La boda de los Sres. Torres (IV): los preparativos

Esta es la cuarta parte de la historia, los capítulos anteriores están aquí, aquí y aquí.

*****

Uno de los requisitos para elegir municipalidad era que tuviera un gran salón porque teníamos 500 invitaciones. Sí, 500. La mayor parte era para familia y amigos desperdigados por el mundo, pero fueron 500 nombres escritos a mano, muchos que envié por correo y de esos casi ninguno llegó a su destino porque la funcionaria lerda me puso una estampilla de valor inferior al peso que le correspondía. Sigo maldiciendo a su descendencia.

El otro requisito era poder casarnos por la mañana para retransmitir la boda por Skype porque el único representante del lado Torres era el novio. Solo ante el peligro.

La identidad gráfica

Que mi madrina esté metida en el mundo editorial me permitió lo más importante: imprimir papeles de distintos gramajes por encima de mis posibilidades. El morado y el gris han sido siempre nuestros colores, y mis muñequitos de palotes es como siempre nos he dibujado (podría hacer otras cosas, pero no me suele dar la gana xD) así que ese iba a ser el tema. Y tuvimos 500 sobres lilas con nuestros bichitos, y dentro iban 500 postales que diseñó mi amigo Yorch respetando mis garabatos a pesar de que eran muy cutres y él es un perfeccionista.

El dibujín estuvo también en unas cajitas de cartón en donde repartimos la torta, que eso de cortarla in situ no nos hacía gracia, con lo torpes que somos. Además hubo tanto de comer que todo el mundo se la llevó, así que mejor. Teníamos claro que el recuerdo tenía que ser algo útil, así que repartimos blocs de notas con nuestros muñequitos, rodeados de una cintita morada. Al pasar de los años los he visto en muchas casas, seguro que han disfrutado mucho de ponernos bigotes ^^

Completamos el pack con una web que contaba nuestra historia, porque pocas personas la conocían del todo.

partes-boda

disculpen la calidad de la imagen, le tomé fotos al álbum, pobre :S

El vestuario

Compré un vestido del mismo lila que los sobres, sencillo, pero muy bonito. Apenas llegué a mi casa me dijeron que estaba loca, que usando tirantes en pleno junio iba a morir de frío. Y me dí cuenta de que mi familia, que siempre me había permitido ser zarrapastrosa, había sido engullida por un monstruo del protocolo. ¿Un vestido encima de las rodillas? ¿A quién se le ocurre?

Como queríamos ahorrar lo máximo posible, el Sr. Torres decidió reciclar el traje que había usado para la comunión de su hermana. Tras comprobar el día anterior a la boda que los años no pasan en vano y que parecía una butifarra, fuimos corriendo a comprar un pantalón y una camisa de lo más sencillos, con la chaqueta – abierta – de la comunión ya se apañaría. Y yo seguía sin vestido.

En una tienda en liquidación, encontré un vestido azul con encaje y tul negro que le daba un efecto tornasolado. Con esa descripción no lo habría comprado en la vida, pero una vez que me lo puse los paseantes se giraron a verme. Aunque no combinaba con mi identidad gráfica, sentir que me había estado esperando (y que costaba 30 euros) acabó de convencerme.

Cuando pensábamos que nuestras dudas fashionistas estaban solucionadas apareció mi mamá dando vueltas como un trompo. Le hacía ilusión ponerse un vestido de mi abuela y estaba decidiendo entre dos opciones. El problema es que mi mamá es alta y mi abuela era bajita y, bueno, abuela. Así que volvimos a salir y le compramos un vestido rojo de corte asimétrico con el que robó las miradas de los asistentes. Si me hubiera puesto el vestido lila nadie se habría percatado de mi terrible falta contra la moral y las buenas costumbres.

mama-boda

#TrueStory, este momento está grabado en vídeo xD

La despedida de solteros

Con tanto correteo a nadie se le ocurrió organizarnos una despedida de solteros. En Lima se acostumbra que la familia y amigas cercanas le organicen a la novia un shower, normalmente es un brunch o una merienda muy formales, con toldo, mesas y sillas vestidas. Un aburrimiento que solo se salva si hay una mesa de pancakes infinitos. Por suerte, tampoco se les ocurrió organizarme una despedida a la española, con penes en la frente, penes – cañita, penes globo o penes penes. Y eso que una de mis hermanas guarda celosamente una caja llena de kits pichulofestivos.

despedida

despedidas bipolares, ninguna va conmigo

Dos días antes de nuestra boda fuimos a una fiesta en un bar bonito con música en vivo. Solo conocíamos a la cumpleañera, pero cuando sus amigos supieron que nos íbamos a casar nos hicieron brindar… como si nos fuéramos a casar. Y al Sr. Torres no hay que decirle Pisco Sour muy alto, que contesta ¡DOBLE! Nos pegamos la última juerga de solteros con personas que no conocíamos y cuyos nombres no recordamos, pero ¡qué bien lo pasamos! (creo).

(finaliza el viernes… ¡lo juro!)

Tags del post : , , ,

49 Comentarios en este post

  1. aidixy dice:

    jajajajajajajaaj aún recuerdo esa conversación de: ¿recibiste mi invitación de bodas? – No, ¿y tú la mía? – Tampoco.

    Vaya tela! alguien tiene que tener una invitación de bodas mía con la cara del padredelasfieras y la mía en el periódico del Marca

    • remorada dice:

      jajajaj, espero que quien la haya recibido la guarde con cariño!

      hay momentos en que dudo si las nuestras llegaron a salir de la oficina de correos donde las dejamos, o si se quedaron con la pasta y pasaron de nosotros… qué rabia >:(

  2. Marta dice:

    Jajaja, me encanta!!! Tía, me parece estupendas las invitaciones, que pena que no llegaran…. Y que putada también.

  3. No te veo muy metida en ninguna de las dos despedidas. Lo mejor es la despedida en pleno cumpleaños ajeno XD

  4. Yo y mis mini yos dice:

    jajaja! la despedida!!! oye, que aqui hay un restaurante latinoamericano donde sirven los mejores piscos del mundo mundial!!!!!!!!!!!!!! me encantan!!!! aunque es cierto que despues una no se acuerda de todo ;-) jajaja!

    • remorada dice:

      el Sr. Torres es un maestro pisquero! siempre que vamos a Perú se trae un par de botellas (de distintas variedades de uva) y tiene todos los instrumentos cocteleros… cómo le gusta la parafernalia!!! xDDD

  5. Irene MoRe dice:

    jijiji, me han encantado las invitaciones y todos los detalles, y lo de repartir la tarta en cajitas una idea genial.
    Lástima lo de las invitaciones, si es que no te puedes fiar de correos.

    • remorada dice:

      me da una rabia cuando lo pienso! ya nos habría valido hacer un PDF y enviarlo por correo electrónico, que hubo quien pensó que no lo habíamos invitado, incluyendo famillia y amigos muy cercanos que viven fuera, aunque sabíamos que no habrían podido venir siempre hace ilusión recibir la invitación :(

  6. Y entonces llegó el caos dice:

    Jooo, no quiero que acabe… quiero una segunda temporada!
    ;-)

  7. lauritapurple dice:

    Espero que ahora me deje publicar…veamos…

    Me sigue encantando esta historia y tengo ganas de ver como acaba! yo tb tuve un momento así en mi boda con mi madre, ya no entrando a la ceremonia, sino vistiéndome. Ella estaba tan nerviosa con sus rulos que pasó de mi como de la caca ¬¬. Menos mal que tenía a mi siempre fiel dama de honor que se encargó de abrocharme el vestido jajajaja!

    Queremos más, Fran!!!!

  8. ¡Tienes que alargar la saga como sea, no quiero que se acabe el viernes!.
    Oye, lo de la tarta es buenísimo. Me ha encantado la anécdota del traje del Sr. Torres me imagino ese momento de “intento de abrochar” el pantalón :-D

  9. Me encanta, ¡te has dibujado con un pene en la frente! Ahora entiendo el aviso mañanero jaja, no es apto para niñas de 5 años :)

    Por cierto, ¡pronto será vuestro aniversario! Habrá post especial con muchos dibus? :D

  10. Jajajajaja. Pues oye, para ser todo tan precipitado os lo montasteis muy bien. He flipado con la web. Jajajaja.

    Por alguna extraña razón, nunca me ha gustado el Pisco Sour, mira que soy rarita… pero me ha gustado la idea de dar la tarta ya cortada, que ponerse a cortarla en el momento es un rollo. Besotes!!!

    • remorada dice:

      es una web muy sencilla, la hicimos nosotros con tablas de HTML, vaya cutrez en pleno dosmilseis!!! xD

      a mí el pisco sour me gusta mucho! peroelperuanoynoelchilenoquenotienenadaquever

      ala, ya lo he soltado!!! >___<

  11. Mari dice:

    Lo recuerdo toditito!!! Me has hecho reír!!!

  12. pequeboom dice:

    Enganchada es poco, estoy ultra requete enganchada con vuestra historia!!!!

  13. Me he quedado bloqueada con lo de 500 invitados… no puedo leer nada mas. 500 invitados… o_O ¡Estreeees! Jijiji…

    • remorada dice:

      bueno, 500 invitados, pero sabíamos que 200 era probable que no viniesen porque no vivían en Lima, así que 300, de los que vinieron más de 250… no fue para tanto xDDD

      si tomas en cuenta que en mis cumpleaños (que caían en plenas vacaciones de verano) solían venir 70 – 100 personas, verás que en casa estamos acostumbrados a las multitudes (aquí ahora solemos estar los dos y nuestras sombras xD)

  14. Azul Celeste dice:

    Toda una aventura en todos los sentidos!!!
    Ahora comprendo porque has decidido hacerlo en capítulos, podrían hacer una serie con tus anécdotas :)
    Yo me hubiera vuelto loca con lo de 500 invitados :/
    Curiosamente mi vestido de novia también fue arriba de la rodilla y también lo compré en un bazar de ropa usada :)

  15. Yo quiero ver la foto del vestido ese con tul negro y hasta los pies, no acabo de imaginármelo del todo :)
    No tuve despedida de soltera, pero leyendo la tuya creo que no me perdí gran cosa :))

  16. Myddna dice:

    ¡Vaya aventura! :D Leo cada entrega cuando reviso los RSS a la hora de comer, el viernes estaré pendiente para la season finale ;)

  17. Por un momento he pensado que eras tu la que se iba a meter en el vestido de comunión de la hermana del señor Torres O.o Luego ya lo he entendido todo :P
    Que graciosa la página web!! Está genial jajajja
    Un besete!

  18. nurananu dice:

    Joé, Fran. Siempre haces lo mismo. Me enganchas y no me sueltas… con la de cosas que tengo que hacer y yo aquí leyendo tu boda por capítulos!!! Noooo!!
    Hay quien necesita cuatro bodas y un funeral para escribir un libro… a ti con una boda te basta!! Qué crac! ;-)

  19. Le diré solo una cosita….así que fuiste tu,la que me robó el día de mi boda no??…que sepas que no me pude casar un 24 de junio del 2006 porque estaba cogido y tuve que hacerlo 1 semana después, el día 1 de julio de 2006…. Jaja…sí,definitivamente fuísteis los culpables,sin ninguna duda…pero por ser tu, te perdono…

    Lo de las despedidas me ha encantado jajaja…muy descriptivo jaja

    Y lo de vuestra web,mooooolaaaaa

  20. Esther dice:

    Me hace gracia las dos opciones de despedida de soltera que planteas, la de los penes por todas partes me horroriza aún más que la primera, juas juas, así que lo mejor, vuestra celebración con desconocidos, en fin…aquí me tienes intrigada por ver cómo acaba esto.

  21. monstruuosa dice:

    Este… ¡geniaaaal! Que me encanta la manera en que os conocisteis y lo del vestido :D

  22. Bego dice:

    jajaja me troncho con los kits pichulofestivos, a mí no me iban nada tampoco y nosotros no dijimos que nos casábamos (que tampoco nos importaba) para ahorrarnos el rollo.
    me he metido en la web que hicistéis, está muy bien :) ¿y cómo es eso de que odias el agua en vaso? yo me la suelo beber en taza (porque tengo tres vasos y tropemil tazas) pero, vamos, que me has dejado un poco fuera de juego XD

    • remorada dice:

      es una web sencilla y ya se ve antiiiiguaaaaa pero como no nos conocían los invitados… pues eso xD

      el agua la bebo en botella o en mi camelbak, odio que los vasos me atrapen la nariz! xD

  23. Menudo curro con todo el packaging de la boda! Qué pena que no se pueda ver mejor!
    Y me parto con tu dibujo de las despedidas ¡hahaha! A mí esto de los penes por todas partes tampoco me hace especial gracia…

  24. mamikatabum dice:

    Pisco! Pisco!! Jajajajaja los colados siempre se divierten más ;)

  25. […] libreta de notas que dieron en su boda *En este punto ya estaba por soltar el […]

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: