Lo mejor de abril 2018

Voy muy tarde con los recuentos de lo mejor del mes, pero cada vez que creo que vamos a poder retomar nuestra rutina, ¡pasa algo! Lo importante es que ya tenemos aquí lo mejor de abril 2018.

Cumpleaños retrasados

No habíamos tenido tiempo ni para celebrar nuestros cumpleaños en familia, así que empezamos el mes en casa de mi hermana soplando velas por los dos de enero, los tres de febrero, el de marzo y la del 1º de abril. Al día siguiente tocó lo propio en Can Torres, con el cumple de enero y los dos de febrero.

Siempre me ha gustado alargar las celebraciones de mi cumpleaños, pero nunca había llegado a Semana Santa ¡y por partida doble!

Santas Pascuas

Por estos lares se acostumbra que el padrino lleve a sus ahijados la Mona de Pascua.

Este es el cuarto año que al Sr. Torres le tocaba esta función con la descendencia hipstérica y ha ido más o menos así:

  • 2015 – Huevo de Playmobil con el que el ahijado no podía jugar, pero podía decir le había regalado su primer Playmobil.
  • 2016 – BB8 molón que comimos los adultos mientras el ahijado jugaba con las plumas.
  • 2017 – Ya eran dos, así que optó por la Mona tradicional para que el menor pudiera probar del bollo. El mayor acaparó todo el chocolate y teníamos que robarle cachitos cuando se distraía. La figura era un pez.
  • 2018 – Tanto chocolate no podía ser bueno para dos criaturas tan pequeñas, así que cambiamos el plan y fuimos al Aquàrium de Barcelona. La verdad es que es un planazo con niños. Luego una ronda de huevos Kinder para grandes y chicos y todos felices.

A ver qué inventamos el próximo año.

¡Ah! Y me saqué de la manga un concurso de #pollitosinfames en Instagram, con los pollitos de Pascua más feos de la vida. El ganador, enviado por Glòria L., me robó el corazón.

Disney. El Arte de contar historias. 

El Sr. Torres ya habló de esta exposición, que se puede visitar en el CaixaForum de Barcelona hasta el 24 de junio y luego irá a Madrid.

Lo que no contó es que nos apuntamos a algunas de las conferencias relacionadas con la exposición y nos lo pasamos genial.

  • El arte que hace posible la magia de los Estudios Disney. Las comisarias explicaron cómo se estructuraba la exposición y cómo se habían elegido las piezas entre toda la colección de la Walt Disney Animation Research Library. En este archivo maravilloso se almacenan todas las obras originales creadas en los estudios.
  • Disney. El arte de crear historias. Enrique Vila es un granadino que estudió física, pero que siempre había querido ser animador. Se fue a San Francisco y – tras estudiar mucho e ir de un estudio a otro – acabó trabajando para Disney y Pixar. La charla fue interesantísima porque explicó historias de primera mano, detalles y anécdotas. Se nos hizo muy corta.
  • La mirada de Walt Disney hacia Europa. Carolina López, directora de ANIMAC, trató tres líneas: el folklore y las imágenes europeas que habían servido como referencia en las historias de Disney, las obras de los artistas europeos que trabajaron en el estudio y los viajes del propio Walt al viejo continente ¡Estuvo en Cadaqués con Dalí! Muy completa y bien documentada.
  • ¿Por qué nos gustan las películas de Disney? Joan Marimón es guionista y escritor y nos dio una visión sobre la construcción de los diversos personajes para crear conexiones emocionales, la evolución de los estudios Disney para adaptarse a su época, las constantes innovaciones técnicas y, cómo no, la importancia de las canciones. Muy inspiradora.

Las visitas de abril 2018

Mi tía – madrina estuvo unos días por aquí y pudimos hacer varias de nuestas actividades favoritas: turistear, ir a exposiciones, a comer y también cayó algún escape room. Estuvo bien tenerla por aquí después de ver las fotos que mi familia de Lima iba enviando. Todos salían reguapos y felices celebrando que tenían por allí a la prima de Canadá y a la prima de Londres / Singapur. Me entró envidia cochina y, encima, hambre.

Esther volvió otra vez por Sant Jordi y pudimos escaparnos un rato con ella, aunque esta vez no pudimos hacerle de sombra.

También estuvimos con unos amigos de Lima, Fran y Jime, con los que nos pasó una cosa muy divertida en un restaurante.

Avengers: Infinity War

De esto también habló el Sr. Torres, fuimos con mi tía -madrina y ¡nos encantó! Las interacciones entre Tony Stark y Stephen Strange son lo más, así me gustan los personajes, listos y graciosos. Minipunto para Star-Lord, aunque no sea tan listo. Mención especial para Spiderman, porque he pasado de admirarlo de niña a sentir que soy un poco su tía y me da ternurita. Y Loki, siempre Loki.

Siguiendo con las S… Scarlet Witch y Shuri son unas cracks. Natasha Romanoff ya no tiene que cargar sola con el drama que trae tanta testosterona junta.

Cositas, cositas

Me hicieron especialmente feliz:

Además, el Sr. Torres está encantado con un libro que le mandó mi mamá: ¡Buenazo! Más de 600 recetas para cocinar en casa, del archiconocido cocinero peruano Gastón Acurio.

Aquí contamos cuando probamos el menú degustación en Astrid y Gastón, su restaurante más emblemático, incluido entre los 50 mejores del mundo.

***

Varios puntos daban para hacer posts individuales, pero mis pocos ratos libres apenas me daban para jugar Harry Potter: Hogwarts Mystery. Hemos aparcado los retos y anularemos propósitos de año nuevo… ¡este mes no pude leer ni siquiera UN libro!

Todo tiene una explicación y es que en abril 2018 decidimos que viviríamos en Andorra.

24 Comentarios en este post

  1. Azul Celeste dice:

    Recién estaba pensando que tenía mucho sin leerte, pero no puedo reclamarte, por que no es tu oficio escribir en el blog, sin embargo, te extraño.
    Luces linda de “lubia”
    Muy maravillosas experiencias te deja este abril, rompiste record en alargamiento de festejos por cumpleaños :D
    Me reí mucho con el pollito infame, me sentí identificada :-P
    Lo de los amigos del Rancho, me hizo recordar una plantilla rígida que usaba Mija, le sacaba ampollas y le lastimaba, total que casi ni le ayudó en su pie plano :(
    Que todo vaya bien en tu nueva aventura ¡Andorra!

    • remorada dice:

      ya no estoy lubia-lubia! llegué a estar pollito (infame, por cierto), pero ahora es más como arena y ya va creciendo el gris salpimentado ^^

      y eso que dices de las plantillas es cierto, si te duelen no puedes usarlas y si no las usas no hay mejora! ><

  2. Esther dice:

    Cómo te cunden los meses, no paráis. Lo del aparatejo del pie es curioso, porque lo veo por segunda vez en un breve plazo de tiempo, mi amiga Espe (con la que tenemos que escribir un volumen, o varios, de Escenas de hospital) también lo ha descubierto recientemente. Un besote.

  3. ¿Abril? ¿En serio? Jajajaja. Tampoco me extraña que no des abasto con el blog, si no paras quieta, muchacha (y más ahora, que has mandado al olvido al Rancho de los Amigos…). Besotes!!!

    • remorada dice:

      con el nuevo aparato puedo dar saltitos! no saltitos en plan “voy a salir saltando en la foto”, cosa que no hacía ni cuando mi pie funcionaba, pero saltitos de la vereda a la pista, de un escalón… :P

  4. Pilar dice:

    Frank y Joan: Ante todo un abrazito para los dos; cuando tengo un tiempito leo a Remorada y el Sr. Torries y la verdad es que me encanta ver la creatividad que tienen, por lo que les felicito. Deseo que todo les vaya muy bien en Andorra.

  5. Espe dice:

    Pues nada, que he llegado aquí gracias a mi amiga Esther, que me habla mucho de Remorada y justo hoy me ha dicho que me fijara en los cachivaches para el pie que aparecen en uno de los dibujitos. Es que hace unos días estuvimos hablando de esto precisamente, que me he comprado el mismo que dices tú que te “muerde” el espacio entre el zapato y la pierna pero que, de momento, como a ti, es el único problema que me da. Y bueno, que ya que he venido por primera vez, creo que me quedaré por aquí. :-)

  6. Marialu dice:

    Pues sí que dio de sí el mes. No me había enterado de lo del aparato nuevo, qué guay!
    (Gracias por la mención :-*)

  7. mari dice:

    bien por el aparatito nuevo; mejorando siempre; besosssssssssssssssssss

  8. Miércoles dice:

    Supongo que lo habrán dicho en la conferencia, pero entre Dalí y Disney hubo más que palabras:
    https://youtu.be/BO8ffgDbM80
    Entiendo tus ausencias perfectamente, espero que no lleguen al nivel de las mías (aunque, obviamente, lo seguiría entendiendo). :-P

    • remorada dice:

      Vimos el corto! D&D hablaron de hacer algo juntos, aunque también había lucha de egos, pero vino la guerra y ya no retomaron el proyecto, así que el corto es una reinterpretación estrenada hace unos 15 años.

      Lo de las ausencias es relativo, se tienen que juntar tema, tiempo y ganas y suelen tomar caminos separados, pero en el fondo nunca me voy del todo x)

  9. melituca dice:

    Un post con tanto chocolate y tarta (porque imagino que en los cumpleaños comeríais mucha tarta…) me ha hecho la boca agua *-* Y como buena fan de Disney me encantaría ver la exposición; aunque creo que no hay fecha para que venga al Caixaforum de Zaragoza ): ¡Por si acaso estaré al loro! ^^

    • remorada dice:

      mucha! en Can Torres se encarga el tío, la hace sin gluten y está buenísima, en casa de mi hermana fue un pie de limón maravilloso, uno de mis postres favoritos!

      no sé si la lleven a zaragoza, ojalá!

  10. Bego dice:

    Olé por esa neurona y esos dedos del pie, qué alegría
    Y Loki… Hay que quererlo :D

  11. Mo dice:

    Eso de que tienes una vida tranquila no cuelaaaaaaaaa! ;)
    Qué chulas todas las conferencias de Disney, me habría encantado ir, pero de momento mis planes en general han de ser kid-friendly y mi kid no sé si tendría paciencia para esas charlas…
    El pollito ganador es LO MÁS!!!!! XD
    Flipo con el nombre de tu primera ortesis, estaba inspirao el colega cuando la bautizó!
    Muas!

    • remorada dice:

      creo que era el nombre del lugar donde había un centro especializado en ortopedia y que no solo bautizaron a mi aparato! x)

      aprovecha y llévalo a la expo, que está solo hasta esta semana!

      pollitos <3 xD

  12. Me encantaba el nombre de la anterior prótesis pero si esta te va mejor ¡me alegra! aunque a estas alturas espero que se haya solucionado lo de los mordiscos. Yo no llegué a encontrar ningún pollito digno :-( Y tengo ganas de que esa exposición llegue a Madrid.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: