La historia de los espejitos

En Lima, abrí algunas cajas de fotos antiguas para ver cuáles me traía a Barcelona, y entre ellas encontré una de la Chica Perika, que se la mandé por correo junto con un espejito. Dado que ella ha publicado en su blog una entrada sobre el tema, creo que es el momento de contar la historia de los espejitos remorados.

Como expliqué el otro día, mis amigos peruanos no leían no leen el blog, así que pensé en hacer unas tarjetitas para recordarles que lo tenía y tal. Luego pensé que, como siempre llevo algún detallito, podría juntar las dos ideas y llevar merchandising. ¿Qué podría ser?

Me inspiré copié impunemente de Star en Rojo y encargué unos espejitos para el bolso. Mi primera idea fue hacer unos 50, pero luego calculé que necesitaba 200 solo para Lima. Así que hice 200, solo para Lima. 

Me debatí entre llevarlos en el equipaje facturado o en el de mano. Opté por lo segundo porque era todo lo que llevaba de regalo y no me arriesgaba a perderlos. No sospeché que sería registrada en TODOS los aeropuertos. 

Primero fue Barcelona.

– Señora, la maleta. (a saco, paco)
– ¿Yo?
– Sí ¿Qué coño lleva ahí?
– Ah, esto, son 200 espejitos.
– ¿Uso personal o venta?
– Ni lo uno ni lo otro, para regalo (¿cómo voy a usar 200 espejos yo sola?)
– ¿200 regalos?
– Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, fui popular. Aquí nunca me creen.
– Pase y no, no le creemos

Después fue Amsterdam, esto va casi sin diálogo, pues me lanzaron directamente a los perros, con mi pasaporte lleno de sellos de ida y vuelta de América Latina solo podía ser narcotraficante. Me apartaron y tres personas removieron todo lo que llevaba encima buscando drogas. Y yo no llevaba ni chocolate. 

– Are those REALLY mirrors?
– My blog’s merchandising, not for sale. *wink*
– Go.

Si, go, pero me dejaron un reguero de cosas, la caja de los espejitos estaba abierta, todos y cada uno de los paquetes de a 20 que había envuelto con papel decorado con washi tape, rotos, y yo sin saber cómo cerrar otra vez mi equipaje de mano. El carry-on que llevo es algo incómodo porque necesitas mucho espacio para abrirlo y cerrarlo, pero es morado y a juego con otras dos maletas. Aunque hay que sufrir para presumir, soy la envidia de todas las cintas transportadoras. 

Al llegar a Perú tenía que pasar por el control de aduanas. Antes era aleatorio, apretabas un botón y si salía rojo te abrían las maletas y si salía verde pasabas de largo, pero ahora todas las maletas, sin excepción, pasan por rayos X. No me iba a salvar.

– Buenas noches, señora, disculpe, ¿podría mostrarnos lo que lleva en esta maleta, por favor?
– JAJAJAJAJAJA – risa histérica luego de casi un día viajando – ¡me ha dicho lo mismo que en Barcelona como con el triple de palabras! ¡ya estoy en casaaaaaaaaa!
– ¿Señora?
– Ah, sí, los espejitos, seguro son los espejitos – abro el carry-on y ruedan todos, los 200, así que tengo que hablar mucho para darme tiempo a recogerlos todos – son regalos. Ahora soy española, pero alguna vez fui de aquí, creo, igual lo soñé. La cosa es que conozco gente, era popular, lo juro. ¿Por qué siempre me olvido de ir al baño antes de salir?
– Awwww ¡son muy bonitos!
– Son de mi blog, si quieres visitarlo puedes quedarte con uno ^^
– No, gracias ^^U

Ya lo dicen, nadie es profeta en su propia tierra. 

Durante los últimos días, en casa me preguntaban qué me iba a querer llevar a Barcelona. Intenté no traerme nada, pero después del accidentado viaje de ida necesitaba apoyo moral.

Así que esta vez sí llevaba chocolate ^_^

63 Comentarios en este post

  1. Irene MoRe dice:

    Siento la odisea, pero seguro que todos quedaron encantados con sus espejitos.

  2. Jajajjja ! Me ha encantado para historia de los espejitos! que desesperación los controles !!besitos mañaneros !
    Miri

  3. Celia dice:

    200 amigos! solo en peru, no me quiero imaginar tu facebook… :)
    Que detalle lo de los espejitos, yo también pensaba hacer algo para dar publicidad a una pagina que tengo en facebook. Pero creo me limitare a ir en metro como mucho.
    Y más después de ver los programas de discovery max de aeropuertos chungos. ¬¬

  4. … yo también quiero un espejito!!! (aunque ya tengo una chapa… y un frigo-imán… :D)

  5. Marta dice:

    Menuda experiencia, para no volver a llevar regalos de este tipo, ni nada de nada. Y ojito con decir alguna palabra que les “siente” mal a los guardias, que entonces no hay explicación posible.
    La pregunta es… Voy a tener que ir a Lima para que me regales un espejito?? No te sobró ni uno? no tenemos dibujo de tus espejitos? La tierra es redonda?
    Esto… Me voy del tema.
    Buenos días

    • remorada dice:

      ya les he dicho que la próxima vez no llevo nada, si allá encuentran de todo y más!

      y no, no hay más espejitos, dejé por aquí unos cuantos para la familia que tengo por aquí (la de arriba es mi prima XD) y ya u.u pero igual un día hago alguna cosa que no me copie de otra persona! XD

  6. Patch dice:

    Pensé que ya no se llevaba lo de dar abalorios brillantes a los americanos, ¡has rescatado una costumbre ancestral europea!

    (Seguro que tus espejos triunfaron, y los de las aduanas son unos petardos, vamos a apuntarles en nuestra lista de matar a Bill)

  7. Gabinete dice:

    Y mi espejo?? soy tu amiga peruana, leo tu blog, pero no vivo en Peru, como hacemos? Quiero merchandising de Remoradita!! Creo que lo ire a recoger personalmente ;-)

  8. 200!!!! y luego me dicen a mi exagerá… sabes cada día soy más fan tuya de tus dibujos y tus historias, vivo lo remoradisimoooooooooooooooo

  9. Sandrinha dice:

    Buenisimo, y los repartiste todos?

  10. Karen dice:

    “Señora ¿¿esos son 200 espejos??” jaja Son muy bonitos, no entiendo como el de control de aduanas no se quiso quedar con uno!

  11. Fabiola dice:

    Y a mi??, a tu amiga y fiel seguidora desde el inicio no le mandaste ni medio espejito!!! ya vez? como yo ya sabia lo que iba a pasar mande que te revisen de pies a cabeza en TODOS los aeropuertos :P

    • remorada dice:

      para ti tenía un pack especial de superseguidores, pero pensé que te lo iba a poder dar en la estación de bus, luego que iba a venir tu dirección en la caja que me enviaste y luego como ya me vine pensé en enviarte una cosa especial desde aquí, aunque con lo q has dicho ahora me lo voy a pensaaaaaaaaaaaaaar!!!! XP

      • Fabiola dice:

        jajajajajajajajajajajaja que mal te hizo que te revisen de pies a cabeza, si eso no hubiera sucedido no habras escrito este post!! :P (para q veas q soy bien buena!!) jajajajajaja
        Bueno, la intencion es lo que vale, me alegra saber que pensaste en mi e hiciste un pack especial aunque no pudiste darmelo, igual guardame un espejito ya??

  12. Isolina Moran dice:

    Buaaaaaa……Yo quiero mi espejito.

  13. Bueno, bueno, vaya historia….jajajaja. Que pena, que te deshicieran los paqueteros, después de todo el trabajo y cariño, que seguro habías puesto, pero los espejitos, son tan “remonos”, preciosos, que aun sin envoltorio, seguro l@s afortunad@s quedaron encantados….
    Historias para la historia…..jajajaja.
    Un besiño
    Diana

  14. Pero se rompieron los espejitos??
    Espero q no! Sino la acumulación de años de mala suerte podría ser brutal!!!
    A mi me parece un detalle precioso para promociomnar el blog y q la gente piense en ti pero está claro q en el mundo moderno no hay sitio para la sensibilidad :'(

    • remorada dice:

      no se rompió ni uno! voy a escribirle a la empresa q los hizo para felicitarlos por eso!!! XD

      creo que sí han gustado y sí piensan en mí, pero eso de visitar el blog ya cuesta un poco más, què hi farem! XD

  15. Clara dice:

    Me encantan tus historias!! :-D

  16. Azul Celeste dice:

    ¡Ay Fanny! y yo todo el tiempo pensando que eran espejitos espejos, de esos donde se refleja uno, ya se me hacía que te cortabas las venas si se te rompían… Hasta que le dí al link y ví que eran botones (así les decimos en México)… que de todos modos la maltratada quien te la quita… Esos de la aduana :(
    Bueno, yo también quieeeeeero un botón-espejito-recuerdo de mi no visita a Perú-Soy Seguidora del Bló Remorado…

  17. ¡Menudo lío! Menos mal que al final llegaron a su destino, ¡Espero que les encantaran tus espejos!
    Besos.

  18. valentina dice:

    tienes mucho mérito! 200 Espejos en el bolso y no se te ha roto ninguno en todos los transbordos que has hecho vaya tela! Eres la mejor, esto es merchandising de riesgo y lo demás tonterías!

    • remorada dice:

      es q iban empaquetados en grupos de 20, primero en papel y luego en su cajita, todo forrado con washi! XD bueno… hasta amsterdam lo estaban! XD

      aplicaré para participar en la secuela de “The Transporter” ;D

  19. akane86 dice:

    Ayy las aduanas y los aeropuertos, pueden ser toca-narices cuando uno tiene el día negro, menuda paciencia tuviste! Pero oye, seguro que los que te cachearos ahora son lectores de tu blog, aunque sea en el anonimato ;).
    Geniales los espejitos, por cierto!

  20. alvarezap dice:

    ¡Qué buena tu historia! aunque en el momento uno se lo pasa muy mal, casi maltratado :( por eso es mejor evitar situaciones parecidas, los aeropuertos son todo un mundo y no se sabe lo que a uno le va a tocar… Y una idea muy buena para regalo, aunque mucho mejor si funcionara y empezaran a leerte :) Saludos.

    • remorada dice:

      mira q soy muy prudente con los aeropuertos, sigo todas las instrucciones y prácticamente viajo sin equipaje de mano para evitar riesgos, pero no había calculado que esto sería tan complicado!!!

      bueno, una historia más para contar! ^^

  21. Bego dice:

    jajajajajjaa a mí ahora me da la risa, pero si me llega a pasar creo que les hubiera dado con los espejitos en la cabeza a los del aeropuerto, qué pesados. al menos ahora lima está bien surtida de espejitos preciosos ^^

  22. Alejandra dice:

    Son los espejitos, más monos que he visto, diste en el clavo mi querida amiga!!!!

  23. Brenda dice:

    Yo quiero espejitoooooo ya califico porque estoy en Lima… He dicho

  24. trimadre dice:

    Jajajaja me identifico mucho con la historia,sobre todo con la parte de los espejitos desparramados porque yo soy muuuuy torpe… No hubiera llegado ni uno vivo a Lima!! Son remorados y rebonitos!!

  25. Vaya odisea la tuya con los espejitos! Espero que con el chocolate no te parasen y lo hayas disfrutado como merece!

  26. Gilka dice:

    Me encanta mi espejito, lo llevo siempre en la cartera ¡¡ a veces me cuesta encontrarlo , pero me encanta ”’¡¡¡¡¡

  27. 200!!!! o_O Pues sí que eres popular y/o si que tienes familia grande! Jajaja… para Navidades puede ser un trajín… jo!

    Yo también procuro ser cuidadosa en los aeropuertos, que suelen ser sitios muy serios y donde me imagino que a mi se me pone cara de sospechosa… con lo blandita y buena que yo soy… ji!

    • remorada dice:

      Tenemos un acuerdo en Navidad, en casa solo reciben regalo los menores de edad y el resto hacemos un sorteo :D y como dije más arriba ¡una vez llevé 42 turrones! así que ya se me quitó la gracia y solo llevo cosas de comer y compartir XD

      no me suelen pasar cosas raras en los aeropuertos, pero cuando llegaron los espejitos a mi casa y vi lo que ocupaban y pesaban, sabía que iban a dar para mucho XD

      :***

  28. FranMiau dice:

    Jamás hubiera pensado que había tremenda odisea detrás de esos espejitos O_O’.

  29. Ay Remorada, me he reído un rato imaginándote. Yo me hubiera puesto tan nerviosa que me hubieran dejado detenida seguro, ¡por sospechosa! Esos espejitos valen su peso en oro, solo por lo que te ha costado que llegaran a su destino. Un besazo.

  30. […] un año cinco meses en que divertida leía ésta entrada de Remorada, a decir verdad, no hay otra forma de leerla. Tiene una manera de escribir y transmitir tan […]

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: