Chiquilladas Historias Nuestro entorno

Esta foto es de una serie en que está mi hermana recién nacida, así que debo tener unos 3 años y pico:

La pared pertenecía a la habitación principal y supongo que me permitieron pintarla para que dejara de molestar a mi hermana – en las otras fotos le estoy metiendo el dedo al ojo, lamiendo los cachetes/mofletes y amenazándola susurrándole al oído. Fue una obra de arte efímera.

Al cambiar el papel – o, como se llamaba en Perú, el “colomural” XD – la casa quedo pintada uniformemente, pero no por mucho tiempo. Primero pude pegar dibujos en ciertas paredes, luego nos cedieron una parte del pasadizo de la entrada para pintar directamente allí, pero esa parte iba creciendo en superficie, nadie sabe cómo.

Este dibujo es propiedad de Jim Benton, que es genial -> http://jimbenton.com/

Así que se abrió la veda a toda nuestra habitación, a tal punto que empezaron a venir otras personas a dibujar allí: amigos nuestros, de mis hermanas mayores y de mis papás dejaron su huella y no quedó ni un espacio libre. Una vez que nos habíamos entregado abiertamente al graffiti, mi mamá escribió citas de sus poemas preferidos en el baño, en los techos y rincones.

No recuerdo cuándo se volvió a pintar, pero aún hoy, en otra casa y otras circunstancias, mi mamá tiene una pared de su cuarto cedida a mi sobrino que la ha ido llenando de garabatos de todo tipo.

¿A qué viene esta historia? A nada en particular, pero creo que la pintura que convierte paredes en pizarra es un gran invento.

44 comentarios

unamamapractica 8 noviembre, 2013 at 10:10 am

¡Que mona y que cara de pilla! Que bueno que vuestros padres os dejaran ese espacio. Y estoy contigo en que los avances que permiten combinar “pintura” con elementos de “borrado” etc son geniales :) Nosotros tenemos pintura de pizarra y pintura magnetica en casa. Un beso y buen finde!

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:07 am

eso! porque una vez que está toooodo garabateado ya empieza a tomar un colorcillo desagradable XD nosotros tenemos una pizarra blanca magnética pero es pequeñita! u.u

:***!!!

Responder
padresfrikerizos (@padresfrikerizo) 8 noviembre, 2013 at 10:18 am

Oins si estás igual tiaaaaa!! que guapa :)
Tus padres molaaan mil, ya quisiera yo que mi madre me hubiera dejado pintar, más bien es como el lapicerito azul ese jajajaj, que buena la imagen. Estoy contigo, la pintura en la pared es un lujo, yo tengo que plantearmelo que ya empiezo a tener el sofa y las sillas como tu pared :)
Besos

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:09 am

yo he crecido mientras alguien apretaba “shift” XD

plantéatelo, es por el bien del resto de las paredes! :*

Responder
Maite Ortega 8 noviembre, 2013 at 11:03 am

¡Qué monaaaadaaa! ¡pero si estás igualita a ahora! o sea que ya estas artistaza desde enanísima. Y qué padres tan geniales, ¡me encanta! .Me parece supertierno y precioso. Habría que preguntarles, igual es que era del desespero, pero no, esa carita…:)

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:14 am

Como hija es mi deber sagrado e ineludible quejarme de mis padres, así que solo admitiré que sí que tenían su puntillo XD

Responder
Bego 8 noviembre, 2013 at 11:42 am

Qué genial, hurra por tus padres, eso es lo que yo llamo dar alas a la creatividad ^^
(Víctor se va a tener que aguantar de momento porque vivir de alquiler tiene sus limitaciones…)
En la foto posas orgullosa con tu obra de arte ¡qué simpática!

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:16 am

mi piso ahora – también de alquiler – es blanco e impoluto! es como una invitación permanente al grafittismo >_< (salvo suelo hidráulico, claro, y el baño que tiene las mayólicas más divertidas ever XD)

Responder
desmadreando 8 noviembre, 2013 at 12:55 pm

¡La historia viene a cuento siempre y por conocerte y por ver a Remoradita de chiquita! ¡Que geniales tus padres! Se me antojo del todo escribir en una pared pero estoy en desacuerdo contigo por que las pinturas esas pizarras te enseñan que es normal pintar en la pared ¿y que pasa cuando vas a la casa de los suegros y resulta que Critter hace lo mismo que en la guarde y pinta el papel pintado de tú suegra! O:O ¡MALDITOS PAPELES PIZARRA! y luego nos echan la culpa de que siempre las madres educamos en la contradicción de “no pintes en la pared-pinta en la pared pizarra! O.O uN BESOTE desmadroso

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:23 am

creo que es complementario! porque puedes decir que se pintan las paredes pero solo las que son negras y con la ayuda de tizas, o solo en un área, es parte de las negociaciones!

Me encanta Critter graffitera, cualquier día te despiertas con bigotes XD

Responder
Elena 8 noviembre, 2013 at 1:12 pm

El Sr. Torres igual ke la Srta. Torres utilizaron el corredor y una habitacioón de juegos para sus dotes artisticas.El sr. Torres se dedicaba a hacer rectas infinitas ke partian la paret en dos mundos diferentes. La srta Torres mas poetica ella se dedicaba a grandes bucles ke llenaban la paret de tirabuzones coloreados. Pero pronto acabo aquello. Llegaron los antidisturbios disfrazados de abuela Vega y con ella la brigada de la limpieza!! Tubimos ke parlamentar con ellos (En las dos ocasiones pues se llevan casi 12 anñitos) para ke aquello no acabara en conflicto familiar. La dictadura asomaba por la puerta!! Solucion sendas pizarras casi murales y tizas de colores. La pintura se traslado al suelo…

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:24 am

El aludido dice que recuerda haber pintado el suelo pero solo como un medio: para hacer carreteras para sus cochecitos!!! XD

Responder
Gabinete 8 noviembre, 2013 at 1:30 pm

Tu cara de felicidad frente a tu obra maestra en la pared lo es TODO.

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:24 am

^_______^

Responder
1MadreinItaly 8 noviembre, 2013 at 1:34 pm

Pero se puede ser más adorable en esa fotoooo <3 eres una pequeña Chagall, mira esas gallinas voladoras por dios!! jajaja me gusta mucho el espíritu de tu casa, si yo tuviera una mía también lo haría pero siempre estoy de alquiler y tengo la gran suerte de tener caseros cabrones que vienen a enseñar el piso para venderlo el día que ellos deciden o tiene que venir con los obreros porque una llave de paso ha estallado… cuando tenga un hogar en toda regla espero poder hacer lo mismo. Un besote!!

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:30 am

jajaja!!! las gallinas voladoras eran los antepasados del pollo que no pude cortar!!! XD

en el piso en que vivimos ahora no podemos ni cambiar el color de las paredes, así que entiendo u.u (pero sabes que Querubín te las pintará igualmente, no? XD)

Responder
Celia 8 noviembre, 2013 at 1:45 pm

Que mona la foto! posas orgullosa ante tu arte! Ja!!
la pintura de pizzarra es lo mas la he tenido en una puerta y era ideal para listas, para dejar notas romanticas para todo.
Sabias que se puede fabricar casera? Y no tiene porque ser de color pizarra.
Lo puse en una pagina que tengo en facebook.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=482333131826010&set=a.473620652697258.105579.464431563616167&type=3&theater

Espero que no te moleste que ponga en link, (donde esta el icono del smile enseñando dietes cuando se le necesita) En serio si quieres vira el link y borra el comentario ;-)

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:32 am

Gracias por compartir!!! No lo voy a borrar, cómo crees, es útil y aporta. Ya me he hecho fan! :D

Responder
Azul Celeste 8 noviembre, 2013 at 3:04 pm

¡Genial! Ahora comprendo en parte aquello que mencionaste acerca de tu autoestima, ¡que buena lección!
Cuando sólo era Mija le permití pintar dentro de su clóset, cuando llegó MiBeba ya no pude hacerlo, así que sólo les doy unas cartulinas que pego en su puerta y cambio esporádicamente, ahí pintan, pegan calcomanías, recortes, etc.
Pero me parece increíble lo de los graffiteros invitados :D

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:39 am

las cartulinas son una gran alternativa! porque puedes guardar para la posteridad las mejores obras (o tomarles una foto, que ocupan menos espacio XD)

los graffiteros invitados llegaban más alto en las paredes jejej ^^

Responder
dibujosdenube 8 noviembre, 2013 at 6:15 pm

Unos padrazos de 10!!! Jolín, que yo no podía ni colgar pósters de adolescente… ahora, mi peque y yo, ya hemos estrenado una pared de su habitación… ji!

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:48 am

ohhh ya pondrás fotos de las obras!!! qué chulo!!! ^^

Responder
Lu 8 noviembre, 2013 at 6:26 pm

Esta entrada también puede tener un “easter egg” para los del master. Tollen! xD

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:48 am

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XD

Responder
Mari 8 noviembre, 2013 at 8:59 pm

Y a los ocho años nos llenaste de mitología griega y de cien años de soledad cuando -por la cantidad de personajes- lo que menos había en ese cuarto era soledad

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:50 am

creo que fueron dos etapas, una a los 7 y otra a los 8, pero no nos pondremos puntillosos, ya vivían allí los calatos, no? XD

Responder
Karen 8 noviembre, 2013 at 11:18 pm

Pero qué cara más pícara jaja! Disponer una pared para que los niños desplieguen su creatividad es de lo mejor, ya hubiera querido yo tener ese privilegio pero nah. Yo creo que por ello es que siempre tuve muchas libretas, libretitas y libretotas!

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 9:53 am

Los chinos merecen dominar al mundo por haber inventado el papel, la pasta y miles de cosas más! Vivan las libretas!!! XD

Responder
Tres Arándanos 9 noviembre, 2013 at 3:21 pm

Qué mona tu foto :) Y mira tus padres que listos, encontraron la manera de que dejases de torturar a tu hermana :)) Yo a mi hija le he comprado ahora un rotulador de AGUA, sí, sí, AGUA, porque temo que todas mis paredes acaben “decoradas”… :*

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 10:09 am

qué buena solución lo del agua! han hecho cada invento maravilloso que debe ser muy divertido criar en tiempos modernos! XD

Responder
monstruuosa 9 noviembre, 2013 at 6:21 pm

Lo del ‘colomural’ es bueno :D

No, en serio, lo de que tus padres os dejaran un cacho de pared al que después se fue agregando gente… ¡qué grandes!

Besos

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 10:10 am

la habitación con las aportaciones de todos era un ejemplo perfecto de “horror vacui” XD

Responder
laoshi 9 noviembre, 2013 at 7:28 pm

Tens exactament la mateixa fesomia que de gran! La idea de dibuixar a la paret és genial, i tant.

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 10:13 am

no em vull fer la més jove del planeta, però hi ha una foto en la qual surto de sis anys i amb les ulleres del meu pare que encara podria fer servir com a foto del DNI ^_~

Responder
Comunico, ergo sum 9 noviembre, 2013 at 10:11 pm

Que bonito texto! Cualquier niño sueña con que sus padres les dejen pintar las paredes. Que suerte que los tuyos te dejaran experimentar esa creatividad. Eso explica lo creativo de tus textos

Responder
remorada 10 noviembre, 2013 at 10:16 am

creo que los niños sueñan con pintar las paredes, les dejen los padres o no, y que la gran mayoría materializa el sueño a pesar de las advertencias y conociendo las posibles consecuencias! eso sí que tiene mérito! ^^

(gracias!)

Responder
Irene MoRe 13 noviembre, 2013 at 7:10 am

Pues no sé a cuento de qué viene la historia, pero a mí me ha encantado. Mi madre no me habría dejado nunca, pero me parece una gran idea. Me temo que a Peque no le podré dejar, nuestras paredes son de gotelé (grrrrrr, lo odio), así que lo de dibujar ahí es un pelín difícil.
Besazos.

Responder
remorada 13 noviembre, 2013 at 7:54 am

Aquí también tengo gotelé y es un invento maligno!!! ¬¬U Pero las cajas, como ha explicado @nirosaniazul en su blog, son geniales y sirven igual!!! ^_^

Responder
Elena 13 noviembre, 2013 at 1:48 pm

El aludido no se acuerda porke fué muy precoz en sus andadurias artisticas… si a los nueve meses no andaba si no corria. Con el lapicero también traspuntó en precocidad…
Todo un mini Miró!!

Responder
remorada 14 noviembre, 2013 at 10:08 am

si es que me saqué la lotería! XD

Responder
alvarezap 13 noviembre, 2013 at 5:21 pm

¡Genial! a los niños les encanta pintar en las paredes y es un buen medio para expresarse y alimentar su creatividad. Qué bueno que te hayan dejado hacerlo :)
Y por cierto, tu nueva cabecera me gusta, tus dibujos son preciosos.

Responder
remorada 14 noviembre, 2013 at 10:12 am

gracias! la cabecera y mi avatar son dibujos de mi amiga Azuki, ilustradora de verdad, los garabatos que hay por ahí si son míos, no son tan bonitos, pero los quiero igual! ;)

Responder
Laura 18 marzo, 2014 at 11:09 am

Yo también recuerdo las broncas que me cayeron por pintar con rotuladores la pared de mi habitación… Ahora que soy madre he decidido comprar pintura lavable, y poner una pared de pizarra, ya que no quiero que mis hijos limiten toda la creatividad que tienen dentro!

Responder
remorada 21 marzo, 2014 at 12:04 pm

bien hecho! ^^

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más