Las frikadas del señor Torres (II)

Parece que fue ayer cuando empecé con esta sección y ya toca nuevo post. Estoy muy contento por la acogida que tuvo, espero no deufraudaros.

*****

Para empezar me voy a poner un poco serio ya que me encontré con un par de campañas que me gustaron mucho. La primera es de Unicef Chile (el enlace original no se puede ver desde España, así que pongo este) se llama Sweet trick y me pareció una idea brillante para recordarle a los padres lo fácil que lo tienen los pedófilos para acceder a los niños.

Y si no creéis que se pueden ir con cualquier extraño podéis ver esta experiencia.

La segunda campaña es de UN Women; muestra las búsquedas en internet más populares sobre las mujeres. (Un Women: Search Engine Campaign vía Marc Ambit)

*****

El otro día gracias a fogonazos descubrí al artista urbano Charles Leval, un francés que lleva años decorando las calles. Sus obras interaccionan con el espacio público y me han encantado. Aquí os dejo una muestra pero podéis ver muchas más en su página web http://www.levalet.org/

*****

En el mundo friki hay una gran cantidad de gente que se dedica a disfrazarse de sus personajes preferidos, es lo que se conoce como cosplay. Los cosplay suelen tener calidades muy diversas, desde los mas cutres hasta obras maestras. Os presento a comicbookgirl19 que ha creado un disfraz de Robocop que no tiene desperdicio! (Si teneis prisa podeis ver los primeros 40 segundos para haceros una idea de cómo está hecho el disfraz y saltar hasta el 1:40 para ver el resultado)

Espectacular es poco

*****

Para los mas viejos experimentados del lugar os traigo un emulador del MacPaint de 1984. Desde vuestro navegador podréis crear dibujos digitales tal y cómo se hacia hace 30 años (¡vamos a morir todos!) con este ancestro del actual Paint; ¡Apasionante! (via Boing Boing)

¡Y ahora con DOS colores, blanco y negro!

Necesito comprar estas pegatinas para nevera, ¿vosotros no? (vía Pixfans)

Elegancia y clase para tu cocina

Para acabar, os dejo con un pequeño truco, ¿como conseguir chocolate infinito? Fácil: (vía Pixfans)

No me hago responsable de ningún empacho

¡Hasta la próxima semana!

33 Comentarios en este post

  1. remorada dice:

    mi lectura diagonal dice: women should… comer chocolate infinito, aplícate la lección mientras yo pinto con el macpaint tal y como lo hacía en 1985 <3

  2. No me he podido contener y he buscado Man need – Man should not- Man cannot… y los resultados son también tristes; algo menos, porque para eso vivimos en un mundo falocentrista, pero tristes y tópicos…

    Para lo del chocolate voy corriendo a llamar al ingeniero -mi chico- que yo soy de letras y tengo la boca abierta… ji!

  3. Mari dice:

    He saltado de una emoción a otra y a otra y a otra… Qué buen post!!!

  4. Marie dice:

    Lo del chocolate me ha molado jajaja y la obra de Charles, genial ;)

    Marie lived in London

  5. The Dorothys red shoes dice:

    El primer vídeo es realmente impactante! Les tuvo que dejar un mal cuerpo a los padres…
    Robocop, impresionante!
    Y el truco del chocolate me viene genial, para que mi hermana no se entere de todo lo que como hihi!
    En general el post me ha encantado, muy entretenido :)

  6. Mireia dice:

    Una gran sección, si señor!

  7. Karen dice:

    Qué fuerte ambas campañas. Muy bueno Robocop, y ni hablar de lo del chocolate sin fin!

  8. Clara dice:

    Quins records el MacPaint!!!!I molt Banksy en Leval, no?

  9. Bego dice:

    ay, señor torres, demasiada información en un solo post para mi neurona frita. me quedo con el chocolate interminable o_0 y la pistola molona de comicbookgirl19 XD. la campaña de las mujeres, en fin, ojalá pronto no tenga que existir. y el paint de ahora no ha evolucionado mucho desde 1984 jajaja
    firmado: otra fan de fogonazos

    • ddjtorres dice:

      Fogonazos es una GRAN página :D Y si, es flipante como el paint es CALCADO al macpaint del 1984! No hemos evolucionado mucho (como se puede ver en la campaña de UN Women). Y ya, me cansé de relacionar temas en la respuesta XD

      Un gusto verte por aquí :)

  10. jajajaja, estoy con remorada y desmadreando, a por el chocolate infinito :) Las campañas son impactantes, y la gente que tiene el tiempo y la creatividad de crear esos disfraces, etc. me alucina. Buen comienzo de semana!

  11. Irene MoRe dice:

    La primera campaña ya la conocía, la segunda no, y me ha quedado igual de fría que cuando ví la primera. Las obras del chaval francés, impresionantes, pero sin duda, lo mejor, el truco del chocolate eterno, mmmmmmm

  12. Gabinete dice:

    Me gusta la variedad de sus frikadas. Sr. Torres. La campaña de UNICEF Chile y el video que colgaste me dejaron con la piel de gallina.

  13. Azul Celeste dice:

    La primera vez que ví la campaña del dulce de algodón me hizo llorar…
    Me ha parecido genial su recopilación semanal Sr. Torres, a todo dar.
    Enseguida voyme a hacer el experimento del chocolate, a ver si es cierto.
    Un encanto el emulador del MacPaint, yo usaba uno similar, versión MS DOS… ¡ah! que tiempos aquellos sr. Dn. José… digo Sr. Torres, eso dije.

  14. Fátima dice:

    No conocía a Charles Leval! Me gusta! Esos graffitis nunca se deberían borrar!
    Por otro lado, la campaña de UN Women, asusta, si hace los que pone en el buscador sale justo lo que dice… da miedo

    Un saludo!

  15. Marta dice:

    Que me gusta esta sección sería decir poco. La campaña de UN Women es increíble, parece mentira que a estas alturas, todavía haya “restricciones”. Los dibujos del francés los conocía, jijiji, son geniales.
    Lo del chocolate, sí, es infinito, pero a mi siempre se me gasta, y cada pocos días tengo que volver al super a reponer. Y las pegatinas para nevera también las he visto para lavadora, y varios diseños en leroy, son demasiado caras, pero chulas lo son un rato.

    Los videos los veré después :)

  16. Marina dice:

    Me encantan estos post!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: