Lima en Londres, Estrella Michelin para la comida peruana

Salir y Viajar Viajes

Una semana en Londres da para mucho, pero, si sigues este blog, no es ninguna sorpresa que lo primero que iba a explicar estaría relacionado con la comida.

El viernes a medio día llegamos a la que debe ser la ciudad con más cosas para hacer del mundo (lo siento, Nueva York) y mi prima nos tenía una sorpresa: había tomado la tarde libre para comer en Lima, el primer restaurante de comida peruana en recibir una estrella Michelin.

Porque sí, hablamos mucho de lo rica que es nuestra comida, pero no teníamos ningún galardón de este estilo, y es muy difícil convencer de su calidad a los españoles, ¡que cuentan con más de 150 estrellas dentro de su territorio! Y más aún si contamos las estrellas que la comida española ha recibido en otros países. De momento jugamos en otra liga, pero, a diferencia del fútbol, en esta podemos ir mejorando. 

El restaurante Lima, fundado en Londres en julio de 2012, es de Virgilio Martínez, quien también dirige el restaurante Central en Lima.

Éramos 3 y decidimos probar 6 entrantes y un plato de fondo:

  • Cebiche de besugo
  • Causa de atún, con papa morada, berros y confite de kión / jengibre
  • Pulpo a la brasa, sobre quinua y acompañado de salsa “al olivo” y hierba shiso
  • Cebiche de dos quinuas, blanca y negra, acompañado de palta / aguacate
  • Crudo de pato, con algarrobina, ají y queso fresco
  • Filete de lomo a la huancaína, con crema de maíz blanco.
  • Costillas de chancho / cerdo con puré de camote / boniato
mi favorito fue el pulpo

La comida parecía de juguete, pero quedamos bien y no comimos postres. Nos trajeron de cortesía (y dos veces) panes variados con salsitas y canchita. El Sr Torres, a quien le brillan los ojos cuando ve la palabra “pisco”, cerró su experiencia gastronómica con un Café Peruano, espresso con pisco a la vainilla.

Sobre los precios, queda muy feo mirarlo, porque fuimos invitados, pero de lunes a viernes hay menú de 20 a 23 libras para la hora de comer y la hora de cena “pre-teatro”.

Si alguien necesita más información, esta es su web: http://www.limalondon.com/

Y aquí el artículo de The Telegraph sobre la adjudicación de la Estrella Michelin, en la foto se ve la mesa donde estábamos sentados. Orgullo nacional, oiga, y alegría en el estómago y el corazón.

28 comentarios

Irene MoRe 29 noviembre, 2013 at 10:26 am

Ya ví que hambre no pasaste, jejeje. Espeor otro post londinense además del culinario ¿no? Es que a mí la comida no me llama mucho la atención, la verdad, aunque mi cuerpo diga otra cosa, jeje.
Besazos y bienvenida a casa.

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:35 pm

uf, no te imaginas lo pesados que somos los peruanos con nuestra comida y lo q nos emociona verla por ahí, yo ya he dicho q debería calificar como transtorno alimenticio :P

pero sí, los demás serán más normales, a ver cuándo puedo ponerme con ellos! XD

Responder
unamamapractica 29 noviembre, 2013 at 10:43 am

ayay que me acaba de entrar un hambre… ¡que pinta tiene todo! Como os cuidais.. haceis bien :) Un beso y welcome back!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:37 pm

estuvo riquísimo! y por suerte hablaban en castellano, que el inglés-inglés no puede ser decodificado por mis oídos americanos ;)

:***

Responder
Azul Celeste 29 noviembre, 2013 at 2:00 pm

Se ve todo muy rico (con todo y que no me gustan los mariscos) *ella se agacha para evitar el chanclazo*
Esos platillos parecen más para una exposición que para una degustación :P
Usté platiquenos lo que quiera… aquí le leemos con harta enjundia.

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:39 pm

yo soy alérgica a los mariscos, debe ser q he comido demasiado en mi vida, ahora solo puedo comer pulpo y calamar, pero no me quejo porque me encaaaaaaaaaaaaaaaantan XD

y sí, eran buenazos pero pequeñitos, si lo miras por el lado amable así probamos un poquito de cada uno, en la variedad está el gusto XD

Responder
Miércoles 29 noviembre, 2013 at 2:32 pm

Aquí lo de los platos pequeños parece ser requisito indispensable para que te den la estrella Michelín. Lo que no has comentado es si la merecía.
Por cierto, que los españoles que no hayan oído de la comida peruana será que no prestan mucha atención a Vargas Llosa, que es oírle hablar y querer coger el avión.

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:44 pm

la merecía, la merecía, pero no puedo hablar de comida peruana sin ser horriblemente imparcial, soy una fan devota.

A Vargas Llosa tampoco le presto atención cuando habla, su extremo liberalismo me pone muy nerviosa, pero siempre es una delicia leer una prosa tan rica, tan rica como la comida, ya puestos ;P

Responder
Toni 29 noviembre, 2013 at 2:45 pm

Però us va agradar? Ho recomaneu? El teu post m’ha semblat massa neutre… :P

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:46 pm

vols q l’ompli de mmmms i ahhhhs? em quedaria una mica porno XD

Responder
Marta 29 noviembre, 2013 at 3:40 pm

Chosssssssssss, que dicen los canarios, qué pintaza!!! ha sido leer cebiche y pulpo, y hacérseme la boca agua, aunque también es cierto que casi las tres mías, -y en Londres- provoca que vea algo de comida, y salive. (efecto Paulov)
Güelkom bac!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:48 pm

qué risa cuando leí tu comentario porque no ligué las 3 con las horas sino con las bocas! y no entendía por qué!!! XD se me dan tan mal estas cosas que no sé si el sentido horario es a la derecha o a la izquierda sin mover las manos en el aire XD

el pulpo es amor ò.ó

Responder
Karen 29 noviembre, 2013 at 6:30 pm

Oye qué orgullo se debe sentir!, qué rico se ve todo. No he tenido el gusto de probar la comida peruana, me daré a la labor de averiguar por aquí dónde la puedo conseguir!
¡Saludos y bienvenida de vuelta!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:50 pm

seguro que algo encuentras! yo soy muy fan pero ya me da corte ir proclamando lo rica q es, igual estoy creando demasiado hype y eso al final será contraproducente! XD

:***!!!

Responder
mari 29 noviembre, 2013 at 8:30 pm

Qué rico todito!!!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:51 pm

todititito!

Responder
Beatriz 30 noviembre, 2013 at 11:35 am

Acabo de desayunar y viendo todos estos platos… ¡seguiría comiendo! Qué buena pinta! Desde luego tenemos una guía completisima de Londres gracias a ti. No sé si viajaré allí algún día… pero las referencias las tendré muy en cuenta ¡Gracias! He visto tu mensaje en mi blog de Word Press “Pepa Coqueta”, no te funciona mal, la que cometió el error fui yo. Durante una temporada el Blogspot funcionaba fatal, así que me hice un blog paralelo, con la idea de quitarlo en cuanto solucionara los problemas de Blogspot, pero ya había seguidores, por lo que hago una importación de uno a otro, sólo que a veces se me olvida. … lo siento, y van varios de golpe. Si quieres estar realmente al día, pásate al de Blogspot. Pero de todos modos ¡Gracias! En breve los de esta semana. .. ;)
Un beso, Beatriz

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:53 pm

jiji, gracias por la aclaración! si se puede elegir siempre elijo la opción de wordpress pero haré el cambio porque prefiero las actualizaciones como el pan: bien calientes! :D

Responder
dibujosdenube 30 noviembre, 2013 at 12:09 pm

Que rico!!! Vaya hambre me ha entradooooo…

Besitos!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:54 pm

estaba muy buenooooo, y ya no teníamos espacio para el postre, pero tenían pintaza también! ToT

Responder
Ana 30 noviembre, 2013 at 12:21 pm

Dios!!! Cómo me gusta comer y probar comidas nuevas. Después de ver estas fotos voy a tener que acabar con la bolsa de pistachos…jajajajaja!

Responder
remorada 30 noviembre, 2013 at 5:55 pm

duro con ellos! XD

Responder
Bego 30 noviembre, 2013 at 11:16 pm

me ha dado mucho la risa con esa remorada lista para atacar los platos, me ha recordado a obélix cuando le ponían un jabalí delante :D

Responder
remorada 3 diciembre, 2013 at 11:25 am

podría decir que es que en invierno me da más hambre, pero no es cierto, siempre puedo comer y seguir comiendo! (me caí en la marmita de pequeña XD)

Responder
akane86 1 diciembre, 2013 at 7:37 am

Tiene todo una pinta fantástica! La comida peruana me atrae muchísimo, lo poco que he probado me ha gustado mucho, a ver si le pongo remedio a mi desconocimiento general y encuentro un buen restaurante peruano en Madrid.

Un abrazo

Responder
remorada 3 diciembre, 2013 at 11:26 am

No he ido a ninguno por allí pero sé que hay varios y muy buenos! Ya me contarás :9

Responder
padresfrikerizoss 2 diciembre, 2013 at 9:26 am

Ohhhhh que pintacaaaaa, tengo que ir a alguno ya, no lo he probado y verlo tanto en tu blog me abre el hambre y las ganas :)
Besos

Responder
remorada 3 diciembre, 2013 at 11:27 am

Soy monótona… y gocha!!! x9 (otra palabra más que he decidido robarte XD)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más