Ginebra express

¿Saben esos eventos de Facebook que se te van de las manos? Una amiga peruana mandó a todos sus contactos la participación a su boda en marzo de 2011 en un pequeño pueblo francés limítrofe con Suiza, pensando que era muy poco probable que alguien respondiera a su llamado.

Pero resulta que yo había probado unos meses antes los chocolates Villars (una vez más, este es un post no patrocinado… mierda xD) y cuando vi que los vuelos eran baratísimos, y que la ciudad era fácil de visitar en un día, confirmé nuestra asistencia. Mi amiga no lo podía creer, nos consiguió casa en Ginebra (y familia y todo, ¡gracias!) y montó un plan completo.

Visitar Ginebra en un día

Después de desayunar un delicioso pain au chocolat salimos a visitar los highlights de una ciudad cosmopolita:

Empezamos la ruta en l’horloge fleurie, el reloj de flores, para probar la precisión suiza. Está en el Jardin Anglais, donde también se puede encontrar el Monument National que representa la unión de Ginebra y Suiza. Cruzamos el Pont du Mont-Blanc para llegar al Monument Brunswick en el Jardin dels Alpes, es la historia de un noble que dejó su fortuna a la ciudad por no tener herederos a cambio de que se le dedicara la réplica del conjunto Arche scaligere de Verona.

ginebra1

Caminando por el malecón que bordea el lago, vimos el Palais Wilson, hotel donde se gestó la Liga de las Naciones que posteriormente se convertiría en la ONU. Luego llegamos a un parque conocido como La perle du lac, desde donde se tiene una bonita vista del Mont-Blanc. No pudimos aguantar la curiosidad y entramos al Musée d’histoire des sciences de la Ville de Genève.

ginebra2

Seguimos caminando hasta el Jardin Botanique y yo ya no podía más de la emoción de lo bien montado y bien explicado que está todo. Un gran ejemplo de interpretación ambiental.

ginebra3

La siguiente parada era la Place des Nations, donde se encuentra la sede de la ONU, con sus mil banderitas, así como el monumento a la paz llamado La Silla Rota, que recuerda a las víctimas de minas terrestres. Muy cerca está también el Musée Arianna, un palacio dedicado a la orfebrería en cerámica y vidrio, no entramos pero es bonito por fuera.

ginebra4

Los señores que nos tomaron la foto allí nos dijeron que no podíamos perder una visita a un pequeño barrio llamado Les Grottes y les aseguro que vale la pena, ¡era todo tan raro y bonito!

ginebra5

Volvimos al centro y, como pensábamos que no tendríamos tiempo, cogimos algo de comida rápida y nos sentamos a esperar que sonara el reloj del Passage Malbuisson, una virguería con decenas de figuritas que hacen un minishow cada hora. Luego nos perdimos por las callejuelas del casco antiguo, vimos el Hôtel de Ville o ayuntamiento, el Old Arsenal con sus 5 cañones bajo unos arcos decorados y la Maison Tavel.

También pasamos por la Catedral de Saint-Pierre que en su entrada frontal parece un templo romano. ¿Tendrá que ver con los restos arqueológicos que se encontraron en su interior? La vista panorámica de la ciudad desde las torres dicen que es preciosa, pero no subimos. Y entre mis profesiones frustradas está la de lingüista, así que me emocioné cuando vi la placa de Ferdinand de Saussure, friki que es una.

ginebra6

Bajando la colina donde está todo lo importante del casco antiguo llegamos al Mur des Réformateurs y al Parc des Bastions donde se encuentran los juegos de ajedrez gigantes, que te trasladan al País de las Maravillas. Este parque acaba en una zona cultural donde se encuentran el Grand Thèâtre, el Conservatoire de Musique, el Victoria Hall y la Maison des Arts du Grütli.

Como aún quedaba un rato de luz, fuimos al puerto, previo paso por la Tour du Molard, que data del siglo XIV. Cogimos un barco que atravesaba el Léman para verlo todo desde otra perspectiva, de una orilla a la otra y viceversa.

Y Acabamos el día cenando una fondue, como no podía ser de otra manera y mirando la Jet d’Eau, la megafuente que sale disparada 140 metros sobre el lago y que quedó borrosa en todas las fotos.

ginebra7

Quisimos hacer nuestros ya clásicos apuntes de cultura popular hablando de Rouge de Kieślowski, pero no nos duraron mucho las referencias, así que nos centramos en lo que mejor conocemos: Astèrix en Helvecia.

Si quieres ver la ruta en el plano haz clic en la imagen para agrandarla.

siempre quise poner un mapa con una ruta y un avioncito xD

siempre quise poner un mapa con un avioncito xD

¡Y ya!

Muy bien tu paseo, pero nos gusta el cotilleo, cuenta del matrimonio en Ferney-Voltaire

Tomamos un bus equivocado y acabamos en la Palexpo, un centro de convenciones donde justo se celebraba uno de sus eventos anuales más importantes: la Geneva Motor Show. como íbamos con tiempo dimos una rápida vuelta y reemprendimos el camino para cruzar la frontera con Francia.

El pueblo de Ferney vio nacer a Voltaire, y cuando este se hizo famoso cambió de nombre. Es miniatura y justo era día de mercado así que vimos productos y comidas de muchos lugares del mundo. Luego fuimos a la boda donde fue más o menos lo mismo ya que el flamante esposo trabaja en un organismo internacional :D

Luego de una recepción en casa de los recién casados y cuando pensábamos que ya nos habíamos alimentado por encima de nuestras posibilidades de piqueos de todo el planeta y macarons nos dijeron que íbamos a comer en petit-comité de invitados VIP O_O

Así que fuimos a un restaurante de comida francesa donde dijimos ¡así que esta es la famosa comida francesa! jabalí y pato y entremeses y cuchicús deliciosos. Luego descansamos un poco, pero para aprovechar que ya íbamos elegantes, cosa que no se da muy a menudo, los novios nos llevaron a un concierto al Victoria Hall. Precioso, oiga.

deboda

Casi tanto como nosotros xD

Ahora sí ¡Y YA!

EDITO: los matrimoniados dicen que ellos también quieren salir en el post, que qué tanta cosa con la privacidad, si ya habían mostrado sus caras aquí. Así que aquí van xD

ginebraboda

la cara del Sr. Torres lanzando el arroz en la segunda foto es muy graciosa xD

***

P.D. He decidido que aunque los posts de viajes solo nos gusten a cuatro gatos, voy a subir uno inaugurando cada mes, a ver si así viajo más, o al menos me hago a la idea :P y espero que este le guste especialmente a Liliana, aunque su familia venga de la parte germánica ^^ 

Tags del post : , , ,

63 Comentarios en este post

  1. Mira ellos, qué guapos. Pues a mí me gustan los posts de viajes, ahora que vivo anclada en mi casa más aún que antes que era yo la que viajaba. Por cierto, faltan las fotos de la boda… :P

  2. Bombones dice:

    Me encantan las escapadas express, las bodas para las que hay que viajar, ¡todo!… Culo de mal asiento ¡Envidia me has dado! :)

  3. Sabes que mis padres se conocieron en Ginebra y alli vivieron…. pues eso tengo pendiente visitarla.

    • remorada dice:

      no lo sabía!!! qué cosas!!! O_O pues es muy bonito, miniatura, eso sí, pero bonito… si alguna vez volvemos con más días vamos a hacer un poco de ruta por los castillos y los pueblos de alrededor (yo quiero ir a Vevey porque siempre lo he visto en las latas de Nestlè xD)

  4. Vaya viaje megacompleto!!!

  5. Yo y mis mini yos dice:

    Pues a mi me ha encantado este post y es que me gusta viajar!!!!!!!!!!!!! No conozco Ginebra, aunque me encantan los GTs, hahaha, que chiste mas malo! Gracias por la visita express. Nosotros tambien somos de verlo todo en dos dias y patear, y patear, hasta quedarnos sin pies!! :-) Alucino con tu foto y tu avatar que son de verdad calcados!!! Besos!

  6. Piezecitos dice:

    Siempre lo he dicho…una boda mixta de nacionalidades es la excusa ideal para viajar! Yo ahora tengo una italo-brasileña! La pena e que han decidio hacerlo en italia en ve de en brasil… :( maybe next time! Jeje

  7. Oooh qué guay! Yo fui a Ginebra de luna de miel y tengo una foto en el reloj de flores…
    Si haces post de viajes yo seré uno de los cuatro gatos (aunque soy alérgica jaja).

  8. China Pata dice:

    Hola Fancis que excelente viaje!!! Que hermoso lugar :)

  9. titilining dice:

    lindas las fotos! y no perdiste tu trocito de pan?

  10. Que envidiaaaaa… pues a mi me gustan los post de viajes!! Voy apuntando todo para el día que vuelva a viajar…

    Muas!

  11. Azul Celeste dice:

    ¿Soy uno de tus cuatro gatos?
    ¨/_/ ♥
    >^,^<
    ¨¨/
    ’¨(__)__

  12. Na Lua Dulce dice:

    jajjaja…no creo que a cuatro pelagatos, a mi me encanta conocer aunque sea virtualmente ciudades que no conozco, como por ejemplo Ginebra ( yo todavía ni viaje express) ;)

  13. Tini dice:

    Pero que falta de confianza, nos puedes hacer famosos en tu blog cuando quieras, si ya salimos en otro post cuando te fuiste a Peru y nos dejaste al señor Torres y a Remoradita :). Mala idea casarnos durante el Salon del Auto…buena idea hacerlo sabado de mercado!

    • remorada dice:

      iba a dar la pista pero aquí me tienen traumatizada con este tema, borro caras, borro nombres… es un sinvivir! pero igual actualizo con una foto, mándame tu preferida! :D

      • Tini dice:

        Ademas que me lleno de orgullo que sigamos sobreviviendo el matri a pesar de que en la boda no teniamos anillos, hable de divorcio y corte el corazon por la mitad!

  14. remorada dice:

    bien! una pasajera más en mi avioncito de madera! bienvenida a bordo! x)

  15. Brenda Levi dice:

    A mi me encantan los post de viajes.. en especial ahora q estoy estancada en Lima hasta nuevo aviso ;(

  16. madrexilio dice:

    Apoyo los post de viajes, me gustan mucho! Nunca he estado en Suiza, aunquetuve un novio suizo en Inglaterra al quise ni mucho, ni poco, lo justo. Bueno, volviendo al tema, sí, sí me gustaría conocer Ginebra, sobre todo porque en el cementerio hay muchos famosos descansando que me interesaría visitar. Ya vez… yo también soy un poco “friki”, en una época estuve obsesionada con visitar los cementerios y obvio Père-Lachaise mi favorito.

    Por cierto: encantada de conocerlos.

  17. akane86 dice:

    Qué ilusión me ha hecho que te acordaras de mí :D. Sí, me ha encantado! ^^
    Aunque mi familia es de la parte germanófila, he estado es toda la parte francesa también, haciendo varias escalas en GInebra, también de un día :). Es una ciudad muy bonita y agradable, ideal para viajes exprés; aunque el vuestro sí que fue intenso!
    Ah, Vevey también merece la pena, que además tiene el Alimentarium, una especie de museo de la alimentación con muchas cosas frikis de Nestlé, jajaja.

    Vivan vuestros posts de viajes, nos interesan a más de cuatro gatos ;)

  18. Irene MoRe dice:

    Por los comentarios que veo, me parece que somos más de 4 a los que nos gustan los post de viajes.
    El próximo viaje dejo que me lo organices tú. Lo tuyo si es precisión, y no la suiza.
    Besazos.

  19. Marta dice:

    ¡Qué pasada de viaje!! Me encanta! Me quedan tantas cosa por ver y conocer!

  20. ¡Ay! Como a mí esto de la maternidad primeriza me mantiene prisionera en casa hasta que la bichilla me crezca un poco, trataré de salir al mundo de la mano de estos posts mensuales que prometes. Y este me ha venido bien porque Ginebra no la conocía.

  21. paula sd dice:

    Pues no quiero que pares de hacer posts de viajes. Algún día conseguiré hacer uno y casualmente podré consultar datos en tu blog…Eso sí, sólo pensar en todo lo que hicisteis y visitasteis me agoto…..

  22. sradiaz dice:

    ¡Genial el viaje!
    macarooooooonssss mmm

  23. Lacitos On The Door dice:

    Pero Purple! Nosotros hace 1 mes hemos hecho el mismisimo viaje! Jajajaja, es que además tenemos exactamente las mismas fotos: reloj de flores, silla gigante, cañones…y para colmo fuimos porque mi amiga italiana (con la que me vine de Erasmus en España) y que al final se ha casi casado con un chico español ahora está viviendo en un pueblo pequeñito entre Suiza y Francia!!!

    • remorada dice:

      qué fuerte!!! entonces es correcto todo lo que he dicho? algo por añadir? presentamos a nuestros amigos? mi amiga estudió en Trieste! :D

      • Lacitos On The Door dice:

        No me digas! Entonces hablará italiano, verdad? jajajaja, oye, puede que incluso se conozcan ya!! Te imaginas?
        Todo lo que has dicho es correcto y desde luego yo no podría haber descrito mejor la ciudad! Bacioni

        • Tini dice:

          Wuuuuu conoscamos a esos desconocidos! Parlo italiano, pero mas canto las canciones viejas XD. El esposo es casi italiano porque vivio alla hasta los 18, come pasta y cocina rico, claro tambien habla italiano!

  24. tini dice:

    Hey, vi el mapa, todo eso hicieron en un dia!! Que genios! Y ya tenian una idea o hicieron su plan al llegar? Creo que nosotros cuando los visitamos no hicimos ni un tercio de lo que deberiamos, sabiamos el camino al Morritz nomas…que bien se come en Barcelona :P

    • remorada dice:

      teníamos una vaga idea, queríamos ver tres cosas, pero al ver que la ciudad era relativamente pequeña nos entusiasmamos xD y con las guías de Gaby acabamos de armar le plan :D

      vuelvan, prometo no fugar otra vez x)

  25. mamikatabum dice:

    Genial!!! No he visitado Ginebra pero algún día espero hacerlo :)
    Para los posts de viajes, cuéntame como gato.

  26. madresolohayunablog dice:

    Te cuento que yo estuve en Ginebra por un día hace millones de años, cuando era niña. Me acuerdo que había un ajedrez gigante y me puse a jugar con las piezas. Me pregunto si todavía estará allí.

  27. monstruuosa dice:

    Qué bueno xD

    Ginebra es una ciudad que no conozco, pero me has ganado con lo del chocolate ¡ñam! (y pensar que durante los primeros meses de mi embarazo lo aborrecía O_o)

    Por cierto, eres igualica que tu avatar, chata :D

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: