"Sigo siendo": un documental peruano diferente

Una de las grandes sorpresas que me he llevado en esta visita a Lima ha sido una película nacional que se estaba proyectando en los cines comerciales. Un hecho inusual pues las producciones joliwudenses suelen copar todos los horarios y salas.

Sigo siendo, coproducción peruano – española, es un documental sobre músicos mientras van de un lado a otro del país y se cruzan en momentos determinados, compartiendo la misma motivación: el amor por la música que los define como personas. Personas de etnias, orígenes y vidas diferentes, reconocidos en cada uno de sus ámbitos, muchas veces viviendo en situaciones precarias; se mueven a través de diversos paisajes naturales en los que se aprecia la presencia simbólica del agua como hilo conductor.

Todos los músicos hablan en su lengua materna y transmiten sus palabras con el matiz exacto. La película está rodada en quechua chanka, shipibo-conibo y castellano y, aunque los que no manejamos los otros idiomas tengamos que contentarnos con los subtítulos, se logra captar perfectamente su esencia.

Creo que, además de ser una propuesta diferente, es recomendable y emocionante, pero si hablo de una película que reivindica lo nuestro, creo que es necesario que reivindique lo mío. Esto fue lo que pasó cuando fui a ver la película con mi tía:

Acabo de ver el trailer, así que ustedes también pueden apreciar la cabeza de mi primo, de quien ya había hablado aquí, mientras ve la actuación de Sara Van (minuto 2:15 al 2:19 XD)

Pueden encontrar más información en la página web de la película: http://sigosiendo.pe/

P.D. Las idas y venidas con amigos y familia me tienen ausente del blog, espero poder ponerme al día pronto, tengo muchas ganas de seguir disfrutando estos días en mi ciudad natal, pero más ganas aún de poder explicarlo! ^^

16 Comentarios en este post

  1. Azul Celeste dice:

    Es un poema visual y auditivo la peli…
    A ver si la podemos conseguir por acá.
    p.d. La cabeza es tan real que pensé que estaba en el cine ;-)

  2. La peli tiene buena pinta!!
    Y tu disfruta de tu tierra y de tu familia, que antes de que te des cuenta estarás de vuelta y echándoles de menos!
    Aquí te esperamos!
    Muak

  3. desmadreando dice:

    Jjajajaja la mejor cabeza jajaja dedícate a vivir que ya tendrás los días por acá para recordar ¡te extrañamos! un besote desmadroso

  4. Bego dice:

    jajaja es una cabeza muy cinematográfica, di que sí ajajajaaaaa
    ay, remorada, eres una risa XD
    me encantan las películas documentales donde se da voz a las personas, sus historias son siempre mejores que las películas de ficción.
    un beso

  5. A ver si podemos verla por aquí, que tiene una pinta estupenda!!!

    P.d. 1. Y por la teoría de los 6 grados, yo conozco a una que tiene un primo cuya cabeza sale en una peli… yuuupiiii!!!

    P.d. 2. Nos han encantado tus Akane… miles de gracias. Daremos buen uso y haré entradita en breve.

    Disfruta la tierra!

  6. Irene MoRe dice:

    Y el Óscar a la mejor cabeza es para …… jejejejeje

  7. Karen dice:

    Que me dan risa tus historias Remorada jajaja ¿Y en serio salió en los créditos?

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: