Harry Potter: The Exhibition en Madrid

El fin de semana celebramos mi cumpleaños con una escapada a Madrid y uno de los planes era ver Harry Potter: The Exhibition.

He tardado unos días en escribir este post para intentar ser objetiva, pero la verdad es que salimos decepcionados. Tenía “la varita bastante alta” después de haber estado en The Wizarding World of Harry Potter en Orlando. ¡Y en un mes iremos a los estudios de Londres!

La introducción

Hasta aquí estuvo muy bien, las tres salas se visitan en grupos pequeños y hay una cierta inmersión.

  • El sombrero seleccionador: algunos niños del grupo podrán probar la experiencia de ser ubicado en una casa. Es bastante cutre, un sombrero normal y una voz en off.
  • Un vídeo con una selección de escenas de las películas: diría que es de lo que más me gustó.
  • El Hogwarts Express: tiene algunos efectos que impactan, pero apenas puedes detenerte porque ya toca que pase el siguiente grupo y te arrean.

Luego empieza lo más pesado: cabezas y aglomeraciones, no hubo un solo punto donde pudiéramos disfrutar tranquilamente de la exposición.

Qué se puede ver en la exposición de Harry Potter

La exposición ocupa 1.400 metros cuadrados y sigue más o menos esta estructura:

Dormitorio de Gryffindor: aquí es simpática la zona de los cuadros. También hay un par de camas y ropa y artículos de los estudiantes.

Las clases en Hogwarts: está área está dividida por asignaturas: Adivinación, Herbología – aquí puedes arrancar una mandrágora -, Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras, incluyendo el despacho rosa de Umbridge.

Carpa de Quidditch: aquí también hay una zona interactiva donde puedes probar a lanzar una quaffle. Encontrarás carteles, premios y los uniformes y las escobas de los protagonistas. Ni rastros de los Ravenclaw en esta zona.

La cabaña de Hagrid: se suponía que aquí podías sentarte en su sillón gigante, pero había un letrero que lo prohibía. Al lado está el Bosque Prohibido, que no se ve bien porque está aún más oscuro que el resto de la exposición.

Sala de Artes Oscuras: esta parte es curiosa, es la “zona de los malos”: dementores, horrocruxes, uniformes de prisioneros de Azkabán y trajes de los mortífagos y de el-que-no-debe-ser-nombrado. Por cierto, hay máscaras suyas, con nariz y sin nariz.

El Gran Comedor: las cuatro banderas de las casas de Hogwarts son la antesala para entrar al comedor. Un enorme vitral y velas voladoras que no lucen tanto con la cantidad de gente que hay pululando por ahí. 100 puntos menos para la organización. En esta zona lucen los trajes más elegantes: los del baile de Yule y los de la boda de Bill y Fleur. También está Dobby.

Y YA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Vale la pena “Harry Potter: The Exhibition”?

Las entradas no son baratas, nosotros pagamos 41,80€ por dos adultos más gastos de gestión. Me parece que hay un pequeño descuento para familias o si vas entre semana.

A ratos sentirás que estás en el Museo del Traje, porque lo que más se ve son atuendos. A mí no me molesta, me encanta conocer detalles sobre el vestuario y su diseño. El resto de atrezo se ve mas bien “cutrillo” y muchas son réplicas, no originales.

Es demasiado oscuro para tomar fotos y, sobre todo al principio, te meten mucha prisa. Hay pocas zonas interactivas y tal vez le falta más ambientación.

Pero seamos sinceros, habríamos ido aún sabiendo que esto iba a ser así. Es la única oportunidad de ver en España una exposición de este estilo y se tenía que aprovechar.

Además, me encantó ver a tanta gente vestida para la ocasión, con las bufandas de sus casas ¡e incluso uniformes completos!

Como te dan turnos se podría pensar que al menos la visita será tranquila, pero nada más alejado de la realidad. Había tantísima gente que solo se veían cabezas. La sensación de hacinamiento me superaba.

El principal problema no es la calidad de la muestra o los objetos, es la regulación del aforo.

Hubo gente que pagó un extra para llevar audioguías que explicaban el proceso de creación de los vestidos y props. ¡Pobres! nosotros cometimos el error de contratarlas para Game of Thrones: The Touring Exhibition en Barcelona y fue la peor decisión. No te puedes detener plácidamente a escuchar sin formar tapones, lo que es muy incómodo para el resto de visitantes ¡y encima te ganas apretujaderas, empujones y malas caras!

Datos adicionales

Nosotros hicimos el recorrido en una hora, estábamos muy agobiados.

La exposición de Harry Potter se puede visitar hasta el 2 de abril en IFEMA, la Feria de Madrid, a la que se llega fácilmente con la línea 8 del metro.

Más información en: https://www.harrypotterexhibition.es/

Tags del post : , , ,

29 Comentarios en este post

  1. Nosotros estamos pensándolo pero no me decido. He leído lo de las multitudes y me da claustrofobia solo con imaginarlo. Soy muy fan pero la pereza me supera y no creo que finalmente vaya…

    Abrazos!!!

  2. Vaya, qué pena que no os haya gustado… con lo ilusionados que estabais. Una penita, la verdad. ¿Al menos la escape room estuvo bien? Besotes!!!

  3. Paula dice:

    ¡Vaya! Nosotros no hemos ido por el precio, pero tenía ganas. Ahora me alegro.
    La próxima que vengas a Madrid quiero conocerte!

    • remorada dice:

      Sí, no es una entrada barata precisamente, deberían cuidar más la experiencia porque he leído más comentarios y muchos van en la misma línea :(

      La próxima vez espero ir con más tiempo, que se nos pasó volando! >___<

  4. dina dice:

    Ohhhh pues a nosotros nos encantó. Mi hija estaba como loca y yo tb y no nos pasó lo de la prisa ni lo de q hubiera mucha gente…Igual tuvimos suerte ese día? En fin, tenemos tantas ganas de ir a los estudios a Londres q yo creo q en realidad nos vale cualquier cosa ^_^

    • remorada dice:

      Supongo que lo habríamos pasado mucho mejor un día de entre semana por la mañana, pero la idea de regular el aforo debería ser mejorar la experiencia! si incluso, al salir, la cola para recoger cosas de la guardarropía era interminable, suerte que no habíamos dejado nada!!! x(

      Yo también quiero ir a Londres, nos queda un mesecito de espera! ><

  5. Marialu dice:

    Yo estaba dudando de si llevar a la peque o no, pero creo que nos quedamos en casa viendo una de las pelis ^^

  6. Azul Celeste dice:

    Eso del amontonamiento pone mal a cualquiera, resta puntuaje a la hora de calificar la experiencia, pero luego pienso, es el único modo, así que… ¡ni modo!
    A mí me parece interesante todo lo que expusieron según tu recuento.
    Un abrazo güera!!!

    • remorada dice:

      Era el único modo, pero es que además era caro… ¡y habíamos ido a Madrid especialmente para esto!

      Acabamos tan agobiados que al salir nos sentamos en el bar de la feria a tomar unas cervezas y pasamos más tiempo allí que dentro de la exposición! jajaja xD

      ¿Has visto que estoy muy rubia? Siento la tentación de ponerme a cantar “el sol brillará mañana, dime cuánto apuestas que mañana, sale el sooooool (…) MAÑANA TE ESPERO, MAÑANA, TE FALTA UN DÍA PARA LLEGAAAAAAR”

      y así xD

  7. Bueno es saberlo por si el Sr. Moderno intentara hacerme ir. ;P

  8. Bego dice:

    Qué pena de organización, con lo que podía haber molado :/

  9. akane86l dice:

    ¡Qué rabia dan las aglomeraciones! Y cuando encima las entradas son por turnos y esperas poder ir más o menos tranquilo… en las exposiciones temporales “gordas” de arte pasa igual, o simplemente en los museos más famosos con las permanentes. Un horror, lo odio, se te quitan las ganas y la ilusión de ver nada. Pero claro, la pela es la pela… en fin, una lástima. Si encima la exposición no estaba tan a la altura, entiendo que fuera un poco decepcionante. Pero espero que el viaje completo a Madrid mereciera la pena :)

    Un abrazo!

    • remorada dice:

      El viaje a Madrid estuvo genial ¡aunque nos supo a poco! ^^

      Las aglomeraciones son el mal, pero me sorprendió que después de casi dos meses HP estuviera más petado que la expo de Game of Thrones el día de su inauguración mundial O_O

  10. Carmen dice:

    Me estaba planteando ir en marzo, me ha dicho Mlu que lea tu opinión…Y creo que paso!

  11. Mo dice:

    Yo no soy muy seguidora de Harry Potter, pero tengo pendiente ver las pelis con Peque, creo que le molarán!
    El precio de la entrada me parece bastante heavy… y si encima estás agobiado de gente… no way!
    Muas!

  12. Alize dice:

    De momento esto no es para mí… Quién sabe si cuando lea el primer libro de Harry Potter, cosa que juro que haré este año, me vuelvo loca xDD
    ¡Besotes!

  13. Justo vengo de allí y tengo la mismo opinión que tú, punto por punto.
    De hecho lo he dicho en stories de IG porque me parece una cagada por parte de la organización (y con esos precios)
    He estado en centros comerciales en rebajas con menos gente.
    En una hora la hemos visto, la mitad de las vitrinas no las hemos podido ver bien (tanta gente y todo el mundo haciendo fotos y formando tapones…)
    Una pena porque el contenido en sí merece la pena pero verlo así, de esta manera, te deja un regusto amargo.

  14. Qué faenón, con el partido que le habríais podido sacar a la visita…

    • remorada dice:

      una pena, la verdad.

      pero me imagino que es difícil calcular el interés. A fines de octubre fue la inauguración mundial de la de Game of Thrones, nosotros fuimos y había mucha gente, pero por lo que he visto el finde estuvo vacía!

      Con HP me esperaba que hubiera gente… pero no TANTA! O_O

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: