Nunca nos escucharán decir que aquí nos queremos todos los días, primero porque no nos gustan los clichés y segundo porque no es verdad, de tanto en tanto no nos soportamos. Lo que sí es seguro es que no tenemos un día especial para celebrar al amor, fuera de nuestro aniversario.
En Lima el 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, con lo que durante años he hecho tarjetas para mis amigos y hasta ahora recibo saludos aunque yo ya no los haga. No tenía por qué ser diferente con el Sr. Torres, si no hubiese sido por un pequeño incidente.
Aún no nos habíamos casado, pero estaba yo de visita por estos lares y quedé con unos amigos para comer y dar una vuelta. Me llevaron a una tienda friki y encontré una Death Note, era la primera vez que veía una aunque después fue como el anillo único del Señor de los Anillos, todo el mundo la tenía.
Y qué es una Death Note, me preguntarán los no iniciados, pues es un cuaderno que aparece en el manga del mismo nombre y que tiene la capacidad de matar a cualquier persona, solo se necesita escribir el nombre de la persona y visualizar mentalmente su cara. Si no se detalla las causas de la muerte, la persona sufre un ataque al corazón en los 40 segundos posteriores.
En fin, que como era 14 de febrero y al Sr. Torres y a mí nos gustaba mucho este manga, compré la dichosa Death Note. Fui a un chino a que me lo empaquetaran, me despedí de mis amigos y me dirigí a buscar al Sr. Torres a la salida de su trabajo para volver juntos a Mataró. Le di el paquete.
– «¿Qué es eso?» – preguntó
– «un regalo» – contesté, con cara de desconcierto, porque me parecía bastante obvio.
– «no celebro San Valentín» – dijo con firmeza y siguió su camino.
Insistí una vez más en que recibiera el regalo pero en lugar de eso conseguí un sermón de blablabla americanos, blablabla El Corte Inglés, blablabla el amor se demuestra cada día, blablabla ya verás qué bonito es Sant Jordi.
No vería la celebración de Sant Jordi hasta un año después, pero debo ser de las pocas personas que detesta ese día con todo su ser. Y paso a explicarme:
- No me gustan las rosas desde que trataron mal a Alicia en el País de las Maravillas.
- Me parece sexista recibir una rosa cuando mejor es recibir un libro.
- Odio que me quieran vender algo en cada esquina.
- Y que luego digan que otras festividades son consumistas.
- Odio más aún que me regalen rosas por compromiso. ¿Rosas del jefe? weird. ¿Rosas de Eldelbar? weirder.
- Me caen mal los caballeros templarios y creo que Sant Jordi es uno de ellos.
- Seamos sinceros, Sant Jordi, San Jorge, Saint George, entre otros, son la misma persona, no veo el patriotismo en un señor que se celebra en media Europa y ni la leyenda lo sitúa naciendo por aquí.
- No entiendo por qué alguien querría matar un dragón, con los pocos que nos quedan.
- Hay demasiada gente en la calle y a mí no me gusta la gente. Vivir casi en el centro de Barcelona empeora la situación.
Y la razón más contundente de todas: aún no perdono el menosprecio del Sr. Torres hacia mi regalo ¬¬
Así que no celebramos Sant Jordi nunca y no lo echamos en falta, no nos querremos todos los días, pero ya caen unos cuantos libros cada mes, con eso estamos contentos.
Y yo sigo teniendo aquí la Death Note, por si acaso.
58 comentarios
Es de las pocas cosas en las que no coincido contigo… pero porque San Jorge es el cumple de mi Santamami :PP
Yo también vivo en un «centro ciudad» y no sabes como te entiendo amiJa
pd: le acabo de quitar un minipunto al Sr. Torres por lo de la Dead Note… #faltaríaplus <33
ojo que no estoy en contra de las celebraciones, ni mucho menos! pero aquí es una locura! un año fui a pasear con mi amigo Luis que es muy fan y creía que me convencería de que era el mejor día del año y casi me desmayo con tanta aglomeración :S
el sr. torres tiene un pasado turbio ¬¬
JAJAJAJAJA, que MALO el señor Torres!!! No quererte recibir un regalo tan fantastico, yo lo hubiera desempaquetado en su cara pelada y habria escrito su nombre inmediatamente, tu eres muy buena Francis. Me da risa que dibujes al Torres de antes (que tenia un look erm… muy suyo) y el de ahora que esta mejorado.
no lo hice solo porque no tenía lapicero!!!! >__<
a él también le da risa su yo del pasado xD
Si me lo hacía a mí, seguro estrenaba la Death Note con su nombre right away! jajaja. St. George también hay por aquí. De hecho, la avenida principal del CBD se llama así!!! FYI, para que sumes a tu lista de falta de exclusividad de San Jordi ;-)
normal, porque es el patrón inglés!
qué risa, me acuerdo cuando me decían «la Grinch del St Jordi» xDDD
Necesito (con urgencia) una Death Note!!! :D :D :D
mi tesssssssooooorooooooo xD
Mola la gotilla de sudor que le has puesto al Sr. Torres!!! jajajaja
ya no sabe dónde meterse para no escucharme renegar x)
Cuando vine a vivir a Barcelona también me indigné con la discriminación de la rosa y siempre he pedido el libro. Eso sí, yo lo celebro todo ¡con lo que me gusta un regalo!
Normalmente yo hago lo mismo! Nunca me sobran las celebraciones y mucho menos los regalos! xD pero no sé, le cogí manía gratuita! x)
Nosotros tampoco celebramos San Valentín aunque no tenemos motivos tan contundentes. Jajajaja. Besotes!!!!
Chicos listos xD
Cierto, qué manía tiene la gente con atestar las calles con lo bien que estarían en sus casitas. Te comprendo.
Bajo 7 llaves! x)
Fuera de bromas, una vez salí a pasear por el centro con un amigo y a punto estuve de desmayarme, así que volví a mi casita y ahí me guardé.
Yo tengo que celebrar San Jorge, porque es el santo de mi santo marido, pero él también en nuestro primer San Valentín me echó un discurso igual que el del Sr Torres «blablabla El Corte Inglés»
Eso sí, como yo tampoco le perdono su desprecio a mis regalos, me autoregalo ropa bonita y le digo que es SU regalo de San Valentín jeje ;)
por qué no se me ocurrió antes algo así? x)
jjjajajaj el ‘no me gustan los caballeros templarios’ y el tema de los dragones está muy relacionado, muy bien dicho XD
Yo, por pedir, quiero la rosa ¡y el libro! y así fiesta actualizada a tutiplén jjjjjjjj
Besazos! Aina
yo voto por comprar los libros el 24, que no hay colas! xD
Eres mundial! Pero mundial de verdad! Me has dejado sonriendo sólo con lo de Alicia y las rosas jijiji. Por cierto sabes que hay una expo en Londres sobre la buena de Alice? Te lo digo por si necesitas una excusa para una nueva escapada ;)
excusas no me faltan! pero ya volveremos cuando el sobrino sea más grande! ^^
No sant Jordi pero sí sant Joan…
solsticios power! x)
llevas toda la razón con tu listado, me ha dado la risa porque lo cuentas gracioso pero suscribo cada punto. de todos modos lo que más me ha gustado del post, fíjate qué tontería, ha sido que al principio has dibujado al señor torres con su look «de antes» jajajaja ¡y lo has clavado! está como en la foto, o como en la foto en mi memoria, que lo he reconocido :))
ay, esos sermones de blablabla me los conozco yo también, que me tocan en casa, mismo ayer tuve uno, que si los principios por aquí y los principios por allá, hasta que saqué a relucir momentos del pasado en los que dichos principios habían sido obviados claramente jajajaa. en fin… ¡qué hombres estos nuestros!
un besote
como dijo Patch, es como era en los tiempos del Torretoceno XDDD
tiene un doble rasero para lo que le conviene… ¬¬U
Jajajajajajajja como me he reido con tus puntos anti san jordi! Yo pienso como el Sr. torres… Es un dia muy bonito y llenon de encanto! Jeje
Le he cogido manía, pobre día xD
Eldelbar es un personaje de El Silmarillion? ;P
era uno de Mataró, casi lo mismo xD
¡Me encantan tus motivos! Sobre todo los dos primeros, con diferencia XD
tengo trauma rosil!!!
Nosotros tampoco celebramos San Regalar porque sì. Y pienso exactamente lo mismito de San Jordi…
En cuanto a tu regalito y esa actitud taaaan negativa no tengo nada que decir. El karma se encargará…
despreciar así una D.N…
>~<
Menos mal que ha mejorado con los años! pero fue para darle una patada ¬¬U
Oye, me gusta eso de San Regalar porque sí xD
Acepta que pusiste el nombre de San Jordi y San Joan en la Death NOte cuando te lo desprecio ¡maldito lisiaaadooo! ah no que me lee verdad jajaja no he dicho nada…
Yo lo de San Jorge no lo entiendo ¡matar dragones! Puffff mejor ¡domarlos! ¡eso si que tiene mérito! Como a los toros….pero me meto a otro percal….
A mi es que me encantan los clichezasos es más….¡me sacan la sonrisa! y cuando me dan el pretexto oiga San Calentín es San Calentín…
Un besote desmadroso maifriend y al Sr. Torres un escupitajo de Dragón
#noalamatanzadedragones
maldito lisiado, escuincle babosoooooo! XDDDD
#noalamatanzadedragones ¬¬
Nunca había visto la historia de San Jorge desde esa perspectiva… me ha dado hasta penita el pobre dragón, sobre todo con lo adorable que lo has dibujado *-*
los dragones son adoreibols u.u
Jajaja. Me parece muy normal todo. Yo tampoco celebro San Valentín, los motivos que te dio el Señor Torres en su día me parecen muy válidos. En cambio San Jordi, aunque no vivo en Cataluña, me parece muy chula, eso sí, siempre y cuando te regalen un libro y una rosa y no sólo la mitad del combo.
Nosotros tampoco nos queremos todos los días, de hecho mejor que nadie me regale nunda una Death Note, no vaya a ser que en uno de esos días malos….
mírala qué lista, quiere el pack completo! yo con el libro ya estoy contenta, o lo estaría si no hubiera cogido esta tirria que me invade cada abril xD
¿San Jorge? ¿Quién es San Jorge? ¿Mataba dragones? ¿De Comodoro? ¿O de cuales?
Yo al único que conozco es a San Jorge bendito amarra a tus animalitos, en realidad ni lo conozco, miMamáGelo lo recitaba cada que salía un perro a media calle, yo lo uso cuando hago trámites gubernamentales…
Seguro, seguro esa Death Note esta estrenada ¿O no?
¡Ah, la fregada! Me vengo enterando que es el mismo… ¡Chiiiiiclessssss! https://parroquiaicm.wordpress.com/2009/12/11/san-jorge-bendito/
mi mamá decía «San Roque, San Roque, que ese perro no me toque» XD
para trámites es más de Santa Rita, patrona de los imposibles ¬¬
La Death Note es genial porque ya trae algunos nombres correspondientes a los que mueren en el comic, no confirmo ni desmiento que haya algún otro escrito por mí :P
Este comentario me ha parecido perverso… seeeeeeh!
Pues yo ni San Valentín ni San Jorge. Eso sí, si yo fuera el Sr. Torres tendría mucho cuidado contigo, puedes usar esa Death Note en cualquier momento ;)
Es mi as bajo la manga! XD
Ahh no!! yo lo mato!! que me haga semejante desaire lo agarro del cogote y lo aviento x la ventana!!! :P Tamaña osadía!! y te entiendo perfectamente porque nosotros tampoco celebramos ninguna fiesta consumista pero otra cosa muy diferente es tener un detalle con tu pareja (indistintamente del día) y que ella (o el) te choteen olímpicamente!!
Yo también seguiría resentida y mandaría a su Sant Jordi a vender papas al mercado!!! :P :P :P
Te visualizo perfectamente xD
¡Grande Remolachita! Yo pienso igual que tú, los seres humanos estamos llenos de contradicciones pero eso de matar dragones me parece una cosa terrible y las rosas violentas con espinas… No, no… Jajaja. Nosotros tampoco celebramos ninguna de las fechas señaladas. Somos un poco hippies en eso. Bueno… la Navidad mi marido la ama, yo por la niña empiezo a disfrutarla.
Un abrazo desde Budapest
Yo soy celebrona, no te creas! a mí me da igual si es el día del árbol o del papel higiénico, pero incluso con mis ganas de fiesta hay cosas por las que me niego a pasar xD
:***!!!
Lo máximo Remo! Nunca había leído razones tan pero tan lógicas para no celebrar estas fiestas consumistas. Sabes? Yo solo lo hago por mis chibolos (ay, pero qué mujer más sacrificada jajaja)… ya cuando crezcan, ellos mismos podrán elegir qué y cómo celebrar ;)
abnegadísima! xD a nosotros nos gusta celebrar cosas, pero yo en este caso me niego terminantemente! ù.ú
Jajajaja, muy buenas razones, la verdad.
no sé si buenas o malas… pero sí que son inamovibles!!! XD
Qué buena la historia, qué miedito la Death note. Veo que eres gentófoba como yo, jeje.
mucho!!! x)
oooh que lastima esto!!
Sr. Torres que me oye, no le menosprecie el regalito con tanto amoooooor
a mi tambien me gustan mas los libros, porque ademas las rosas se mueren, un dia decidimos regalarnos mutuamente libros (que lo de ser chica no mola, salimos perdiendo)
es muy malo! ¬¬
este año, en el stand de los minis, nos regalaron rosas a los dos, estaba feliz con su primera rosa! <3