Mi sobrino no cree en los Reyes Magos

Barcelona Expatriada Historias Nuestro entorno

A ver, creer, cree. Sabe que Sus Majestades existen, al menos en el pesebre, porque en mi casa se colocan lejos y llegan a su destino el 6 de enero y solo uno viaja en camello. Pero, como ya conté en las costumbres navideñas de mi casa en Lima, los Reyes Magos no visitan a los niños limeños para llevarles regalos.

El año pasado, llevando al acuario a mi sobri menor de Barcelona y al sobri de Lima, que estaba de visita, nos encontramos a un paje real. El sobrino de aquí fue corriendo a decirle que quería una Nintendo, llevaba días pidiéndosela a todos los pajes con los que se encontraba para asegurarse de que llegara el mensaje. El sobrino de allá fue a paso calmado y cuando el paje le preguntó qué quería, la respuesta fue contundente.

160105-reyes-magos-monedas

Esto casi nos causa un drama porque el sobrino de aquí no dejaba de preguntar por qué los Reyes no repartían regalos a todos los niños del mundo ¿era un problema de Perú? ¿era el primo tan malo como para no recibir ni carbón? Suerte que entramos al acuario y los distrajo un tiburón, porque yo no tenía respuestas.

Llegó el 5 de enero y pasamos la tarde con mis suegros. Nos preguntaron si nos quedaríamos a ver la tradicional Cabalgata de Reyes y me negué. En mi primer año aquí quise vivir todas las tradiciones y fuimos a ver tal desfile, el resultado fue un caramelazo en la cabeza del Sr. Torres y yo agobiadísima de estar entre tanta gente apretujada, peleando por caramelos ¡si no cuestan nada y sale mejor comprarlos que luchar por ellos!

En España hay Cabalgatas de Reyes, el 5 de enero hay desfiles donde se lanzan caramelos. Con esto, los regalos y el roscón acaban las fiestas... y las #escenitasnavideñas
La última de las #escenitasnavideñas está basada en hechos reales.

Mi suegra insistió, decían en la revista local que la Cabalgata estrenaría carrozas nuevas, además había cambiado de recorrido y pasaría a dos calles de su casa. También resaltó que es diferente vivirla con niños. A pesar de que era un buen punto, pensé en la escena del acuario y no tenía claro si el niño que llevábamos estaría muy por la labor.

Y ahora, la frase que más feliz hace al Sr. Torres: me equivoqué. El ambiente era muy tranquilo, todo ordenado, había espacio vital, las luces acompañaban, las carrozas estaban relucientes incluso la de Elsa de Arandelle que será reina y hará magia pero no sé qué hacía en el desfile, los caramelos (sin gluten) estaban bien distribuidos, Baltasar y su comitiva eran negros de verdad y mi sobrino estaba chino de risa, feliz con cada caramelo que caía en su bolsita o que le ponían los personajes disfrazados al pasar. Es curioso, si no cuestan nada… ¡pero qué ilusión que te lluevan encima!

160105-reyes-magos-caramelos

Este año, la Cavalcada de Reis de Mataró será la elegida para ser televisada en TV3, el canal catalán, así que recordaremos especialmente el año pasado, contando los días que faltan para volver a encontrarnos.

37 comentarios

Bombones 5 enero, 2016 at 12:21 pm

¡Vaya lío que montastéis! ¡Jajaja! Genial la cara del paje.
Me gusta que cada sitio tenga sus costumbres, y que haya rinconcitos que escapen a la globalización (aunque nos pongan en un aprieto de vez en cuando)

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:36 pm

el choque de culturas puede ser muy malo cuando se enfrentan las ilusiones de dos niños! O_o

Responder
Mamá en Bulgaria 5 enero, 2016 at 12:58 pm

«Baltasar malo» jajajaja! Yo hace años que me quedo sin cabalgata, la última a la que pude haber ido estaba recién parida.
Coincido en que es más fácil comprar caramelos que «luchar por ellos». :)

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:36 pm

ohhh, es cierto, que ha sido hace poquito el cumple del pequeño, cuando cumplió un año nos conocimos! :D

Responder
Mamá en Bulgaria 6 enero, 2016 at 8:37 am

Qué memoria tienes. XD

Responder
Brenda 5 enero, 2016 at 2:09 pm

Pero en la lucha esta el gusto. O no te encantaban las piñatas en los cumples, todos aplastados pero felices

Responder
mari 5 enero, 2016 at 3:39 pm

brenda, remorada no tiene buenas experiencias con las piñatas, especialmente con una cuando era muy chiquita… «Irma mala»!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:37 pm

mi secretaria, notaria y madre te lo ha dicho ya, pero odiaba las piñatas!!! xD

Responder
clau 5 enero, 2016 at 2:43 pm

que divertido lo de tus sobrinos!…me encantan tus dibujos de TI, tiene todos tus gestos!. Un abrazo y felices fiestas!

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:38 pm

es que me tengo muy vista, jiji

:***!!!

Responder
martha 5 enero, 2016 at 3:09 pm

Aquí nunca nos trajeron nada los Reyes, pero en la casa de mi suegro fue tradición que dejaras tu zapato y lo encontraras llenos de chocolates. Ahora ya, ni eso.
Quisiera ir a ver un día la cabalgata en la vida real. Que la disfruten este año.

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:39 pm

a mi casa de 1B1 si nos dejaban dulces en el zapato! infaltable la cajita de lentejas d’onofrio :D

este año la vemos desde la tele, ha empezado a hacer frío HOY! x)

Responder
mari 5 enero, 2016 at 3:41 pm

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, el encuentro se acerca… se sienten pasos…

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:39 pm

-13!!!

Responder
Azul Celeste 5 enero, 2016 at 3:55 pm

Así es la cosa, con niños todo es diferente, todo es más MÁS, tanto bueno, como malo. Me alegra que haya sido una experiencia agradable para tí y tu sobri :D
P.D. No sé si te sirva, pero en casa les explico a las mijas, que son tantos niños en el mundo, que a unos les trae el Niño Dios (como a ellas); a otros Santa Claus, a otros los Reyes Magos, a otros el DIF (dependencia del gobierno), a unos cuantos más son sus padres los que les regalan y los que quedan NOSOTROS debemos regalarles -en algunos años lo hemos hecho- ;)
¡Feliz día de Reyes!

Responder
remorada 5 enero, 2016 at 10:42 pm

Esquivé el tema porque creo que son los padres de cada uno los que tienen que explicarlo, en mi casa los regalos eran de la familia porque era un día de celebración, no dejó de haber magia e ilusión, pero no nos hacían creer que venía gente extraña y entraba en la casa sin avisar x)

Feliz día de Reyes con regalitos mexicanos, wiiiiiiiiiiiiiii!!!

Responder
Azul Celeste 6 enero, 2016 at 12:50 am

Tienes mucha razón, son los padres los encargados de ello, cada familia tiene sus propios rituales y su propia magia :D
El día 6 de enero en mi familia materna, aparte nos felicitamos por ser Reyes XD

Responder
RODY 6 enero, 2016 at 2:41 am

Hola. Yo sigo a estas horas esperando a que las peques duerman profundamente, cosa que hoy parece imposible, y acabar mis tareas de ayudante de sus realísimas majestades. Al llegar a Europa, ya sabía de los Reyes Magos porque mi padre conocía esta tradición de Argentina; pero mi primera cabalgata fue en un pueblecito de León, con nieve y frío a raudales pero la comitiva repartía los regalos que los padres les habían dado previamente con nuestros nombres y siempre recuerdo la ilusión de esa Navidad, la primera con regalo de los Reyes Magos….realmente mágico ( por supuesto con un Baltasar mal caracterizado, pobre). En casa se mantuvieron las dos tradiciones a la vez, la de Papá Noel y la de Reyes y así lo he mantenido yo con mis hijas. Confieso que le tengo más apego al abuelito de rojo, me parece tan tierno.
Mi deseo, que los Reyes Magos os dejen un saco de Felicidad, una caja de Amor y un Futuro apacible. Un saludo.
RODY

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:18 pm

Debe ser impresionante como niño que venga alguien que no conoces y te de un regalo de la nada! :D

Me gustan tus buenos deseos, te los envío de vuelta multiplicados ^^

Responder
akane86 6 enero, 2016 at 6:59 am

En mi casa convivían dos tradiciones, la española y la suiza, pero al final siempre hemos sido más centroeuropeos en cuestiones navideñas. Es que claro, mis padres nos decían que Papá Noel y los Reyes se tenian que poner de acuerdo para ver quién nos traía los regalos «gordos», y mi hermano y yo obviamente, elegíamos al gordo xD. Juguetes el día antes de volver al cole, estamos locos? Aunque siempre recibíamos alguna cosilla la noche del día 5 claro, no ibas a dejar a unos niños en España sin nada ese día :)

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:19 pm

Chicos listos! x)

Responder
Mi Álter Ego 6 enero, 2016 at 1:21 pm

Jajajaja. A mí tampoco me gusta ir a ningún sitio donde haya aglomeración de gente. Y menos si hay niños chillones, para qué vamos a negarlo… Besotes y que te traigan muchas cositas los Reyes!!!

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:19 pm

Nos pasamos de antisociales xD

Responder
dibujosdenube 6 enero, 2016 at 5:43 pm

Pues yo reivindico la lluvia de caramelos. Es por ilusión pura… ji! Lo mejor tu sobri chino. Juas! Es que todo se vuelve mágico con ellos!

;^)

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:20 pm

Mira que parece una tontería, pero entre la novedad y los caramelos estaba feliz! ^^

Responder
Maite 6 enero, 2016 at 6:11 pm

Jajaja. Menudo lío con los dos sobrinos. Yo odio que los niños me hagan preguntas sobre los Reyes Magos porque encima en cada casa cuentan una cosa diferente, y no sé qué contestar.

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:21 pm

Fue como hacer malabares de historias! xD

Responder
Esther 7 enero, 2016 at 8:42 am

Qué gracia lo de tu sobrino, me alegro que lo pasara tan bien en la cabalgata. Yo este año he vuelto a disfrutar de la de mi pueblo (una de ellas, que en mi pueblo hay varias) con mis sobris y hemos cogido un montón de caramelos, los mismos que nadie se comerá en todo el año. Un beso.

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:22 pm

jajaja, esa es otra, después dan asquito los caramelos, sobre todo si se han recogido del suelo x)

Responder
Elena Melituca 7 enero, 2016 at 12:37 pm

Qué mal rato tuviste que pasar con las preguntas de tu sobrina! D:

PD: Soy muy fan del dibujo del caramelazo!

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:22 pm

Son muchos damnificados de caramelazos en todo el país x)

Mi sobri de aquí es chico, ya se ha cortado el pelo porque todo el mundo lo confundía uu

Responder
madrexilio 7 enero, 2016 at 10:45 pm

Jajajaja, a mí hija le traen regalos un montón de personajes distintos. Ya sé que en la escuela pronto descubrirá que a ella le traen más regalos que a los demás. Aver qué tal me va con eso.
Un abrazo desde Budapest

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:24 pm

me ha gustado lo de «un montón de personajes distintos» me he empezado a imaginar de todo xD aunque nada como el tronco con carita catalán que caga regalos, es lo más original que he escuchado en la vida x)

que siga teniendo muchos regalos siempre! *-*

Responder
pasandolopipa 8 enero, 2016 at 1:29 am

Lo de tu sobrino es buenísimo, nunca se me había ocurrido ese conflicto, Ana también se quedaría en shock si se entera de que los Reyes no pasan por allí. El caramelazo ¡madre mía!, mi padre los daba en mano (cuando hizo de cartero real antes de ayer), es un tío elegante :-D

Responder
remorada 9 enero, 2016 at 8:25 pm

El año pasado también nos dieron en mano, pero estábamos en primera línea, a los de atrás les caían caramelazos, pobres uu

Responder
Irene MoRe 29 marzo, 2016 at 10:46 am

Las cabalgatas de RRMM de Mérida son horribles, pero me hace una ilusión tremenda verla con mis hijos.
Eso sí ¡¡reyes pintados no, por favor!!

Responder
remorada 31 marzo, 2016 at 8:11 am

Me pregunto cuántos españoles están en la calle al mismo tiempo, deben ser un montón!!!

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más