Hijos de #malasmadres

Chiquilladas Divagaciones Historias Moradeces Nuestro entorno

No me extraña ver que cada vez más mujeres sufran de depresión post-parto, esto de encontrarse de la noche a la mañana con que una o más personas dependen completamente de ellas no debe ser fácil. La fragilidad y la sonrisa de un bebé mejoran ese primer bajón, pero la presión del mundo exterior, una pizca de machismo y otra de publicidad, contraatacan. Además del bebé hay otras cosas en que pensar: tu figura, tu vida laboral, tus amigos que esperan que no te hayas convertido en “una de esas madres”, el padre de la criatura (si existe) que no entiende qué ha pasado contigo, y tú misma, que no entiendes qué ha pasado contigo.

Pero no eres la única que te juzga, otras madres te dirán lo que tienes que hacer o no, incluso la tuya que tanto dice quererte, incluso las no-madres como yo, que tenemos boca (y, más grave aún… ¡un blog!) para opinar de todo lo que no nos incumbe. Y los doctores, y los profes, y el vecino del 5to. Ya sabías que ibas a perder tu identidad para pasar a ser “la madre de”, pero al parecer el mundo te ve como “la mala madre de” y para eso no estabas preparada.

Tus hijos dejarán de ser bebés, entrarán en la etapa tan bonita de empezar a hablar y aprender, pero luego llega la etapa de ver que ningún esfuerzo es suficiente, que el trabajo nunca se acaba, que nunca llegas. Y ellos siguen creciendo para dedicarse a encontrar todos tus fallos, o convertir tus buenas intenciones en fallos y hacértelo saber. Los niños son – al mismo tiempo – todos los miembros de un juzgado de guardia: los delincuentes, los abogados repicones y los jueces absolutos de lo que hagas. Y perderás el juicio.

Los hijos estamos diseñados para retar a nuestras madres y replantearles el sentido de la vida. Lo que habría que replantear son las expectativas que existen alrededor de la maternidad. Algunas mujeres ya se han dado cuenta de que no pueden escapar a su sino de ser #malasmadres, y han formado un club al cual toda mi familia podría entrar. Solo por dar algunos ejemplos:

  • Mi mamá nos abrigaba como tamales, incluso nos ponía sandalias con medias/calcetines. Creo que Vallejo lo resume mejor al decir: “Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar”
  • Una de mis tías le intentó explicar a su hija cómo la luz del sol se concentraba al pasar por una lupa y le quemó el dedo gordo del pie.
  • La otra le prepara comida especial a su hija para no tener que pelear a la hora de comida. 17 años de hamburguesa y puré, tortillas o macarrones con queso.
  • Una de mis hermanas envió por primera vez a mi sobrino en bus, lo hizo subir y se fue sin mirar atrás. Se olvidó de darle dinero para el pasaje.
  • La otra hermana inventó una palabra con las primeras sílabas de los nombres de sus 3 hijos mayores para llamarlos al orden con un solo grito. Funcionaba.
  • La otra hermana es la peor de todas, trabaja en un puesto de responsabilidad ¡y estudia una maestría! y no contenta con esto a veces ¡hasta sale con amigas! Como dirían Les Luthiers…  ¡tamaña insolencia, tamaña desvergüenza! Pero si no hiciera lo primero no podría cubrir ciertos gastos, que la educación y la salud son derechos universales solo en papel. Si no hiciera lo segundo, no podría mantener la cordura.
IMG_1204
Llevo un vestido que ni me tapa el culo ¡pero no sin mis medias!

Para formar parte del club solo hace falta admitir que los errores se han cometidos en nombre del amor, probablemente no seas la única a la que le ha pasado eso tan horrible que crees que has hecho. Luego, y esto es muy importante, en lugar de darte golpes de pecho y agobiarte con culpas, debes enfrentar esos errores con risas.

Te aseguro que a quienes somos hijos de #malasmadres lo que más nos gusta de ellas es ver que nos educan para la vida. Yo, además, espero que el club me deje colarme a su fiesta y que me sigan haciendo reír con los TIPdelDIA como estos, que además son un regalo a la vista:

1385038_216279561883480_1197912518_n

528268_214793428698760_332467971_n

1150303_221898684654901_308038141_n
Puedes encontrar todos los TIPs en Facebook -> http://www.facebook.com/malasmadres

Más de una vez mi Abuela dijo, y me encanta recordarlo: quiero mucho a mis hijos, pero, más que mamá, siempre quise ser abuela. Y era una gran abuela. Cocinaba rico, hacía manualidades preciosas, nos daba dulces (o algún billete) a escondidas como si fueran drogas, y siempre estaba contenta. Alguna vez se colocó en medio de sus nietos y sus hijos temiendo que nos pudieran estrangular. Ahora creo firmemente que, si sentía ese miedo, fue porque alguna vez quiso estrangular a sus propios hijos. No creo que ellos la hubieran visto siempre contenta, pero sí creo que el abuelazgo es una venganza deliciosa.

P.D. No tiene nada que ver en este post mi amor por la madre de la niña sin nombre, quien se sacó de la manga el club de malasmadres y la idea de la fiesta, como si ya no tuviera suficientes cosas que hacer.

P.D.2 Con sandalias y medias / calcetines también se puede divertir uno. Y en Kodachrome.

IMG_1248

91 comentarios

en paro biológico 5 febrero, 2014 at 10:24 am

Me encanta!
Y esos vestiditos minúsculos también los he sufrido yo, jeje

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:32 pm

foto! foto! xD

:***

Responder
Irene MoRe 5 febrero, 2014 at 10:43 am

Increíble cómo una #nomadre ha descrito tan bien cómo nos sentimos las #malasmadres ¡¡lo has clavado!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:33 pm

las tengo bajo observación! jiji :***

Responder
Lauraenparis 5 febrero, 2014 at 10:48 am

ahh, estaba preparando un post de temática similar al tuyo. Lo tengo medio terminado.El tuyo lo dice todo tan bien que o no publico el mio o te hago un link hacia el tuyo, veré.
Gracias Fran, de corazón por entender tan bien la situación de las madres de hoy (mamas, profesionales, esposas y amigas) que no damos más de sí.

El día que lo decidas seras una madre pluscuamperfecta !

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:38 pm

tu lo has bordado desde la experiencia! eres muy cracka, lau ^^

y gracias, pero me quedo siendo nomadre, la tía gerundia ;)

Responder
peinetapintxosymimonillo 5 febrero, 2014 at 10:53 am

Que más te voy a decir que no te haya dicho ya, estas tardando en ser madres, porque la teoria no se puede explicar mejor querida,. Chapeau por el post amiga

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:40 pm

sin presión, no? xD

yo soy feliz con mis sobrinos, quiero tener un millón y parafrasear a roberto carlos ^^

muchas gracias :***

Responder
aidixy 5 febrero, 2014 at 10:56 am

jajajajaajjaaj si yo contara de mi madre… jajajajaja
Me siento un día con mis hermanos, y echamos memoria y tengo post para este año y el que viene!!!.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:44 pm

y qué esperas? jijiji ^^ #cotillamodeon XD

Responder
merak luna 5 febrero, 2014 at 11:02 am

Fantastico! Mas cuando la que lo cuenta no tiene hijos, pero si mucho sentido comun. Estoy deseando conocerte en la party. besos

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:45 pm

y yo!!! ya no queda nada!!! :***

Responder
Trimadre a los Treinta 5 febrero, 2014 at 11:18 am

SUBLIME!!!
Estás segura de que no eres madre «destrangis» jajajaja #confiesa
Lo explicas mejor que las que lo somos
Un besazo preciosa!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:46 pm

jajajaja, me crees tan #malamadre q voy ocultando a mis hijos? no llego a tanto! XD

:***!!!

Responder
nurananu 5 febrero, 2014 at 11:32 am

Qué mejor emblema para el club de las #malasmadres que este atinado post de una #hijade (malamadre, se entiende) que, al fin y al cabo, no salió tan mal ;-)
Lo bordaste.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:48 pm

gracias inmerecidas, en realidad fue mi #buenaabuela quien hizo todos los bordados que tuve que hacer en el cole ;) :***

Responder
Mamá en Bulgaria 5 febrero, 2014 at 11:35 am

Ay Fran, esto confirma mi teoría de que el señor Torres y tú tenéis varios niños escondidos en casa, porque si no no me explico cómo nos entiendes tan bien a las madres jaja!

Me he quedado con la curiosidad de qué pasó con tu sobrinito, solo en el autobús y sin dinero, pobrecillo…

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:49 pm

pues te aseguro que aún no las entiendo del todo… y eso que estoy rodeada de ellas! x)

le pediré a mi sobrino – que ya tiene 26 años a estas alturas de la vida – que cuente él la historia, ya verás qué risa :D

Responder
My Stories Project 5 febrero, 2014 at 11:40 am

Madre mía, como la vida misma, me ha encantado!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:50 pm

gracias por el comentario y la visita ^^

Responder
padresfrikerizoss 5 febrero, 2014 at 12:01 pm

Juas juas juas juas, totalmente identificada con esa familia loca…qué mejor que ser malamadre para enseñar a tus hijos, mira que bien salen que hasta escriben así de requetebien :)

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:51 pm

Qué sería de nosotras sin anécdotas, no? yo para empezar no tendría un blog! XD

gracias, preshus :***

Responder
Miercoles 5 febrero, 2014 at 12:08 pm

En principio no me siento muy identificada pero, los comportamientos pasivo-agresivos contra el padre cuentan? Te explico…
La semana pasada un tipo decidio dar el adios a este mundo cruel en un paso elevado a hora punta. Como no lo tenia claro, se tiro cuatro horas de «to be or not to be» con las autoridades locales, que cerraron el paso elevado y por ende la salida del trabajo de mi Santo. El escapo por carreteras comarcales, pero retraso una hora la recogida de Jueves en la guarde. Solo quedaba ella (jugando ricamente) una cuidadora y la directora. Yo me senti fatal porque justo ese dia me tocaba pringar hasta tarde en el trabajo. Cuando llegaron a casa, pregunte a mi Santo:
-Pediste disculpas a la cuidadora por el retraso?
-Por supuesto!
-Y a la directora?
-Si, claro. Por quien me tomas?
-…Y a Jueves?
-Glup!…
-Mua-ha-ha…
En fin, te dejo, que mañana cumplimos 17 años juntos y aun no le he comprado la tarjeta de felicitacion.

Responder
Miercoles 5 febrero, 2014 at 12:14 pm

Ah, se me olvidaba. El nota del paso elevado al final no se tiro.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:56 pm

a ver si puedo resumirlo todo:

– cuentan! MUA-HA-HA!
– felicitaciones por esa carrera de fondo!
– me dejas mucho más tranquila con el desenlace O_o

no voy a dejar de decirlo, amo tus comentarios, son una montaña rusa de emociones ^^

Responder
lauritapurple 5 febrero, 2014 at 12:23 pm

Me encanta este post!!! Yo tb soy hija de #malamadre que me obligaba a comer un higado apestoso que ni siquiera ella era capaz de meterse en la boca sin que le dieran arcadas!!! Jajaja
Las fotos, una pasada!!! Qué niñita tan cuquiiiii!!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:58 pm

jajajaja!!! es que tienen una jeta en nombre de la salud que no veas!!! XD

y gracias por ser la primera (y no he leído todo, pero espero q no seas la última… ejem!!!) en decirme que soy cuqui, ves? por eso te quiero! XD

Responder
Mamá Zombi 5 febrero, 2014 at 12:32 pm

Me apunto al club, ¡me encanta! :)

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:58 pm

te lo pasarás muy bien! ^^

Responder
Laura (Base Echo) 5 febrero, 2014 at 1:03 pm

Perfecto! Me ha encantado y me ha emocionado tanto que me lo guardo para leerlo más veces.

un abrazo enorme!!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:59 pm

ay, me alegro mucho! otro para ti!!! ^____^

Responder
Marta 5 febrero, 2014 at 1:19 pm

Jajajaja, qué bueno el post y las cosas que nos hacían hacer las madres…

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 2:59 pm

como dicen en el Rey León… es el ciclo sin fiiiiiiin xD :***

Responder
batmami (@amordebatmami) 5 febrero, 2014 at 1:51 pm

verdades como puños! los hijos retan constantemente a las madres, pequeños hooligans!
aún me acuerdo de mis largas tardes en la piscina esperando dos horas por la maldita digestión… cosas de madres… por no hablar del «te lo dije» tan propio de mi madre…
ayyy de las madres!!! las perrerías que le quedan por sufriiir! (y a mi) un besote!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:00 pm

las dos horas de digestión… eso tiene base científica o es como «no hagas muecas que te va a dar el aire y te vas a quedar así»? voy a averiguarlo ;)

:***

Responder
pekefriendly 5 febrero, 2014 at 2:13 pm

Gracias por decir tan claro lo q intentamos expresar en 140 caracteres… Un abrazo fuerte x haberlo hecho

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:01 pm

no hay por qué darlas, un beso! :***

Responder
Ade-About the nice things 5 febrero, 2014 at 2:52 pm

Me encantan los tips diarios de las #malasmadres, no me los pierdo! Un besito

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:01 pm

son la risa, verdad? muack! :***

Responder
Bego 5 febrero, 2014 at 3:05 pm

jajajajaja tienes razón, somos la prueba de que los hijos de las #malasmadres sobreviven y están muy preparados para enfrentarse al mundo. nunca lo había pensado así pero es cierto, qué liberación. ¡gran post!
y me encantas con el vestido diminuto, qué risa (y por echar una mano a tu #malamadre, ¿le has preguntado si era para que no te hicieran daño los zapatos? yo he tenido a victor todo el verano con calcetines porque al pobre todos todos todos los zapatos le rozaban por algún sitio…)
un beso

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:04 pm

no, era para que no me resfriara, cosa que entiendo… pero entonces haberme puesto un zapato cerrado! XD

y, eso, somos unos sobrevivientes, si nos vengamos con las siguientes generaciones es para que ellos también aprendan, jajaja XD

Responder
Fabiola 5 febrero, 2014 at 3:15 pm

Lo de los abuelos me cae de perilla al dedo, mis abuelos fueron terribles con mi madre pero un sol conmigo y mi hermano!!! jajaja yo los amaba y mas cuando me defendian de mi mama!!! jajaja y bueno las madres somos asi, q le vamos a hacer, las hay de cal, las hay de arena, algunas veces la cagamos con roche y otras somos maravillosamente maravillosas.

Como diria nuestro querido profe Kometter: Son cosas del Orinoco, q tu no entiendes, ni yo tampoco!!! :D

pd. (el largo del vestido de tu madre en la ultima foto, es casi del tamaño de tu vestidito cuando empezaste a caminar!! ;) )

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:05 pm

es polo con ropa de baño! no es TAN indecente! XD

y tienes razón, las madres, a pesar de lo que otros puedan pensar, son humanas! :***

Responder
trimadre 5 febrero, 2014 at 3:20 pm

Me ha encantado el post Fran!! Lo has clavado y tu perspectiva es única! Qué ganas tengo de achucharte en la fiesta de las #malasmadres y cómo me arrepiento de no haber charlado más cuando nos conocimos… Pero recuperaremos el tiempo! ;)Ahh y el vestido genial, ya sabes que me pirran tus fotos de pequeña… Besos remorados

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:20 pm

aaay, si yo tuviera un martillo,cuántas cosas clavaría! jajaja ^^

esa vez fue todo tan raro! yo iba con mi cara de estatua de un lado para otro sin saber bien qué hacía allí XD pero esta vez será diferente! wiiiii!! ^^

Responder
mari 5 febrero, 2014 at 3:49 pm

malamadre? a mucha honra!!! «pies calientes y médico sin clientes» es cierto, pues!!!; sin embargo, lo más importante para mí fue, es y seguirá siendo, la certeza del amor y el ejercicio de libertad; libertad para pensar, sentir, expresarse y salirse un poquito de las normas (por qué, no?) con la seguridad de sentir y saberse queridos incondicionalmente;
en cuanto al abuelazgo, agradezco a la vida y a la madre de la criatura por ponerme las vallas necesarias para neutralizar, aunque sea alguito, mi vocación de malabuela;
me gusta ver los resultados ;)

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:34 pm

no, no, no, las #malaabuelas no existen! :D

Responder
madresolohayunablog 5 febrero, 2014 at 5:53 pm

jajajaaaaaaaaaa como sabes, escribí lo mucho que quiero y extraño a mi mamá, pero ojo, nunca dije que haya sido buena madre :D a mí nunca me puso sandalias con medias, pero sí me frizó (no onduló, frizó!!!) el pelo para mi primera comunión.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:38 pm

jajajajaja!!!! la moda del momento!!! qué buenaaaa!!! XD

Responder
Azul Celeste 5 febrero, 2014 at 7:32 pm

Bueeeeeno, a mí mi madre me dió la lección más importante en la vida: Nunca NUNCA nunca leas el diario de tu hija adolescente… mejor espera a que lo publique en face :/

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:39 pm

XD!!!!

Responder
Babycatface 5 febrero, 2014 at 7:32 pm

No soy mami pero he de reconocer que la mayoría se tiene ganado el cielo de las malas madres, que debería ser precioso por cierto.
Las malas madre molan más, la perfección está sobrevalorada.
Me encantan los carteles con esas frases poderosas, yo me haría uno que define genial a la mía «ponte un jersey que tengo frío»

Me he partido con lo del estrangulamiento por cierto, jajaj.

Miau!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:41 pm

el concepto «abrígate que tengo frío» es brutal!!! ya están tardando en hacer más carteles de esos XD

:***

Responder
planeandoserpadres 5 febrero, 2014 at 11:07 pm

Creo que el club de malas madres va a crecer hasta el infinito porque no habrá mujer que haya experimentado la maternidad y que no se identifique con tu post.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:50 pm

y yo espero que les vaya muy bien! cuántas más sean más sabrán q no están solas en esto :D

:***

Responder
anya 5 febrero, 2014 at 11:32 pm

Me ha encantado, me he sentido identificada como madre y como hija, e increíble que lo cuentes sin tener hijos, yo también creo que algún hijo escondido tienes :)

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:51 pm

muchas gracias, pero juro que por no tener no tengo ni un gato! XD ;)

Responder
martha alvarez 5 febrero, 2014 at 11:33 pm

no se si ya han comentado sobre las amenazas maternales, pero el otro dia varias amigas indicaron lo que les ofrecian sus mamas si seguian portandose mal. La nuestra tenia dos favoritas: «te voy a torcer el pescuezo» o «te voy a arrancar las orejas». pero tambien he escuchado de otras: «te voy a estampar en la pared» y la atroz «te voy a banhar en sangre» claro que siempre era peor «esperate, nomas» uyyyy.
Claro que no he sabido de ningun reporte cruento y todas las que hablaron se morian de amor por sus madres.

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:55 pm

la de las orejas es brutal! jajaja, qué buena la abuela! XD

yo también he escuchado la de «te voy a estampar contra la pared» y en dolby surround! :D

Responder
desmadreando 5 febrero, 2014 at 11:35 pm

Y sin ser madre la clavas y sin madre eres parte del club y sin ser madre hablas del amor infinito porque es justo lo que aprendemos los hijos de los padres. Un enorme post y que ese club de malasmadres debe sentir un orgullo enorme por contar con apoyos y muestras de cariño y respeto como éste. ¡OLÉ!
Un besote desmadroso

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:57 pm

aaaaay… todo lo que hago para colarme a una fiesta! ;)

:***

Responder
desmadreando 7 febrero, 2014 at 10:40 pm

Entonces ¡malapécora! jajaajaj

Responder
Flor 6 febrero, 2014 at 12:44 am

Me encantó tu post! Me reí MUCHO y con bb encima haciendo siesta, así q tuvo q ser más bien silenciosa. Por aquí me quedo leyéndote! Ah! Llegue x el bendito y bienamado Club!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 3:58 pm

jiji, las malasmadres mecen a sus bebés dormidos con movimientos de risa! me alegra saber que te gustara, un beso ^^

Responder
Jen Olalde 6 febrero, 2014 at 3:18 am

Bueno, tal vez esas sean las #malasmadres del club sin embargo ellas no son las malas…

Aix, me removiste…

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:02 pm

no! ¿cómo podrían ser malas? si están llenas de buenas intenciones… y de buen humor/amor que es lo importante ^^

Responder
Arándana Mayor 6 febrero, 2014 at 9:04 am

Este post me ha dejado un poco desconcertada hasta que he comprendido de que iba. Yo ya estaba imaginándome a Remorada y Mr. Torres con una caterva de Remoraditos a su alrededor, rogándoles que soltaran el ordenador para ir a jugar con ellos. ¡Qué desilusión! Ay, las madres, siempre tan bienintencionadas, pero tan torpes. Menos mal que yo soy una madre perfecta, muahahahaha XD

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:07 pm

menos mal! XD

y te aseguro q no caerán remoraditos por esta casa, con lo monos que quedarían envueltos en PH! ^^U

Responder
Arándana Mayor 7 febrero, 2014 at 5:17 pm

Yo ya tengo mi retrato envuelta en PH. Ya verás, ya… LA MOMIA.

Responder
Arusca 6 febrero, 2014 at 9:57 am

Pero, chica, cómo has escrito un post tan genial sobre las #malasmadres? Lo has clavado!
Y los vestigios cortos,no sé,pero las chanclas con calcetines blancos, me temo que sí… Y lo peor de todo cuando el Mayor era medio bebé medio niño, también se los puse. En mi defensa diré que no eran calcetines blancos, jajajaja…
¡Besotes!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:07 pm

es una moda atemporal! XD

Responder
babystockmenorca 6 febrero, 2014 at 10:40 am

Clavadito! me ha encantado la autocrítica de las nomadres cuando opinan de las malasmadres

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:14 pm

bueno, autocrítica-autocrítica… yo seguiré opinando, no lo puedo evitar! pero intento hacerlo desde el respeto! muchas gracias ^^

Responder
Patry 6 febrero, 2014 at 1:51 pm

JAJAJAJA… me ha encantado… que una #buenahija de su opinión sobre las #malasmadres ojala algún dia mi buenahija escriba algo asi sobre mi, su malamadre pero oye todo con amor… saludines

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:15 pm

tus #buenoshijos tendrán muchas cosas buenas q decir de ti, estoy segura! ^^

un beso!

Responder
Pendientes para Niñas - El Rincón de Mis Alhajas 6 febrero, 2014 at 4:14 pm

Hija mía, qué bien descrito todo…

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:16 pm

con ojos de público! ;)

Responder
titilining 7 febrero, 2014 at 1:18 am

Bueno, no se si mi mama nos queria estrangular o no muy seguido, pero creo que se controlaba con «Virgencita del Carmen, dame paciencia!!» y ni nos estampo ni nos arranco las orejas, y eso con 5 hijos… premio, no? Y por mi parte, si pues, le hago pure y hamburguesas o cualquiera de esas cosas con tal de que coma y no se disuelva en el aire, que esta muy flaquita, y si eso me convierte en malamadre que se va a hacer? Si ademas de linda tengo que ser perfecta ya es mucho trabajo… Besos a todas las malasmadres y a las nomadres que comprenden!!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:19 pm

creo que ya la encontraste más relajada después de la primera entrega!!! o será que eras más buena? jajaja!!! nooo, definitivamente, estaba tan cansada q le pasaba el trabajo a la Virgencita del Carmen! XD

dale polenta con hígado y guanábana!!! :P

Responder
dibujosdenube 7 febrero, 2014 at 11:15 am

Yo he sufrido lo mismo: pies calientes y riáse la gente. Les debía parecer que si llevabas los pies abrigados había menos riesgo de resfriarse… juas!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 4:22 pm

exactamente!!! pero en verano? XD

pero mira, me pasa hasta ahora… si duermo sin calcetines amanezco resfriada! :D

Responder
Fina La Endorfina 7 febrero, 2014 at 7:18 pm

Sencillamente me ha encantado tu post… Y tu de pequeña, buf! Pa comerte! Qué bonitas fotos ^^
Besotes guapa!

Responder
remorada 7 febrero, 2014 at 7:25 pm

Tú sí que sabes cómo tratar a los gorditos rellenos! Gracias! x)

:***

Responder
gatito jerome 7 febrero, 2014 at 10:52 pm

Que bello post :_)
Me da gracia lo de las medias! Mi marido se pone medias para dormir en verano, no sé cómo aguanta!!!

Responder
remorada 11 febrero, 2014 at 9:34 pm

y yo! si duermo sin medias que amanezco estornudando! pero es diferente, es de noche! hace más frío y no nos movemos ¬¬U XD

Responder
Mami Katabum 10 febrero, 2014 at 4:46 pm

Aunque las madres nos critiquemos unas a otras, a veces sin intención, otras con intención, es increíble para mi que puedas expresar tan maravillosamente todo lo que implica se una mala madre (y que si eres mala es porque algo bien estás haciendo) y lo que es ser una abuela.

Mi mama fue mala, malévola y de ella aprendí yo :) ahora es la mejor abuela y también entrega plata que saca denla manga! Y claro me crítica y me saca de mis casillas pero lo que tengo claro es que lo que dice y hace es con el corazón primero.

Belleza de post!

Responder
remorada 11 febrero, 2014 at 9:53 pm

muchas gracias!!! ^^

me ha encantado lo de que tu mamá era malévola! jajaja XD tranquila, que todas lo son! XD

Responder
Celia 10 febrero, 2014 at 9:05 pm

Me ha encantado el club! y no soy madre!
Será que soy hija de malamadre… ejemplo para ver si entro al club:
en el super madre e hija pasean con un carrito una mete caprichos la otra los retira diciendo, mejor gastar el dinero en algo más necesario.
Quien es quien?…

Responder
remorada 11 febrero, 2014 at 9:57 pm

el club es una gran idea para quitar las culpas y los complejos a las madres que solo intentan hacer lo mejor! yo por eso también soy fan sin ser madre (y porque me quiero colar a la fiesta! :D)

y sobre el ejemplo, no me cabe duda, la del «seny» es la hija!!! pero a fin de cuentas, y sea por acción, reacción u omisión, aprendió de la madre! x)

:***

Responder
LaMadrePeZada 22 febrero, 2014 at 7:47 am

Éste me lo perdí… >o<
Pero hoy, domingo, a las 7 de la mañana, esta cuentista que se va a currar en breve ¡te hace a Ola!
Olé! #maencantaonomadre

Responder
remorada 24 febrero, 2014 at 9:59 am

lo bueno de las olas es que van y vienen, así que siempre se puede volver a un post vintage :P

gracias ^^

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más