Lo mejor de marzo 2018

Empezar viajando y acabar viajando… ¡ya me gustaría que todos los meses fueran así! Este mes estuvo aún más lleno de actividades y amistades, así que paso a contar lo mejor de marzo 2018.

Madrid en Tecnicolor 

En el post sobre el robo de mi billetera hablé de los acontecimientos del 4 y 5 de marzo. Lo que no aparece ahí es que el 3 había cogido un AVE para encontrarme con toda esta gente (y una más de bonus, ¡hola, Ele!)

Fue lindo volver a ver a personas tan geniales y celebrar acontecimientos importantes con ellas. Y fue muy especial desvirtualizar a dos Lilus más: Carmen y Marisol. Ya solo me queda la buena de Dina para completar la cartilla ^^

Por cierto, ya que menciono a Carmen / Milowcost, su post 10 blogs de distintos estilos que me encantan es muy recomendable :P

Paro de mujeres

Lo que vivimos el 8 de marzo de 2018 en este país fue alucinante y maravilloso. Mujeres de todas las edades (¡y muchos hombres también!) se volcaron a las calles en todas las ciudades y hasta en los pueblos más pequeños. Necesitamos más días así de morados.

Más y más encuentros

Los habitantes de esta morada amamos a la Boticaria García, así que cuando supimos que venía a Barcelona para una actividad abierta al público fuimos a verla, aunque fuera el lugar más improbable donde nos hubieran podido encontrar: ¡LA MARATÓN DE BARCELONA!

En realidad era en una feria que se organizaba al lado, pero es casi lo mismo. Era un taller sobre protección solar y como soy seguidora fiel del blog de la Boti, acerté cuando preguntaron cuánto producto tenías que aplicarte y me llevé un lote. ¡Verano solucionado! Mejor dicho… algunos días solucionados, porque si te lo pones bien necesitas bastante crema: 30 ml por aplicación para todo el cuerpo.

Estuvo de paso una prima que está estudiando en Madrid. Sofía, nieta del hermano de mi abuelo, es bastante menor que yo y no habíamos coincidido en el espacio y tiempo salvo algunas veces cuando ella era muy chiquita y luego una vez en la Navidad de ¡2005! Tenemos intereses comunes y no paramos de hablar ¡Me encantó re-conocerla!

Nos visitó una de mis mejores amigas de la universidad: HH. Paseamos, comimos, repasamos las vidas de todos nuestros amigos comunes, nos reímos y nos emocionamos. En el día a día HH y yo hablamos poco, nos vemos menos, pero cuando nos encontramos la conversación fluye como si hubiéramos estado juntas el día anterior. Mi flor preferida me la regaló ella y esas cosas, junto a otras que hemos vivido, no se olvidan fácilmente.

También tuvimos por aquí a Jaio presentando su libro Lo mejor eres tú. Ahora que se acerca el día de la madre, es un regalo ideal para mamás, especialmente para primerizas o con niños pequeños. Es increíble después de tanto tiempo siguiéndonos no nos hubiéramos visto antes, ¡nunca es tarde para una buena desvirtualización!

Visitamos la Casa Amatller

Como ya conté cómo fue visitar la Casa Amatller no me extenderé más, ¡solo recordaré que la recomendamos mucho!

Las Frikadas renovadas

Las Frikadas se han vuelto más interesantes. El Sr. Torres empezó introduciendo “la frikada destacada” y ahora, a las curiosidades, rarezas y los gatitos de siempre, se le suman sus apuntes sobre algunas de nuestras actividades.

Así que dejo los enlaces a algunas de sus reseñas:

 

Viena es Bien

Me escapé a Viena y pasé unos días fantásticos con tres grandes amigas de la universidad y sus hijos. Ya había estado un par de veces antes en la ciudad, así que no iba con intención de hacer turismo.

Igualmente aprovechamos una tarde para pasear por el centro y visitar un museo conocido por tener una gran colección de arte gráfico. Por su fragilidad no suele exhibirse todo el fondo, por suerte los highlights del Albertina Museum se pueden ver en su web.

Había una exposición temporal llamada De Monet a Picasso, la Colección Batliner, ¿cuántas nymphéas de Monet puedes ver sin cansarte? Aquí se exponía una de las casi 250 que hizo el pintor. Espectacular.

Sin embargo, para mí fue muy especial ver una exposición sobre Keith Haring. La audioguía de esta exposición vale muchísimo la pena porque te explica no solo la obra sino el contexto en que fue creada. Activismo del bueno.

Visitamos el Palacio de Schönbrunn, pero solo paseamos por los jardines para ver el Ostermarkt o mercado de Pascua. Este palacio es Patrimonio de la Humanidad y suele ser comparado con Versalles. ¡Nada más y nada menos!

Tambien fuimos a una cafetería tradicional a comer un apfelstrudel que es algo que se tiene que hacer sí o sí. Pude probar más cosas ricas, pero eso me lo apunto para contarlo otro día.

El libro del mes

A finales de febrero fuimos a Londres en plan Potterheads. Fuimos a ver Harry Potter and the Cursed Child y visitamos los Warner Bros Studios – The Making of Harry Potter. Por desgracia, no encontramos entrada para ver la exposición de la British Library: A history of magic. Lo bueno es que conseguimos el libro y ¡es una joya!

Harry Potter. A History of Magic. recoge elementos del mundo real y los combina con parte de la colección del archivo de Harry Potter.

Hay un capítulo dedicado a cada asignatura de Hogwarts. Por ejemplo, en la de Pociones, podemos ver ilustraciones de alquimistas, un caldero de verdad encontrado en el Támesis, antiguos frascos de boticarios españoles o manuscritos iluminados de medicina medieval. Todo esto junto con bocetos y anotaciones de J.K. Rowling e ilustraciones de Jim Kay.

Existe otro libro sobre la misma exposición, pero dirigido a un público más joven: Harry Potter. A Journey Trough the History of Magic. No lo tengo, pero seguramente también acabará cayendo.

12 Comentarios en este post

  1. Azul Celeste dice:

    Espectacular, como siempre, lo mejor del mes, que vida tan más dinámica, amiguera y viajera tienes.
    Me encantó todo, pero en especial la Casa Amatller, estoy impactadísima :D
    Un abrazo fuerte!

  2. Madre mía, si es que no paras… Yo el 8M hice el paro pero no fui a la manifestación porque se me complicaba luego volver a mi casa. Al final, menos mal que no fui porque las multitudes me generan ataques de ansiedad, así que lo mismo me hubiesen tenido que sacar en ambulancia. Jajajaja.
    Viena es uno de mis grandes pendientes. Espero ponerle remedio algún día. Besotes!!!

    • remorada dice:

      Viena es una ciudad preciosa y tranquila, aunque cuando tienes amigos que te reciban todo suele ser mejor xD

      A ver si mañana vuelvo a coger ritmo! (antes de que llegue mi tía por la noche xD)

  3. Bego dice:

    Fran, cuántas cosas, cómo no vas a estar cansada. ¿Sabes qué es lo que más me sorprende de cuando cuentas las cosas? El grado de detalle con el que lo recuerdas todo, es una pasada. Eres una narradora de diez. ¡Libro ya!

  4. Alize dice:

    Yo quiero un mes así, lleno de visitas, amigos y viajes… aunque luego estés cansada. Pero como dicen “sarna con gusto no pica” ;)
    ¡Besazos!

  5. Mo dice:

    Desde luego, no me extraña que estés cansada… XD
    Viena la conocí de adolescente y me encantó, eso sí, me pareció infinita de tanto patear!
    Muas!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: