Comida Salir y Viajar Viajes

Como no soy aficionada a cocinar, no sabía de la existencia del cocinero británico – y aparentemente conocidísima figura televisivaJamie Oliver hasta hace relativamente poco y gracias a que tengo amigas que no se pierden sus programas.

Ha conducido tropecientos programas de la tele, en uno de ellos, Jamie & Jimmy’s Friday Night Feast, junto con el granjero Jimmy Doherty, da consejos para reducir el desperdicio de comida, utilizando, por ejemplo «vegetales feos» o sobras de restaurantes a los que hayamos ido. Curioso. También ha publicado varios libros de cocina, pero dicen que solo ha leído una novela en su vida porque es disléxico, qué cosas.

jamie-DA
Foto tomada del FB de Jamie Oliver, el del centro es Hugh Bonneville, Robert Crawley en Downton Abbey xD

 

Averiguando un poco más sobre él, además de ver que somos casi de la misma quinta, pero que él es considerablemente más rico que yo, vi que es un gran promotor de la comida saludable, los productos de proximidad y la cocina tradicional, que utiliza muchas especias y mezcla sabores con el picante. Sonaba bien.

Como sí soy aficionada a comer, ya que íbamos a esperar nuestro vuelo de regreso a Barcelona desde Londres en la terminal Norte del Aeropuerto de Gatwick, en que está uno de los 30 y pico restaurantes de su marca Jamie’s Italian y coincidía justo con la hora del almuerzo, decidimos que daríamos inicio a mi celebración cumpleañera allí.

jamie-gatwick
Ojo, que Jamie tiene una cafetería antes de los controles de seguridad, el restaurante está pasándolos ;)

 

Para picar, pedimos Italian nachos, ravioles rellenos de tres quesos fritos, acompañados de salsa arrabiata (tomate, ajo, pimientos picantes y aceite de oliva) y mucho queso parmesano.

Como plato principal yo pedí Porcini Fettuccine y estaban deliciosos. Llevaban hongos silvestres, mascarpone, ajo, vino blanco, gremolata, que es una picada de hierbas y limón, y más queso parmesano. Venía acompañado con una cuchara que llevaba migas de pan con hierbas, pero le dije al Sr. Torres que eran nueces para no invitarle. Así de bueno estaba.

El Sr. Torres se inclinó por el Italian Steak Frites, un bistec delgadito marinado y a la parrilla que proviene de un corte especial: el hombro de las vacas, en teoría solo hay 2 por animal, a saber. De acompañamiento llevaba papas fritas con especias y una ensalada de pickles (no me gustan los pepinos ni los encurtidos, así que los pepinos encurtidos me parecen casi tan malos como las aceitunas) y kale, esa col rizada que está tan de moda y que queda de muerte si la metes 10 minutitos al horno con aceite de oliva para que quede crocante. Amamos el kale.

jamie-menu
La carta es una sábana, pero una sábana bonita xD

 

A esas alturas ya estábamos satisfechos, pero el estómago del postre se quejó, ¡ya que estábamos allí debíamos probar algo dulce! No nos pusimos de acuerdo en uno para compartir, así que pedimos dos, por lo que salimos rodando:

El Sr. Torres estaba convencido que el Epic Brownie era la mejor elección, si llevaba la palabra epic no podía equivocarse. Y vaya que era épico, un brownie calentito con helado de vainilla y canchita/palomitas/pop corn caramelizada por encima.

Pero se equivocaba, una vez más mi elección fue la mejor, porque el Amalfi Lemon Meringue Cheesecake estuvo maravilloso (ya podía estarlo, pues lleva casi 600 calorías encima, ejem). Un cheesecake de mascarpone y limón sobre base de galleta, acompañado de lemon curd, cassis, merengue italiano y una ramita de menta que también me la comí xD

jamies-italian
Dentro del restaurante solo recuerdas que estás en el aeropuerto cuando ves tus maletas xD

 

El personal que nos atendió fue extremadamente amable. La cuenta, con cafés y agua, salió por unos 30 euros por persona, que no es barato, pero tampoco es extremadamente caro para ser Londres y estar en un aeropuerto. Además, estábamos de celebración.

Si están por ahí y no tienen mucho tiempo, también está la opción de ir al bar Union Jacks, justo delante, donde se sirven bebidas y solo los aperitivos del menú, o pasar por su panadería y coger alguna pizza o sandwich para el camino. Total, lo importante es comprobar si Mr. Oliver es tan fantástico como aparenta en la tele. Yo creo que no está nada mal para una persona de su edad ;)

*****

P.D. Tuve que confirmar que lo correcto es que fettuccine acabara en «e» y no en «i» como yo pensaba, porque es un nombre femenino ya que es el plural de fettuccina, que viene de fettuccia que significa cinta. Lo que aprende una. 

47 comentarios

Pilar / MamásFullTime 23 enero, 2015 at 10:31 am

Pues yo soy de las que ven sus programas y claro.. ante semejante post.. ¡¡muero de envidiaca de la mala y me he puesto de un color verde que ni te cuento!! jejejejejeje
¡¡Qué buena pinta todo lo que cuentaaasss!!
Por cierto, los programas que se curra aquí el amigo Jamie en los coles yankees para que los chavales coman mejor… son de lo más instructivo, ahí lo dejo.. ;-)
Bss!!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:22 am

Lo conocí por tus conversaciones con Aída, así que ¡gracias! Estaba rico todo, doy fe x)

Responder
Celia 23 enero, 2015 at 10:55 am

Ohh! Que envidia cochina!!!! Yo tengo uno de sus libros que me encanta porque es como un reto para que todo el mundo se atreva a cocinar es genial. De sus programas recuerdo uno que iba a los colegios americanos para intentar que en los comedores escolares dieran comida saludable y en algún episodio lo paso el pobre francamente mal.
Me cae muy bien y me gusta su estilo y su manera de ver la cocina aunque a veces me estresa un poco que cocine tanto con las manos. Aunque entre los cocineros ingleses suele estilarse bastante. Mi teoría es que lo hacen para que a los telespectadores ingleses lo vean más sencillo y me os tecnico y se atrevan a experimentar. En una estancia en Londres conocia el programa de nigella lawson y también me conquisto con sus cenas para comer en el sofá delante de la tv…

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:24 am

No sé si alguno de sus libros llegaría a convencerme para cocinar, soy muy desastre y no me gusta U_U

A Nigella la había conocido en otro de los viajes a Londres, pero por un escándalo de drogas xD

Responder
Celia 30 enero, 2015 at 8:58 pm

Que me estas contando!!! con razón a veces he visto fotos de ella un poco raras…
así como demacrada.

Responder
Mo 23 enero, 2015 at 11:22 am

Joooooooder! Niña, eso no se hace a estas horas, que me vengo de la piscina con un hambre canina!
Espectacular!! Y siendo un aeropuerto y en Inglaterra, la relación calidad/precio me parece más que soportable! Y la bebida?? Yo es que soy de vinorro, jejejeje… y eso encarece cualquier comida!
Muas!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:26 am

de beber cogimos «tap water» porque en trayectos cortos de avión no me atrevo con el alcohol (y porque tal vez nos habría salido al doble, que con la bebida se pasan siempre xD)

Responder
Diario de una madre ingeniera 23 enero, 2015 at 11:51 am

Jamie Oliver me encanta!! tiene tanto carisma, y es tan tan simpático… y guapo! jijiji

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:26 am

Yo guapo no lo veo, mira, que los rubios no me gustan! (solo tú xDDDD)

Responder
Mi Álter Ego 23 enero, 2015 at 11:56 am

Adoro a ese hombre!!! Envidia infinita siento de que hayas podido estar en un restaurante suyo. Por cierto, yo me hubiese pedido antes tu postre, también. (Mala, malosa, que engañas al Sr. Torres para no convidar). Besotes!!!!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:28 am

Soy muy bruja u_u

Por qué todos lo conocían menos yo? XD Deja, me respondo sola, que me quedé en cuando mi abuela veía a Arguiñano…

Responder
loqueven 23 enero, 2015 at 12:22 pm

Madre mia! Que envidia me has dado! Yo quiero probar! Todo tiene una pintaza, a mi 30 e por persona no me parece tan caro. Pero si en el mismo Vips te gasta eso y la comida no es muy allá.
Ya me has dado hambrecita.. grgrg!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:29 am

Te parecerá raro pero es que aquí solo hay UN Vips y nos queda lejos y con mala combinación, así que cuando vamos a Madrid cae seguro!!! XD

Responder
Lapsicomami 23 enero, 2015 at 12:58 pm

A mi el primo «Jaime» me cae mu bien. Y como dice Celia, se propuso demostrar que en los comedores escolares americanos se podía servir comida sana y que del gusto de los peques (alucino con lo que sirven normalmente). Además se metió en un fregao con McDonald’s por la carne de las burguers, ¡y ganó la demanda! Dicho esto: Jamie, amigo, enróllate e invítanos a algo.

PD: esa tarta de mascarpone…

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:30 am

Ya me sonaba del FB!!!

el postre de limón era celestial, ya te lo digo ahora >.<

Responder
DINA 23 enero, 2015 at 1:28 pm

Qué te voy a contar de mi pasión por el bueno de Jaimie y su cocina y su Londres! Eres una suertuda ;)

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:33 am

Que conste que uno de mis alicientes para ir fuiste tú ;)

Responder
Bombones 23 enero, 2015 at 2:17 pm

Pues si le conoces sólo desde hace poco, no has empezado nada más. Si sois un poco cocinillas, os recomiendo los libros. ¡Todo sale riquísimo!
Envidia de la mala con Londres… A ver si el 2015 se porta y nos deja hacer una escapadita :-)

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:34 am

Ojalá puedan hacer la escapada y ojalá podamos volver pronto, que en unas semanas tendremos sobrino nuevo allí <3

Responder
Azul Celeste 23 enero, 2015 at 4:26 pm

No he visto uno solo de sus programas, lo único es que le conozco por el vídeo viral del amoniaco que le ponen a la carne (McDonalds) y una charla en Ted Talks acerca del consumo excesivo de azúcar al que sometemos a nuestros hijos y me hizo llorar :´(
En fin, que se ve delicioso lo que publicas, aunque más de la mitad de los términos desconozco su sabor-pronunciación-significado.
¡Muy buen inicio de celebración!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:35 am

Ya sabías más de él que nosotros al entrar xD y sobre los términos, he hecho un poco copy-paste, no te creas que eso de la gremolata lo uso en mi día a día xD

Responder
Ceci 23 enero, 2015 at 4:59 pm

Ohhh! En mis envidias londinenses ya no sólo está el cadbury gigante de tu foto pasada, sino esto. Amo a Jamie Oliver y cada vez que capto su programa me quedo pegada. Disfruta tanto preparando sus cosas! Qué rico se ve todo, supongo que fue muy buen inicio de la celebración por el cumple y ya veo por qué decidiste hacer el sorteo y regalar. Con tanto recibido, ya tocaba dar…

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:37 am

Es lo que pensaba, tengo mucha suerte!!! Algún día tendrás que ir a visitar a los londoners, te lo pasarías requetebien allá!

Responder
martha 23 enero, 2015 at 5:09 pm

que buena y merecida celebración!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:37 am

Y en un aeropuerto, a ver si este año podemos viajar mucho ^^

Responder
Miercoles 23 enero, 2015 at 9:50 pm

Deben de haber bajado los precios, y no me extraña. La primera vez que fui fue cuando abrió en Glasgow. Tenía una oferta 2×1 porque querían comprobar que la cocina resistiría en caso de lleno total antes de abrir al público. Ese día estuvo espectacular. Luego volví y me pareció un italiano normalito con precios de lujo. No he vuelto y por lo que me cuentan no parece haber cambiado. Eso si, la decoración me encanta.

Si vas pro Heathrow además de la furgoneta de Jamie tienes otros dos restaurantes de tele-chefs: Carluccio’s y Gordon Ramsay’s

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:41 am

A nosotros nos pareció bueno, bonito y nodelujo, para una vez en la vida estuvo bien pagado ^^ (no solemos comer en los aeropuertos! XD)

Gatwick es el aeropuerto que nos queda cerca de casa de mi prima, pero ahora que te leo creo que el Sr. Torres se volverá loco, adora a Gordon Ramsay! (a mí me pone de los nervios)

Responder
pasandolopipa 24 enero, 2015 at 12:29 am

Donde más se aprende contigo es en las posdatas :-D ¡Jope qué envidia me ha dado, tiene todo una pinta buenísima! Así hay que celebrar las cosas, con comida rica mmm… :-)

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:42 am

Es que me sorprendió… la vida entera diciendo fettuccini! XD

Responder
mamaenbulgaria 24 enero, 2015 at 12:05 pm

Ha sido un error leerte justo antes de comer, me he quedado salivando sobre el teclado..
¿Has pensado cambiar de profesión? En cualquiera te acogerían con ganas, pero estarías genial de crítica gastronómica ;)

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:43 am

Me encantaría xDDDD

Responder
Brekas | El diario de una expatriada 24 enero, 2015 at 1:08 pm

Ohh, yo lo he venido a conocer aquí! Su nombre, quiero decir. También tiene un restaurante en Perth al que un día iré. Dicen que no es muy caro, comparado con cualquier restaurante de por aquí, que ya son caros de por sí. Guay haber celebrado allí!!!

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:43 am

Anda, anda y me cuentas!!! ^^

Responder
Paula 26 enero, 2015 at 3:41 am

Santa madonna!! Os pusistéis las botas. Los dulces son mi perdición, sobre todo los que llevan chocolate y queso, así que se me hace la boca agua con esas fotos.
¿El kale se encuentra en España?

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:45 am

Justo esta semana vi unas fotos de una amiga en IG que hacía smoothies con kale, así que me imagino que sí que se encuentra, voy a buscarlo!

Responder
akane86 26 enero, 2015 at 6:39 am

Jooo qué envidia! Me encanta el estilo que tiene Jamie Oliver en sus recetas, y no suelen ser difíciles (tienes que aprender a cocinar con él! Sus libros están muy bien, o simplemente curiosea por su recetario online ;) ), me encanta que le vaya tanto la cocina mediterránea y especialmente la italiana, y que apueste por intentar cambiar los hábitos de alimentación. Fue famosa su cruzada por la comida sana en los colegios británicos, aunque el pobre lo pasó mal cuando intentó hacer más o menos lo mismo en EEUU.
Qué buena pinta vuestro menú! Mmm, me encanta el toque de la gremolata , y tu postre tiene una pintaca que madre mía. Apuntado por si paso por allí :)

Un abrazo

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:47 am

Mi postre estaba deliciosísimo y mi plato también! Pues con todos los comentarios ya me ha llamado la atención un poco más, voy a averiguar más sobre él ^^ (sobre cocinar ya no prometo nada xD)

Responder
Marta 26 enero, 2015 at 11:13 am

Sin probar los postres te diré que el tuyo pinta mucho mejor que el brownie, y eso que yo soy de brownies, siempre pido uno o similares, como los coulant.
Sobre Jamie, lo conozco gracias a Aida, y porque en algún bar en los que desayuno, siempre está el tipo con su programa de cocina.
Y me ha encantado la ironía esa deque sois de la misma quinta, pero económicamente distintos :p

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:48 am

El toque de las palomitas caramelizadas estaba muy bien, pero donde se ponga un cheesecake que se aparte todo el chocolate!

A mí ese detalle económico no me ha gustado tanto, pero es lo que hay xD

Responder
dibujosdenube 26 enero, 2015 at 6:26 pm

Pues a mi me suena pero no he visto ninguno de sus programas de cocina. Eso si, me parece una carta muy apetecible y muy bien de precio!

[●●]

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:49 am

A mí me sonaba de cuando hizo la campaña en FB sobre la carne del mc donalds que la pasaban por lejía o algo así, muy fuerte!

Responder
Irene MoRe 27 enero, 2015 at 12:51 pm

Pues me ha entrado hambre ;))

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:50 am

Y a mí y acabo de desayunar! XD

Responder
pequeboom 27 enero, 2015 at 1:43 pm

Con lo triste que es mi comida de hoy… ainssss si lo sé te leo más tarde!!! Tonta que soy!
Menuda pinta! Es muy respetado en UK y también ha conseguido que el gobierno le haga caso sobre la comida de los comedores en los coles. Te imaginarás lo forradísimo que está…

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:51 am

Voy a introducir un WARNING WARNING cuando hable de comida x)

Responder
remorada 28 enero, 2015 at 8:44 am

La verdad es que la comida inglesa tiene mala fama, pero nosotros siempre hemos comido muy bien allá!

Responder
remorada 29 enero, 2015 at 10:12 am

tan guapo es? es que a mí los rubios como que no!!! x)

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más