Las frikadas del Señor Torres, Especial UK

Esta semana, y como el autor está de picos pardos, tenemos un especial sobre el Reino Unido. Costumbres de lo más variopintas de nuestros queridos vecinos isleños. ¡Pasen y vean!

*****

Empezamos con la más conocida de todas la Cheese Rolling Festival. La competición anual dónde un grupo de borrachos alegres participantes se lanzan ladera abajo a la caza y captura de un queso, ¿puede haber algo mejor?

*****

Los concursos de muecas tienen mucha tradición, pero el honor de ser el más antiguo lo tiene la feria del cangrejo de Egremont que desde 1297 nos asombra con sus proezas. Cada septiembre se sigue celebrando este concurso. ¡Asombroso!

*****

Los Británicos inventaron el fútbol y esto que os presento a continuación es fútbol extremo sin lugar a dudas. El Royal Shrovetide Football se juega el martes de carnaval y el miércoles de ceniza en la población de Ashbourne como mínimo desde el siglo 12. ¿En que consiste? Muy fácil, se enfrentan dos equipos formados por multitudes (pueden llegar a ser 1000 o más en total). Se juega con una pelota que debe ser llevada por cualquier medio al área de gol del equipo rival. El área de gol es un pared. La regla básica es que no se puede matar al rival a posta. Sin duda un juego digno de Lores ingleses. Para más información la web oficial.

*****

En varios emplazamientos se celebran los mundialmente conocidos Nettle Eating Contests, o sea, ¡concursos de comer ortigas! ¡Manjar de los dioses, oiga! Se celebran en el pub Bottle Inn, en Dorset y varios más.

¡Hasta la próxima semana!

Tags del post : , , ,

24 Comentarios en este post

  1. yolanda dice:

    Me dejan ojiplática… aunque seguro que frikadas similares se dan por todo el planeta… ji!

  2. mari dice:

    Mmm… así que no son tan flemáticos como los pintan; mira que irse de cabeza por un queso con tanta vehemencia…
    Durante los carnavales, en algunos lugares de la sierra peruana, los jóvenes levantan las polleras de las chicas para darles ortigazos en las piernas… pica, pica, pica!!!

  3. Karen dice:

    Mi favorito, el Cheese Rolling Festival jaja

  4. Pues ya ves con los caballeros ingleses ¡hahaha!
    Si es que.. ¡en todos lados se cuecen habas!

  5. jajaja, cuánta frikada! Yo sólo conocía la del queso. Feliz lunes guapa

  6. Marta dice:

    Lo que me he podido reír con este post! Muy original hacer las frikadas anglosajonas.

  7. Clara dice:

    Sóc molt fan de tot allò britànic (cheese festival inclòs). No sabia l’ho del concurts d’ortigues! Que heavy! jajajaja. Estàs per London? Haver-m’ho dit i t’hagues fer una rutilla guai! :-D

  8. Azul Celeste dice:

    Pues todo es novedad para mí, desconocía esas costumbres tan… peculiares :P

  9. ahora no puedo ver los vídeos porque están durmiendo y sino me echarán de casa pero mañana en un plis los veo porque no veas tú el repertorio que te has marcado. Vaya joyitas! El de los borrachos rodantes tiene pintaza, no sé si podré esperar!

  10. remorada dice:

    lo de las muecas es lo que más me ha gustado! pero que bestias y geniales son! XD

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: