La anécdota del Geniograma

Mis abuelos amaban hacer el Geniograma, un crucigrama que lleva la vida entera apareciendo cada martes, jueves y sábado en el Diario “El Comercio”. En ocasiones especiales aparece también los domingos en una versión más grande y con las fotos a color.

Esta historia es la continuación de la anécdota del lápiz:

¡Qué contenta estaba cuando por fin aprendió a escribir! XD

Todas las casillas estaban llenas ¡Esto es iniciativa y lo demás son tonterías! Que ahora esta niña tiene un PhD e incluso a su propia niña. Yo soy dos años mayor que ella ¡y me sigo quejando de las mismas cosas desde hace más de 30 años! XD

Nota curiosa: el primer Geniograma fue publicado en 1960 y su autor, Mario Lara, lo hizo por 38 años, hasta que murió. Ahora lo hace su hija María por lo que siempre la firma es M. Lara. :) 

Tags del post : ,

13 Comentarios en este post

  1. Con lo fácil que hacen los niños la vida y nosotros venga a complicárnosla ¡aish!

    Un beso,

  2. Patch dice:

    Qué lista! ¿Cómo no se me había ocurrido a mí?

  3. Jajajaja, mira qué lista!! jajajaja, eso sí que es ser resolutiva!! XDD
    Un besote reina!

  4. bego dice:

    Pues claro, tiene toda su lógica, si de lo que se trata es de rellenar casillas, ¿para qué tanto perder el tiempo con definiciones?

  5. Azul Celeste dice:

    y finalmente no se publicó mi comentario!
    :( -ya hasta olvidé lo que había dicho- ¡chicles!

  6. Azul Celeste dice:

    ¡Ya me acordé! Era que a miPapáA le gustaba mucho resolver los crucigramas, era muy bueno en ello y de ahí obtuvo mucha cultura popular… a veces lo veía e intentaba resolverlo, no podía más que contestar un par de palabras y ya ¡adiós paciencia! ¡Qué bonitos recuerdos!

    • remorada dice:

      mis dos abuelos eran tan aficionados que se llamaban por teléfono si les faltaba alguna cosa y los dos, LOS DOS, se molestaron alguna vez conmigo por resolver la frase secreta que se formaba antes que ellos :P

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: