Quedan prohibidos los besos

Cuando hace calor transpiramos, por lo tanto, cuando dos personas nos encontramos en pleno caluroso y pegajoso verano barcelonés, al menos una – la que ha realizado el último desplazamiento bajo el azote del sol – suele llevar la cara mojada, pero las dos tenemos que unir nuestros mofletes. No es nada personal, pero no es agradable… ¡acabemos con este sufrimiento!

Y lo digo con sinceridad desde los dos lados de la moneda, me sabe mal si soy yo quien saluda con la cara húmeda, juro que camino siguiendo las sombras y las corrientes de viento, llego al punto de encuentro fresca como una lechuga… y me pongo a sudar justo en el ascensor o en la puerta. Me pongo nerviosa y sudo más, me abanico, me acabo los kleenex, pero la naturaleza es caprichosa y sudo más. Y cuando finalmente llega el momento de saludar pareciera que llego de correr la maratón desde mi casa, la de Lima.

Y me sabe mal si alguien me moja y no me puedo secar, como podría hacer discretamente en el pantalón si solo nos diéramos la mano, que queda muy feo saludar y restregarse luego la cara en plan “quita, bicho”.  Y si toca saludar a muchas personas en una reunión ya es el acabose, cada mejilla presente se convierte en un caldero donde se funden todos los sudores. Así no.

Por lo tanto y por Decreto Supremo, en este blog y en todas sus áreas de influencia – básicamente, mi cara – no se admitirá un solo beso más durante la canícula. Incluso diría que, por precaución, sería mejor esperar hasta finales de septiembre. Regístrese, comuníquese y publíquese.

sudor

Excepción para personas estimadas esperemos un rato en un lugar fresquito, querrámonos sin prisas, podríamos llegar incluso hasta a abrazarnos en la despedida xD

Tags del post : , , ,

62 Comentarios en este post

  1. Nuria dice:

    Ratifico el Decreto.

  2. Jajaja… estoy de acuerdo con vos!! A quererse despacio…

    ^^

  3. mamablogger1 dice:

    Totalmente de acuerdo!!!! Jajajajaja

  4. Irene MoRe dice:

    Al principio el título me ha echado para atrás, pero una vez leída la entrada, la entiendo perfectamente.
    Ratificado queda el decreto por mi parte.
    Besos tecnológicos, que esos no mojan.

  5. Tini dice:

    Los del futbol me abrazan al terminar el partido, podrias venir a decretar por aqui? :/

  6. elnidodemamagallina dice:

    Ratifico el decreto.
    Besos

  7. elnidodemamagallina dice:

    Huy, perdón, quita lo de besos…

  8. Dina dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Eres un pozo de sabiduría!

  9. Marta dice:

    ¡Apoyo la moción! Además yo no soy muy dada a dar besos…

  10. Yo y mis mini yos dice:

    jajaja! yo tambien me apunto! de hecho lo extenderia a todo el año y solo le daria besos y achuchones a quien yo quisiera y no por obligacion!! afortunadamente aqui en belgica, en el ambito profesional es siempre dar la mano ;-) y ya con los amigos es solo un beso! (eso si, los chicos tambien se lo dan entre ellos!!) besitos (lo siento, es la costumbre!)

    • remorada dice:

      estoy totalmente de acuerdo y lo iba a poner… cuando trabajaba en Lima, iba a reuniones de trabajo con mi compañero y él daba la mano y yo tenía que besar a medio mundo ¿pero esto qué es? yo estiraba la mano pero ni así, me la daban y así era más fácil tirar de ella para que me acerque a dar el beso xD

      (pero me encantan los chicos que se saludan con beso, ASÍ SÍ xD)

  11. Olé olé!! Ratifico el Decreto jajaja Nunca me había parado a pensarlo pero es cierto que da un poco de asquito :$

  12. Mo dice:

    Jajajajajaja! Totalmente de acuerdo!!!! Mira que lo he pensado veces últimamente…
    Muas!

  13. desmadreando dice:

    Jajajaj en unos días intentaré lo prometo recordar quererte despacito y sin prisas…que el calor apretará y no quiero que te seques mis besos de emoción desmadroso :P

  14. “Quita bicho” jajaja!
    Apoyo tu Decreto Remorado, aunque me cuesta ponerme en tu lugar porque yo aún llevo pantalón largo en pleno julio. Te lo cambiaría sin pensarlo.. Pero prometo no besarte la próxima vez que te vea sin asegurarme de que lo apruebas :)

  15. akane86 dice:

    Aplaudo y apoyo la iniciativa! Además que no me gusta nada lo de dar besos a la gente, sobre todo a los que no conozco de nada. Hay veces que no sé si la otra persona espera que le de dos besos y me quedo muy incómoda xD. A los grandes amigos, abrazos, y a los desconocidos por cortesía… ¿reverencias a la japonesa? :P

    Un abrazo y feliz finde!

  16. Es que lo de darse besos me parece un atraso ( con gente que no conoces, claro), a parte de anti higienico. El sudor es asqueroso pero esa gente que te planta un beso que te deja todas las babas, puag. Supongo que no soy muy besucona con el mundoen general porque luego a mis peques me los como a besos.

  17. Azul Celeste dice:

    ¡Hombre! Déjeme lo imprimo y lo pongo en la… en la… me lo cuelgo en el cuello mejor ;)

  18. ¡hahaha! te entiendo perfectamente pq en Barcelona el calor es demasié
    A mi me sudan las manos y es un mal trago pero como dices puedo disimular con el pantalón :P

  19. mirandabe dice:

    No sabes como te entiendo… y amplío el decreto a los besos sonoros rompedores de tímpanos… que hay gente “mu efusivah” ;)

    Ahora lo entiendo todo… y el título perfecto XDD, muy fan!
    Sin besos hoy… solo achunchoncillos ;)

  20. Mari dice:

    A escoger los sudores se ha dicho!!!

  21. madrexilio dice:

    Ay remolacha! Tienes razón, yo hace años evito dar besos por mil motivos, pero el del sudor es uno de los más válidos.

  22. A mí me gustan las señoras con 0,5 cm de maquillaje que cuando van a darte besitos llegan medio derretidas y además de dejarte el sello – morritos te maquillan de beige la mejilla gratuitamente.

    Es verdad, a mí tampoco me gustan los besitos remojados, pero hoy ha sido el primer día de (un poco de) calor en varias semanas así que incluso llegaría a aceptarlos a cambio de un trocito de vuestro verano.

  23. Rody dice:

    Que el “Decretazo ” entre en vigor ya por mayoría absolutísima. Tu argumento es de peso pesado, pero si nos ponemos a pensar…hay “infinitésimos” argumentos para abolir los besos al saludar a “to quisqui”.
    Un saludo.

    RODY

  24. ¡Qué asquete! Tienes toda la razón lanzando esta propuesta.

  25. monstruuosa dice:

    Es que por tu tierra (donde vives ahora), entre el calor y la humedad debe ser una risa. Pero vamos, totalmente de acuerdo xD

    En la India me llamó la atención que todos llevaban un trapito con el que se secaban la cara de vez en cuando. Mucho mejor que los kleenex. Eso sí, el trapo debe terminar mugriento al final del día xD

  26. martha dice:

    Alguien ha hecho una correlación entre la tasa de natalidad y los grados del termómetro? Claro que habría que hacer la indicación si existe una desviación notable entre las parejas que viven en casa con aire acondicionado

    • remorada dice:

      he hecho un recuento rápido y la mayoría de personas que conozco han nacido entre julio y diciembre, muy pocos entre marzo y junio, debe estar prohibido concebir en verano, a menos que estés de vacaciones en los fjordos xD

  27. Myddna dice:

    ¡¡¡Te apoyo totalmente!!!

  28. Tita dice:

    Yo, por las dudas, a pesar de no transpirar tanto, cuando me encuentro con alguien en la calle, levanto las manos y digo “estoy toda sudada, de lejitos nomas” Ni siquiera pretendo dar la mano ja! En cambio en invierno, disfruto muchisimo de los abrazos de mis amigos… Mariiiii, extranho tus abrazos!!!!

  29. Bego dice:

    jajaja queda anotado para cuando nos veamos, un abracito y los besos los dejamos para el aire acondicionado :)

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: