Chiquilladas Historias Nuestro entorno

No recuerdo haber sentido celos de mi hermana, pero en algún momento le di (o soñé que le di, que es casi lo mismo) una patada en la panza a mi mamá embarazada, así que tal vez sí que hubo algo. Eso sí, esperé a que saliera del escondrijo para poder torturarla mejor:

franja1

  • Le succionaba los mofletes.
  • Le quitaba el carrito. Y si me gustaban sus juguetes pasaban a ser míos.
  • Le corté el pelo. Incluyendo las pestañas.
  • Esperaba a que durmiera para taparle una fosa nasal, luego la otra, luego las dos, solo para ver cómo manoteaba por aire sin despertarse.
  • Era la estatua que tenía que ser rescatada, así que su papel en el juego era estar sentada inmóvil mientras los demás nos divertíamos.

 

Mi mamá dice que el momento más feliz de toda su vida fue cuando nací y pudo contarme los dedos de las manos y los pies. Pero también dice que cuando nació mi hermana tuvo una de las más grandes revelaciones: supo que el corazón no tiene que dividirse, que se puede multiplicar. 

De todas maneras, eso de ser la segunda puede ser un problema. Un ejemplo que siempre me hace reír es ver nuestros álbumes de infancia. El mío tiene tapas de cuero con mi nombre, lleno de fotos mías con fecha, comentadas y decoradas. El suyo es pequeño, de Tom y Jerry, y en la primera foto salgo yo. Y no, a ella no le da risa.

BafipPKCUAAW4SZ
en serio, no puedo aguantar xD

También reniega porque es inevitable comparar, yo era la primera hija de mi madre, y además la primera nieta de ese lado de la familia. Estaba muy estimulada, hablé muy temprano y con un gran léxico, y comía de todo y sola, sin dejar ni las miguitas. Ella empezó a hablar a los dos años (luego no paró, todo hay que decirlo) y su comida era básicamente amasijos con ketchup. Y en el lado de mi padre tampoco es que hubiera tenido suerte, era la cuarta en llegar, ya no quedaba mucha atención para repartir.

hermanas
yo soy la de la falda levantada, ¡y ahora soy la más recatada!

Crecimos y mi hermana era algo silvestre. Mis amigos de infancia aún recuerdan su estridente voz de pito, su eterno moco colgante y nuestras encarnizadas peleas. Pero no era tonta y se ganó rápidamente la simpatía de la gente y el título honoris causa al buenpersonismo. Defensora de las causas imposibles, inquieta, valiente y visceral. Eso sí, bastante llorona, caaaasi casi tanto como mi madre.

mamaja
aquí mi hermana aún tenía sus pestañas xD

Mi hermana se solía encontrar muchos obstáculos en el camino, por lo que lograr algo le costaba muchísimo trabajo, pero – terca como una mula – siempre lo conseguía. Por eso le parecía un despropósito que yo desaprovechara “mi potencial” (sic) eligiendo siempre la ruta fácil. Le costó aceptar que éramos muy diferentes.

Crecimos y, a la vez que ella se fue puliendo, yo me fui asilvestrando, pero eso me ha ido bien. Aprendí a respetar a la gente en general y a mi hermana en particular; descubrí que su visión me complementa tanto que prácticamente la consulto para todo, como quien lee un horóscopo que siempre se cumple. En muchos aspectos nos vamos pareciendo cada vez más.

sis
aunque para eso tenga que ponerme el pelo de mi primo xD

Ella también ha aprendido algunas cosas nuevas en estos años, como que las historias siempre tienen distintas perspectivas, que no hay que adelantar juicios implacables, que la gente buena también se equivoca y que el duro entrenamiento de su infancia le servirá para lidiar con un hijo que es más parecido a mí que cualquier ser que yo hubiera podido concebir.

Pero ni así hemos conseguido que deje de ser llorona. Por ejemplo, mi hermana no puede aguantar las lágrimas cuando recuerda que a mí me operaron la cabeza a los 4 meses, le da pena a pesar de que ella ni siquiera había nacido. Qué le vamos a hacer, es sensiblona.

pandora
¿o será que me sigo aprovechando de sus puntos débiles?

*****

En química se tienen dos tipos de compuesto según su pH: ácidos y bases. En el reparto de roles de mi casa siempre pensé que yo era la ácida y mi hermana era más bien básica, y que la sola presencia de una cerca de la otra bastaba para neutralizarnos. En el siguiente capítulo del libro dice que los ácidos y las bases al unirse dan origen a las sales. Mi hermana cumple hoy 35 años neutralizándome, es la sal de la vida.

87 comentarios

LaMadrePeZada 9 mayo, 2014 at 7:00 am

¡Maléfica se ha reencarnado en peruana! XD jajaja cortarle las pestañas y dejarla sin aire! usted cuando se pone se pone eh!
Lo del álbum es taaaan cierto: yo soy la cuarta no le digo más…
Muy bonito Remo, con el pelo prestado y las bragas al viento no te reconocía pero me ha bastado leer el final para reconocerte ahí ^_^… felicidades ‘hermana de Remo’!
Saludos salados

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:00 pm

el álbum de la cuarta… uf! pero si lo vemos por el lado amable… al menos en esas épocas las fotos se imprimían! xD

usted sí que sabe de sales! x)

Responder
Mami2mellis 9 mayo, 2014 at 7:30 am

Me ha encantado todo el post, pero sobre todo las últimas frases.

Todas las hermanas mayores hemos torturado a los pequeños, yo en cuanto me di cuenta de que mi hermano empezaba a ser más fuerte que yo pasé a la tortura verbal porque ya no me compensaba. Y sé que eso ha contribuido a hacer de él la persona pachorra e inalterable que es. Pasa de todo porque ya antes se lo dijo esta hermana de genio vivo y verbo agresivo, lo tiene superado. ;)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:01 pm

si es que al final les hemos hecho un favor!!! x)

Responder
Krisamant 9 mayo, 2014 at 7:31 am

jooooderrrr, yo a mi hermano le tiraba del pelo o le pellizcaba mientras dormía y estaba muy quieto…. pero para asegurarme de que estaba bien y que se moviera!!!! jaaajajajaja

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:01 pm

eso es amor de hermana y lo demás son tonterías! xD

Responder
urbanmon 9 mayo, 2014 at 7:35 am

Vaya, ahora me siento fatal por haber torturado al que era mi monísimo hermano. Quizás por eso ahora sea tan … él.
Bss

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:03 pm

dile al urbanbro que le enseñaste a enfrentarse a la vida, que es mas dura que una hermana, tiene que estar agradecido x)

Responder
pequeboom 9 mayo, 2014 at 7:37 am

Pero bueno!!! Mira que cortarle las pestañas, pobrecilla! Menos mal que este post lo cura todo, le va a encantar!
Felicidades!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:04 pm

el próximo año le regalaré pestañas postizas… con eso me redimo completamente! xD

Responder
Yo y mis mini yos 9 mayo, 2014 at 8:47 am

Ains qué lindo! Felicidades a tu sister!!! Desde mi punto de vista de hermana pequeña, las hermanas mayores sois sin duda MALISIMAS!!! Yo de pequeña soñaba con tener un hermano/a pequeño para portarme genial con el, nada que ver con las brujadas que me hacia mi hermana a mi!! jajaja! Pero de haberse cumplido mi sueño, seguro que yo tambien hubiera sido una mala hermana mayor!! ;-)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:06 pm

jajajaja!!! seguro habrías sido malvada! el poder corrompe!!! xDDDD

Responder
mamaenbulgaria 9 mayo, 2014 at 7:50 am

Yo no recuerdo haber torturado nunca a mis hermanos pequeños.. claro que eran cinco contra una, así que yo me ocultaba con un libro en “el metro cuadrado de M”, que es como mi familia le llamaba a mi rincón.

Feliz cumpleaños para tu hermana, le has dedicado un post muy bonito!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:05 pm

pobre, una contra cinco… el crimen organizado! xD

muchas gracias ^^

Responder
unamamaenlacocina 9 mayo, 2014 at 7:55 am

Ohh me ha encantado…jaja q malota eras,contándole las pestañas,ya te vale jaja…..pero siempre una hermana o un hermano pase lo que pase,está ahí de alguna manera….yo congeniaría cin tu hermana en lo de los lloros,en mi casa me llaman “La Titanic” jeje
A disfrutar de tu oráculo y horóscopo personal

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:05 pm

la titanic xDDDDD

pues me has recordado una anécdota, me lo apuntaré antes de que se me olvide! :D

Responder
unamamaenlacocina 14 mayo, 2014 at 10:30 pm

Jaja,me alegra que te haya inspirado ; )

Responder
Lu 9 mayo, 2014 at 8:48 am

Las hermanas mayores hemos sufrido mucho! Yo a la mía no le corté las pestañas, pero sí que le pinté toda la cara con carmín rojo. También le soplé pimienta a la cara para ver si estornudaba (como pasaba en una sería que veía). Ahora mismo no recuerdo, pero seguro que hay muchas más torturas en su memoria xDD

Un beso y un muy feliz cumpleaños para tu hermana!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:07 pm

gracias!!! qué feliz me hace ver que no soy la única malvada <3

Responder
Arándana Mayor 9 mayo, 2014 at 9:22 am

Me has dejado a cuadros con la foto del álbum (creo ver un ligero favoritismo) y con lo de las pestañas. Qué bonito lo que le has escrito a tu hermana, seguro que le encantará. Pd: te queda bien el pelo de tu primo.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:09 pm

de favoritismo nada, mi mamá dirá que el mío fue un regalo, que con mi hna ya eramos dos y no tenía la misma disponibilidad de tiempo… y bueno, tal vez la foto se ve aún más pequeño de lo que es en realidad, soy una manipuladora xD

p.d. eh que sí? siempre le digo que se lo corte y me haga una peluca, pero no me hace caso!

Responder
paula sd 9 mayo, 2014 at 9:41 am

qué preciosidad de post, de palabras y de sentimientos…..ME ENCANTA.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:10 pm

tú sabes como es la gente de #villabraga ^_~

Responder
peinetapintxosymimonillo 9 mayo, 2014 at 9:42 am

Que peazo de post y como me has emocionado, punto.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:44 pm

lo que me costó mantenerme callada y no soltar spoilers en tu último post! xD :***

Responder
Trimadre a los Treinta 9 mayo, 2014 at 9:43 am

Ay, me encanta leer estas historias tan felices de hermanas que se llevaban cual perro y gato y de mayores son de la misma manada. El post es una maravilla y las fotos que lo acompañan no se quedan atrás!
Un abrazo guapa y felicidades para tu sista!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:45 pm

como perro y gato, tal cual! ahora seríamos… mapaches o algo así xD gracias ^^

Responder
Almudena 9 mayo, 2014 at 10:06 am

Le cortaste las pestañas???? jajajaja, madre mía lo que hacen los hermanos mayores con nosotros los pequeños.
Mi hermana me aterrorizaba y me dejaba a oscuras al final del pasillo de casa, que me daba verdadero terror, que mala más mala.
Es bonito recordar tantas cosas de hermanas y como a pesar de llevarse mal de peques, se quieren con locura.
Felicidades a tu hermana.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 6:46 pm

somos las peores!!! pero sembramos recuerdos imborrables, a que sí? xD

muchas gracias <3

Responder
unamamapractica 9 mayo, 2014 at 10:06 am

Ooooh, muchas felicidades a tu hermana! Has hecho que me emocione, ains. Yo soy la segunda, y me suenan unas cuantas cosas de las que cuentas :) Adoro a mi hermano, pero fui consciente de ello cuando se marcho de casa para estudiar fuera. Y de hecho le puse una carta en la que le decia, “aunque te suene raro -yo tampoco pensaba que me sentiría así- te echo de menos-” :) Somos opuestos en muchas cosas, pero al mismo tiempo similares, y con el tiempo es ido puliendo diferencias y encontrarndo semejanzas, asi como disfrutando de como nos complementamos siendo cada uno como es. Un besazo y muchas felicidades a tu hermanisima!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:02 pm

Tener dos niños es la prueba inequívoca que tan mal no te fue con tu hermano! x)

muchas gracias ^^

Responder
matronaonline 9 mayo, 2014 at 10:24 am

Muchísimas felicidades a tu hermana! qué bonito post personalizado ;)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:03 pm

gracias! ^___^

Responder
Cintya Amez 9 mayo, 2014 at 11:30 am

gracias francis, gracias javi <3

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:04 pm

:***

Responder
Merak Luna 9 mayo, 2014 at 11:32 am

Con lo sensible que estoy yo esta semana con el “tema hermana” me has hecho llorar, aquí, en la oficina, delante de todos -eso me pasa por leer blogs en la oficina en vez de trabajar (colleja virtual)-. Esas hermanas que con el tiempo se convierten en nuestro complemento perfecto. Como dijo la mía hace un par de meses cuando vimos Frozeen, “ya era hora de que alguien se diese cuenta que el amor verdadero es el de las hermanas”. Muchas felicidades a las dos!!!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:21 pm

A favor de Disney, Hermano Oso ya había hablado del amor de hermanos, pero claro, con la voz de Idina Menzel todo mejora (me pedí Elsa, por supuesto xD)

gracias ^^

Responder
padres frikerizos 9 mayo, 2014 at 11:34 am

No podía haber mejor regalo para su cumpleaños que éste, seguro que llorará siempre que lo lea! Me ha encantado todo el post y sólo espero que mis miniyos se quieran tanto como vosotras, ahora que lo que más me ha gustado es la comparación final, me alegro muchísimo que tu hermana te neutralice después de todas las perrerías que le has hecho ya te vale!!
Besitos y muchísimas felicidades a la cumpleañera!!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:23 pm

ya me contarás como se porta la padawan con el padawano! alguna maldad caerá seguro! :P

muchas gracias :***

Responder
akane86 9 mayo, 2014 at 12:20 pm

Felicidades a tu hermana!
Qué bonito el regalo que le has dedicado con todas estas bonitas palabras, con tantos recuerdos y cariño :). Yo sólo tengo un hermano menor, y siempre me he preguntado cómo sería tener también una hermana… Gracias por hacernos cómplices de vuestra relación :).

Un abrazo

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:25 pm

y no le pusiste lacitos? es lo más fácil xD

fuera de bromas, los niños de pequeños suelen ser menos complejos que las niñas, te salvaste xD

Responder
Pasuco a Pasuco 9 mayo, 2014 at 12:31 pm

Pedazo post!!! Te entiendo porque yo también soy la mayor, y lo de los albumes de fotos…clavadito a los de mi casa!! jejejeje. Pero tienes razón, creo que lo de los hermanos son entrenamientos porque el Miniser cada vez se parece más a ella (el padre hasta le llama a veces Natalio). Y es que las hermanas…son las mejores!! Felicidades a la sister, que ademas, es de mi año!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:26 pm

buena cosecha x)

y sí, esto de la herencia cruzada tía/sobri creo que es una teoría muy acertada, lo voy a investigar mejor para documentarlo xD

Responder
anavic 9 mayo, 2014 at 1:08 pm

Yo soy la menor… así que ¡me solidarizo con tu hermana! jejejej Ahora sí entiendo por qué mis hermanos siempre se querían deshacer de mí cada vez que me les pegaba.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:27 pm

me lo imagino perfectamente porque yo también he pasado por esos momentos de “quita bicho!” xD

Responder
Elena Velvet Cat 9 mayo, 2014 at 1:27 pm

Me ha encantado el post ♥ Yo también tengo una hermana pequeña que sufrió mi ¿envidia? (le pegué con una silla…) y que ahora la quiero más que a nada en el mundo mundial (:
¡Muchísimas felicidades a la cumpleañera!
PD: Traumatizada me he quedado con lo de las pestañas… jajajjaja
Un beso!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:28 pm

jajajaja!!! a lo lucha libre, qué bueno!!! (no tanto para tu hermana, pero ya nos entendemos xD)

gracias! :***

Responder
adriperezvieira 9 mayo, 2014 at 1:42 pm

Siempre pienso en lo mucho que me hubiera gustado poder experimentar ese sentimiento fraternal que se siente por los hermanos. Sé lo que se siente por un padre, por una abuela, pero desconozco ese vínculo entre hermanos. Lástimas de ser hija única. Me entristece un poco porque hay todo un mundo que no puedo compartir. Gracias por compartir un poquito del tuyo.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:30 pm

Ser hijo único también tiene lo suyo, fue mi sueño dorado durante mucho tiempo, pero no se lo digas a nadie! :***

Responder
mamikatabum 9 mayo, 2014 at 2:44 pm

Que belleza!! Y además me sirve para compartirlo con mis hermanas y que vean que no les fue taaaaan mal conmigo jajajaja

Yo también tengo una hermana llorona y a veces creo que es contagioso porque me pago de llorona con ella.

Feliz cumple a la sal de tu vida!!

Pd. Lo de los álbumes es cierto! Atte. La madre de 3.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:31 pm

voy a servir de defensa de muchas hermanas mayores “ves? pudo ser peor” xDDD

Responder
Fabiola 9 mayo, 2014 at 2:48 pm

jajajaja pero que ladilla x Dios!! y yo que pensaba que mis hijas no tenian muy buen futuro, me alivia mucho leer tu post, se que ahora si hay futuro, es mas uno muy grande y hermoso en su relacion!! Abrazotes grandotes!!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:32 pm

dudabas de mi ladillez? xD

lu y bri <3

Responder
Azul Celeste 9 mayo, 2014 at 3:09 pm

Estás describiendo a mis hijas, sólo espero que al crecer se lleven tan bien como tu hermana y tú. ¡Felicidades a tu hermanita! :)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:33 pm

gracias! las tuyas ya parten de ser tonos distintos del mismo color, juegan con ventaja ;D

Responder
gatito jerome 9 mayo, 2014 at 3:43 pm

Awww que tierna!!! Ese final me hizo soltar una lagrimita, soy sensiblona como tu hermana :)

La mayoría de las personas que conozco que fueron los segundos hijos siempre han reclamado la atención que se le dio al primero, también creo que es difícil ser el primer hijo, la mochila es mucho más pesada…
Besotes :*

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:34 pm

en cualquier posición que te toque, ser hijo, hermano, amigo… es muy complicado! pero bueno, alguien tiene que hacerlo ù.ú xD

Responder
Pilar 9 mayo, 2014 at 4:23 pm

Linda y tierna semblanza de la sal de tu vida.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:35 pm

me has recordado a ese chiste que da vueltas por facebook:

me dijo “sal de mi vida” y le respondí “pimienta de mi corazón” jajajaj xD

Responder
Amanda 9 mayo, 2014 at 4:33 pm

Felicita a tu hermana de mi parte! y dile que la entiendo muchísimo, ya que como segunda hija y cuarta nieta (igual que ella) yo tambien sufro la diferencia de los albumes de la infancia. Mi hermana (la primera nieta por parte de ambos padres) tiene un album lleniiiito de fotos suyas hasta la ultima página, y yo?? escasas 5 o 7 páginas que comparto con ella ¬¬ Y si, yo siempre se lo recrimino a mi madre, incluso ahora cuándo he leido tu post.
Que injusta es la vida del hermano pequeño

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:39 pm

ahora lo entiendo todo, el inventor de los selfies solo pudo ser un hermano pequeño!!! xD

gracias por la visita, el comentario y los saludos! ^^

Responder
Sra. Gafapasta 9 mayo, 2014 at 4:42 pm

Las hermanas mayores servimos para educar en la dureza de la vida.

Yo a la mía la regaba cuando estaba en la cuna.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:39 pm

la regaste y bien que creció no? si llega a haber un tercero lo hubieran abonado entre las dos y todo xD

Responder
Esther 9 mayo, 2014 at 7:25 pm

Qué entrada tan bonita, yo que tiendo a ser más bien como tu hermana, en lo llorona sobre todo, no he podido evitar que se me humedezcan los ojos (vale y alguna lagrimilla, no voy a mentir aquí), pero es que me has recordado mucho a mi relación con mi hermana, yo también soy la mayor, o la primera que me gusta más, jeje. Buen finde. Me encanta la gracia que tienes contando las cosas.

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:41 pm

somos como rocío jurado “la más grande” x)

:***

Responder
Marialu 9 mayo, 2014 at 7:32 pm

Ser la pequeña tiene que ser complicado, sobretodo si le cortabas hasta las pestañas!!! Jajajaja
La verdad es que las hermanas son un tesoro, aunque de pequeñas no lo apreciemos… Yo también soy la mayor y le he hecho millones de perrerías a Miermana, pero ahora es mi mejor amiga y me hace muy feliz, así que entiendo cada una de tus palabras.
Un beso a ti y muchas felicidades a tu hermana!!!
Marialu
(Al señor Rojo le encanta que le favoritees, no te preocupes)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:44 pm

Cada vez que veo un rimmel me acuerdo de ella xDDDDD

Gran dupla son Tuermana y tú! ^0^ <3

Responder
Toni 10 mayo, 2014 at 10:25 am

Quin post més maco! Todo un canto de amor a tu hermana y tu familia, envidia sana!!

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:44 pm

todo menos canto, que me lo tienen prohibido xD

Responder
planeandoserpadres 11 mayo, 2014 at 8:44 am

Yo me confieso otra de esas pequeñas criminales que también traté de dejar a mi hermano sin respiración cuando dormía. Pero yo le tapaba la boca, porque tenía sinusitis y sabía que de noche respiraba por ahí (lo tenía todo calculado…)

Responder
remorada 11 mayo, 2014 at 7:45 pm

Jajaja!!! con premeditación, alevosía y nocturnidad!!! xD

Responder
RODY 11 mayo, 2014 at 7:50 pm

Qué bonita forma de felicitar a tu hermana. Yo soy hermana mayor y tengo un querido hermano-marciano al que llevo siete años…realmente somos de galaxias muuuuy lejanas; pero en los sentimientos somos terrícolas los dos. Siempre recordaremos que le hice comer una “pseudo Nocilla” hecha por mí…pobrecillo. Como madre, admito lo del álbum de fotos y el despliegue audiovisual con la primera hija.
Un saludo.

RODY

Responder
remorada 12 mayo, 2014 at 9:52 am

veo que es inevitable lo del álbum, mi mamá respirará más tranquila! xD

no quiero ni preguntar qué llevaba la nocilla! xD

Responder
dibujosdenube 11 mayo, 2014 at 8:34 pm

Que bonitooooo… aunque lo de las pestañas me ha dejado ojiplática… Yo era la mayor de 4 y siempre fuimos las chicas -2- contra los otros 2 chicos: muy equilibrado y divertido!

:》

Responder
remorada 12 mayo, 2014 at 9:53 am

mi brillante carrera como peluquera acabó allí mismo xD

Responder
madrexilio 12 mayo, 2014 at 2:18 pm

A ver… eso de cortarle las pestañas me parece bastante escalofriante, suerte que no se te fue la mano y tiene sus dos ojos en su sitio.
Yo también soy la mayor, pero no tengo hermanas sino 2 hermanos, mi “bebé” el último y el del medio que muy canijamente me quitó mi título de reina del universo y nunca se lo perdoné ni a él ni a mis padres :p Bueno, digo “nunca” hablando del tiempo-infancia, con los años todo pasó.

Responder
remorada 12 mayo, 2014 at 2:48 pm

y más escalofriante si piensas que no teníamos ni 5 años, y que las tijeras punta roma también tienen su peligro xD

pero bueno, eso de que “el amor es ciego” por suerte quedó solo como una metáfora entre nosotras xDDDDD

Responder
madrexilio 13 mayo, 2014 at 2:45 pm

¡Menos mal! :)

Responder
Mari 12 mayo, 2014 at 10:08 pm

un saludo cumpleañero bonitísimo; así es ella y así eres tú; con ustedes me saqué el premio mayor; estoy completamente emocionada y feliz!!!

Responder
remorada 13 mayo, 2014 at 8:56 am

(◡‿◡✿)

Responder
pasandolopipa 13 mayo, 2014 at 10:04 am

Este señor post no podía comentarlo por el móvil rápido y corriendo. Me lo he leído dos veces… una dando el pecho a las tantas de la madrugada (me emocionó un montón, supongo que por esto de que en casa tenemos ya una pareja de hermanos) y ahora más tranquila.

Me ha hecho gracia lo de los álbumes de fotos… intentaré no caer en algo así, jeje…

Y lo de cortar las pestañas ¡me ha aterrorizado!, así dicen que los segundos son unos supervivientes.

Besos :-D

Responder
remorada 13 mayo, 2014 at 11:46 am

supervivientes, esa es la definición perfecta, necesitan sobrevivir para echarle en cara a sus madres el tener el álbum más chiquito! xD

:***

Responder
Marta 15 mayo, 2014 at 9:07 pm

Qué post más bonito! Muchas felicidades atrasadas a tu hermana, y a ti por contarnos las perrerías que le hacías, y a pesar de ellos, se nota taaaaanto cariño!

Responder
remorada 16 mayo, 2014 at 8:54 am

gracias! :***

Responder
Irene MoRe 21 mayo, 2014 at 8:15 am

¡¡¡Muchas felicidades a tu hermana!!! Es genial tener hermanos, y ser hermana mayor muchas veces es difícil, pero recompensa.

Responder
remorada 22 mayo, 2014 at 7:29 am

totalmente!!! x)

Responder
remorada 17 junio, 2015 at 11:28 am

:D

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más