Historias Nuestro entorno

Comienzo otro post con Enrique Iglesias, solo para poder contarles esta historia.

En 1996 se dio un fenómeno extraño en Lima, a la clásica Feria del Hogar y los artistas internacionales que solían traer para «El Gran Estelar» le salió competencia cuando un canal de TV decidió celebrar la Super Feria de la Molina en nuestra universidad. Muchos compañeros fueron contratados como personal logístico, los demás tuvimos la opción de entrar gratis con la sola presentación del carnet universitario.

No fui a todos los conciertos de mi universidad porque «los otros» contaban en su programación con Carlos Vives, Fito Páez, Franco de Vita y una Shakira de pelo negro que ocultaba michelines debajo de amplias camisas. Además no había año en que un limeño se perdiera la Feria del Hogar, era un clásico de las vacaciones de invierno. Después de unos años sin celebrarse he leído que este año ha vuelto con fuerza gracias a Laura Pausini y sus partes íntimas.

La música en nuestro campus empezaba a las 16:00, así que saliendo de las aulas podíamos escuchar, por ejemplo, a Thalía, El General, Diego Torres o Juan Gabriel, para los más mayores. También contábamos con lo mejorcito del momento en pop nacional: Gianmarco, Pedro Suárez-Vértiz, o los Nosequien y los Nosecuantos que se acababan de relanzar después de unos años separados.

En realidad el programa daba igual, nada se compara a salir de clases y tener entretenimiento gratuito, pero para ir a los conciertos, los estudiantes debíamos ingresar por otra puerta, casi secreta, por la cual entraban también los artistas. Y es allí que conocí a un Enrique Iglesias jovenzuelo, delgaducho y con lunar.

enrique-iglesias
#TRUESTORY

La única canción que se conocía de él era «Experiencia religiosa» y creo que fuera de mi hermana no conocía a nadie más que le gustara. En realidad a mi hermana le gustaba porque salía con un chico que también tenía un lunar en la cara. Pero fuimos porque ese mismo día se presentaba Miki Gonzáles y su celebradísima Akundún, que reivindicaba la herencia negra del Perú en una canción que inflamaba nuestros pechos de fervor nacional…. eso y que era muy bailable.

Cuando Enrique Iglesias se presentó, lo hizo con playback. Abucheos. Cantó su única canción y sus contadas fans chillaron un poco, pero no más. Se atrevió con otra, bueno, vaya y pase. Cantó una tercera y de esta me acuerdo perfectamente, se llamaba Muñeca cruel, y es la que da título a este post. El playback falló, más abucheos. Intentó cantarla otra vez, no funcionó. Repitió la Experiencia religiosa y así volvió a ganar a las pocas fans para reintentar por tercera vez con la puta muñeca cruel y su instrumentación de MIDI.

Mi amiga María y yo ya nos habíamos aprendido la letra a punta de sus intentos frustrados, llevábamos 6 horas de feriantes y nos habíamos bebido todas las muestras de licor artesanal y macerados provenientes de los diversos rincones del país, así que nos contentábamos con cualquier cosa. Pero lo que empezó siendo gracioso pasó a ser cansino, así que el público empezó a gritar pidiendo que saliera el talento nacional: ¡MIKI! ¡MIKI! ¡MIKI! 

El presentador salió rápidamente al paso preguntando ¿Qué pide la gente? ¿IKI? ¿RIKI? ¡RIKI! AHHH ¡¡¡ENRIKI IGLESIAS!!! Así salió nuestro amigo nuevamente al escenario para volver a cantar Muñeca cruel y, citándola textualmente, «aquí esta mi sangre que aún se altera cuando me hablan de ti».

Tú sí que eres cruel, Enrique. 

40 comentarios

unamamaenlacocina 20 agosto, 2014 at 12:27 pm

Jajaj qué bueno….ufh,yo es q no puedo con Enrique jaja y aquí todos mis chicos de la casa se pasan el día cantando la de Bailando….pero bueno….qué fuerte lo del playback y la intentona de nuevo juas juas….pero si es gratis…a caballo regalado no le mires la muñeca cruel,no?…no es así el refrán?…

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:33 am

siendo gratis en mis épocas jóvenas me habría divertido con cualquier cosa, eso es así xD

Responder
Fina La Endorfina 20 agosto, 2014 at 12:49 pm

Jajajaja, ay diosito, que ascazo supino me da este hombre, con croquetón en la cara o sin croquetón, que me perdonen las fans y tal, pero no puedo con él…
No le he dado al play del vídeo de Muñeca Cruel por no escuchar esa voz de gato atropellao xDD
Besotes hermosona!

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:34 am

«croquetón» <- JAJAJAJAJA xDDDDDDDDD

no, no le des al play, que sospechosamente tengo otitis desde ayer! O_oUUU

el cuerpo es sabio xD

Responder
Gabriela 20 agosto, 2014 at 1:21 pm

Francisss, justo recordaba esta semana la epoca de la Super feria de la Molina, porque feria tuvimos desde siempre y los macerados…. y los conciertos y las pruebas de sonido con Juan Gabriel.

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:35 am

si tú te acuerdas de juan gabriel igual me estoy confundiendo de año y el del 96 fue manzanero… buena con las viejas glorias!!! xD

Responder
mamaenbulgaria 20 agosto, 2014 at 1:24 pm

¿Ya hacía playback en sus inicios? Mal comienzo… A mi nunca me ha gustado, no tiene voz y creo que su popularidad viene de su padre, peeero también poenso que los «hijos de» lo tienen jodido para buscarse un lugar en la vida, así que más bien me da penita, como casi todos los hijos de famosos..

Qué guay tener conciertos gratis en la uni no?

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:42 am

en mi uni todo era guay!!! por eso alargué mi estadía allí hasta que ya me dio vergüenza xD

Responder
Irene MoRe 20 agosto, 2014 at 1:39 pm

Lo siento, me niego a ver el vídeo de Enriki, además, no tengo ni idea de la canción de la que estás hablando.
Es que no puedo con él , de verdad, desde luego, para tragarse un concierto de él hay que beber todos los licores que se pueda XDD

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:43 am

mejor si no la conoces, huye mientras puedas!!! xD

era un concierto-festival de estos en que va saliendo gente distinta, si hubiera sido él solo no me veían el pelo por allí xD

Responder
Bego 20 agosto, 2014 at 2:48 pm

jajajaja eres un pozo sin fondo de anécdotas. y vaya temple (o ingenuidad, vete a saber) la de enrique insistiendo hasta la saciedad y en cansancio con su muñeca cruel XD

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:46 am

y las que quedan!!! ¿sabes esa canción de hombres G que decía «no soporto a las niñas que todas las canciones le recuerdan algo»? pues si ya me sentía identificada con esa línea a los 9 años, imagínate ahora xD

Responder
Esther 20 agosto, 2014 at 2:51 pm

Jajajaja no conozco la canción, aunque ni ganas, la única canción de este hombre que me puede «gustar» un poco es la Bailando, por lo pegadizo creo. Un beso.

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:47 am

aaaay, todo empezó porque dije que me gustaba esa!!! es muy pegadiza!!! >.<

Responder
Azul Celeste 20 agosto, 2014 at 3:05 pm

A mí me encanta la experiencia religiosa a fuerza de escucharla 10 veces al día, que en aquellos años no tenía niños, escuchaba la radio y la pasaban cada 6 (2 x 3).
De ahí en más, nada, me daba risa que mi mejor amigo decía: «que asco con ese tipo, sale a cantar con el cabello tieso de no bañarse y los suéteres sucios, como si yo fuera al trabajo en pijama.»

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:49 am

no puedo con esa canción!!!

pero debo confesar que una vez fui al trabajo en pijama xD

Responder
Azul Celeste 21 agosto, 2014 at 7:49 pm

Y te pidieron autógrafo seguro ;)

Responder
Sra. Gafapasta 20 agosto, 2014 at 4:09 pm

¡What a jorror! ¡Qué cuando decías música MIDI iba en serio! XD

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:50 am

yo nunca miento!!! si eso exagero un pelín, pero tampoco mucho! xD

Responder
Krisamant 20 agosto, 2014 at 4:44 pm

jajajaja qué fenómena!!! No me gusta ni ver «el Enriquito», así que le den mucha bola a él y a sus maullidos!
Genial post!

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:53 am

lo que me ha costado volver a revivir estos momentos… yo que siempre he sido más de julio josé… JAJAJAJA xD

Responder
Beatriz 20 agosto, 2014 at 4:54 pm

Jajajaja! Tu historia no tiene desperdicio…. Jajajaja! Es genial!

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:55 am

Sucedió tal y como la he contado! (o tal y como la recuerdo, que la mente ya se sabe xD)

Responder
Fabiola 20 agosto, 2014 at 7:21 pm

Me acuerdoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja me habia olvidado de la super feria y de las buenas juergas alli!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:56 am

Creo que solo se hizo 2 años, pero bueno, siempre nos quedaban las ferias normales, y la semana molinera, y las fiestas de las facultades, y los «just because»… qué bien nos lo pasábamos, no???? *_____*

Responder
Myddna 20 agosto, 2014 at 7:57 pm

Me parto x___________D

Responder
remorada 21 agosto, 2014 at 7:57 am

ayer sí que me partí cuando me dijeron que E.I había sido Trend Topic en BCN, vaya casualidades! xD

Responder
UrbanMon 21 agosto, 2014 at 8:24 am

Eres mi ídola. No conozco a nadie (más que a ti) que haya aguantado cuatro canciones de Enriki y no esté sordo. Superviviente!

Responder
remorada 28 agosto, 2014 at 7:09 am

jajaja!!! vivir para contarlo!!! xDDDD

Responder
Mi Álter Ego 21 agosto, 2014 at 10:25 am

Jajajajaja. Gracias por contarlo!!! La verdad es que nunca he entendido el éxito de este hombre… Un crack el presentador intentando salir del paso. Jajajaja. Besotes!!!

Responder
remorada 28 agosto, 2014 at 7:14 am

el presentador era un compañero de otra facultad al que se le perdió el respeto por siempre jamás xD

Responder
paula sd 21 agosto, 2014 at 12:19 pm

jajajajajajajajajajajajaa, genialísimo como siempre!!!!

Responder
remorada 28 agosto, 2014 at 7:15 am

:***!!!

Responder
mirandabe 22 agosto, 2014 at 8:08 am

Can’t believe!!! 4 sin tener síntomas de esmermores o fiebres de 50º O.o #muyflandesdeya

Btw… me gusta el cambio del blog ;) y yo te presto mi #pueblitobueno si hace falta *smuack

Responder
remorada 28 agosto, 2014 at 7:16 am

«he visto cosas que vosotros no creeríais» jajaja xD

me apunto el ofrecimiento, que nunca he estado por tus tierras y cada vez tengo más motivos para ir ;)

Responder
madrexilio 22 agosto, 2014 at 3:00 pm

Querida Remolacha, te vas a sentir orgullosa de mí: jamás he escuchado la muñeca cruel del señorito Iglesias, y tampoco le hice click al video hoy ;) Divertida la experiencia que cuentas, a mí por cierto me gustaba Shakira antes mucho más que ahora, me da la sensación de que a ti no, jeje. En todo caso, es la primera mujer latina no nacida en USA en haber llegado donde está ahora y la respeto por su carrera y el apoyo que le da a muchas causas benéficas.

Un abrazo desde Budapest

Responder
remorada 28 agosto, 2014 at 7:23 am

qué fuerza de voluntad! a mí la curiosidad me mata y acabo viendo porquería y media, como el último vídeo de Niki Minaj, estoy segura que es eso y no mi tos de tísica lo que no me ha dejado dormir la última semana xD

Pero te equivocas, era SUPERFAN DE SHAKIRA!!! xD por eso fui a la otra feria y no a la mía en su concierto, de hecho fui a TODOS sus conciertos en Lima mientras era como dicen los Calle13 «cuando estabas más gordita, con el pelito negrito y la cara redondita y así medio rockerita» xD

Me gustan algunas canciones ahora, y la respeto por lo que dices y por su dedicación y trabajo (con los idiomas también, lo que mejoró hablando inglés y ahora en catalán es brutal), pero ya no es lo mismo!!! y mira como es la vida que hemos acabado siendo «vecinas» por culpa de nuestros mariachis! XD

Responder
madrexilio 3 septiembre, 2014 at 3:12 pm

Me ha gustado saber que sientes por Shakira algo parecido a lo que yo siento por ella, jeje. También fui muy fan, sobre todo porque colombianos y venezolanos somos como hermanos, compartimos muchas referencias culturales y nos hemos influenciado unos a otros desde hace mucho tiempo.

Cada día me caes mejor Remolachita. Un abrazo

Responder
dibujosdenube 8 septiembre, 2014 at 7:50 am

Jajajajaja… casi me atraganto con el café!!! Juas!!!

^^

Responder
remorada 13 septiembre, 2014 at 8:52 pm

este señor es para atragantarse, realmente xD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más