Lo mejor para niños de entre 3 y 4 años. Consiste en crear un robot a partir de unas piezas que te van dando, 3 opciones para las piernas, 3 para el cuerpo, 3 para la cabeza y 3 para cada uno de los brazos. Una vez que tienes el robot debes llevarlo con el dedo a la fábrica por un camino señalado con flechas, intentando colectar las 3 estrellas. Tiene la pega que los niños se entusiasman tanto que olvidan que, para que funcione bien, solo pueden tener un dedo apoyado. Es importante decir que solo van a jugar una X cantidad de veces, que si fuera por ellos se pasarían la vida haciendo robots.

Toca House

Este lo propongo poco porque las labores de la casa no me gustan ni virtuales, pero a los chicos les gusta porque trata de una casa en la cual todos los habitantes tienen que hacer alguna cosa a través de minijuegos: lavar los platos, limpiar el piso, separar fruta, entregar cartas, etc. Al final los personajes se ponen contentos para indicar que la tarea ha sido bien realizada. En fin, un ejercicio de responsabilidad, pero a mi estas cosas como que no (la más vaga).

Toca Tailor

Al principio es un poco aburrido, trata de cambiarle de ropa a alguno de 4 personajes: un niño, una niña o dos animales y tiene algunos accesorios, pero si investigas bien verás que las telas y diseños pueden incluir una foto que hayas tomado (yo tengo uno que lleva una camiseta de macarrones que estaba comiendo en ese momento :D), y cuando el personaje está acabado también lo puedes colocar en el escenario que quieras solo con apuntar la cámara hacia allá. Este giro lo hace más divertido pues es más interactivo. Tiene la versión normal, con 4 personajes, y la versión Fairy Tales, con 2 y ropa diferente. Ambas son de pago.

Toca Tea Party y Toca Birthday Party

Son de pago y similares, así que, si tuviera que quedarme con una, sería con la primera. Ambas consisten en poner la mesa (seleccionar mantel, vajilla, etc.) y lo que se servirá. Después llamas a tus convidados (que pueden ser personas o muñecos) y van comiendo lo que hay, a veces aparece una imagen de algún pastel o del té pidiendo repetir. El Tea Party tiene algo que les hace gracia a los niños y es que a veces se les cae la taza y hay que limpiar. Al acabarse la comida hay que recoger todos los platos y llevarlos al lavadero antes de volver a empezar. Por suerte para los padres, derrames y guarradas son virtuales, solo virtuales.

Toca Band

Este lo tengo hace poco y ya es uno de mis preferidos, se trata de experimentar con la música que hacen unos personajes divertidos de las maneras más curiosas. Las combinaciones se crean seleccionando a los bichos y cambiando su lugar en el escenario. No hace nada más, suena. ¿Te parece poco?

Toca Store

La gracia de este es que deben jugar dos personas. ¿Dónde estaba cuando más lo necesité? Una maneja la tienda, elije qué venderá y los precios, y la otra hace la compra y paga con un monedero virtual hasta que se le acaban las monedas. Entonces sale el ticket y vuelta a empezar, tal vez con un cambio de roles. A pesar que no es para los más pequeñitos, contiene la diversión de jugar a la tiendecita y una introducción a las matemáticas ¡No se puede pagar con tarjeta!

Toca Train

Será porque mi orientación es horrorosa, pero este no me gusta NADA. Simulas que vas en un tren, la cámara cambia de ángulo y tu decides a dónde vas, a qué velocidad y si recoges o no a los pasajeros. Definitivamente no soy el target porque los medios de transporte nunca me han apasionado, pero seguramente habrá alguien que lo disfrute de verdad.

Paint my Wings

Este es un tostón ideal para los más pequeñitos. Tienes 3 mariposas y pintas con “tintes naturales”, es decir, colores que salen de frutas y puedes cambiar la forma y tamaño del pincel. Lo divertido es que pintas simétricamente ambas alas así que no hay manera que quede mal, y mientras pintas las mariposas hacen caras y ruiditos. Tiene su gracia.

¿Ves? Los tengo TODOS XD

¡Espero que haya sido útil! 

Tags del post : ,

6 Comentarios en este post

  1. Meli dice:

    Hola! Me encanta tu blog!! Dices que son aplicaciones para niños entre 2 y 6 años?, ejem me han entrado ganas de jugar a todas con 30 añazos!! jajajaja…

  2. Azul Celeste dice:

    ¡Órales! No los conocía, deja ver si se pueden instalar en el cel de miEspo, eso les agradaría mucho a los triates… :P

  3. Esther dice:

    A mí no me gustan los juegos, debo ser de esas raras personas que no tiene un solo juego ni en el iPad ni en el móvil, pero igual cuando vengan mis sobris me las bajo. Besotes.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: