Las frikadas del Sr. Torres – Los crímenes de Grindelwald

Hoy hablamos de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. También tenemos a Stan Lee y a Mickey Mouse. ¡Pasen y vean!

Los crímenes de Grindelwald

Este viernes se estrenó Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda película de la saga Animales fantásticos y la décima del universo de Harry Potter. Esta cinta arranca muy poco tiempo después de donde nos dejó la primera, siguiendo los pasos de Newt Scamander y del mago oscuro Grindelwald.

A diferencia de la primera película de la saga, esta adquiere un tono mas oscuro y ya nos advierte que las siguientes tres no serán para nada festivas. A Remorada y a mí nos ha gustado mucho más que la primera entrega y nos parece que por fin coge el tono que debería mantener hasta el final.

Resulta curioso que partiendo de una historia de la que ya se sabe el final y con unas bases bien establecidas en siete libros la señora Rowling aún sea capaz de sorprender con sus giros de guión. Giros que evidentemente no vamos a desvelar, tendréis que ir a verla.

Bonus:

De los creadores de Pokémon GO llegará en 2019 un juego de realidad aumentada basado en el mundo mágico de Harry Potter. De momento el trailer no enseña nada del juego, pero estaremos atentos cuando salga.

Adiós a Stan Lee

Es una de las grandes noticias de esta semana, Stan Lee murió este lunes a los 95 años. Nos dejó una larga lista de personajes que salieron de su imaginación: Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Hulk, Pantera Negra, los X-Men y un largo etcétera. Sin él Marvel no hubiera tenido la relevancia que ha llegado a tener.

Una de las muchas cosas por las que destacaba era por sus cameos en películas y series. Aquí tenemos un vídeo recopilatorio de todos los que hizo.

Con una carrera tan larga y prolífica, influenció a artistas de todo el mundo. Con su muerte multitud de ellos le dedicaron sentidos homenajes.

¡Excelsior!

Feliz cumpleaños, Mickey Mouse

Y ahora otro gran icono de la cultura pop, Mickey Mouse cumple hoy 90 años. Su nacimiento marcó un antes y un después para su creador, Walt Disney, que empezando su carrera de forma modesta llegó a crear un imperio empresarial enorme.

Su diseño básico es característico e inconfundible, pero ha ido evolucionando a lo largo de su vida. Así es fácil crear mil y una figuras diferentes (y monas).

Para conmemorar el aniversario se han organizado multitud de eventos y colaboraciones artísticas. (Vía Disney)

En España, Disney, en colaboración con Leroy Merlin, renovó una casa de acogida para niños en Ciudad Escuela Muchachos.

En Francia, Mickey is Art retó a alumnos de 38 academias de arte a que crearan a Mickey utilizando el movimiento artístico que más los inspirara.

En Dubái, a principios de este año se inauguró una espectacular escultura floral de Mickey Mouse en el Dubai Miracle Garden de 18 metros de alto y 100000 flores.

También hay marcas bien conocidas que han querido sumarse a la celebración y hacer su homenaje a Mickey. Y, ya puestos, aumentar sus ventas. (Vía Parents)

¡Hasta la próxima semana!

16 Comentarios en este post

  1. Dina dice:

    Aquí me tienes a mi y a Candela con la boca abierta con lo del juego de Harry….Qué maravilla!
    Quiero todo lo de Mickey y eso q no soy fan ^_^

  2. Marialu R dice:

    Pensaba que el cameo de Stan Lee en Mallrats no saldría, me he puesto a verlo para decir que faltaba ese, pero he visto que sí y me ha hecho ilusión ^^

  3. sradiaz dice:

    Somos muy fans de Mickey, pero el post está tan lleno de cosas chulas que me quedo con la peli ¡qué ganas de verla!

  4. martha dice:

    làstima la partida de un grande como Stan Lee !!!!!! Hay muchos fans de Mickey, sobre todo rafi, que no se olvida nunca de ponerse la gorra que le llegò de Disneyworld.

  5. Estela dice:

    Interesante post..
    El otro día vimos “Animales fantásticos”, ya que nos la debíamos y tenemos ganas con mi marido de ir a ver esta segunda peli.. ya veremos que tal..
    Muy buenos los homenajes a Stan Lee..
    Saludos!

  6. Azul Celeste dice:

    Muy emotivo el post de esta entrega de Frikadas,
    entre despedidas y cumpleaños, todo muy padre que se ve.
    Me ha gustado mucho en especial lo de la casa de acogida y su faz renovada.
    Un abrazo Sr. Torres

  7. Mo dice:

    Me ha encantado el vídeo de los cameos de Stan Lee, si yo fuese escritora y me dejasen salir en las pelis de mis libros lo haría sin duda, jajajajaja!
    Un post lleno de fantasía creativa. :)
    Muas!

  8. remorada dice:

    este post es amor ToT <3

    ¿cuándo volvemos a Orlando, dices? xD

Es tu turno de comentar ^_^