La historia de Montesquiu López

Es una tontería, de verdad. Un día dibujé a un muñeco de palotes que llevaba lentes / gafas y una corbata michi / pajarita, y le puse de nombre Montesquiu, Montesquiu López García.

montesquiu1

El porqué de esos apellidos no lo sé, solo sé que en el año ’85, el año en que Alan García fue elegido presidente, mi papá fue a la cárcel y el mundo tal y como lo conocíamos empezó a cambiar, la Señora García, madre de Montesquiu, renegó de apellido y pasaron a llamarse Quiu, Montesquiu López Quiu.

Porque sí, Montesquiu tenía familia, y todos llevaban lentes, desde el padre, que era el típico padre de mostacho, corbata, sombrerito y bastón (¿qué padre iba así por la vida? NINGUNO), abnegado y silencioso trabajador de oficina; la madre era aficionada a las novelas de misterio. Tenía una hermana menor que era la única que heredó la nariz del padre, y la única a la que se le veía la cara de frente, mentira, al perro también, y como secundario cómico teníamos también a un hermano bebé con dos pelitos en la cabeza que no sabía caminar ni gatear y se desplazaba tirándose pedos (???).

montesquiufamily

El porqué todos llevaban lentes es un misterio, yo en esa época aún no los usaba. La madre era la única que tenía un cuerpo sólido, posteriormente se supo que cuando el padre se sacaba el pantalón sus piernas eran de palotes, a diferencia de su hijo, que tenía piernas hechas de piernas, con pies y dedos de los pies.

Montesquiu experimentó con todas las profesiones, con más o menos éxito, pero siempre con esa sonrisa de bobo. Mi preferida fue cuando se hizo cosmonauta y llevaba las gafas encima del traje espacial. Un tiempo en que me obsesioné con ir a trabajar a Disney tuvo versión animada al pasar rápidamente las páginas de mi cuaderno de matemáticas.

Mi papá siempre decía que debía ser MontesquiEu, que me equivocaba al escribir, a lo que yo respondía que no, que era ASÍ. No se imaginan la alegría que me llevé un día que íbamos el Sr. Torres y yo de excursión y desde el tren vimos este cartel:

montesquiu

Montesquiu era catalán y yo vine a enterarme 25 años más tarde. Espero encontrármelo algún día por la calle y que me cuente qué ha hecho todo este tiempo.

46 Comentarios en este post

  1. madrexilio dice:

    Genial, no comento más porque cualquier cosa que diga podría sonar como mística o traída de los pelos, así que lo dicho antes: genial.

  2. Marta dice:

    ¡Me sorprendes cada día! Los dibujos estupendos, la imaginación brota por tí, y el apellido fantásticamente genial, tal vez se copiaron de ti al ponerlo en el letrero ;)
    Me parece curiosa la idea de que toda la familia llevara gafas, sin que tú las llevaras, aunque también es verdad que todos los niños sueñan en algún momento con llevarlas…

  3. Irene MoRe dice:

    En serio, esa imaginación … ¡¡me encanta!!

  4. tini dice:

    que alucinantes tus historias! Y ahora confirmo confirmadisimo que tu nos hiciste los dibujitos cuando eramos niñas, era una niña muy parecida a la hermana de Montesquiu, sin gafas, y venia con todo un guardaropa lindisimo, hecho todo con esos lapiceros gordos que tenian muchos colores y olores; y ese era el perrito mascota! Un dia te voy a hacer una regresion o algo para que te acuerdes jajajaja. Con razon eras famosa en la carcel :)

  5. sradiaz dice:

    Es genial cómo se cruza la vida con cohincidencias insospechadas, al menos en la tuya hay muchas.
    Me gusta la familia, ¡tienes mucho arte!

  6. paula sd dice:

    cada día soy más fan tuya….Me gusta tu forma de contar las cosas y de ver la vida.
    Me gustas tú.

  7. dina dice:

    Me ha encantado la historia, sobre todo el final!

  8. Lo tuyo es arte y creatividad y lo demas tonteria. Y encima, sin saberlo, hasta semi-real :) ¡Genial Fran! Un beso

  9. Lo cual demuestra que eres una visionaria y que tienes poderes para ver el pasado y el futuro.

  10. Merak Luna dice:

    Una línea por aquí, otra por alla y tienes una familia creada… y lo peor, siendo tú todavía una niña. Envidia cochina de ese don y esa imaginación. Eres la caña

  11. pequeboom dice:

    Tu imaginación no tiene límites, verdad???

  12. Será un muñeco de palotes, pero ¡qué gran historia!

  13. mamikatabum dice:

    Cuando decimos que el destino lo escribimos……

    Lo dibujas mujer!

  14. Azul Celeste dice:

    ¡Oh, señora del lápiz morado! Sus dibujos la llevaron al futuro, mientras a mí me transportan al pasado, tiene gran creatividad y un agudo sentido del humor, pero eso usted, ya lo sabía :)

  15. loqueven dice:

    Eres tremendamente genial!

  16. Bombones dice:

    … y te lo encontrarás… :-D

  17. No tengo palabras: solo envidia de tu don!!! ;)

    Jijiji… besitos mil artista!

  18. desmadreando dice:

    Jajajajaja ahora sé porque el Sr. Torres se enamoró de ti ¡llevas lo catalana desdendenantes! :P y mira tú yo también me obsesioné con trabajar en Disney pero claro fueron dos cursillos de dibujo para darme cuenta que ¡ni haciendo muñecos de palotes! Un besote desmadroso

    • remorada dice:

      En un universo alternativo nos conocimos trabajando para Pixar, llevando la animación tradicional a otro nivel, luego nos compró Disney, pero ya éramos Seniors y hacíamos casting para las voces de nuestros personajes. Apúntate el libreto xD

      • desmadreando dice:

        Lo de la voz paso amiga mía que ya me veo doblando a Speedy González jajaja pero mira tú creo que me apunto a lo de “cantar” jajaja ya sabes que me va y en plan algo dramático tipo “La Sirenita” part of your wooooorlllllddddd (a que me escuchaste hasta Cataluyna) un besote maifriend

  19. Ohhhh que historia tan interesante! Si te encuentras algun dia con el hazle fotoooo!
    Me ha molao mucho la forma de describirles :)

  20. Bego dice:

    ay, maja, que aún no te había podido poner que montesquiu y su familia son claramente primos míos, pero más delgados XD
    me troncho con lo de los pedos jiji

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: