La última vez que me apunté a la piscina

Siempre le decía esto al Señor Torres:

Él pensaba que era una excusa barata para no hacerle caso, hasta que vio el post de Begobolas sobre la sordera miope.

Y no es, como me han dicho una vez, que lo que pasa es que realmente somos sordos y cuando nos quitamos los lentes dejamos de leer los labios. Para los miembros de la #Gafasfera las gafas / lentes son el cordón umbilical que nos comunica con el exterior y sin ellas entramos en un limbo donde no hay sonidos, solo formas difusas y manchas de colores.

Tiene razón Bego cuando sitúa su escena en la piscina, pues es un lugar donde estamos muy vulnerables sin nuestros apéndices graduados. Esto me paso a mí la última vez que me apunté a natación:

¡Nunca más volví!

**** 

Puedes encontrar más posts de la #Gafasfera en el blog de Begobolas:

Otro en el blog de la Madre de la Artista

Y también en este blog:

Tags del post : , ,

35 Comentarios en este post

  1. ¡Es verdad!
    Yo siempre decía: “espera que me ponga las gafas, que no te oigo”

  2. si, ya… al de hombres precisamente…

  3. xenia dice:

    jejeje… yo cuando iba a natación lo primero que hacía era presentarme al socorrista/vigilante y decirle: – sin las gafas no veo, con los tapones no oigo…
    Y me iba a nadar tan tranquila. A veces veía a alguién gesticulando y moviendo los brazos al final del carril … Pero como estaban avisados :P

  4. desmadreando dice:

    ¡Que conveniente hacerse la sorda pero bien que no te hiciste la ciega dentro del vestidor! jajajaja un besote desmadroso

  5. Gabinete dice:

    Me pasó igual! en una piscina a la que iba por primera vez, sin mis lentes y con todos los avisos en alemán :( reaccione cuando unos niños empezaron a reírse de mi.

  6. Fabiola dice:

    jajajajajaja amo tus dibujos!! son tan divertidos y expresivos!!! Si pues estar sin lentes es una vaina, aunque hace tanto tiempo que no voy a una piscina que no recuerdo si me quedaba sorda o no. Pero no sera tambien que eres despistada?? a mi me pasan cosas de locos porque soy despistada mas que sorda (y eso que estoy con los lentes puestos!!) jejejeje

  7. Azul Celeste dice:

    Ouch! se me fue el formulario!
    Es genial leer todos los comentarios que te dejan, me encantan tus dibujitos, me recuerdan a los que hacía cuando estaba en Prepa =)
    Yo usé lentes varios años, desde adolescente hasta casada, pero luego me operé, no recuerdo bien si sufría de sordera, lo que sí es que era más despistada antes que ahora :P
    Ya me imagino la güegüencha :/

    • remorada dice:

      me da un miedo operarme! ya sé que a todo el mundo le ha ido bien pero no sé yo! :S

      a mí también me gusta más la parte de los comentarios! siempre acabo riendo un montón ^^

  8. Bego dice:

    ajajajajaja que no te había podido leer hasta ahora!
    que me mondo con tu historia de cegata piscinera jajajaja yo siempre temo que a mí me pase lo mismo así que siempre siempre siempre entro a la piscina con gafas, me estudio donde está todo y me quito las gafas justo antes de entrar al agua.
    no me puedo creer que el señor torres se pensara que era una milonga, qué incrédulos son los que no ven…
    me encantas de nadadora con tu gorro morado ^^
    un beso

    • remorada dice:

      lo puse morado para que se viera que era yo, ya que no iba a tener pelo jajaja XD

      se ve q hay gafitas piscineras con graduación! y no son caras!!! así q igual me las compro y las uso para el día a día XD

      ese es el tipo de patrocinadores q nos faltan! XD

    • Bego dice:

      ayyy, que ya me falla la neurona a estas horas, obviamente quería decir que “qué incrédulos son los que sí ven…”

  9. mari dice:

    flor no podía comer sin los anteojos…

  10. J dice:

    ¿Nunca has pensado que los miopes tenemos un lenguaje corporal distinto al de una persona con buena vista? La mayoría de miopes que conozco son tímidos e introvertidos, o simplemente no son muy sociables.
    Creo que como la vista es el principal sentido de los humanos, así como para los perros es el olfato y para los murciélagos, el oído, si viviéramos aún en un mundo salvaje, los miopes no sobreviviríamos.

    • remorada dice:

      no te lo sabría decir, supongo q tiene q ver cuándo empezó tu miopía y esas cosas. yo no usé lentes hasta el último año de secundaria y siempre fui popular XD pero no percibo la profundidad, así q no veo el mundo de la misma manera q el resto.

      creo q eres catastrofista, la gracia del ser humano es su adaptabilidad, igual q las cucarachas :P

  11. J dice:

    ¿O será que no volteabas porque te decían “señora”…?

  12. Ahora que lo pienso… Es cierto que tenemos otro lenguaje corporal.
    Yo lo noto en que cuando hablo con alguien no estoy acostumbrada a mirarle a los ojos. Hay gente que lo lleva muy mal (se piensan que no eres sincero u otras gilichorreces por el estilo). Es porque me crié mal graduada, y no veía, por lo que me era más fácil reconocer a la gente por cómo se movían, cómo vestían, por las manos (que me caían más cerca)… No por la cara, que apenas la veía. El instinto de supervivencia y de manejarse por el mundo me desarrolló otro modo de reconocer el medio.
    ¿Le pasa a alguien más?

    • remorada dice:

      yo no veo en 3D pero puedo hacer cálculos de si algo está más lejos o más cerca en base a las sombras y las texturas, pero no siempre con éxito así q voy siempre más lenta, como en un tai chi infinito XD

  13. sradiaz dice:

    Pues debe ser una lata, pero yo no uso lentes y admito que soy muy despistada, además que cuando estoy en el agua no me entero de nada…

  14. loqueven dice:

    Verdad verdadera! Yo suelo llevar lentillas y normalmente en la piscina sigo con ellas, pero hay del día que por una conjuntivitis no puedo llevarlas.. se me quitan hasta las ganas de bajar a la piscina!

  15. […] diré que  ir sin ver por la vida es una incomodidad, y si no que se lo digan a Remorada en éste post o a Begobolas es […]

  16. Esther dice:

    Ja ja ja, no sabéis cómo os entiendo, a Begobolas y a ti, me parto. Yo también me quedo sorda al quitarme las gafas. Ahora en la piscina de mi comunidad, he adoptado una nueva táctica, me baño con gafas de sol (graduadas por supuesto), y cuando meto a la cabeza en el agua o nado más las dejo cerca y a buen recaudo. Cuando yo iba a natación, recuerdo que nadaba por una calle y al lado tenía prácticamente a la misma persona todos los días, y la primera vez que le pregunté, me podría decir qué hora es, me dijo “ahí hay un rejol enorme para que controlemos el horario, ¿lo ves?”, yo lo contesté que veía una mancha grande pero no era capaz de distinguir nada, y también me dijo, el buen señor, de todos modos, cuando va llegando la hora de que vengan los de los cursos, los monitores nos avisan, silban, nos pitan…mi problema es que tampoco los oía…qué apuro!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: