Lo mejor de febrero 2018

Suelo ir lenta con los resúmenes con lo mejor del mes, pero con este me he pasado, ¡ya casi se junta con el siguiente! En fin, esto fue lo más destacable de febrero 2018.

De momento no me operarán, dejaremos que mi nervio de la pata se siga regenerando. No perdemos las esperanzas… ¡queremos acabar el año sin pasar por el quirófano! Pero no pensemos en más #EscenasDeHospital, vayamos a lo interesante:

iN MUSEU – Museu del Disseny

iN MUSEU es un día para conocer los museos por dentro. A principios de febrero fue la segunda edición y aún no se sabe cuándo se volverá a repetir porque requiere de un gran despliegue de recursos y una adaptación de las salas para recibir al público.

Para participar debías apuntarte en la web de iN MUSEU. Nosotros fuimos al Museu del Disseny y pudimos conocer los espacios de reserva y el archivo documental. Fue interesantísimo ver cómo se catalogan, se conservan y se restauran las distintas piezas de la colección. Los almacenes están llenos de materiales que explican momentos y tendencias. Hay mucha labor de investigación detrás de cada exposición. Una pena que no se pudieran tomar fotos.

#ShareLikeFollowBCN

Fui a una reunión de expatriados en la que nos hablaron sobre la oferta de cultura y ocio de Barcelona. ¡Había muchas cosas que aún no conocía! Y esto es muy interesante porque resulta que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio.

Nos presentaron la nueva campaña #ShareLikeFollowBCN #AlwaysBarcelona y nos invitaron a ser embajadores de nuestra ciudad de adopción. Como yo ya soy una barcelonesa de pro, cumplo con mi labor y comparto este vídeo.

Encuentros y reencuentros

Karla, una amiga del cole, estuvo de paso en casa de otra cifoniana que vive en Barcelona. Fue un viaje cortito, pero comimos muy bien y pudimos pasear un poco. Un beso de buenas noches (*guiño, guiño*) y hasta la próxima, que será en Lima.

Llevaba mucho sin ver a María e Irene, mis amigas del Máster de Comunicación y Educación Ambiental. Nuestras vidas han cambiado muchísimo desde la última vez que nos vimos, pero el cariño sigue intacto y la admiración ha crecido. Hemos prometido no volver a dejar pasar tanto tiempo. Son muy geniales, muy graciosas y muy listas. Quiero que siempre me rodee gente así.

Hablando de gente así, también fuimos a Sabadell y pudimos estar un ratito con Paula. Hace muchos años pasé una semana en esa ciudad, pero en plan dormitorio para ir y venir de Barcelona. Esta vez hicimos una ruta modernista express y nos gustó lo que vimos, así que ya volveremos para conocerla mejor.

Don’t worry, you’re just as sane as I am

Volvimos a Londres en plan Potterhead total, para ver la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. Nos llevamos una sorpresa, porque es tan visual que mejora mucho lo que se encuentra en el libro.

También visitamos la exposición The Making of Harry Potter, en los estudios de la Warner Bros. Una pasada.

Tres “cosas de bloggers” divertidas 

¡Pude ver un espectáculo de Disney sobre hielo! Después de perderme Disney on Ice: Frozen por estar recuperándome de una de mis intervenciones pude ir a Disney on Ice: Un Mundo Mágico. Me gustó muchísimo el espectáculo, pero más la compañía.

También recibimos una caja sorpresa de parte de laperuanita.es. Hicimos el unboxing en un vídeo, lo puedes ver en el post sobre dónde encontrar ingredientes peruanos en Barcelona.

Por último, fui a la inauguración de HEMA en La Maquinista. No había entrado nunca a una de estas tiendas, todo un referente en Holanda. Puedes encontrar desde ropa a papelería, nosotros nos hemos vuelto adictos a sus chocolates. En el evento nos reímos mucho con un par de holandesas que lo dieron todo bailando canciones de las Spice Girls.

Los retos a febrero 2018

Los #365remodibus resisten, pero tuve un problema con mi cuenta de Instagram y dejé de usar hashtags. He puesto todos los dibujos de febrero en este álbum de Facebook.

Los Brickcelona van muy retrasados en su reto semanal de fotos con las palabras de Stuck in Plastic. El Sr. Torres ha dicho que antes de que acabe marzo nos pondremos al día. A ver qué tal.

El reto mensual ha sido mi favorito: sin químicos. Nos planteamos probar distintos dentífricos naturales y estamos encantados con los que tienen como base el bicarbonato, aunque de sabor dejan mucho que desear. De momento compramos productos de marcas comerciales, pero creo que pronto daremos el paso al DIY.

No todo podía ser bueno

Tenemos vecino nuevo donde antes estaba el consultorio sexual. Parece simpático, aunque aún no se ha mudado porque el piso está en obras y los albañiles / paletas son un desastre. Le voy a dedicar un post a este tema porque ha dado para muchas historias, pero me sigo riendo con eso de que la primera impresión es la más importante.

¡La gripe que me atacó a mí en febrero y al Sr. Torres en marzo fue despiadada!

El libro del mes

Mi amiga Marina R. me regaló dos libros por mi cumpleaños que me encantaron. Están en inglés, pero uno, Women in Science, tiene ya versión en castellano, así que se lo recomiendo a todo el mundo.

Mujeres de Ciencia, escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky, habla de 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo. Son biografías muy cortas con unas ilustraciones maravillosas. Me gustó tanto que compré I Love Science, un cuaderno de actividades basado en dicho libro.

En Londres vimos que ya tenían Women in Sports, de la misma autora, sobre fifty fearless athletes who played to win, ¡seguramente lo traducirán pronto!

***

P.D. ¡No puedo creer que ya lleve un año viviendo sin útero! o.o

17 Comentarios en este post

  1. ¿Un año ya? Madre mía, el tiempo vuela…
    Alucino con la de planes que tienes siempre. Cuando mi madre me pregunta qué tal yo siempre le digo “Bien, lo mismo de siempre”. Jajajaja. Besotes!!!

    • remorada dice:

      Ya ves! Y no lo echo de menos ni un poquito! xD

      Pues no veas lo que me estreso al hacer los repasos y ver días en que no tengo anotado ni siquiera que voy al súper… luego me acuerdo que estuve con gripe o así y se me pasa, pero ver la agenda anotadísima me llena de orgullo y satisfacción xD

  2. Me encantó tu viñeta de la maleta pequeña para no comprar demasiado, me gusta que la hayas metido aquí :-D

    Ya sabes que Ana quiere un cumple con temática feminista así que le eché un ojo a ese libro pero ¡no sabía que tenía un cuaderno de actividades!. Ya te preguntaré sobre él, no para comprárselo (porque seguramente sea aún pequeña) sino para algo que estoy maquinando… ya te contaré más adelante, que bastante matraca os he dado hoy a mis dos gafasoras. ¡Un abrazo!

  3. melituca dice:

    Soy MUY FAN de las ilustraciones diarias <3 ¡Y qué genial es un mes con tantos reencuentros y viajecito exprés a Londres! *-*

    ¡Besotes! <3

    • remorada dice:

      qué ganas teníamos de ese viaje! aunque se nos haya hecho extraño estar en Londres sin la familia ^^

      los dibus diarios, algunos los hago con mucha prisa, pero otros me hacen reírme sola, así que es una buena terapia xD

  4. sradiaz dice:

    No me extraña que no os de tiempo de hacer el resúmen, ¡si no paráis!

  5. Azul Celeste dice:

    Lo bueno que nada te detiene mujer… claro, excepto por la gripa…
    Excelente el mes de febrero, esperamos que los demás meses traigan tantas actividades tan padrísimas y enriquecedoras, especialmente el reencuentro con amistades :D
    Un abrazo!

  6. Marialu dice:

    Buen resumen, fue un mes completito

  7. un año! no me lo creo!!! hoy por fin me he podido poner un poco al día con tus posts!

  8. Mo dice:

    Me parto con las viñetas, jajajajajaja! Son geniales.
    Y los meses los exprimes una cosa bárbara, qué de cosas… yo he estado abducida por Netflix, con alguna incursión a la vida ordinaria, pero abducida. XD
    Muas!

Es tu turno de comentar ^_^