Lo mejor de octubre 2018

Octubre ha sido un mes activo, aunque no tanto por aquí debido a que mi PC murió, lo que me tuvo subiéndome por las paredes.

Las visitas de octubre

Desde el mero México pasó por aquí Gisela, una amiga del máster a la que no veía hace mil. Nos trajo Alegrías y no me refiero solo a su presencia, sino a dulces típicos elaborados con amaranto (primo hermano de la kiwicha) y azúcar.

En días diferentes tuvimos dos visitas madrileñas: Esther y Becky. Estuvo muy bien porque siempre es lindo verlas y porque en ambas coincidimos también con Mire, que está pasando unos meses por aquí. Sus pequeños Inomatas están hermosos y esta escena me enamoró.

Un par de talleres

Esther Gili había venido para dar un taller de acuarela, al que me apunté. Mi último recuerdo con unas acuarelas se remonta a la primaria, con un estuchito en el que todos los colores eran el mismo marrón mezclado asquerosillo.

A mí nunca me ha gustado pintar, yo solo garabateo porque soy muy vaga… y terriblemente torpe. Mientras seguía las instrucciones no era tan espantoso, pero una vez que nos tocó hacer una obra libre con lo que habíamos aprendido… ¡ay! Las demás asistentes producían resultados decentes y los míos eran una desgracia.

Dentro de todo, fui la que más aprendí, eso es innegable.

Otro día fuimos el Sr. Torres y yo a un taller sobre Instagram a ver si nos actualizábamos y nos centrábamos un poco. Lo dictaba Lorena de Na sua lua, a quien sigo desde hace años y me hizo mucha ilusión conocerla.

Más eventos en Barcelona

Ya expliqué en un post cuánto me gustó la obra de teatro Fun Home, un musical basado en el cómic del mismo nombre de Alison Bechdel. En esta casa seguimos cantando, una pena que ya no esté en cartelera.

Participamos del Barcelona International Community Day, un evento destinado a expatriados con el fin de dar tips para integrarse fácilmente, descubrir la ciudad y hacer networking.

Además, visitamos un año más el Mercat de Mercats y nuestras tapas favoritas fueron las del restaurante Semproniana de Ada Parellada.

Me embarqué en el crucero MSC Seaview para la presentación de una nueva actividad que se irá implantando en todas las naves de la compañía: MasterChef at Sea Junior. Los pasajeros entre 6 y 12 años podrán participar preparando un plato a partir de ingredientes que encontrarán en una caja sorpresa.

El evento contó con la presencia del chef Ramon Freixa y con Esther Requena, ganadora de la quinta temporada de MasterChef Junior España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

La tienda LEGO en Barcelona

Ya sé que el Sr. Torres contó en su último post que asistimos a la inauguración de la primera tienda LEGO en Barcelona.

Las fotos son suyas y están bastante bien, pero acaban de subir el vídeo oficial de la tienda LEGO. No sé cómo incrustarlo por aquí, pero lo puedes ver en Facebook… ¿nos encuentras? ^^

El legado de Catherine Elliot

Esta fue, sin duda, mi lectura favorita del mes. Aquí puedes leer mi reseña sobre El legado de Catherine Elliot.

Aprovechando el puente, fuimos a la presentación en Madrid. Como técnicamente ya era noviembre, contaré más en el próximo resumen. Solo diré, así como adelanto: QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

¿Y qué fue de Andorra?

Estuvimos los dos por allí y cada vez nos gusta más. El Sr. Torres adora su trabajo, pero parece que la mudanza se tendrá que posponer hasta el próximo año.

Los asuntos de palacio van despacio, ya deberíamos estar acostumbrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Tags del post : , , ,

6 Comentarios en este post

  1. Estela dice:

    Un mes muy activo y lleno de actividades! :-)

  2. Azul Celeste dice:

    Los asuntos de palacio… ¡es el eslogan de mi vida!
    Muy bien tortolitos, que bien se lo han pasado en octubre y viene noviembre con más :D
    Me alegra mucho que te alegraras con las alegrías mexicanas ;-P
    Un besote!!!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: