Primeras veces blogueriles: ¡Liebster Award y Summer Swap!

Asuntos del blog Más sobre mí Moradeces

El mundo de los blogs es fascinante, ya lo digo ahora que apenas he tenido tiempo para investigarlo en profundidad. Hoy les voy a comentar sobre dos iniciativas en las que me he visto envuelta he participado.

Liebster Award

Entre blogs hay un sistema de repartición de premios que en realidad no te distinguen por nada, es decir, que no le has ganado a nadie si lo recibes, pero que sirven para conocerse más y son muy divertidos. Ya había visto que mucha gente los tenía y estaba a punto de inventarme uno cuando recibí mi primer premio de la mano de En paro biológico ¡Yeeee!

Recibir el premio implica responder una serie de preguntas, así que aquí van:

  • ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine? No lo sé, pero me acuerdo ir al cine mucho ¡y es que los ’80 estaban llenos de películas infantiles buenísimas y míticas! :)
  • ¿Qué película de tu infancia/adolescencia quieres ver con tu(s) hijos? ¿Qué crees que pensará(n)? Quisiera ver Hot Shots cuando los hijos de mi hermana y mis primos sean mayores. La vimos tantas veces que nos sabemos partes enteras de memoria, aunque creo que no les hará nada de gracia. Tal vez ya no me hace gracia ni a mí.
  • ¿Cuál fue tu serie de dibujos preferida? ¿Qué dibujos de los que ven tu(s) hijo(s) no puedes soportar? Me gustaban – corrección, me gustan, porque los sigo viendo – tantísimos dibujos que no sabría por cuál comenzar. Diré el primero que me viene a la cabeza y es ¡Gigi! (Minky Momo). A mis sobrinos les gusta Bob Esponja pero nunca he visto un capítulo entero, no le encuentro la gracia.
  • ¿Lees comics? ¿Cuál es tu preferido? SI. Mi preferido es Snoopy ¡Amo a Lucy van Pelt! Ahora mismo estamos coleccionando 3 títulos de Naoki Urasawa, además de Ranma y Bakuman, pero junto con el manga siempre cae algo del resto del mundo. Lo último que compramos fue la Libreta de Viaje de Alberto Montt, chileno. Las libretas de viaje ilustradas me apasionan.
  • ¿En qué piensas cuando oyes «educación ambiental»? En una sola palabra: necesidad. Es tan urgente y tan transversal a todas nuestras acciones que no sé cómo no se le presta más atención. Pero nunca es tarde, total, no es solo para niños ;)
  • ¿Has comprado alguna cosa para tu hijo que sea ecológico? ¿Por qué razón? Para sobrinos e hijos de amigos sí que han caido cosillas: pañales, ropa o así. Pero, si bien cuido lo que consumo, tampoco soy una talibana verde.
  • ¿Qué te falta por hacer de la lista: tener un hijo, escribir un libro o plantar un árbol?Plantar un árbol, yala, escribir un libro, si se cuentan guías y tal, yala, así que me faltaría tener un hijo. Una de mis hermanas tiene 4 así que nuestro promedio familiar está cubierto ;)
  • ¿Me contratarías para que os hiciese una visita guiada por un parque natural? Esta no hace falta que la contestéis ;-) Tendría que hacerte un casting :P

Se supone que ahora debería nominar a otros blogs a responder nuevas preguntas, pero como no conozco a nadie que no lo tenga me guardo la carta bajo la manga para otra oportunidad :)

#ElSummerSwap

Otra iniciativa típica del mundo blogueril es la de los intercambios o swaps. Te apuntas en una lista con una temática determinada y tienes que enviar lo acordado por correo a otro blogger en una fecha determinada. He participado por primera vez en uno y ha sido #elsummerswap, organizado por Scarlata y Elvis (el Sr Don Gato II).

Mi necessaire lleno de cosas bonitas llegó desde Logroño de la mano de @missmundis3m, que no tiene blog pero sí twitter. Llevaba tantas cositas dentro que de la euforia pasé a la depresión pues creo que el mío pudo ser mucho mejor, así que prometo enviarle a mi partner una segunda parte desde Lima.

Entre las monerías que he recibido había un rollito de washi tape, que es como un masking tape de colores bonitos. Es el primero que tengo y no sé cómo ni para qué lo usaré, pero según se ve ¡basta usarlo una vez para que te enganche! (este chiste hace más gracia en catalán, pero bueno)

Además de las cositas, que son una preciosidad, debo decir que la guía turística me ha convencido y ¡necesito conocer Logroño YA! ^_^

Y estas han sido mis últimas experiencias, espero participar en muchas más! :P

17 comentarios

tini 18 junio, 2013 at 6:58 am

es el colmo, como que no conoces a nadie que no lo tenga?? Yo no lo tengo :(, si yo aprendo todo de ti! Ahora estoy obsesionada con que tengo que hacer un swap con alguien y aqui solo tengo lana y queso!

Responder
remorada 18 junio, 2013 at 7:03 am

el queso lo tienes que swapear por pasteles sin gluten conmigo, acuérdate!

cuando vea algo nuevo de esto te aviso! es muy divertido!

Responder
Marina 18 junio, 2013 at 7:53 am

¡Ana eres una crack!

Responder
remorada 19 junio, 2013 at 12:29 pm

=u.u=

Responder
En Paro Biológico 18 junio, 2013 at 9:39 am

Tú y yo tenemos muchas cosas en común, jeje. Hot shots y Ranma, qué bueno! A Gigi no la conocía… Y el casting, cuando quieras :P
Un abrazo!

Responder
remorada 19 junio, 2013 at 12:31 pm

jajaja, si pudiera hacer castings, pero mira, una más al paro!

gracias por el premio ^^

Responder
BabyCatFace 18 junio, 2013 at 12:36 pm

Hola bonita!!
Qué ilusión hace recibir un primer premio blogueril, verdad? a mi también me pasó, lo estaba viendo por todas partes y yo no tenía uno :( jajajaj, ya verás como después empiezan a llegar más y más sin control. seguro que sí.
Me ha encantado conocerte un poco mejor a raiz de las preguntas, que ya tenía ganas de visitar tu blog pero ando con muy poco tiempo últimamente.
Y qué bien que participaras en el #summeswap a mi no me dio tempo al final así que a ver si para la próxima me apunto que todo lo que organiza Scarlati me encanta.

Besos gatunos!

Responder
remorada 19 junio, 2013 at 12:41 pm

gracias por la visita!!! te conocí con el #ABCDay y hice fan de ti y tus gatos! >^..^<

:***

Responder
martha alvarez 18 junio, 2013 at 4:04 pm

me encantan los premios (sorteo, sorteo) y lo del summerswap es perfecto porque vuelve tangible el mundo virtual. Creo que hay que explicar YALA o es de dominio público y universal?.

Responder
remorada 19 junio, 2013 at 12:42 pm

creo que aquí se dice SILA pero bueno, el contexto lo deja claro, no? NO? XD

todas estas iniciativas están chéveres no te imaginas lo q se lo trabaja la gente!!! ^^

Responder
Marta 19 junio, 2013 at 9:37 am

Oh!! Tu summerswap mola mil!! Yo estoy esperando el mío!
Enhorabuena por el premio!

Responder
remorada 19 junio, 2013 at 12:44 pm

y lo que había dentro era más bonito aún! no voy a necesitar ni maleta cuando viaje pq llevaba de todo! XD

gracias por el comentario y por la visita!!! :*

Responder
Much more than I am (@MuchmorethanIam) 19 junio, 2013 at 6:38 pm

Tú sin premios? No puede ser, tengo unos cuantos pendientes en mi blog, te daré uno fijo, jejeje. Me encanta tu customización del logo.

A mi me falta ese del summer swap, tiene que molar.

Un besote

Responder
remorada 20 junio, 2013 at 8:57 am

ojalá lo organicen el próximo año pq está genial ^^

yo no he puesto lo que había dentro del necessaire que recibí pero aseguro que era lindura y media!!! *-*

Responder
sradiaz 20 junio, 2013 at 9:49 am

No te preocupes :D
Ahhh, y felicidades por tu premio. Veo una buena idea que inventes un premio nuevo, con ésos dibujos tan bonitos que tienes seguro que sale una insignia preciosa ♥
Por cierto, a raíz de las preguntas me he acordado de que la primera película que vi en cine fue una de tarzán con mis padres :)

Responder
Esther 5 septiembre, 2014 at 8:28 pm

Me encanta, tus entradas son como un bucle, siempre me llevan a otra, ja ja. Desconocía esta iniciativa, pero mola.

Responder
Azul Celeste 24 enero, 2015 at 7:32 pm

¡Los premios! Me has hecho recordar que me dieron uno hace como 6 meses ¡por diu! ¡que bárbara! Ya ni la amuelo, ya me voy a seguir lavando y luego veo lo del premio (otros 6 meses más) :(

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más