Historias Nuestro entorno

Hace muchos años, en casa de un amigo, vi por primera vez un perro de raza akita. (¿Recuerdan a Hachiko? pues esa)

De hecho, eran dos, una pareja, él de la variante americana y ella de la variante japonesa. A diferencia de la imagen mental que viene siempre que uno piensa en un perro, ninguno de los dos tenía la boca abierta y la lengua afuera. Tenían cara de serenidad y discreción. «Es que es una raza japonesa» – me dijo mi amigo – y me pareció una explicación convincente.

Pasó el tiempo y un día me lo encontré en un concierto. Me preguntó si tenía el teléfono de otro amigo porque sus perros acababan de tener crías y le quería dar uno. No pude evitar preguntarle «¿y tienes otro?» «sí, hay dos más» «¿me lo regalarías?» «claro, ven a buscarlo y eliges el que más te guste».

Mi hermana siempre había querido un boxer, pero a mi Abuela no le hacía nada de gracia tener perro. La Abuela murió a finales del ’99 y, a principios del 2000, el Abuelo confesó que a él le gustaban mucho los perros y que le encantaría un scottish terrier. Mi mamá le tenía miedo a los perros porque uno la mordió de niña, así que decía que mejor nada.

En esas negociaciones estaban cuando fui a casa de mi amigo. Tenía dos cachorritos de tres meses, uno gordito e inquieto y otro flacucho pero con la cara de bueno de la mamá. Mi amigo me dejó su mochila azul con gris, metimos allí al perrito flaco y subí al bus que tenía que recorrer casi 18 kilómetros, toda la Avenida Javier Prado, hasta llegar a mi casa.

Nadie estuvo muy de acuerdo al principio, pero ¡se le veía tan indefenso! Así que poco a poco le fueron haciendo caso y buscando mantas y leche. En eso llegó mi hermana, nos vio a todos alrededor del perrito y se puso a llorar. Ella había pedido uno por años y venía yo y «como siempre» (sic) me salía con la mía. No quiso saber nada del cachorro.

Mi mamá y mi hermana tuvieron que viajar justo la primera semana del perrito en casa, así que en ese tiempo intenté formar a un guerrero samurai al que llamaríamos Ryôga, porque también se le asomaba un colmillito. Le hablé en japonés y dormí con él en el jardín. La primera vez que lo llevé al veterinario le pedí a mi papá que pasara a buscarme en su camioneta. Mis sobrinos chillaron como locos de terror, así que también fue la última vez que lo hizo.

Cuando volvió del viaje, mi hermana seguía sin hablarme, pero fue estar 5 minutos con el perrito y llevarlo a dormir a su cuarto. Mi mamá fue a prepararle una sopa de pollo (al perro). Mi educación marcial se iba al traste, ¡una raza usada para cazar osos sería convertida en peluche! Le cambiaron de nombre y quedó bautizado como Kunô Tatewaki, otro personaje de la serie Ranma 1/2. A los dos días ya era el perro de mi hermana. Ese era mi plan secreto, sabía que le gustaría más que un boxer.

kuno-joven
Collage de fotos del álbum de Kunô, excepto la de la esquina, que son sus papás ♥

Hoy Kunô cumple 14 años y ha vivido muchas aventuras. Es muy enfermizo, le tiene alergia hasta a su propio pelo; fue secuestrado a los 5 meses y a veces tiene pesadillas; le gustan las canciones que le inventa mi hermana; llevó un cono; lidió con los nacimientos de nuevos niños, con mudanzas e idas y venidas de gente, cree que si alguien va a la casa es para visitarlo a él. Está muy viejito y ya no puede subir las escaleras, pero sigue allí, con sus patitas cruzadas y, esto es lo más importante, con la boca cerrada.

¡Feliz cumpleaños Kunô!

kuno-viejo
Kunô no es nuevo en el blog, ya había subido una foto suya aquí -> http://wp.me/p1VXhE-jg

50 comentarios

lauritapurple 27 enero, 2014 at 9:42 am

ay! es tan mono!!! tan guapo!!! estos animalejos que nos enamoran…hacen los días especiales!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 7:56 am

para que te digo que no, si sí, es muy guapo! =^_^=

Responder
Arándana Mayor 27 enero, 2014 at 9:57 am

Menuda historia la de vuestro perro «samurai», se le ve muy agresivo, sí, me parece que si ve un oso echa a correr. Pobrecito, ¿cómo puede ser alérgico a su propio pelo?

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:01 am

se ve que prefiere ser ninja XD

las enfermedades autoinmunes son muy comunes en esta raza, pobre, es muy alérgico y se le descama la piel junto al pelo que se le cae, así que supongo que es eso lo que le hace estornudar ^^

Responder
Marta 27 enero, 2014 at 10:05 am

Qué bonito es!!!! Me encantan los akitas, aunque yo soy como tu hermana, prefiero los boxer. Aunque me gustan todos los perros que sean perros, con el tamaño adecuado, y no ratitas vestidas. 14 años es una pasada!!! Feliz cumpleaños!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:02 am

en eso coincido, un perro tiene que ser grande! pero claro, tiene que haber espacio para que se mueva y corra, si no es una tortura.

gracias! <3

Responder
pao 27 enero, 2014 at 12:13 pm

Oh kuno feliz dia ! Tamb entra en el pack cumpleañero d enero :).recuerdo el show d gritos !!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:06 am

Kuno acuariano! XD

Responder
Clara 27 enero, 2014 at 12:22 pm

Precioso!!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:07 am

i si el coneguessis «en persona» t’enamoraria! *0*

Responder
madrexilio 27 enero, 2014 at 2:17 pm

¡Qué bonito post! :) se me ha aflojado la lagrimita. Feliz cumple Kuno

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:08 am

ay, y si te digo que cuando recién vine a vivir aquí le pedía a mi mamá que le pusiera el skype para que no se olvidara de mí, me crees? :***

Responder
madrexilio 29 enero, 2014 at 8:28 am

Te creo siemrpe tuvimos mascotas en casa. Blacky, mi perra (una cocker inglesa negra como la noche-muy original mi nombre, ya sé) murió (esa historia es muy trágica, así que no te la cuento) casi un año antes de que decidiera emigrar. Eso sí, todavía la sueño y me lleno de ternura al ver alguna foto de ella y saber lo muy amigas que fuimos.

Responder
Fabiola 27 enero, 2014 at 3:40 pm

Ohhh Kuno!! Tambien parte de la etapa forestosa!! Y tu mama lo reafirma en una de las fotos con el polo rojo!!! wuuujuuuuuu!!!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:10 am

de hecho, llegó el 2000, que fue el año que acabamos, en realidad fue – es, porque sigue colándose en las fotos – parte de la etapa postuniversitaria, pero de hecho tiene corazón forestal porque sus papás eran de un forestal, y nació en La Molina! :D

Responder
Carmen 27 enero, 2014 at 3:50 pm

¡Me encanta! Ay, los perretes, cómo se hacen querer… No me quiero ni imaginar el día que Capo sea viejete.

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:12 am

se hacen querer demasiado <3

gracias por la visita!!! ^___^

Responder
Azul Celeste 27 enero, 2014 at 4:03 pm

¡Feliz cumple Kuno!
No me gustan los perros, pero por este post haré una excepción :)

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:14 am

no te preocupes, este aún no se ha dado cuenta de que es un perro! ;)

gracias! :***

Responder
dibujosdenube 27 enero, 2014 at 4:10 pm

Que majooooo!!! Me encanta!!! Y tiene cara de buenazo!!! ;)

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:14 am

lo es!!! *0*

Responder
mari 27 enero, 2014 at 4:18 pm

amamos a kuno y ¡cómo no! si es parte de nuestra familia; nos enseña y acompaña tanto… noble y bello, así es él

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:19 am

es un perritolín ^^

Responder
Mamá en Bulgaria 27 enero, 2014 at 6:18 pm

¿Le tiene alergia a su propio pelo? Yo tengo alergia a los perros, pero no sabía que un perro también puede tener..

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:24 am

es que en realidad la alergia al pelo no existe, es alergia a las escamas de la piel, la caspa por decirlo de alguna manera ^^U y como este es alérgico a todo su piel se descama mucho, cambia de pelo cada 2 x 3 y pasa lo que pasa… estornuda XD

Responder
Yawar 27 enero, 2014 at 7:56 pm

Que chévere!! Mi Honshu y mi Enka!! En que concierto nos encontramos? Las patas cruzadas jajajaja marca de familia materna. Gracias Fran!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:36 am

Has visto? no pongo nombres porque me han traumado con la privacidad, el derecho a la imagen, la intimidad, los delitos informáticos y más cosas que no sabía que existían O_O

Nos encontramos en el concierto de Manu Chao que hizo en el Parque de la Reserva y costaba 5 soles! XD

Responder
Bárbara 27 enero, 2014 at 7:57 pm

Sólo con los dos nombres que le pusiste me tiene ganada. Es precioso. Celebrad esos 14 años juntos con muchos achuchones.

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:41 am

Los dos son de Ranma, pero hubo un veto a la letra R así que cambiamos de personaje XD

gracias por el comentario y la visita! ^^

Responder
Nellin 27 enero, 2014 at 8:46 pm

Kuno, mi perro amor ^^.

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:42 am

sí!!! mira cuánto tiempo y le sigues siendo fiel! jajaja XD

Responder
akane86 27 enero, 2014 at 8:47 pm

Pero qué cosa más linda! Y la historia de su llegada y vida también :).

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:44 am

y «en persona» es the best, es un buenaaaaaazo!!! <3

Responder
desmadreando 27 enero, 2014 at 10:21 pm

Jajajajaa en México hay un artista que se llama Kuno Becker y cuando leí el titulo me hiciste pensar en él….
¡Bonita historia y bonito plan! Los perros son la alegría de un hogar :P ¿y un cachorrito? ¿te mando a Torro? así le quitamos los gatos al Sr. Torres :P un besote desmadroso

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 8:53 am

sí, me acuerdo de él! cuando llegó Kuno a nuestra casa justo pasaban Mujeres Engañadas y hubo quien pensó que se llamaba así por él, excepto mi Abuelo, que era bastante sordo, y al principio nos preguntó «¿de verdad lo quieren llamar así?» O_o y resultaba q había entendido que se llamaba KULO XD

En el departamento pequeño y alquilado de una pareja que viaja mucho, un perrito no sería feliz :( (tenemos solo una planta y es de plástico, con eso te digo todo XD)

:***

Responder
desmadreando 28 enero, 2014 at 10:34 am

¡Tenías que haber contado lo de KULO! jajaja puntazo

Responder
Isolina Paint 28 enero, 2014 at 2:29 am

Kuno precioso, Feliz Cumpleaños!!!!!!

Responder
remorada 28 enero, 2014 at 9:04 am

Gracias!!! ^____^

Responder
trimadre 29 enero, 2014 at 8:58 am

Feliz cumpleaños!!! yo tuve perro de pequeña y me encantan pero reconozco que ahora en un piso bastante reducido y con 3 criaturas no hay espacio para un perro… Al final me da pena que no tenga espacio para correr y estar a su aire… Cuando sea rica y viva en un chalet volveré a tener perro!! besos

Responder
remorada 30 enero, 2014 at 10:17 am

yo no tengo ni hámster, mira lo que te digo!

para tener un perro «de verdad» hay que tener ganas, espacio, tiempo y un presupuesto aparte :S

Responder
gatito jerome 29 enero, 2014 at 4:37 pm

Awww!!!
Yo siempre tuve gatos, pero de chica quería un perro y nunca me dejaron tener…
No descarto algún día adoptar uno :)

Responder
remorada 30 enero, 2014 at 10:18 am

y yo siempre quise un gato! pero no es posible la vida mascotil a nuestro lado, que viajamos mucho y apenas podemos con nosotros mismos ú.ù

Responder
Fran Miau 29 enero, 2014 at 6:19 pm

Amorrrrr de perruno. Lástima que me ignoró toda la noche y prefirió ir a pedirle comida al J XD.

Responder
remorada 30 enero, 2014 at 10:20 am

Olvide mencionar que es gay XD

o al menos eso le decían mis amigos de la universidad, porque en realidad es casto y puro, aunque nunca ha sido el típico perro que «se engancha» a las cosas, no está por la labor ^^U

Responder
Isa 30 enero, 2014 at 9:52 am

Madre mía, como lloré con Hachiko, estuve intentando reprimir las lágrimas con todas mis fuerzas (a veces funciona) y no pude evitarlo! Que pena más grande con esa película…

El perro es precioso, esa raza tiene pinta de ser suuuper especial <3

Responder
remorada 30 enero, 2014 at 10:21 am

y más pena aún cuando sabes que es real! y sí, es muy especial <3 <3 <3 *-*

Responder
monstruuosa 31 enero, 2014 at 9:50 pm

¡Qué historia tan chula!!

Me parto con esto: Le hablé en japonés y dormí con él en el jardín.
:)

Responder
remorada 2 febrero, 2014 at 11:26 am

Tenía que dar el ejemplo, no sirvió de mucho! XD

:***

Responder
Bego 31 enero, 2014 at 11:25 pm

Qué bonita la historia de Kuno y qué guapo que es. Me ha encantado que se llamara como un personaje de Ranma, siempre lo veía. Cómo son los animalillos que al final siempre se hacen un hueco en los corazones de la gente ♥

Responder
remorada 2 febrero, 2014 at 11:28 am

sí! aunque confieso haber odiado las mascotas de algunos amigos XD

Kuno es adorable ù.ú

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más