La sabiduría del llamicornio: berenjenales

El llamicornio es muy aficionado al refranero, por eso ha insistido en que lo dejáramos venir un miércoles para dar un aviso a los navegantes.

La berenjena es una planta muy usada en la cocina mediterránea, aunque haya nacido en Asia, ejemplos de ello son la escalibada, la mousaka o la caponata. Es lo que sucede en estos lares, que siempre ha sido un lugar de paso, un crisol de culturas. El mejor ejemplo es el catalanísimo pa amb tomàquet o la españolísima tortilla de patata, siendo el tomate y la papa ingredientes provenientes de América.

Esta breve nota cultural ya está a punto de meterme en un berenjenal, ¡no aprendo! ¿me repites la enseñanza, llamicornio?

150415llamicornio

Tags del post : ,

18 Comentarios en este post

  1. tini dice:

    Tomaquet me ha mandado un sms diciendo que has hablado de ella en tu blog. Leo y me encuentro con esto…

  2. Voy a tener que hacerle caso al llamicornio, que últimamente me meto en cada uno… Eso sí, las berenjenas me chiflan en todas sus variantes. Besotes!!!

  3. Elena Velvet Cat dice:

    Pueeeees… creo que nunca he visto una berenjena “en persona”, ahora que caigo… DDDDD:

  4. Jajaja, casi no me doy cuenta que te has dibujado en versión berenjena ¡me encanta!, no me aburro nunca de este blog <3

  5. Desmadreando dice:

    TE AMO.
    Ya sé….es una “llamada” de amor pero miraaaaa es que estoy pensando seriamente ponerme barba para que dejes al Sr. Torres…. pero no me quiero meter en ese berenjenal :P

    Un besote desmadroso y estás cagadisima

  6. Azul Celeste dice:

    Es casi como meterse en camisa de once varas, buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro y terminar en un completo reborujo.
    Se esconde muy bien usted Doña Remorada ;)

    • remorada dice:

      me hace gracia lo del gato, hay gente que le busca 3 y gente que le busca 5, a gatos de 7 vidas que en inglés tienen 9… los de los gatos y los números es fuente infinita de frikadas! xD

  7. dibujosdenube dice:

    Ju!
    Coincido contigo: las berenjenas en chips están riquísimas… y mejor estar lejos de los berenjenales ;)

  8. loqueven dice:

    Jaja, me parto contigo! Me encanta tu conversión a berenjenita! :)

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: