Historias Más sobre mí Moradeces Vida en pareja

He leído que el hipotálamo, el órgano que regula la temperatura corporal, puede lesionarse durante una cirugía cerebral. A mí me abrieron la cabeza a los 4 y a los 7 meses, pero así como no he podido establecer el vínculo de esas operaciones con mis manías, tampoco parece haber correlación con mi termostato interno malogrado. 

El verano me mata, me pone de mal humor, me baja la presión, veo borroso, me mareo, y solo puedo arrastrarme de un lado a otro para dejarme caer con tanto estilo como Jabba the Hutt. No soy la alegría de la huerta, ya lo había contado, pero en verano pierdo las pocas conexiones que hay entre mi cerebro y mi lengua, no respondo por mis acciones porque estas simplemente desaparecen. Solo sirvo para quejarme.

jabba-the-fran

Mi piel, que es altamente reactiva y ya no me deja ni llorar tranquilamente, se comporta como si fuera blanca siendo morena. Mientras el Sr. Torres – que de tan blanco que es brilla en la oscuridad, ¿lo he dicho alguna vez? – puede estar como una lagartija al sol que no le pasa nada, yo no puedo salir de casa sin protector solar, me pongo roja muy rápidamente, supongo que son vestigios de mi rubiez infantil.

Practico esta costumbre desde que empecé a ir a la universidad, pues tiene su sede principal en La Molina, una zona de Lima que suele ser soleada, donde el amable cielo gris que caracteriza a la ciudad ya no protege tanto. También debo decir que los jardines del campus me llamaban más que las aulas y una es irresponsable solo hasta cierto punto.

Cada año estreno nuevas pecas y lunares, de todas las formas y colores. Voy a revisiones periódicas por eso de la precaución, pero me imagino a los dermatólogos aburriéndose de tanto punto y jugando a unirlos e imaginar formas. Soy como una constelación ambulante. Y sufro de pensar que algún día verme al espejo me causará tripofobia.

Como si todo esto no fuera suficiente, odio el verano entre otras cosas porque:

– No soporto los saludos veraniegos, llenos de sudor.

– Me molestan las gafas/lentes.

– Detesto la arena y, por lo tanto, la playa.

Pero hay condiciones muy divertidas en medio de tanto sufrimiento, una de ellas es el estornudo fótico. Me parecía una rareza sin más, pero luego he ido conociendo gente a la que le sucede lo mismo, estornudar cuando hay luz brillante. Se ve que para lo único que para lo que te inhabilita es para ser piloto de combate, por suerte mi vocación va por otros derroteros. Eso y que no soy piloto de nada porque no veo en 3D, pero esa es otra historia.

Buscando información sobre el tema me he reído mucho viendo que se le llama “Autosomal dominant Compelling Helio-Ophthalmic Outburst (ACHOO) syndromeSí, ACHOO, ¡no se puede ser más gráfico! 

estornudo-fotico

El invierno no es mucho mejor. Manos y pies helados se convierten en armas nocturnas para vengarme del Sr. Torres, por si acaso, porque ya sabemos que él siempre tiene la culpa de algo aunque no tengamos claro de qué. La piel también me hace reacción al frío, y se me congela la nariz. Esta es la peor parte pues me invade el miedo a perderla, cual esfinge moderna que nadie dejará representada para la posteridad.

Ya lo dice mi hermana, en Esparta me habrían lanzado a los buitres, sin contemplaciones, pero prefiero mil veces quedarme sin nariz que sin palabras. Muerte al verano. 

70 comentarios

mamablogger1 30 julio, 2014 at 9:50 am

Jajajaja, los saludos veraniegos con la gente llena de sudor que casi te quedas pegada… ¡Los odio! Jajajaja, el invierno es más recatado!!!!!!
Besos

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:09 pm

totalmente recatado! qué mejor que dejar ciertas cosas a la imaginación? xD

Responder
Pasuco a Pasuco 30 julio, 2014 at 10:00 am

Montemos un club del estornudo fotico!! A mi también me ocurre, y un día comentándolo con mi novio no le creía, decía que eso no podía existir y tuve que demostrárselo buscándolo en internet con varias pruebas físicas in person.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:10 pm

somos el 25% de la población, merecemos un reconocimiento! xD

Responder
Elena Velvet Cat 30 julio, 2014 at 10:05 am

Que ganas de que llegue el otoño, verdad? he aquí otra a la que no le gusta nada el verano y que estornuda con el sol (mi padre me dijo hace poco que a el también le pasaba así que… we are not alone (:
ACHOO!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:10 pm

ACHOO TO YOU TOO! XDDD

Responder
Irene MoRe 30 julio, 2014 at 10:07 am

Lo siento amiga, aquí no coincidimos, para nada. Adoro el verano, por muy cargado de calor que venga. Hombre, prefiero los 35 a los 40, pero sin duda, me quedo con los 40 antes que con los 0 (o con los 10 e incluso con los 20)
No puedo con el frío, y si viene acompañado de lluvia, mucho menos.
Adoro la playa y la piscina, el sol, tumbarme sin hacer nada y ponerme morena (aunque eso hace años que no consigo como antes).
Y otra cosa ¿sabías que si quieres estornudar pero no puedes, lo que tienes que hacer es mirar al sol? Lo que no sabía era que eso se llamaba ACHOO.
Besos guapa y ánimo con lo que te queda de verano. Al menos este año no está siendo tan fuerte como otros, al menos por aquí.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:14 pm

aquí va por días, pero la humedad te mataaaaaa!!! T__T

Responder
aidixy 30 julio, 2014 at 10:15 am

aquí te derretirías, cuando sopla el terral, nos queremos morir, porque es un viento caliente y húmedo que te deja pegajosa aún recién salida de la ducha, asqueroso! A mí me pasa como a ti, el calor me deja aplatanada, sin ganas de nada, y encima me dan bajones de tensión.
Además que también sufro el estornudo por la luz brillante, y parezco idiota estornudando cuando me da el sol.
En fin, que yo también tengo más alegría cuando es invierno y no ando quedándome pegada en el suelo.
¡ven a verme en invierno!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:15 pm

solo de leerte me ha dado ganas de ponerme a llorar, y no soy llorona!

winter is coming… nosotros también! :D :D :D

Responder
merak luna 30 julio, 2014 at 10:20 am

Pues te entiendo. Por los estornudos, por usar protector solar en la cara desde mayo a pesar de vivir en Galicia, por las arenas, por el olor a sobaco descubierto… Con lo q yo he sido!!!!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:16 pm

yo siempre he sido renegona por encima de los 25 grados (a veces por debajo también xD)

Responder
Mabel M 30 julio, 2014 at 10:20 am

Mi pobre Santopadre me heredó el ACHOO ese porque no falla lo de salir al sol y estornudar, yo no me he quemado nunca (que recuerde) pero suelo aguantar cinco minutos en modo parrilla, eso sí me pongo negra Beyoncé sólo de pasear por la calle :SS (protector solar fan)

Así que me sumo a tu causa anti-verano, y te añado los mosquitos (soy terriblemente alérgica) los ronquidos del vecino, los aparatos de aire puestos toda la noche, la gente gritando por la calle de madrugada y tu en modo “flinfarto” y como colofón las verbenas de barriadas… y ese imitador/ra de Bisbal #dandolotodo hasta las tres…

Avisarme cuando llegue octubre porfapli ;) *smooches

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:17 pm

qué maaaaal, yo también soy mosquitoatrayente y alérgica, pero te diré que odio más el bzzzz que los panes-roncha que me dejan xD

lo de la gente gritando lo vivía en Mataró, al final opté por salir cada día y bailar al son del imitador de Bisbal xDDD

Responder
planeandoserpadres 30 julio, 2014 at 10:30 am

¡Ay mujer qué negro lo pintas todo! Si al menos pusieras un toquecito morado… _P Mi estación preferida es el otoño, pero al verano tampoco le hago ascos, ni al invierno ni a nada. Eso sí, aguanto mucho mejor el calor que el frío. Al menos este año las altas temperaturas han llegado con retraso y no sufrirás tantos días. ¡Piensa que el fresquito de septiembre ya está a la vuelta de la esquina!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:25 pm

debo aceptar que no podría vivir sin verano, si en el fondo lo que me gusta es quejarme! xD

Responder
Bego 30 julio, 2014 at 10:32 am

jajajaja a mí me gusta el verano, a pesar de las gafas, los sudores y demás, porque amo por encima de muchas cosas bañarme en la piscina descubierta (en el mar, menos, tampoco soy fan de la arena) y odio mucho los abrigos. yo también tengo que llevar la crema siempre, y estreno lunares, y se me pone la piel fatal (en invierno como en verano) pero me niego a renunciar a mis momentos piscineros. relax total. además como no veo, no me entero de mucho y ya se sabe que ojos que no ven…
me troncho con el sr torres como trasunto de la princesa leia JAJAJAJAAaaaaaa

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:27 pm

qué risa nuestros encuentros post-post, no hace falta decir nada más xD

ah sí, que no conocía la palabra trasunto xD

Responder
Mi Álter Ego 30 julio, 2014 at 10:47 am

A mí sí me gusta el verano, claro que hay que reconocer que yo no padezco de ACHOO ni de nada parecido. Si no, tal vez no le tendría tanta estima.
Lo de la nariz congelada en invierno es un clásico. Ahí sí que lo paso fatal. Un besote y que te sea leve!!!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:28 pm

la nariz congelada es mi arma secreta, en verano muero solo con miradas xD

Responder
Bombones 30 julio, 2014 at 10:57 am

Pues a mí las temperaturas del verano tampoco me encantan, pero que quieres que te diga… ¡en verano hay vacaciones!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:30 pm

nosotros ni eso! el sr torres suele cogerlas off-peak, para dejarle los días estivales a los compañeros con hijos ;D

Responder
mamaenbulgaria 17 agosto, 2014 at 10:59 am

Un OLÉ como una casa para el señor Torres!

Responder
Mamá Zombi 30 julio, 2014 at 11:02 am

Yo también llevo fatal el calor, me quedo aplatanada total. Ahora mismo estamos emigrando a latitudes más fresquitas… El clima mediterráneo no es para mí :S

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:31 pm

ya me gustaría hacer el recorrido inverso que los patos, pero este año no se ha podido! snif!

Responder
Mama Puñetera 30 julio, 2014 at 11:13 am

No sabes el alivio que me ha dado leerte, no soy la única que odia el verano!!! No soy tan bicho raro como pensaba, jajaja… No soporto el calor, mi cuerpo no lo tolera, prefiero mil veces el frío y taparme con mi mantita, y tan agustico. Aparte de que soy alérgica al sol, una fiesta vamos!
Ah, y muerte al 3D que tampoco lo veo… Cosas de no tener visión binocular! Jeje
Besos

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:31 pm

vaya dos joyas!!! xDDDD

Responder
Marialu 30 julio, 2014 at 11:19 am

Pobrecita mía… Y yo el otro día dejándote tostarte al sol con las enanas, lo debiste pasar fatal… Mucho ánimo, que ya queda menos!! (Me ha encantado lo del estornudo)
Besos,
Marialu

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:32 pm

nonono, de eso nada!!! los niños son soplos de aire fresco!!! ;D

:***

Responder
Esther 30 julio, 2014 at 11:23 am

Ya echaba de menos leerte, qué bueno. Ánimo que ya va quedando menos para el otoño (aunque a mí me encanta porque estoy de vacaciones, claro, preferir, prefiero el otoño). Un beso.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:32 pm

estamos a medio gas, pero estamos! x)

Responder
pequeboom 30 julio, 2014 at 11:50 am

El verano tiene cosas molestas, es verdad, pero muerte al verano??? NOOOOOOOO

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:33 pm

siiiiiiiiiiiiiiii, con la primavera tenemos suficiente!!! xD

Responder
Arándana Mayor 30 julio, 2014 at 11:54 am

Deberías mudarte un par de países más al este, disfrutarías como una enana con veranos de 15º, sin apenas ver el sol… vamos un lujazo.

Lo del estornudo fótico me ha dejado pensando. Voy a fijarme más a partir de ahora.

Prefiero no preguntar por qué te abrieron la cabeza a tan tierna edad, me da un poco de miedo. Pero si las únicas secuelas que te quedaron es que odias el verano no está tan mal. Lo de no ver en 3D no sé si acabo de entenderlo, ¿como si te taparas un ojo o algo así? No hace falta que contestes…

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:38 pm

eso, con un par de países más allá me conformo!

tengo algunas otras secuelas, como insensibilidad en media cabeza y una cicatriz enorme (el tajo era pequeño en su momento, pero la cabeza me creció xD) que me pica cada vez que sale la luna llena, creo que se puede vivir con ello ^^ lo que no te puedo contestar es la otra pregunta porque nunca he visto en 3D xD pero para que te hagas una idea, yo veo a la gente igual que en la tele, dice mi hermana que la vida no es así, pero no me consta x)

Responder
Sra. Gafapasta 30 julio, 2014 at 12:00 pm

Vamos, una maravilla el clima mediterráneo. Creo que no nos hemos dado cuenta y en realidad eres una princesa nórdica desubicada. Para ti, ni frío ni calor.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:41 pm

elsa de arendelle, let it go… xD

Responder
padresfrikerizoss 30 julio, 2014 at 1:33 pm

Jsjshaja te pasa como a MR, todos losdias llega resoplando del curro y maldiciendo, luego le digo q no es pa tanto y me acaba de rematar, es por picarle na mas q yo no aguanto el invierno y es mas largo. Animo!!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:42 pm

aquí los dos somos iguales, no sé si eso es peor porque elevamos a la potencia las quejas! xD

Responder
mamaenbulgaria 30 julio, 2014 at 2:18 pm

Jaja te has dibujado muy guapa! Pero no me queda claro de qué va el señor Torres.. si es de princesa Leia, le falta el sujetador ;)

Lo de estornudar con las luces lo sabía porque mi abuela me recomendaba mirar la luz encendida cuando no me salía un estornudo. Y lo de las pecas… a mi marido le pasa como a ti, parece un mapa de puntitos y un día le junté unas docenas con boli jiji!

Responder
Azul Celeste 30 julio, 2014 at 11:38 pm

Yo también pensé que le faltaba el bra a Mr. Towers :)

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:45 pm

es un descocado! xD

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:44 pm

es europeo, le va el topless xD

qué mala con los puntitos, a mí en el cole me amenazaban con hacerlo pero siempre pude escaparme! ¬¬u

Responder
Dina 30 julio, 2014 at 3:40 pm

Lo del estornudo me ha dejado loca de remate!!!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:45 pm

pues si ves los comentarios hay mucha gente que le pasa! a una de cada 4 personas! xD

Responder
madreseaprende 30 julio, 2014 at 3:49 pm

Viva la media estación!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:45 pm

viva!!!

Responder
Ade-About the nice things 30 julio, 2014 at 4:12 pm

Estoy de acuerdo contigo, ni me gusta el calor, este año lo estoy llevando fatal, y no puedo con el frío, soy muy friolera. Lo ideal, una primavera permanente ;-)

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:46 pm

yo también soy friolera, pero me gusta abrigarme!

de acuerdo, solo primaveras y otoños! :D

Responder
Rody 30 julio, 2014 at 11:17 pm

Hola. Pues yo estoy deseando que lleguen los 35ºC…me encanta ese calor, esa luz radiante, la arena al estilo desierto,…aunque mis pecas emergen en cuanto intuyen que hay Sol (pero me da igual) y mis canitas empiezan a tornarse amarillas. Sí prefiero el verano antes que el otoño-invierno que además de traer frío oculta la luz, no podría vivir en el hemisferio norte por la semipenumbra que les envuelve. Ánimo que es cortito, sólo dura un suspiro.
Un saludo.

RODY
lasideasderodi.blogspot.com

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:51 pm

se hace laaaaargo como el día x)

pero bueno, sobreviviremos ;D

Responder
Azul Celeste 30 julio, 2014 at 11:40 pm

Aquí te mueres en verano mi querida Fanny, con tewmperaturas promedio de 40-42°C, lluvias de arena, gente saludona y efusiva… veremos si mejor te invito en invierno :D

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:51 pm

mejor, mejor xDDD

Responder
dibujosdenube 31 julio, 2014 at 6:46 am

Un paraíso de 22° con días de sol templado y días de lluvias suaves… ji! ¡Yo también lo quiero! ¡Vámonos!
Me ha encantado tu dibujin… jajaja… ¡eres genial! Lo del Achoo no lo sabía pero estaré atenta…

:l)

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:53 pm

vámonos, dónde está? dónde??? >.<

estate atenta, somos una legión de estornudadores! x)

Responder
Amanda 31 julio, 2014 at 3:22 pm

Yo tambien sufro ACHOO y lo conté hace no mucho en mi blog, somos una epidemia por lo que parece jaja

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:53 pm

voy corriendo a leerte!!! :D

Responder
Mo 31 julio, 2014 at 6:57 pm

A mí me pirra el verano (lo de los besos sudorosos no mola, pero me parece un mal menor, jejejeje…). Me gusta vestirme en dos minutos, poder tomar algo en una terracita, ir a la playa o la piscina, los días largos… Me mola!!
Y eso que también sufro de estornudo fótico… (que mi hijo ha heredado, of course). Aunque creo que es peor sufrir esto: http://www.20minutos.es/noticia/438826/0/estornudo/sexo/pensamientos/
Y ojito, también lo sufro ;) (heredado vía materna!!).
Creo que esto va pal blog, jajajaja!
Muas!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:57 pm

tienes razón en la parte de vestirte rápido y hacer lavadoras!

sobre el enlace… es en serio? qué genial!!! XDDDD

Responder
Marta de Cuando la manada duerme 1 agosto, 2014 at 6:41 pm

Menos mal que por aquí el verano es más “dementira” y no hace esos calores de desmayo :D Vente a Santander Amiga y deja esos saludos pegajosos para el recuerdo. Ahora que el sol es sol en todos sitios, aunque aquí le cueste más salir.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:58 pm

cuando vi tus botas morí de envidia, pero mucho, mucho!!! creo que viviría muy contenta en el norte atlántico! >.<

Responder
Yo y mis mini yos 2 agosto, 2014 at 7:43 am

jajaja loca!!! yo tuve un novio (no dare mas detalles) que tambien sufria de ACHOO!!! ;-) jajaja! y que pensaba que lo hacia de broma! yo ADORO el verano, pero no el calorazo! eso si, necesito su luz, su calor… porque en invierno me pasa como a ti, siempre las manos y los pies helados y la nariz roja como un tomate!!! besos!!

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 3:03 pm

pobre novio! pero bueno, te libraste de sus genes achúticos! xDDD

y estoy taaaan cansada que si no fuera porque tenemos visitas me pasaría los días durmiendo! -.- zzzz

Responder
Cinthya 2 agosto, 2014 at 10:39 pm

Oooh! Este post me ha traido recuerdos de cierto jardín botánico :)

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 3:07 pm

el de la molina? <3

Responder
Cinthya 20 agosto, 2014 at 7:44 pm

Obvio! Era un mundo aparte dentro del otro mundo llamado Universidad :)

Responder
madrexilio 3 agosto, 2014 at 9:08 am

Cuando vengas a Budapest ven en Septiembre para que ni maldigas el calor ni se te caiga la nariz, ¿vale? A mí no me gusta el calor de más de 29C, pero sí que me gusta el invierno.

Responder
madrexilio 3 agosto, 2014 at 9:08 am

Perdón, septiembre.

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 3:10 pm

me lo apunto! en otoño tiene que ser precioso! ><

Responder
remorada 6 agosto, 2014 at 2:52 pm

paráfrasis power xD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más